Encuesta: Trabajaríais con una renta básica?

verseker

#51 pero si tienes 22 añitos ¿cuanto tiempo llevas tu trabajando para sentirte tan ofendido por esta hipotesis?

1 respuesta
B

#57

Yo leyéndote no sé si es que no lo has pensado antes... :S

Pero que ocurre si todos los ciudadanos tienen como mínimo 500€ mas al mes? Vamos a explicarlo de manera "simple":

Pues que relativamente estamos todos igual?? Piensa como repercutiría eso por ejemplo simplemente en la barra de pan. Piensas que el dinero seguiría valiendo lo mismo??

Si una persona cobra 1000€ (trabaja) y otra 0€ (no trabaja), y de repente, una persona cobra 1000€ (trabaja) y la otra 500€ (no trabaja)...

El que no trabaja sigue siendo igual de pobre, porque es el que menos cobra (esto lo vas a ver en los precios), y el que cobraba 1000€ ahora es 500€ más pobre al mes.

Genial idea!

O como dices tú que pasaría, los salarios subirían (xDD), el que trabaja ahora cobra 1500€, y el que no 500€.... no ves que eso es equivalente a darle caña a la máquina de la moneda? y el resultado no sólo sería igual (ya que relativamente todos estaríamos igual), si no que seguramente el desbarajuste haría que fuéramos a peor...

No entiendo por qué muchos veís a esos 500€ con el mismo valor de ahora una vez que hipotéticamente se aprobará esa "renta básica".

1 respuesta
Neil-chan

#81 ¿De dónde han salido los miles de millones para regalar dinero a los bancos?

#92 Eso lo he planteado en uno de mis mensajes y es lo que he puesto como ejemplo para decir que aquí tal vez no estemos preparados para esto, porque somos muy "listos" (que en realidad es que somos muy tontos).

1 respuesta
BH99

#17 Yo creo que haría lo mismo que tu, al menos que el curro sea buenísimo y me aporte algo ademas de dinero, no trabajaría, con esos 500€ tiraría para delante.

edit:

#45 12.000+28.000=40.000 no 30.000 XD, contando así es normal que con 500 euros no te de para echar el mes. Por lo demás, debes reconocer que derrochas el dinero de tus padres, a poca gente le dan 50 euros un fin de semana para salir.

Si es tuyo, te lo has ganado tu solo, pues ole tus cojones, puedes hacer con el lo que quieras, es mas, yo soy así, dinero que es mio, me lo gasto en lo que me sale de los huevos.

Pero no que papi y mami me den 50 euros, y así me permito caprichos de irme todos los findes a los bares por la gorra mientras ellos están currando todos lo días para que yo viva como un rey.

En fin, cada familia es un mundo.

2 respuestas
K

#94 perdona, he tenido un error de cálculo.

1 respuesta
BH99

#95 No pasa na' XD.

Por cierto, defiéndete de lo que te he dicho leches, que tengo ganas de discutir jajajajaja

1 respuesta
B

Viendo como esta el mundo, aunque cobrara 500€ de renta básica seguiría trabajando porque con lo que me dan no me llegaría ni para pipas. La cosa está en que si todos cobramos del estado 500€, los empresarios se apuntarían a carro de pagar menos dinero por el mismo trabajo...y empezaría el robo de siempre....

#94 Pienso igual que tu, cada uno que haga lo que quiera con su dinero pero cuando el dinero te lo dan tus padres, que vayas derrochando por el mundo me parece fatal, el dinero cuesta ganarlo y mucho, hay gente que no valora el esfuerzo de sus padres...

B

#93

Pero es que eso no es cuestión de mentalidad o "estar preparado", es economía.

El dinero no tiene valor, es mera confianza en el papel. Si todos tenemos 500€ más, es igual que decir, todos tenemos 0€ más.

Eso no tiene nada que ver con "estar preparado".

J

#91 Mira, ni aunque no hubiera trabajado un solo dia NO veria bien que gente por rascarselos ganara un solo centimo a costa de gente que si que trabaja.

Joder con #6, en esta comunidad los perroflautas son innombrables, que bien protegidos andan algunos.

K

#96 mi madre me acaba de regalar un polo de Harmont&Blaine por mi santo.

Méteme mierda, pero no voy a discutir :D

1 respuesta
BH99

#100 Enhorabuena, disfruta de el. Yo los regalos por santos, cumples, aprobados, etc... no los critico.

PD: foto o fake XD

soprotivleni

#82 Me recuerdas a Estanislao, el presi mundial. ¿Lo conoces?

JosE_Arcadio

trabajaría en algún curro de los ke he ido currando en esta vida joven mía y con eso + los 500 euros me independizaría en un piso con un par de amigos, de alquiler y si ahorraba lo suficiente podría hacerlo este mismo año mientras termino los estudios, pq curro de media jornada tengo.

T

Jose_arcadio, que te vaya muy bien amigo.

Os ruego que leáis los tres mensajes que he escrito un poco antes.

Hasta que sabiamente, cabalmente lleguemos una sociedad muy bien organizada y ya sin la existencia de dinero. Implantar una Renta Básica Ciudadana Garantizada Universal sería algo muy bueno para muchas personas y familias. Y creo muy necesario y muy probable y beneficioso, vamos a lograr implantarla. Este foro está muy bien y ayuda a comprender esta cuestión.

Y en el futuro no se sabe que puede llegar a suceder, debemos garantizarnos un ingreso SEGURO y a todos nos daría seguridad. Debemos crear nuevas formas, mejores formas de utilizar el utensilio dinero. Pobreza Cero!

Unidos conciudadanos! Adelante!

T

Atento amigo.

Debemos lograr una sociedad mejor organizada, debemos, luchemos por lograr más real equidad; antes de llegar a una sociedad sabia y cabalmente bien organizada sociedad en la que tendremos el acceso libre a bienes y servicios, y ya sin la existencia de dinero, antes crearemos la existencia de una renta garantizada, y de forma en extremo sublime ello por primera vez en la historia de la Humanidad creará un mundo sin el horror de la pobreza extrema; y además nos minimizará el espanto e inseguridad que algunas personas pueden llegar a sufrir ellos y sus familias por esta causa tan extrema, que debemos lograr entre todos sea minimizada o disipada. Debemos lograr crear una Renta Garantizada.

Además de crear la Renta Garantizada y estando la persona en edad laboral para poder percibir la renta garantizada debería ser necesario el aportar trabajo para poder cobrarla aportar trabajo PERO YA FUERA EN UNA ONG o bien en cualquier otro trabajo.

Un fuerte abrazo para todos. Logremos mayor equidad.

Adelanta hacia el infinito! Feliz proyecto Universo!

B

Contesto sin haber leído todos los posts. Yo sí trabajaría en un trabajo mínimamente digno a no ser que tuviera que destinar mucho tiempo pongamos por ejemplo a sacarme una carrera. Pero vaya, es que creo que pegarse todo el día sin cumplir con ninguna obligación, haciendo lo que te venga en gana... es algo malo malísimo para la salud mental (a veces también para la física). Por supuesto excluyo ciertos trabajos de mierda desde el punto de vista de dignidad física (jugarse el pellejo seriamente) o ética (ser militar pues como que no .... ). Pero sí que trabajaría aunque me diera para vivir con lo mínimo esa renta básica.

Usuarios habituales