¿En qué ahorrais?

PUTO_JEFE

#23 Pues el 25% de 15 libros.

Y más me ahorro yo, que no los leo.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
B

Salgo 1 vez cada 2 / 3 semanas, y como no me gusta el alcohol y conduzco, voy a aguas (los refrescos en ambientes cerrados o si te estás moviendo y demás me dan mucha sed). Como las películas son una mierda ya no voy tanto (última, To the Wonder y esta vez Mallick me ha decepcionado encima). Sólo gasto en comer, gasolina o piso (depende de mi situación), cuota mensual gimnasio y tonterías que compre para hacer deporte (camisetas, pantalones cortos / largos, zapatillas para ir a correr, complementos...).

Comer fuera 1 vez a la semana MÁXIMO, y ahorrarte los "me pillo un bocadillo para almorzar al bar". Los vicios (fumar y beber) excluidos claramente. Si estás nervioso sal a correr con unas asics o ponte a hacer flexiones que son gratis (y sanas). Si te aburres lee un libro o postea en MV con la wi-fi de cualquier lugar, etc...

Aún currando me mantengo en estos gastos mínimos, y ahorras bastante. La verdad, no hay ningún "truco", simplemente en controlar gastos superfluos. 1 vez al mes si quieres meterte una fiestaza te la metes (si quieres). Pero 1. No 1 cada fin de semana. Y si tienes ganas de comprar mierdas sabrosas y caras te comes un lomo con espinacas y agua abundante. Tu hígado agradecerá que no lo maltrates con azúcares industriales.

2 respuestas
Fyn4r

Si no lo vende deal extreme o no se come, no lo compro xD

4
dangerous

En no independizarme, principalmente.

1
Deoxys

No fumo, no bebo, no como fuera, como una vez al día, ando a todos los sitios, no pago por algo si puedo evitarlo y nunca pago por algo que pueda hacer yo mismo (Cortarme el pelo, arreglar cosas, cocinar, etc).

1
Garmar

Voy a la uni en bus ya que con los 18€/mes que vale el bono estudiante sólo tendría para semana y media de gasolina. Ni fumo ni bebo, raramente voy al cine/salgo de cena más de una vez al mes, los juegos los compro en las rebajas de Steam y casi nunca suele ser algo de más de 10€.

La ropa en rebajas, los cómics de importación y los libros piratas.

iroNBiN

Si todos hacemos lo mismo hundimos el país, dejar de ahorrar ostias gastaros los dineros que van a echar a todos los trabajadores a la calle porque ustedes no compran nada y entonces las PYMES no tienen beneficio.

PD: Comprar siempre producto Español, si el producto no se fabrica en España... pues comprarlo donde os parezca.

1 respuesta
PiTiFiNi

En viajes con los amigos.
Merece la pena.

Fastuquet

salir con el dinero justo a la calle (o con nada)

parece una tontería, pero se ahorra bastante.

1 respuesta
H

#31 Que gracia h3h3.

Libros>series/peliculas.

2 2 respuestas
Perdido

Parece que estes buscando ideas para la promocion del ing XD

C

#38

ironía off

1 2 respuestas
W

#41 Yo elijo ninguno. La literatura y las narraciones son para la plebe juejjj

Siguiendo con el hilo, lo que hago es estirar la ropa lo que puedo e intentar no comprarme más de un LP por concierto al que vaya.

Perico97

Si no gastas en cosas vanas, llamarlo ''Caprichitos'' (Un gran problema que muchos tienen/tenemos en este país) , automáticamente ahorras (Aunque sea una pijada al mes, lo importante es que ahorras, ya crecerá)
Y si no tienes un duro poco vas a ahorrar lógicamente xD.

iroNBiN

#43 Lo digo sin ironía, si nadie gasta nada se hunde el país. El que no tenga para gastar ok que ahorre lo que pueda, pero el que tenga dinero o trabajo como se ponga a no gastar nada y todos sigan lo mismo vamos a acabar el 100% en el paro, porque nadie va a pagar los servicios de otro y se para el comercio.

1 respuesta
Torkocho

Joder, yo es que prefiero llevar muy justo el mes pero tener vida y poder darme algun capricho.
Si encima de estar puteado en el curro me tengo que privar de mis aficiones o vicios me pego un tiro.

Es mas, no soporto a los amigos que tengo que racanean hasta el mas minimo euro cuando salimos a cenar, al cine, de fiesta o lo que sea... en ocasiones les pisaria la cabeza contra la acera por roñosos.

5 1 respuesta
Y

Antes bebia Ron con cocacola ahora he vuelto al calimocho.......

Frani_DjVul

#1 no, ahora gasto mas
con esto de estar en volumen, gasto 1 media de 30-40 euros semanales, y antes no gastaba 1 puta mierda al lado de lo de ahora
en fin, habra que ahorrar por algun sitio

1 respuesta
diabloykiss

#1 sip, ese euro en la disco es clave, en un año ahorras 20 euros que puedes usar para comprar un bono de rps del lol.

nice, lo voy a poner en practica.

1
nosferatun

Ya no puedo ir de putas tan seguido ni salir a comer fuera, ni de vacaciones, ocio casero y en este veranos ya veremos.. supongo que iré a benidorm a la casa de unos amigos a gorronear.

saludos.

Espero que la cosa mejore.

D4rk_FuRy

#43 #46 the paradox of thrift.

FamasESL

Solo compro skins de 975 cuando estan a 487

3
T

En papel de liar en vez del librillo estandar de 50 pillo el de 300.

1 comentario moderado
pyroslipknot

#41 #31 Libros >>>>>>> ALL

rockfuck666

-En móvil: soy de salgo y le meto 5 euros de higos a brevas
-En copas: sólo pido cerveza en los bares, y las copas me las bebo en casa
-En comer fuera: he aprendido a cocinar cosas ricas y como mucho me tomo un par de tapas fuera alguna vez al mes. Compro comida en el super aprovechando los cupones descuento y ofertas.

#40 Eso es muy importante. Yo suelo salir con unas monedas o máximo un billete de 5 en el bolsillo. Así, no puedo comprar nada caro y no me gasto el dinero en cosas absurdas.

TDM2

salgo menos de fiesta y cuando salgo me dejo la tarjeta en casa.
fumo tabaco de liar
compro las cosas en formato grande y lo que no utilizo al momento lo congelo o lo guardo.

goteNN

#33 Porque Asics? Eres vendedor de zapatillas o que?

1 respuesta
Baltar

-Cambiando salas por garitos (gasto 15€ /finde)
-Comprar en LIDL,Dia, Mercadona,... (gasto 15€ /semana)
-He cambiado el café por té traído de casa ( he pasado de gastar 1€/ día a gastar un 1€ /mes)
-Reducción del calor emitido de la caldera para el agua de la ducha. (gasto 12€/mes de agua y otros 60 gas+electricidad)
-Uso la web de Fintonic para controlar los presupuestos mensuales. (está avalada por Leopoldo Abadía. Llevo varios meses con ellos y he ahorrado bastante)

4 respuestas

Usuarios habituales