Encuentran muerto en su celda de Martutene al preso de ETA Igor González

Fox-ES

#120 Claro son temas que no tienen nada que ver. XD

1 respuesta
Z

#120 ETA luchaba contra franco y el fascismo, que me lo ha dicho el comando progre de MV

T-1000

#114 Efectivamente es un rancio porque se mete con todas las izquierdas, que es tu izquierda, porque sino pensamos como tú , somos unos fascistas y rancios, y a la izquierda postmoderna identitaria amante de la post verdad no soporta las verdades a la cara. Por eso te crees que sus opiniones estan más cercanas a los rancios del foro porque todo el que no piensa como tú es un rancio.

También es un rancio por estar contra la autodeterminación de una banda de ricos burgueses etnicistas, supremacistas y racistas que se creen la raza superior intelectual, que atacan a todos aquellos que no son de su etnia o raza y que buscan el máximo beneficio jodiendo a aquellos que supuestamente deberías proteger, al obrero, y no solo el catalán o el vasco, sino el de toda España , ya que la independencia de estos territorios afectaría más al obrero de toda España.

1 respuesta
arkoni

#121 No hombre no, cuando hablemos de un etarra en concreto hay que llevar la conversación inexorablemente hacia los Gal, que son el origen de todos los males

1 respuesta
Tholgar
#123T-1000:

izquierda postmoderna identitaria amante de la post verdad

#123T-1000:

ricos burgueses etnicistas, supremacistas y racistas

Aburres con tus etiquetas.

¿Sephirox es tu novio? porque menuda comida le estás haciendo xdd

1 respuesta
Ibrahimovic9

#125

Aburres con tus etiquetas

El que va por todos los hilos de política llamando facha a todo dios

1 respuesta
B

#118 si los GAL estuvo mal, si eso no tiene discusión, ahora , traerlo a colación como bien te dice #120 con objeto no de condenar el gal, sino de justificar o quitarle responsabilidad al otro, pues no.

Que no comieron maco? Tu te crees que un estado no oprime entonces y que va a castigar a los *suyos" con la misma rudeza.

Se puede estar en contra de ambas cosas, y es que lo que pasa actualmente, en 2020, es que en vascongadas, no te gritan español de mierda por apoyar o no a los GAL, sino por no estar de acuerdo con la autodeterminación étnica que ellos predican.

Ah, y aún espero homenajes de algún partido político a los GAL.

1 respuesta
Tholgar

#126 Eso es mentira.

Por los que no son de política también.

Fox-ES

#124 #127 No estamos hablando de un etarra en concreto, estamos hablando de porque una gran cantidad de gente le da crédito a Otegui con ello y cala el mensaje de discriminación en las cárceles. Os digo lo que hay.

#127Angelius:

no te gritan español de mierda por apoyar o no a los GAL, sino por no estar de acuerdo con la autodeterminación étnica que ellos predican.

:person_shrugging:
A mí tío-abuelo le partieron la cara con 89 años por pegar carteles del BNG. No me vengas con putos lloros victimistas; retrasados hay en todos lados pero dando por hecho que todos los que tienen esas ideas son retrasados y no tratar de arrastrarlos a posiciones más moderadas no es lo mejor para nadie.

De todos modos ¿Si crees que todos los vascos odian España porque no darles la independecia? ¿Por qué tantas ganas de compartir territorio con gente que te odia?

#127Angelius:

Ah, y aún espero homenajes de algún partido político a los GAL.

Ojalá hicieran homenajes cada vez que alguien de los GAL salieran de la cárcel. Ya me entiendes.

Que no entiendo que pretendes con esa afirmación.
ETA siempre tuvo apoyo social porque a la gente de Euskadi le cayó como una puñalada que dejaran a Fraga irse de rositas después de su liada en Gasteiz. La ETA posdictadura estaba formada mayoritariamente por comandos de gente con ganas de venganza y cuyos ideales políticos eran difusos, por eso esa virulencia en su violencia.

1 respuesta
B

#129 De todos modos ¿Si crees que todos los vascos odian España porque no darles la independecia? ¿Por qué tantas ganas de compartir territorio con gente que te odia?

Otra vez que interpretas a antojo, quien habla de los vascos como concepto en genérico? El ramalazo que tienes achacandome tus putas fobias prefabricadas te las ahorras.

Yo a los etarras nos les digo vascos hijos de puta, sin embargo, estos proetarras no dudan en usar español como insulto.

Pero ya está, que es domingo y no estoy para tus trampas.

El resto de tu post, humo y divagaciones.

1 respuesta
Fox-ES

#130

#130Angelius:

Otra vez que interpretas a antojo, quien habla de los vascos como concepto en genérico? El ramalazo que tienes achacandome tus putas fobias prefabricadas te las ahorras.

¿Sabes lo que es una pregunta?

#130Angelius:

Yo a los etarras nos les digo vascos hijos de puta, sin embargo, estos proetarras no dudan en usar español como insulto.

A ver especificado a quien te referías desde el principio y no tendría necesidad de preguntar.

1 respuesta
B

#131 pregunta retórica donde ya dejas implícita la respuesta con una afirmación que te sacas a interés.

No vengas a la cárcel a robar.

Y es que, primero me citas hoy diciéndome que me alegro de la muerte, disculpa aceptada, me la suda bastante que se ahorcarse, como me la suda que cuando cumplen condena salgan, lo que no me la suda son los homenajes y el blanqueamiento.

Luego me traes a colación a los GAL para intentar restar crédito a que Arnaldo cuando habla de convivencia habla de su convivencia, cosa impepinable, por cuánto el (y su grupo político) no duda en atacar y confrontar a otras opciones legítimas.

Y la guinda la metes diciendome que odio a los vascos, ea, pues ya estaría el cupo cubierto por hoy. Vengo aquí a defenderme de cosas que ni digo xD porque claro, al español se le tiene preconcebido como una bestia (Torra dixit).

1 respuesta
Contractor

#108 La diferencia entre que se suicide un terrorista en su celda o que se suicidara Jose Bretón en su celda, o que se suicidara en su celda Ana Julia Quezada, para mucha gente decente es cero.

Aunque si se suicidara Ana Julia, estoy seguro de que habría ciertas asociaciones que pondrían el grito en el cielo.

Fox-ES

#132 Pues no era retórica e incluso era condicional.

Realmente de la forma que lo expusiste dio la sensación de que pensabas que era algo generalizado en "las vascongadas" por eso pregunté.

Me alegra de que no sea el caso y lo digo sinceramente.

Contractor

Por cierto, para los jóvenes, los que nacimos en los 70/80 recordamos muy bien como era levantarse por la mañana y que al poner la tele o la radio, cortaran la programación y te anunciaran cosas tan maravillosas como estas. Que igual se está perdiendo la realidad de lo que era ETA.




4 respuestas
JoramRTR

#135 No se de que año es la primera imagen, se que yo era pequeño y a dia de hoy aun la tengo nitida en mi cabeza

2 respuestas
D

Una de las cosas buenas que han ocurrido en este país ha sido el ejemplar manejo del asunto terrorista, donde la sociedad ha acabado con este grupo desde la justicia y la inclusión en vez de desde el rencor y el ojo por ojo.

Da esperanzas ver cómo todo este proceso ha servido para que muchos miembros de ETA se hayan arrepentido de forma sincera y se hayan reinsertado. En este sentido recomiendo el documental de Jon Sistiaga sobre este tema, donde se reúnen víctimas con verdugos y es realmente profundo.

Desconozco el caso de este señor y como ha abordado el el tema en su vida persobal, pero lo que si veo es que el discurso de MV es justamente el contrario del que se ha llevado en este país y es el ejemplo de lo que no se debe hacer. Muchas veces se presume de la ejemplar actuación de la sociedad española con el asunto terrorista manteniendo el discurso de rabia contrario al que nos ha permitido avanzar en este tema.

1 respuesta
B

#135 queda ya muy atrás, y gracias al olvido y a los memes, parecerá que solo mataron a Carrero.

Lo de Miguel Ángel blanco si lo recuerdo perfectamente, iba en el coche con mis padres escuchando la radio.

3 respuestas
Leoshito

#135 #136 En mi caso uno de los recuerdos de infancia que tengo es de estar viendo la tele y ver manifestaciones sobre Miguel Ángel Blanco. Entonces no tenía ni puta idea de lo que era ETA ni nada, pero me acuerdo bastante de ese momento.

3 respuestas
Contractor

#136 #138 #139 Yo el que recuerdo perfectamente es el de Aznar, porque pasó al lado de mi casa en Madrid, y el sonido tan particular de la explosión, no se me olvidará jamás. Aparte de que tembló la casa. Y luego el silencio de mi madre.

2 respuestas
k4rstico

#138 #139 Recuerdo estar con la familia, oir las campanas repicando y que dijisen, lo han matado. Se me quedo en la memoria ese momento a pesar de lo que pequeño que era.
También la bomba que pusieron aquí en Logroño, sin victimas pero destrozando todo el centro de la ciudad. Como en todos los controles nos paraban porque teniamos matricula de Logroño xd

No creo que sea algo tan lejano, pero la gente hace por olvidar lo que quiere y mantiene otras cosas, Franco, ejem...

1 respuesta
B

#23 Está preparando Sánchez homenaje de Estado

DunedainBF

La gente que recurre automáticamente a hablar del GAL o de los siempre puntuales pero tan recurrentes y útiles casos donde la policia maltrató a etarras, están ya pervertidos.

Hay cosas tan elementales que cuesta entender posturas que parecen dejar de lado cosas inherentes al ser humano. Sin embargo las hemos normalizado y convertido en una posición y opinión política, como si se tratase de cualquier otra. La única postura es la de la condena total sin paliativos y la de estar siempre junto a las víctimas. Y luego si hay que criticar excesos o malas prácticas, se hace, pero sin restar un ápice de contundencia a lo primero y primordial.

1 respuesta
Darmian

#137

Una de las cosas buenas que han ocurrido en este país ha sido el ejemplar manejo del asunto terrorista, donde la sociedad ha acabado con este grupo desde la justicia y la inclusión en vez de desde el rencor y el ojo por ojo

La realidad es que ETA sigue existiendo. De echo está en el Congreso.

Da esperanzas ver cómo todo este proceso ha servido para que muchos miembros de ETA se hayan arrepentido de forma sincera y se hayan reinsertado.

Para nada, la mayoría de ex-etarras que salen en videos de Évole y tal se están descojonando, luego hay unos que huyen hacía el País Vasco francés y los que se pueden en la cárcel son tan cobardes que se acaban suicidando como el que trata el hilo.

Saludos, Darmian.

2 respuestas
Leoshito

#140 #141 En mi caso el más cercano fue el de la Casa Cuartel de Santa Pola, mis padres tienen un amigo guardia civil y de pequeño ibamos prácticamente cada dos findes, he estado en sus fiestas patronales y demás... y conocía a la niña que mataron (de vista, allí al final conoces a todos). Si ves a mi madre llorar a cántaros intentando llamar por teléfono a la mujer del guardia civil antes de saber lo de la niña...

B

Recordáis los días que llegabais al colegio y no entrabais porque alguien llamo avisando de la colocación de una bomba, que alegría daba ya que ignorabas el problema xD

Eso ya los de los de mediados de los noventa no saben lo que es.

3 respuestas
sephirox

#146 Ya te digo, al patio cada 2x3 entre avisos reales y simulacros, pero no causaban terror, que me lo ha dicho un mediavidero no etarra xd. Y creo que todos recordamos lo de M.A.B., no sé por qué: yo estaba comprándome en el Prica una película de Dragon Ball xd.

En los equidistantes si rascas un poco, te sale un reaccionario que te cagas.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#144 También es verdad que en el programa de Évole salió uno que contaba que él estaba arrepentido de verdad, que había tirado toda su vida y que decía que había muchos como el pero que no lo decían públicamente igual que había otros que le habían repudiado por irse de ETA.

Saludos Darmián que pases buen domingo

1 respuesta
Fox-ES

#143 Pero que estamos hablando de un chico sin delitos de sangre en ningún grado que se sepa que se suicidó por malos tratos recibidos en la cárcel tras 15 años.

Claro que la izquierda abertzale se va a quejar de las dos varas de medir. Es que es obvio que lo hagan.

Y no justifico nada. Sólo digo que es normal que se quejen, yo pienso que sin importar las razones los hechos están ahí. Quien mata o causa un perjuicio a otro ser humano y no asume su culpa y trata de reparar de alguna forma el daño social (porque el personal a veces es irreparable) es basura. En el mejor de los casos si tienes un motivo de peso para matar a alguien la cárcel te valdrá la pena. Estoy totalmente en contra de las Amnistías.

1 respuesta
k4rstico

A este hijo de puta se le ha puesto ya por aqui?

Perdon, a este amigo de la democracia y aliado del gobierno* se le ha puesto ya por aqui?

1 respuesta

Usuarios habituales