Encuesta mediavidera sobre el reconocimiento de Palestina

privet

#20 Bueno países sobre países siempre ha existido. O que pasa que a partir de ahora no se puede ?

Ninetails741

Yo pensaba que Palestina ya estaba reconocido internacionalmente. Que hay que reconocer? a Hamás?

1 respuesta
Dredston

#62 Creo que Israel ya no se defiende, están a la ofensiva desde hace meses que ya van casi 36 mil palestinos muertos en ataques israelíes.

Ya se han defendido bastante bien del ataque de Hamas donde murieron 1200 personas.

Aunque me gustaría saber en lo que va de esta nueva guerra cuántos israelís han muerto aparte de los del ataque inicial pero no creo que lleguen a las cifras de los israelís.

Btw, a mi me la pela, que se exterminen entre sí pero me da que hay un bando de esta guerra que están RIP no, lo siguiente, ósea 0 posibilidades

1 respuesta
GR33N

#55 No sabes ni por donde te sopla el viento, eso explica mucho de la situación que vivimos.

Ninja-Killer

Si a alguien le preocupan mucho los 36.000 palestinos muertos, a quien le debe pedir cuentas es a Hamas sobre todo.

Por usarlos de escudos humanos y para ganarse la opinión pública (estrategia que les está saliendo al pelo, por lo visto)

#63 Ese bando RIP todavía tiene más de 1000 personas secuestradas, incluidos niños, mujeres y ancianos...

1 respuesta
M0E

#55 Estas decisiones cuestan pasta y la vas a pagar de tu bolsillo, te enteres o no.

1 respuesta
Dredston

Acabo de ver que según un censo de 2016 hay casi 5 millones de palestinos.

Aún les queda mucho a los israelís para poder exterminarlos a todos.

Si se siguen conteniendo de esta manera la guerra va para largo.

#65 Pues que Israel siga así, un país soberano no puede permitir esos secuestros. Solo espero que Israel no maté a los secuestrados por “error”

1 respuesta
Ninja-Killer

#67 No me seas animal, 5 millones entre Gaza y Cisjordania, no solo en Gaza xD

1 respuesta
Dredston

#68 Te das cuenta de que a Israel se la sudan los secuestrados y es todo una tinglado para masacrar palestinos?

  1. No me creo que el Mosad no supiera del ataque de octubre nada.

  2. A netanyahu le ha venido de perlas esto que estaba cuestionado en su país

Es que esto no puede ni llamarse guerra, un bando tiene escudos humanos y el otro tiene la tecnología para hacer wip al otro bando.

En una de estas tiran una nuke como ya sugirió en su día un miembro del gobierno israelí

2 respuestas
Ninetails741

#69 hombre, no es solo el ataque de octubre, que llevaban mas de un año tirando pepos a Israel xD

Ninja-Killer

#69 Claro que lo sé. A Benji le vino de perlas para atajar las manifas en su contra por el asalto al poder judicial. Y a Hamas para hacerse la victima y recabar apoyos porque sabían de sobra que Israel iba a responder muy duro.

Lo que digo es que la inmensa mayoría de palestinos inocentes muertos hasta ahora lo son porque Hamas lo ha permitido, usándolos como escudos humanos básicamente.

O eso creo yo. Porque dime un país en guerra que avise al enemigo con antelación de las zonas e incluso edificios concretos que va a atacar y/o entrar en las horas o días siguientes. Vamos, yo es algo que nunca había visto ni oído en la vida.

Obviamente Israel está luchando con el dedo meñique. Tiene capacidad de sobra para hacer de Gaza un párking en tiempo récord sin necesidad de usar nukes.

Pero al contrario de lo que haría Hamas si pudiera, aunque se estén cebando a base de bien (porque ciertamente lo estan haciendo), no va a llegar a esos extremos ni jartos de vino.

Lo de los rehenes poca broma, que políticamente es de lo que pende la cabeza de Benji

butthead

Pedro Sánchez he pide que por favor no te tires desde un puente: miles de muertos.

El nivel de MV.

forcem

Lo que tiene cojones es que reconozca palestina antes que el puto Sáhara.

1 respuesta
Ninja-Killer

#73 Pedrito sí que ha reconocido al Sáhara. Pero como parte de Marruecos...

Aliton

#42 ¿Y lo de los presupuestos generales del Estado?

¿Y la ley del suelo retirada hoy?

Están haciendo de todo menos gobernar.

Nerviosillo

#66 El dinero público no es de nadie, chiqui.

Netzach

La resolución 181 de 1947 ya reconocía los dos estados.

Venga a ver si ahora la liga árabe lo reconoce! Hasta entonces perdida de tiempo.

Sorprende que todavía exista el eurocentrismo de creer que el reconocimiento o no va a cambiar algo cuando el problema siempre fue los otros no reconociendo a los unos.

1 respuesta
YokeseS

#77 El problema es que Hamás necesita subsistir como sea y las tropas de Israel ya estan entrando en Rafah. El subnormal del presidente en su afan de rascar votos en las Europeas le esta haciendo campaña a los terroristas, se la pela el pueblo Palestino. Para llegar a un acuerdo Hamás exige el alto el fuego y la reconstruccion de Gaza por parte de Israel y poder venderle a su pueblo una victoria. Para ello necesita el apoyo de la comunidad internacional.

1 respuesta
Palafoxx

Hay que hacer una recogida de firmas para que manden a Irene Montero de embajadora a Palestina ya que tanto quieren reconocerla, que vaya a predicar el feminismo allí a ver qué pasa

Netzach

#78 Los votos de la gente que se crean lo de reconocer Palestina ya los tienen.

Esto es eurocentrismo, el complejo de salvador blanco

granaino127

Para poner en contexto, un par de vídeos interesantes sobre el tema:

Es un vídeo de hace 4 años.

Otros más recientes:

Zeloran

lo primero que debería hacer Palestina (o Hamás, da lo mismo) es devolver a todos los rehenes que tiene secuestrados. Eso para mi es lo básico y esencial para que haya un mínimo atisbo de paz.

Imaginaros que el país vecino secuestra a algun familiar vuestro para torturarlo y violarlo sistematicamente durante meses pero que claro, mejor no hacer nada a ver si a través del dialogo conseguimos convencer a un pueblo con una mentalidad del medievo devuelva a nuestros ciudadanos sanos y salvos.

Nirfel

Si creéis que existe diálogo posible cuando nadie quiere hablar, es que sois muy ilusos.

La única salida a este conflicto es Israel exterminando a Palestina. La historia no se ha construido a base de diálogo, se ha hecho a base de ganar peleas.

Incluso en las negociaciones y acuerdos "pacíficos", la realidad es una red oculta de luchas de intereses.

Israel no va a renunciar al territorio que ha obtenido ni Palestina se va a conformar con un pedazo de tierra y renunciar a ayudas internacionales.

Ni dándole la totalidad de Israel a Palestina, cesarán los conflictos en la zona porque es un pueblo que subsiste a base de ayuda internacional. En este hipotético caso ya se encargará Hamas de inicial una guerra civil.

1 respuesta
LadyTenTen

El problema que no veis algunos, es que cada vez que la OTAN/ONU/Europa en general y EEUU en particular/... ha metido la mano para forzar un cambio de carácter político o demográfico en zonas en conflicto, han dejado la cosa peor que como estaba.
Para que funcionen los dos estados ahora mismo, tiene que existir un control muy minucioso detrás por parte de un tercero neutral, el cual ninguno de los dos organismos va a hacer (como siempre)... solo por el miedo que me da el que toquen lo que está mal y luego se vayan dejándolo arder prefiero que se queden quietos.

estamos

Ayer vi lo de la cumbre de vox y se trajeron hasta a un judío sionista.

Si Abascal llega al poder va a ser nuestro nuevo Aznar, vamos, que tendremos otro 11 m y luego nos preguntaremos de quien es la culpa, luego ya si eso en la ONU se vota si estamos en contra o no.

Lo mejor en estos casos es no meterse y apoyar a las víctimas de ambos bandos.

visent666

Si. Solo por joder a los judíos lelelele

kraqen

Pedrito lo hace por tener su cara en las noticias, no por ninguna otra convicción. Un gesto que solo nos enemista con Israel para su ganancia política, que ayuda en nada a los palestinos y que además da a entender que lo que tienes que hacer para que te reconozcan es masacrar, violar y raptar a unos cuantos cientos de civiles.

#20Leoshito:

si el segundo "no existe"

Uno no llego a existir más que unos días porque ambos son creados a la vez, pero los Árabes deciden invadir Israel y son repelidos con Israel tomando el territorio para sí.

BigBam

Hamas es el pablo escobar antisemita. Masacra, viola y lapida, pero eh que nos van a construir una escuela y un hospital gracias al tráfico de personas y opio, mira que buenos son.

1 respuesta
estamos
#88BigBam:

Hamas es el pablo escobar antisemita. Masacra, viola y lapida, pero eh que nos van a construir una escuela y un hospital gracias al tráfico de personas y opio, mira que buenos son.

Yo creo que si llegasen a tu casa y te echasen algo harías seguro y no creo que fuese pacífico si nadie te ayuda, a no ser que no tengas cojones.

Yo soy antislamista, pero entender eso es de bastante lógica, donde hay opresión hay resistencia.

Lo mejor sería que nunca hubieran llegado allí, de hecho la mayoría de ellos o gran parte están en estados unidos, creo que las cifras de judíos en estados unidos son muy parecidas a las de Israel.

3 respuestas
Z

Lo de Yolanda Diaz usando el "Palestina, libre desde el río hasta el mar" es verdad o es una puta IA? No me lo creo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rusillo-
  • estamos
  • Ninja-Killer
  • YokeseS
  • Netzach
  • Nerviosillo
  • Nirfel