Enchufe empresarial, enchufe everywhere!

rootbeer

#26 DISCREPO totalmente contigo, yo trabajo en una empresa de servicios de CyL, mi compañera tiene 25 años mas que yo, y está hasta los mismísimos huevos de currar y no produce ni un tercio del 100% como lo hago yo. Conclusión, en toda empresa hay de todo y no todos los enchufes son los mismos, repito: hay de todo.

PD: Soy partidario de que deberían de echar a toda esa clase de gente social que está quemadísima por el paso de los años en una empresa, tirar de CV para dar oportunidad a los jóvenes para así renovar plantilla.

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo conozco de cerca el mundo del enchufismo sindical y diré un par de cosillas.

En la fábrica de Renault de Palencia los mejores puestos son los de los familiares de sindicalistas. Me imagino que en el resto de España no creo que sea muy diferente xD

Por qué motivo?

Cuando se sientan a negociar los convenios, salarios, etc. Los de los sindicatos firman con los ojos cerrados lo que les ponen encima de la mesa.

Es así de sencillo.

B

A ver a ver a ver...

Veo mal que hechen a gente que lleva media vida trabajando en una empresa, eso está fatal y no creo que sea debido a los enchufes, es símplemente que ven que ese trabajador se hace mayor y tarda el doble en hacer trabajos que hace unos años los hacía mucho más rápidos. O símplemente, envejece y ya no es "una alegría a los ojos" del público.

Pero el enchufismo, no hace daño a nadie, sí, yo también soy un enchufado de la vida, por parte de hermano y me puedo meter en su empresa cuando vaya muy apurado, o no encuentre trabajo, pero es algo que no se puede detener, desde siempre, la família es lo primero.

Poneros en la piel de mi hermano, ve a un chaval que no encuentra trabajo y se acaba de sacar el título de técnico informático o auxiliar, LO QUE SEA, y me ve a mi, que lleva años viendo como arreglo, monto y desmonto PC's y me mete. ¿Por qué? Por que sabe que yo SI tengo experiencia, y hoy en día la vida no está para arriesgar en curro.

No sé si me he explicado, pero vamos, yo he hecho lo que he podido :P

1 respuesta
B

#31
Yo, por lo que he visto, a los que llevan tanto en las empresas no se les chuta porque sería despido improcedente y se carga toda la reserva de efectivo por años cotizados xd.

Y claro, entramos en una espiral. Si no contratas, no generas trabajo. Si contratas, te tienes que quedar con los buenos. Los que despidas siempre serán nuevecillos si son malos (y quizás no les dejas tiempos de que se adapten y suban su nivel). Los buenos que te has quedado, quizás al cabo de "x" años (les hagas fijos o indefinidos) bajan el nivel porque se sienten como blindados por contrato... etc etc.

#33
Sí sí, te has explicado de puta madre. Defiendes el enchufismo porque te enchufan a ti. Como la media española :). Seguramente cuando quieras opositar en una plaza o tengas aspiraciones más altas que "estar en la empresa de tu hermano porque no encuentras nada", te encuentres con dificultades, o incluso muros insalvables, por... lo que defiendes, enchufismo > calidad personal e individual.

Pero e, "la familia es lo primero". Parece una sentencia de El Padrino o de Camps. La calidad individual es lo primero, y si en la empresa de tu hermano otra persona (ajena a la familia) lo hace mejor que tú, te tendrías que joder y que ellos dieron oportunidad al que más vale (sea él o tú, no sé cómo trabajas).

P.D:
"y hoy en día la vida no está para arriesgar en curro."

Grábate a fuego esta frase en el cerebro, y cuando un superior te la diga a ti porque en un puesto que habías estado aspirando durante más de 5 años ponga a un familiar suyo por lo mismo, no quiero oir quejas. Ni una.

2 1 respuesta
B

#34 Pues sí, la Família siempre es lo primero, si tienes a alguien de tu família que no tiene trabajo, ni dinero, qué harías? Le darías el trabajo a alguien ajeno o a alguien de tu família?

Y sí, tienes razón, puede haber mucha gente que trabaje mejor que yo, pero en el sector de la informática CASI NUNCA hay límites, así que podría entrar el ajeno y yo a currar perfectamente.

Pero que no es cuestión de eso, es cuestión de la experiencia, de conocer a una persona y tener confianza con ella, cosa que en bastantes casos, el trabajador "teme" al jefe y si no tienes confianza con el jefe, sabes que vas a la puta calle el primero.

En la vida hay muchas cosas, pero una bastante necesaria, desgraciadamente, es, comer el culo del jefe.

PD:¡No me puedes quitar el derecho a quejarme! xDD

davidgsanpab

Yo trabajé por primera vez gracias al enchufe, y la segunda también.

B

nunca entederé el concepto de enchufismo empresarial. si yo soy empresario y busco obtener beneficios contrataré al mejor cualificado para el puesto y no al amigo de turno.

nos merecemos las crisis y las mierdas

1 1 respuesta
_Magritte_

#37 Los que contratan no son los dueños de la empresa, son los de recursos humanos, por ejemplo, tron.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

Yo he visto un caso de este tipo más o menos de cerca.

En la televisión privada de Ceuta, el último año echaron a 6 ó 7 miembros de la plantilla, y el jefe tiene a toda su familia trabajando ahí... lol

Hay de todo en esta vida, pero si, lo mejor es tener un buen enchufe en este país de mierda.

_Magritte_

Bueno, pues eso, que es el axioma del país. Pues qué guay, hoygan.

B

#38 bueno, en este caso tratandose de una gran empresa puede que el recursos humanos sude de contratar al mejor cualificado y tire de amistades pero hay mucho enchufismo en pymes en este país y eso si que es incomprensible.

1 respuesta
_Magritte_

#41 No, ya te digo yo que la empresa no se mueve por enchufismo en absoluto, tan sólo el 2% que corresponden a relativos a la gente del Sindicato.

El resto entran como todos, pringando.

Usuarios habituales