Enchufe empresarial, enchufe everywhere!

_Magritte_

Qué asco de país. O de mundo. Si me apuras, hasta de sistema planetario.

Resulta que están echando a la gente de la fábrica de Balay de millones en millones (todo ese rollo que está saliendo por la tele), mandando a cincuentones al paro, destruyendo familias por la ley del máximo beneficio, y bueno, todos esos rollos poco humanistas corporativos que tanta queja generan... y a mi hermano que lleva trabajando ahí cuatro días como el que dice, lo renuevan. xD

Es de bombero torero, totalmente vergonzoso, pero supongo que esta es la manera en la que funciona el sistema.

Gente que lleva 25 años en el mismo puesto, a la puta calle sin más dilación. Mi hermano, sin siquiera la ESO, que lleva desde verano pero es sobrino de un cabecilla de CCOO, lo dejan dentro.

Me alegro por mi hermano, obviously, pero no puedo dejar de sentir un resquemor total y que me invada las entrañas (y a él) un sentimiento de falta de justicia. Lo justo hubiera sido que lo hubieran echado a él el primero, por supuesto. Todos lo sabemos. Peeerooo... por mal que te sientas, no rechazas 1300 euros al mes por mucha conciencia que tengas.

Nada más, simplemente es mi primer contacto con el calibre del enchufe en el mundo laboral, de las altas a las bajas esferas. Vale más un lazo familiar lejano que el mejor curriculum del mundo. Es axiomático. Espero que en Nueva Zelanda no sea así...

¿Vosotros sois conscientes de hasta qué nivel el enchufe lo es todo en una empresa?

AKILES_esp

si, y doy gracias a ello, ello me podrá ayudar el dia que necesite curro y la gente que conozco y sabe como trabajo me coloque, a nivel académico soy flojucho

B

Lo soy desde siempre, por eso intento ser funcionario, porque enchufes en empresas tengo 0.

1 respuesta
josepginer

Yo creo que fue en España donde se acuño el término enchufismo laboral: triste pero cierto.

J

Ya me se esa historia... Si es injusto bla bla bla bla pero tu apoyando obviamente el enchufismo siendo parte activa. O tu familiar en este caso.

2 1 respuesta
Tr1p4s

¿Enchufe empresarial? En este caso dirás enchufe sindical, los sindicatos como carteles que son solo benefician a ellos mismos y a sus alrededores mientras firman ERES de miles de despidos y se untan mientras hacen oídos sordos, es lo que pasa por dar poder a esta mafia que son los sindicatos.

El delegado sindical siempre es el último en largarse de la empresa, el primero para ser untado y hacer lo que le interesa mientras a los trabajadores solo les toca los cojones xd.

Y encima reciben miles de millones de los impuestos, esto es un absoluto insulto a la inteligencia.

Bueno y eso sin hablar de los liberados sindicales que ya son el descojone absoluto.

1
ekOO

Es un mal menor. O ni siquiera lo es. El enchufe en el sector privado, digo.

En lo público, la cosa cambia. Por razones obvias.

1
jimmy_jump

#1 Él te podria enchufar a ti tambien, no?

LuNkEr

Así nos va.

angel222

El enchufe es normal en todos los lugares del mundo, lo que pasa es que en España es exagerado, porque esto es un caos, es de una anarquía y libertinaje tal, que no sólo enchufan los altísimos cargos del gobierno, sino que se da en situaciones locales y en empresas del tres al cuarto.

Es por eso que no me gusta la democracia, cuando le das a la gente de este país libertad para decidir y algo de autonomía, todo se acaba descontrolando y yendo a la mierda.

1 respuesta
_Magritte_

Yo me he labrado mi futuro laboral por otros caminos, así que no lo digo en absoluto como futuro beneficiado de la posición de este familiar lejano. No van por ahí los tiros.

Simplemente, se concatenan dos sentimientos opuestos: la alegría por el enchufe y el pesar por la situación y los despidos.

#5 Perdona, ¿pero tú qué harías si fueras mi hermano? ¿Dejar el trabajo como gesto solidario? Por favor, seamos serios...

1 respuesta
J

#11 Yo haria lo mismo, por eso no creo un hilo quejandome del enchufismo.

Eso es de ser muy hipocrita.

1 respuesta
_Magritte_

#10 Pero MultiVac aún no ha sido inventado... ¿qué otra opción hay?

2 respuestas
angel222

#13 pues oposiciones a nivel nacional, para ser funcionario de un ayuntamiento a nivel nacional, que no haya oposiciones a nivel local porque me río de la validez de las mismas.

Edit1: Así por ejemplo un tipo de Sevilla aprueba unas oposiciones en el ayuntamiento de Bilbao, y se muda allí. Así se va construyendo un país, no cerrándose y aislándose.

inlove

bienvenido al mundo real :mad:

_Magritte_

#12 ¿Pero tú me lees? xD

Primero, NO ES MI CASO, es el de mi hermano, y llevamos vidas radicalmente separadas. A mí no me achaques ninguna carga moral, tron.

Segundo, precisamente explico en el hilo que no es queja, es mi anonadamiento al ser mi primer derechazo de cómo funciona el mundo. No sabía que las cosas funcionaban así, y OJALÁ NO LO HICIERAN.

Tercero, comento la divergencia de sentimientos que provoca esta situación, entre justicia y alegría.

Así que eso, tron, no te enfades conmigo. ^^

1 respuesta
J

#16 No, no me enfado. Pero cualquiera con dos dedos de frente aprovecharia un enchufe y mas en estos tiempos.

El que lo rechaze (siempre que no sea una mierda) alegando principios, es que no sabe en que mundo vive.

2 respuestas
_Magritte_

#17 Pues ahí voy a parar, a que YO me he enterado HOY de cómo va el mundo. xD

B

#13 Multivac XDDD Eso lo dije yo en un post hace unos dias JAJAJAJAA. Hay que inventar Multivac, él pondrá orden en este mundo.

1 respuesta
_Magritte_

#19 Pues claro. Alguien que me entiende. El positivismo es el futuro. Entregar nuestras almas a la ciencia, y como estandarte de ésta, un ultra-ordenador que se enfade si no le pides las cosas por favor.

ziordo

Si hay chupipandi en MV y solo hay manitas en juego, imagínate en el MundoReal en el que hay moneditas en juego

SmashingP

Así es normal que tanta empresa se vaya a la mierda...y bueno, que haya enchufismo en lo privado ya se ven sus consecuencias, lo que clama el cielo es que lo haya en el sector público (ayuntamientos).

paulvandyk

En una empresa privada no sé donde está el problema.

B

#3 Si tu supieras los enchufes que hay en cada cuerpo de funcionarios...

B

"Me alegro por mi hermano, obviously"

Pues no es un obviously. Para nada. Ni por sentido común ni para ningún sentido. Yo no me alegraría que un familiar mío estuviera enchufado en un sitio y por contactos no le echaran. Si no vales, a la calle (sea por el sistema que sea que se use para discernir alguien válido que alguien que no).

Si "para los tuyos no opinamos", eres un hipócrita. Lo de tu hermano te tendría que dar asco si te da el mismo asco cuando de esa situación se beneficia un político.

Pero bueno, que obviusly eh?

El nivel de enchufe se ve facilmente. Desde una empresa grande, a una pequeña, hasta en cualquier cosa benéfica que se monta o se hace por "amor al arte". Siempre ves el que manda puesto a dedo o porque inició todo el follón, los 4 que lo siguieron y que a base de pasar los años son "destacados" sólo por el paso inexorable del tiempo, unos coleguis tienen más protagonismo que otros...

Igualmente no se puede ser objetivo (el ser humano no tiene esa capacidad), pero sí intentar mantener una lógica. Y si alguien que acaba de entrar es mejor que uno que lleva 25 años y que es amigo tuyo, pones al nuevo al cargo de más responsabilidad. Una cosa son las amistades, y otra la profesionalidad en el trabajo.

P.D:
"Todos lo sabemos. Peeerooo... por mal que te sientas, no rechazas 1300 euros al mes por mucha conciencia que tengas."

Pues si piensas así, normal que haya políticos que estafen millones del dinero de todos xd. Si no dices que no a 1.300€ al mes, a ver si te piensas que ellos dicen que no a proyectos donde les sueltan 300.000€ para ellos. Si tienes conciencia lo rechazas, y punto. Otra cosa es que no tengas para comer. Pero claro, se está muy bien con la barriga llena y la conciencia "relativa".

#17
Tu post es basura, al igual que tú.

1 1 respuesta
Kaneas

Lo triste es que echan a un señor que está casi al 100% de producción y dejan a un joven al 30% por su inexperiencia...

2 respuestas
_Magritte_

#26 ¿Eso dónde? ¿Te ha pasado a ti, tron? Vaya faena. Lo siento, tío.

McDyron

Si tanto sector público como privado empezarán a ver que el enchufismo es lo peor para su rendimiento ya que en última instancia de una organización depende de eso, de las personas que la conforman, pues si se centrarán en conseguir un aumento de rendimiento contratando a personal que verdaderamente está cualificado y que da todo de sí saldríamos de la crisis.

1
_Magritte_

#25 ¿Entonces depende del nivel de producción? ¿Si el nuevo empleado es tan productivo como el antiguo, no hay peros que valgan?

Pues eso. Estamos totalmente de acuerdo. ^^

1 respuesta
B

#29
Si te basas en producción only, y es tu filtro, pues sí. Dependerá de la empresa, lo que ofrezca y oferte, de la visión del superior, etc... quizás buscas a alguien que no falte siempre los Lunes o llegue tarde y se vaya pronto (formalidad) aunque te produzca más que otro que cumple las reglas (porque es una empresa donde se tiene en cuenta), mil cosas.

Pero que vamos, que para mí la antiguedad es un motivo basura completamente. Me da igual que alguien lleve toda su vida en una empresa. Lo que uno vale se demuestra día a día. Y por mucho que seas un profesor de universidad que lleve toda la vida dando clases, si eres un muermo lo eres, por mucho que hayas dado clase desde la guerra civil española.

Más que nada me molesta la gente que va de superior por haber estado en un sitio "x" tiempo. Como si le diera puntos en algo, como los vampiros, que son más fuerte a más años tengan. Como que no conozco a gente estancada e inútil con el paso de los años.

Usuarios habituales