Encender carbon BBQ como un alfa

RomanAbrazos

#57 envidia de que no te inivten a bqqs bien chingonas eh?

1 respuesta
granaino127

#38 Los obreros y los humildes se pueden gastar 10€ en una chimenea (no hace falta comprar la de Weber, las hay mucho más baratas) y 1€ en pastillas de encendido y hacer una barbacoa en condiciones en 4 minutos con todas las ascuas en su punto y estar comiendo en 8 minutos.

Fenixcn

#43 Agreame ésta.

Hipnos

#61 Ojalá un amigo hispano que me invitase a BBQs bien chingonas.

SuperMatute

A un buen alfa le enchufa la bbq su mujer, punto.

granaino127

#49 En el enlace que puse en #9 tienes una de Weber con fotos donde ves como funciona bien.... se llaman chimeneas de encendido.

Las hay de muchas marcas, no tiene por qué ser Weber pero es de las marcas mas famosas (de calidad) en el mundillo barbacoil xD

granaino127

#25 Con llama directa puedes prender gasoil (aunque tiene poco poder calorifico comparado con la gasolina), en las casas si es más común usarlo en chimeneas porque es más seguro....pero para una barbacoa en medio de la calle, yo usaría gasolina mejor que prenda bien y rápido xD

1 respuesta
B

Como me imagino a los alfas de la BBQ

4
B

.

7 1 respuesta
AS7UR

Os ahorro el tiempo de lo que dura el mierdavideo:

Haceis con madera de pino (la de los palets por ejemplo) una hogerita tipo piramide, la encendeis facil con un papel de periodico retorcido a modo de antorcha, esperais que encienda bien, y luego poneis el carbon encima, asi se hizo toda la puta vida. Encender el carbon solo es de no tener ni putísima idea.

1 1 respuesta
JoSuK

Carbon+ pastilla de encendido + secador
De nada

granaino127

#69 con la chimenea también puedes hacerlo… sacas la comida rápido para tener a las chicas entretenidas y contentas y después te quedas con tus colegas y tu cerveza tranquilamente comiendo y bebiendo.

Importante un buen carbón de encina que se tiren las ascuas medio día ardiendo y gg

Chad 2021

1 respuesta
vincen

Es escuchar la voz del tipo este y entrarme un hambre que flipas.

1
Leoshito

Las barbacoas y las brasas las hace una amiga argentina, gracias a ella ahora como cosas que en la puta vida habría hecho en barbacoa como entrañas y vacío.

Desde el verano disfrutando de carnes varias cada finde, gozadera.

1 respuesta
Gustioz

#72 si haces parecer que es muy fácil perderá mito y ya no valorarán como te juegas la vida entre las llamas.

#74 Argentina y sabe hacer carne a la brasa, si no es un orco casarte con ella!

2 respuestas
granaino127

#75 bien vista esa xdxd

1
RomanAbrazos

#70 baia baia ya vino el señor maderas, gracias por destruir el amazonas compai

1
Sinso

#67 Yo no se qué tenéis en la cabeza (te cito a ti pero lo digo en general) para hacer chanzas con lo echar gasolina a una BBC.

No es como decirle a alguno que se tire de una azotea es ver si vuela que es ridículo. Con que uno se lo crea y lo intente sin saber que va a subir el fuego por el chorro de gasolina a la velocidad de la luz y que antes de que caiga va a tener en llamas el bidón y el brazo, yo me contendría de hacer ese tipo de bromas en un foro por si acaso.

1 respuesta
granaino127

#78 echar gasolina a una llama es una locura….

Si alguien hace esto (que es más seguro, cómodo y rápido comprar pastillas de encendido rápido) la idea es mojar en la gasolina algodón o papel (un par de gotas), pones la bola dentro de la pira de carbón/madera y le echas un fósforo o lo enciendes con un mechero de cocina (los que tienen un tubo largo para que tu mano ni esté cerca).

Usar gasolina no implica usarla como un retrasado xdxd
Pero vamos, que mejor pastillas de encendido que ya traen la gasolina.

tofreak

#3 Eso es gloria bendita desde que lo descubrí mi vida barbacoera ha cambiado.

1
YankoFarelli

#3 no conocía el invento... Me lo voy a comprar!

1
laZAr0

Jamás en la vida he utilizado carbón para encender una barbacoa, siempre leña de olivo o almendro principalmente. Y para hacerla arder, acículas de pino y las mismas hojas de olivo secas.

He visto a gente encender carbón y lo que hacen es prender algunas ramitas finas u hojarasca y poner encima el carbón con la bolsa y todo directamente al fuego y se enciende en un momento.

Leoshito

#75 Esta casada y con dos churumbeles... Nosotros les ponemos el campo para que los nenes jueguen y ella nos obsequia con manjares.

garlor

este tio no tiene ni puta idea de lo que habla, simplemente lo hace bien pero sin saber porque, lo mas importante es que el carbon pueda "respirar" por debajo ( que es lo que hacen las chimeneas de encendido ), si eso mismo lo hace en el suelo, no le enciende o tarda muchisimo mas

1 respuesta
Coman2Sueco

#84 ni le hace falta el caso es que lo hace bien punto

1 respuesta
Lizardus

Los que son unos fenómenos con las barbacoas ( ellos las llaman asados ) son los Uruguayos. Allí el asado es como aquí la Paella, algo que roza el ritual arcano , y que se extiende por horas.

Tengo un colega de allí que un día se vino a la típica quedada de amigos de ir al campo a asar chuletas y pillar una buena cogorza que alucinó cuando vio que nuestra técnica consistía en hacer las brasas y colocar toda la carne ahí churruscarse a toda prisa. Me explicó como lo hacían ellos y nada que ver, colocan las brasas en un lado y van colocando después camas de brasa que van moviendo, así durante horas.

Un día se encargó el de organizarlo y joder, nada que ver. Eso si, los tiempos son diferentes, se extiende por mas tiempo. Incluso en la casa de sus abuelos tenían un asador que era como un paellero, pero con una jaula donde colocar las brasas y una parrilla con una manivela para controlar la altura y demás.

Vamos que Uruguay le folla la boca asando carne al mundo entero.

1 respuesta
garlor

#85 pero hace un video en el que pretende explicar como hacerlo, y como no sabe porque le sale, no es capaz de explicarlo, asi que no, el video explicando como encender el carbon no lo hace bien

Word-isBond

Traer un vídeo de algo tan básico como prender puto carbón creyendo que es algo de cierta complejidad sólo te delata como una persona tremendamente inútil y poco inteligente.

#3 Compré uno con la Weber y desde entonces lo uso siempre.

1
GaN2

Los alfas de verdad encienden el carbon con una antorcha. Aqui hay un colega que compara 4 maneras de encender carbon y la antorcha es el metodo mas rapido con diferencia:

Yo enciendo la mia con una antorcha de mano y en 2 minutos los tienes encendido.

#86 Uruguay hace la carne a su manera, al igual que en Argentina la hacen a la suya, en USA, Japon, Australia, etc. tres cuartos de lo mismo. Empezando porque los cortes que consigues en otros paises no los tienes en España y viceversa, vete a una carniceria en España y pide Picaña/Araña/Bife/Falda/etc a ver que cara te ponen. Por poner un ejemplo grafico aqui puedes ver las diferencias entre cortes en Argentina y en España:

Luego esta el tema de que en España por ejemplo hay ciertos cortes de carne que solo se usan para guisos porque la gente tiene la mentalidad de que la barbacoa es vuelta y vuelta y listo. Lo que en España se conoce como barbacoa en otros paises es grilling, asados o parrilladas en donde la carne suele estar bastante mas tiempo sobre la brasa (cocinandose indirectamente), mentalidad que en España se va introduciendo poco a poco pero que desgraciadamente todavia le queda mucho camino.

Personalmente despues de haber comido y cocinado mucho asados y barbacoas si me quedo con una carne es con el brisket americano por lo dificil que es de cocinar y las miles de variantes que tiene dependiendo del tiempo en fuego, condimentos, carne, etc. Te puedes tirar 18 horas para hacer un brisket en condiciones que practicamente se te derrite en la boca.

2 respuestas
PEPEPAKO

¿Qué carbón de mierda utiliza el tipo este que no le mancha las manos al tocarlo?

1 respuesta

Usuarios habituales