¿En qué ahorrais?

neiclon

#1 Me parece irónico el que digas que "no tienes ni un duro" y luego lo de "intento controlar el tema de los bares"

¿Es necesario comer en un bar? No vayas a los bares verás como ahorras.

DiSKuN
  • Comer de tupper en el trabajo
  • No ir al gimnasio y salir a correr por mi cuenta
  • No comprar videojuegos day 1, esperar ofertas
  • Medir mucho el consumo de agua, gas y luz
  • Ducharse y no bañarse
  • Hacer la compra semanal y no mensual
  • Evitar coger coche
AnGerFist

Siempre consigo el medio a 5 menos de lo que me piden

1
Frani_DjVul

#60 solo 15 euros a la semana?
joder, como ahorra la gente, ami me faltan cuentas para pagar tanto.. cachis

2 respuestas
f4sticio

Estoy encerrado en casa chapando.

Asi hasta la segunda semana de junio.

Ahorro x1000.

1
Baltar

#64 Por supuesto, eso sí, tienes que hacerte un cocinitas porque lo que hace subirte el precio de la cesta es todo lo precocinado. Lo fresco es más barato y te dura hasta 5 días de media (lechugas, pimientos, tomates, etc.) y con la carne igual. Luego los congelados pilla siempre los paquetes más grandes porque mientras los tengas en congelador te aguantan de sobra (pescados, patatas, filetillos de merluza, etc)

1 respuesta
JuAn4k4

Marcas blancas
Verduras y legumbres nunca en supermercados
Cocinar y buscar sitios baratos si cenas por ahi (Groupon/Letsbonus etc si quieres algo mejor.. o bar del barrio barato)
Mirar los precios cuando compras por ahi y comparar
Beber en casa y salir en lugar de salir y beber fuera, en ese caso, siempre a algun sitio barato, un par de litros, sin pasarse. Nada de cubatas fuera, los aborrezco ya de tanta mierda que me han dado.
Nada de cine
Mirar mucho los consumos de luz/gas

dangerous

Edit: pues me he equivocado de hilo, je.

NeonBeat

Ahorro para irme de vacaciones por mi cuenta en verano. Y para cubatas cuando me da por salir.
tengo 0 gastos de casa/comida/ropa/etc asi que.. living la vida loca.

zazgan

Basicamente por semana no me meneo de casa además de salirme gratis inet (Gracias vecino jaja)

Eso si llega el sábado y de 50 € no baja ... aun que bueno 200 € al mes tampoco es tanto.

#71 Es el único "vicio" que tengo ... salir y tomar algo el sábado. 200 € en fiesta al mes no es tanto eh!

Varias noche locas de 150 € hubo (Esto ya si me parece abusar), ahora opto por dejar la tarjeta en casa xD

2 respuestas
Deoxys

#70 200 € al mes tampoco es tanto

wat

7 2 respuestas
Thiran

#71 Supongo que tendra un sueldazo XD

M

En todo, el tren no lo pago ni por asomo, si hace falta espero media hora hasta que se vaya el segurata en caso de haberlo, de los supermercados lo que se pueda robar pues tambien.
De fiesta, sitios con entrada gratuita o como mucho 5 euros, alcohol del mas barato y beber solo fuera.
No comer fuera a no ser que sea estrictamente necesario.
No pisar un cine, si acaso dia del espectador y comprando las entradas por internet que valen 50 cent menos, y por supuesto palomitas y bebida de casa.
No comprar ropa, solo en rabajas, cuando se rompe alguna camiseta o pantalon se arregla en vez de comprar uno/a nuevo.
Ir al gimnasio más barato de la zona.
Seguro que me dejo algunas pero con estas la verdad es que voy ahorrando bastante.

2
Frani_DjVul

#66 yo no compro nada precocinado tio, pero entre huevos, quesos, carnes(mucha carne es muy cara) y demas tonterias, me gasto 30 euros a la semana.. 1 puto pastizal

B

#59
Son lo mejor que he probado en 5 años de running. Si conoces alguna marca similar o mejor (para ti) postéalo por favor. Siempre viene bien la cultura deportiva.

#47
Si curras uno gasta en ocio sin pasarse. Pero si no tienes ingresos (o vas a media jornada o vas justo), yo lo siento pero racaneo. Why? Porque si estudio y gasto en gasolina / transporte, parking si soy de fuera (lo soy) o piso y demás, ya me queda poco, hay que regular el gasto y no quiero pedir a mis padres (tengo 26 años). ¿Qué queda? Gastar casi nada. Ir al cine sí, pero salir a cenar fuera chungo y cubatear ni soñarlo. Y no me importa estar 4 años racaneando, la verdad. 9 meses gastando poco, y en verano + media jornada cuando uno tiene oportunidad ahorrar para la matrícula del año que viene + gastos diarios.

Ahora, yo cuando curro consigo ahorrar yendo al cine cada semana, pagando alquiler, comer fuera 2 veces a la semana y tomando algo con amigos o chicas con las que pretendes frungir. Pero eso ya cada uno decide si quiere vivir "algo" la vida, o ser el más rico del cementerio. Pero mucha gente no puede elegir, espero que lo tengas en cuenta.

#60
¿15€ / semana gastas en comida?

1 respuesta
W

#75 Cuéntanos más.

Edit: oye que va en serio :C (sobre las zapatillas y eso, que también me hablaron bien de esa marca y tengo curiosidad).

Manz00
  • Cambiar de compañía de movil: pasamos de una con minimo al mes (movistar) a simyo sin minimos ni contratos ni pingadas, con llamadas gratis entre la misma compañia pasamos de gastar 9 euros minimo si o si a 3 o 4 euros al mes por telefono.

-Dejar de salir a cenar fuera: solo eventos especiales, si hay ganas de una hamburgesa vas al supermercado te compras la carne y el pan y por lo que compras 2 te haces entre 6 y 8 un par de dias si quieres. Lo mismo con perritos, bocadillos y tal.

-Plantar lechugas, tomates, cebollas, fresas, etc, nosotros nos hacemos batidos, las ensaladas y las hamburguesas de antes o las salsas salen de nuestra propia casa, por lo que te gastas en una lechuga te compras perfectamente una bandeja llena a punto de transplantar y la tienes siempre fresquita y sin encima le quitas un par de euros a la lista de la compra.

-Pasar mas del mercadona e ir al carrefour: aprovechar ofertas del 3x2, con cosas que no caduquen muy pronto te pillas un producto extra de regalo o la 2º unidad al 70%.

-Congelar cosas que se estropeen: Esto tiene una explicacion porque nosotros antes ibamos de ricos y si veiamos que algo estaba a punto de estropearse pasabamos un poco y lo tirabamos directo a la basura, ahora por ejemplo si tengo fruta (yo la fruta me la tomo en batidos) la pelo, la troceo y la congelo en tuppers, asi no me preocupo de que se pudra. Lo mismo con carne o con cosas que veo que van a caducar y no me da tiempo a cocinarlas o comermelas.

-El pienso de las mascotas: en vez de comprar bolsas de 3 o 6 kilos cada poco, compramos un saco grande, lo guardamos en un cubo con tapa en el que no entra nada de aire y con 40 euros por ejemplo comen 6 meses como minimo.

-En agua: En vez de regar las cosas con manguera reutilizamos botellas de las grandes, se cortan a la mitad, se le da la vuelta a la mitad de arriba, se pone la tierra, la mitad de abajo la llenas de agua con un cordon grueso de algodon que vaya desde la tierra hasta el agua y la tierra siempre esta humeda, la botella te dura asi con la planta recibiendo agua muchisimo muchisimo tiempo, para cuando aprieta el calor la planta no se estropea (solo plantamos cosas que den comida xD) y se ahorra un monton de agua ya que no tienes que estar un par de veces por semana hechandole litros y litros a la tierra que al dia siguiente ya esta seca de nuevo.

-En luz: Quitando los plomos cuando no se esta en casa o se duerme, tenemos una palanquita para cada zona de la casa. En la terraza tenemos luces de energia solar para no tener la luz de fuera encendida toda la noche (ya han robado comida plantada por aqui cerca).

Y lo mejor de todo, no poder salir de casa por meses por motivos medicos, ahorras que te cagas en absolutamente todo! :palm:

D

En nada; pagan mis padres.

1
1 comentario moderado
elkirby

Básicamente si no tienes ingresos lo tienes chungo para ahorrar, pero aún así si tus padres te pasan una paga mensual y quieres estirarla lo máximo posible, los consejos ya te los esta dando #33.

Te doy mi punto de vista que es el que sigo y no porque sea el tema de la crisis ni nada, simplemente porque no se porque la gente puede gastarse integro el sueldo de un mes y luego estar llorando por las esquinas que no tiene dinero para pagar, normal si lo quema todo.

Reduce en lo que puedas, empieza por los vicios, ya sea tabaco, alcohol, drogas... Esas cosas tienes que suprimirlas lo primero.

Luego el tema de salir los fin de semana se va el dinero volando. Eso de salir a cenar con la chica o salir de cubatas... Puedes salir tal vez un día a la semana a un sitio que no sea muy caro y comas bien. Si vas a comer una mierda y encima va a ser un pastón, quédate en casa y comete un bocadillo. Pero si te lo sabes montar bien, acabas teniendo en la agenda esos 5-6 bares/restaurantes que por "poco" cenas de puta madre y quedas muy bien con los que vayas ya sea colegas/chica. El otro punto es el de salir de cubatas, pagar 5-8 euros el cubata (por mi zona son más o menos a eso) lo veo un lujo innecesario y que lo único que haces es quemar el dinero tontamente. Si tienes que salir un día al mes, sal, pero en mi caso lo veo un lujo demasiado caro. Cuando en una noche entre el botellón, la entrada a la discoteca, y si te pides algo dentro la noche te sale por cuanto? 20€?30€? 40€?

En el tema de comprar en los supermercados, busca las ofertas que van saliendo por los de tu zona. Y siempre es mejor comprar, por ejemplo, la verdura y la carne en el mercado local. Que es de mejor calidad que la que puedas comprar en las grandes superficies. Compra fruta/verduras que sean de temporada, y que tengan un precio razonable. Por ponerte un ejemplo, es tiempo de fresas, hace un mes o mes y medio, la caja de 2kg estaba a 5-7 euros. Ahora las encuentras tiradas de precio, sobre 4€.

Es cuestión de organizarte, y al principio cuesta. Pero luego ves que la cosa sale rentable y te acabas acostumbrando. Que no sabes que hacer? Solo te queda matar el tiempo y mantenerte ocupado, deporte, estudios, familia.

1
LetMeFrag

Que raro que todavia no haiga salido ningun economista pro de esos que tenemos en MV hablando de la diferencia entre ingreso-gasto/cobro-pago o la demanda agregada o alguna de esas cosas que cuando dices parece que sabes algo pero en realidad no.

1 2 respuestas
davidgsanpab

En casi todo, ahora la economía empeora (Aún más) y estoy pensando en hacer una lista de los alimentos más baratos para comer únicamente eso.

Tambien estoy pensando en ducharme con agua fria, incluso en bajar a las duchas de la playa para ahorrar energía y agua.

Eyvindur

Nunca he sido de gastar mucho, no hago grandes cambios ahora.

#60 ¿En eso de Fintonic tienes que dar las claves del banco?

1 respuesta
LiuM
  • Dejé de fumar
  • Deje el gimnasio y me compre material para hacerlo en casa.
  • Defraudo a Hacienda en 1 de mis 3 trabajos.
  • Hago chollos de diseñador a precios irrisorios (vamos que defraudo en 2 de 3)
  • Marcas blancas para comer
  • Hago caso omiso cuando el armario me pide una renovación.
  • Salgo mucho menos de cañas.
  • En vez de poner la calefacción, me tapo con una manta.

Joder visto todo asi junto que puta mierda de vida.

1 respuesta
Torkocho

Joder esta la cosa jodida... Yo a lo que me referia en mi anterior post, es a que aunque ciertamente no podemos hacer las mismas cosas que antes, intento siempre esforzarme por poder hacer cosas que me gusten y poder "vivir" de alguna manera. Vamos que no sea todo mierda y mas mierda.

Me he sentido identificado con #84 en el tema de la ropa xD

B

#81 Economistas no se si tendremos, pero profesores para tu "haiga" seguro que sobran.

1
Colacado

Yo llevo un control de en qué se me va el dinero, más por curiosidad que por otra cosa, y la mayor hostia me la he llevado en la matrícula de la Universidad. Menos mal que es el último año, así que ahorraré dejando de estudiar xD

Baltar

#83 Sí, pero sólo les permiten obtener datos para consulta automatizada y están regulados con mil historias legales. Vamos que como hagan algo puedes vivir el resto de tu vida con la indemnización que te tendrían que dar. No se la pueden jugar.

TrenboBrah

#14 +1 Aunque en la mayoría tampoco supondría un ahorro muy significativo, pero bueno, entre beber y fumar ponle 15€ semanales fácilmente.

PD: Yo ahorro no saliendo práticamente de fiesta, como mucho mucho una vez al mes, pero ahora ni eso. Se te van 20€ por día fácilmente para beber garrafón, estar en un sitio con mierda de música y poco más.

N

#81 Haiga

Usuarios habituales