Encuesta mediavidera sobre el reconocimiento de Palestina

Atrus

Pues la verdad es que yo lo veo buena idea.

Por un lado, se va a evidenciar que hay 2 "Palestinas", la que está controlada por la Autoridad Nacional Palestina y Gaza, que es la tierra de Hamás. Con un estado palestino será evidente una guerra de poder interna para ver cual de las 2 facciones termina ejerciendo el poder.

Por otro, con el país consolidado Israel lo va a tener más complicado para el goteo de asentamientos que lleva a cabo para ir robando territorio a Palestina sin que se note.

De cualquier forma, va a seguir siendo una guerra de religión, así que el que espere que esto termine pronto, que se compre un buen sofá.

1 comentario moderado
Darax

#122 Yo particularmente no quiero exterminar a los judíos, pero considero que es una población a la que hay que tener bajo control y preferiblemente fuera de tu país, sin perjuicio de individuos concretos que puedan ser magníficas personas y perfectamente integrables.

Cuando a un pueblo lo expulsan de alrededor de 200 países y reinos a lo largo de la historia y en la actualidad provoca la barbarie que está provocando en el territorio en el que está más asentado, no es un prejuicio o una casualidad, es un problema histórico. Yo no abogo por la solución final que le dieron los nazis porque fue una inhumanidad, pero sí que es un problema que hay que abordar allí donde se planteé.

3 respuestas
SikorZ

#123 Te respondería pero me ataca la censura antisemita moderadora

1 respuesta
Darax

#124 Adelante, no creo en conspiraciones absurdas.

Dieter

Yo estoy a favor de los dos estados, ahora dile tu a Israel que ceda terreno. Va a ser un no no. Y un estado propio tambien significa ser casus belli, cuidado con lo que acabas deseando.

rusillo-

#123 Tranquilo, no pasa nada por qué seas nazi.

1 respuesta
Logainn

#123 Se te nota el mismo antisemitismo que a Pedro Sánchez

xPipOx

No quiero exterminar a los judíos pero...

EL HILO

2 respuestas
Darax

#129 Jajajajaja es verdad que ha quedado un poco nazi

Mrolex

#129 Me encantaría que hicieran esa pregunta por la calle a los pro palestine

M

Yo la verdad que me sirve, que nos reconozca Catalunya, los Israelis.

Si lo hace ya Argentina y se le suma Rusia y Argelia ya empieza a ponerse serio la Republica Catalana.

Cr3ative
2 respuestas
Schneizel

la Palestina terrorista no me representa, PARKING

LadyTenTen

#133 ¿Y Cartagena qué?
A la mierda con Israel... DESDE EL RIO HASTA EL MAR

¡Viva el Cantón!

M

#133 Murcia y Madrid, demasiado han dejado a España.

1 respuesta
YokeseS

#110 Los expulsaron de sus tierras porque perdieron unas guerras que se han ido sucediendo desde 1948. Cada acción tiene su consecuencia.

estamos
#127rusillo-:

Tranquilo, no pasa nada por qué seas nazi.

Muchos descendientes de franquistas son los que apoyan ahora a Israel porque ellos se ponen del lado del dinero y del poder, de hecho es la izquierda la que ahora se mete con Israel por su sionismo, si ellos han estado haciendo mal estos años creo que no tiene sentido usar comodines estúpidos para intentar ganar debates.

Los aliados del fascismo, los que eran tan cercanos a Hitler por parte de Franco, ahora le dan palmas a Israel porque ahora Israel está replicando las mismas doctrinas que Hitler.

Por eso adoran tanto a USA, porque USA actualmente no es más que un país vasallo de Israel.

2 respuestas
NigthWolf

Hay que reconocerla y que se formen dos Estados para que dejen de dar por culo.

Tengo cero simpatía por el judaismo y el islam pero tampoco tengo dudas de que en ambos bandos hay gente inocente sufriendo por culpa de los putos judios la mala gestión que se ha hecho de todo este asunto durante años desde el prisma internacional.

Yo voto por reconocer a Palestina y mandar allí a los menas e ilegales que cometan crímenes reincidentes para que los usen allí como carne de cañón en su cruzada antisemita que se integren allí con gente más próxima a su ideología y cultura

wizar5

De hecho yo ya pensaba que estaba reconocida como estado, así que si por mí debería haber consenso, eso sí las fronteras actuales pre7 de octubre.

1 respuesta
rusillo-

#138 Suerte que a Vergoña ni le interesa el dinero, ni le interesa el poder xD.

1 respuesta
Ninja-Killer

#138 Menudas películas te montas compañero. Si se apoya a Israel más que a Palestina, al menos en mi caso, es porque a España como Estado le conviene más llevarse bien con Israel que con Palestina. Simplemente. Por mí ojalá que nos lleváramos bien con los dos, pero como te obligan a decidir (a nivel de Estado, de relaciones internacionales)...

A nivel personal, dejando los intereses de mi país de lado, no me decanto por ninguno. Quizá un poco más por Israel, porque lo veo con un pelín más de buena fe (aunque sea muy escasa) y su sociedad y Sistema es muchísimo más similar al nuestro.

#140 Yo también lo pensaba. Pero no por España solo, si no incluso por el propio Israel desde los acuerdos de Oslo :psyduck:

DiSoRDeR

La pregunta es un Estado Palestino en manos de quién y con qué plan para combatir el terrorismo. Porque la impresión es que de constituirse ahora estará controlado por el terrorismo o cuando menos no lo obstruirá.

El reconocimiento de un Estado debería estar sujeto a unas condiciones:

  • La manifestación inequívoca tanto de las autoridades como del pueblo (vía referéndum?) de abandonar las armas y combatir el terrorismo.
  • El logro de una serie de hitos en ése sentido.
  • El cumplimiento de esos hitos durante no menos de 20 años, como periodo de prueba.
StkR

#136 no son listos ni nada... dejan lo peor dentro para que España se pudra desde dentro.

Pd: soy de Murcia.

estamos
#141rusillo-:

Suerte que a Vergoña ni le interesa el dinero, ni le interesa el poder xD.

Ponerse del lado de Israel realmente por el perfil de votantes de izquierda les haría perder votos, aunque por lo visto el votante del PSOE es bastante sumiso, yo creo que mucho es paguitero o trabaja en la administración.

Atrus

¿Se sabe cuándo se le reconocerá como estado oficial?

1 respuesta
ErChuache

El único reconocimiento que le doy a Palestina es el de ser un aparcamiento y el único estado es el de estar libre o lleno.

rusillo-

#146 Lo importante es saber cuando se va a asignar la embajadora y en que parte de Gaza va a tener su residencia.

1 respuesta
LunatiZ

Imagina no saber llevar ni tu propio país y meterte en como deben o tienen que ser otros, el chiste se cuenta solo.

1 respuesta
tosca_21

#149 Da mas pistas que puede ser cualquier politico de la actulidad

Usuarios habituales

  • rusillo-
  • estamos
  • Ninja-Killer
  • YokeseS
  • Netzach
  • Nerviosillo
  • Nirfel