Encuesta: Trabajaríais con una renta básica?

D4rk_FuRy

Bueno pues tras haber visto de nuevo el clásico vídeo del perroflauta pidiendo una renta básica, me surgió una pregunta que tengo curiosidad a ver que opina la gente de ello.

Si aprobaran una renta básica de X euros, seguiríais trabajando? Sí o no?

Supongo que aquí muchos estarán pensando en la cantidad de € que constituirían la renta básica, imaginemos que esta cantidad es de 500€, que recibirás religiosamente al final de cada mes.

Pongamos que la renta ira acorde al incremento de los precios, así que en ningún caso sufrirás pérdida de poder adquisitivo conforme pasen los años.

Que piensan? Cuántos currarían por más €, y cuántos vivirían con esa mierda de dinero pero teniendo el 100% del tiempo libre?

Ahora pongamos que en lugar de ser 500€, son 641€, que es el salario mínimo interprofesional. La cosa cambia?

Yo trabajaría sin duda, pero si en algún punto de mi vida me apetece tener el máximo tiempo libre dejaría de trabajar y a vivir como un parásito oiga!

pd: esta renta básica iría exclusivamente a los desempleados. Y dejemos de lado las discusiones económicas acerca de esta política por favor...

Dashh

Yo me iría del país. No me gustaría ver en lo que se podría convertir España.

12 1 respuesta
Sheraph

Eso existe en Alemania, te dan creo que 650€ en total, y hay muchísimo turco que "oficialmente" no trabaja, pero luego trabaja en negro ya sea en Kebabs, o en temas turbios...

...por no hablar de los perroflautas, y esto a la larga va a acabar explotando.

Este subsidio es algo muy mínimo, no puedes salir a tomar algo fuera porque no te llega, pero claro si te pones a trabajar en negro ahí la cosa cambia.

Este sistema en España acabaría por destrozar la economía, en Alemania aún funciona porque son muchos los que trabajan y pagan 50% de impuestos y mantienen esta minoría, y aun asi va cada vez a peor.

PD: yo trabajaría, porque para eso tengo mis estudios y aspiro a en un futuro tener un buen sueldo con el que permitirme pequeños lujos, pero vamos teniendo en España un fracaso escolar como el que tenemos, todos estos canis que no tienen ni la ESO, no aspiran a ningún sueldo maravilloso así que todos ellos chuparían del bote como garrapatas.

1 1 respuesta
Narniana

Yo trabajaria sin duda, no me gustaria ser un parasito social, a parte que me gustaria poder llevar un nivel de vida mejor.

De todas formas para chupar del bote mejor me quedo en Irlanda teniendo hijos, asi tendria la vida solucionada.

1
reci0

Yo lo veo asi, si me dan 500€/mes por no hacer nada y 1200€/mes por trabajar, trabajo. Si me dan 500€/mes por nada y 650€/mes por trabajar, obviamente no hago nada.

7
1 comentario moderado
Silvio_Dante

renta básica sin currar y viviendo en la casa de mis padres ftw!

1
Dasha

yo trabajaría, además tendría mucho trabajo porque habría más gente loca :D

S

#6

Tú no puedes estar bien de la cabeza. ¿No sabes leer?, ¿no ves que es una situación hipotética?, ostia es que entras y te pones directamente a insultar cuando no eres capaz ni de entender un texto simple.

#1

Yo trabajaría los 500 tazos se me van en el alquiler.

1 2 respuestas
D4rk_FuRy

#6 como te dice #9 es una hipótesis ... xddd lo dije al final del post !!

1 respuesta
totespare

Yo curraría, pero solo en un trabajo que me llene. Si es así, curraría sin dudarlo.

vinilester

Aunque sea una hipotesis, a mi tambien se me hincha la yugular.

Lo peor es que mucho perroflauta, vago, y guarro, se lo toma totalmente en serio.

2
DeFiNiTioN

Yo no lo haría, es un sueldo ridículo hasta para una persona que los únicos gastos que tenga, sea salir los fines de semana. Lo peor de todo, que todos los mayores que conozco (me refiero a gente muy mayor), todos dicen que esto no va a mejorar. Y siendo gente que ha visto y vivido de todo, creo que la experiencia habla por sí sola.

Evilblade

Trabajaría para poder comprar mucha dinamita y reventar todo.

Ya en serio, pues depende del trabajo. Si es un trabajo que va con mi vocación y que es para lo que llevo estudiando tantos años pues imagino que si trabajaría, suponiendo que ese trabajo me garantice un salario bastante superior y una calidad de vida bastante importante.

Ahora, por un trabajo "normal" y mileurista, pues a lo mejor no. Puede parecer una contradicción, pero lo que dejas de ganar por un sitio lo ganarías en una vida completamente tuya 24/7 y eso no tiene precio. Crearía una especie de depreciación del tiempo de no-ocio a nivel nacional y el trabajo debería pagarse mucho más.

Es un tema complejo y no me meto en la perspectiva económica por que no tengo ni puta idea, pero socialmente sería un completo desastre, todas las personas con capacidad intelectual completa (iniciativa, dotes de liderazgo, hacer político, creatividad...) se irian del país, España se convertiría en una Idiocracia y los habitantes que aquí queden se pelearían tirándose heces unos a los otros como monos.

En definitiva, que una cosa es que la situación laboral y de vida sea una mierda, y otra muy distinta es pagar a alguien cuando no lo merece. Si quieres vivir y punto, te vas al campo, te siembras un huerto y a vivir, si quieres consumir, produce.

K

Teniendo en cuenta que con eso no me llegaría para salir, como para llegarte para comer, pagar agua, luz, seguro de coche y gasolina o abono de transporte... O como para mantener una familia.

Ahora bien, yo le planteo al personaje este, ¿por qué cojones deberíamos de darle una paga por la puta cara? ¿Pretendes vivir de los demás o cómo va esto?
Y si todos hiciesen como este despojo, ¿de dónde se supone que se va a sacar el dinero para tales pagas?

Eso sí, si algún día pasa esto, solo espero que les quiten la sanidad pública por ejemplo, ya que no será por su contribución por lo que se mantiene.
De tener hijos, espero que también les quiten el derecho a recibir una educación gratuita, y que sean ellos quienes se la costeen.

Para el que no quiere aportar nada, tengo mucho. Gente como esta es la que sobra en cualquier país.
A los que vienen con estas perlas yo los mandaba de misioneros a tomar por el culo. Gente como esta me produce un profundo asco. No entiendo cómo se puede tener tan poco amor propio, tan poco civismo, tan poca dignidad... Y, especialmente, tan poco respeto por los demás.

Y visto esto, no me quiero imaginar cuando alcancen la edad de jubilación, y reclamen pensiones.
No será por lo que has cotizado. Maldito deshecho social.

Y lo peor de todo, es que esto ya no me escandaliza (solo me cabrea) porque temas como este, ya parece algo normal en nuestro país.
Una vez más, se pretende vivir con la ley del mínimo esfuerzo y a costa del prójimo.

PD: Mejor se lo daban a algún joven que tiene en mente un proyecto que realmente aporte algo a la sociedad y que pueda generar puestos de trabajo, en lugar de ponerles todas las trabas posibles y darles por el culo.
Es lo que tiene que alguien entienda por "joven emprendedor" el hecho de hacer malabares con cuatro pelotas tras haber estado haciéndolos con tres toda su vida.

_Besaid

¿Que no os llegan 500€ para salir? ¿Leo bien?

2 1 respuesta
soprotivleni

Yo sólo trabajaría si fuera el curro perfecto para mí, algo que me produjese satisfacción y poco estrés.
En caso contrario, viviría con la renta básica y disfrutando de todo mi tiempo. Me montaría una huerta para procurarme alimento a mí y a mi familia y adiós. Yo soy una persona sin grandes gastos, no necesito muchos lujos y con 500€ al mes voy que chuto para una vida "básica". Supongo que hay mucha gente que piensa como yo, por eso gracias a los dioses esta medida tan tonta no existe.
#3 me ha sorprendido lo de Alemania

1 respuesta
Gonchito

Habiendo gente que cuando le echan del curro dice "Bueno, ahora me tiro unos meses disfrutando del paro y tomándome unos vinos"... ya podemos imaginarnos lo que pasaría.

Está claro que España no es el mejor sitio para llevar esa medida a cabo.

tokeh

A mi me parece bien siempre y cuando flotemos un trillón de pateras y mandemos a todos los perroflautas y vagos de la misma calaña con sus respectivas putísimas madres dirección Somalia.

forcem

yo si me dan 500€ al mes no me hace falta trabajar, me voy a vivir al pueblo y pista con 500 vivo perfectamente.

Diabloskuro

Con 500€ me da para alquilar un cuarto de escobas y comer pan 3 veces a la semana (En Madrid como poco).

2
mush

#2 Lo mismo pensaban los extranjeros de su país cuando decidieron venir a España. Ahora mucha gente habla mal de ellos =/

Yo trabajaría, cotizaría y todo con la esperanza de llegar casi a los 70 para poder obtener una pensión.
Prefiero currar, sacar algo más de dinero para mis caprichos o lo que sea y luego claro está irme de vacaciones cuando me toca tener vacaciones. Vamos, me gusta lo normal, lo típico, lo clásico, lo prefiero mucho antes que ser una rata.

K

#16 a mí si me llega es bastante justo.

Viernes: Salgo sobre las 22:00 después de cenar.
Gasto unos 50€ mínimo.

Sábado: Además de salir por la noche, salgo por la mañana a tomar algo, si hay liga veo el fútbol, si hay alguna velada de boxeo me gusta ir a verla, etc.
Es muy probable que coma o cene fuera de casa, lo que ya suponen unos 10€ mínimo por picar algo.
Si a esos 10€ les añades otros 50€ como mínimo durante la noche, ya son 60€.

Domingo: Salgo sobre las 17:00. Lo mismo que el sábado. Si hay fútbol voy a verlo, si no voy a un bar, tomo algo, etc.
Voy a una plaza y me pongo a beber sidra durante toda la tarde, y por la noche nos vamos de bares.
Pon otros 50€ como mínimo. Si picamos algo, la cosa asciende a unos 60€.

50+60+60=170€ por fin de semana a la baja. Pongamos 150€, saliendo a 50€ por noche.
150x4=600€ Supongamos que no salimos tres días. 600-50-50-50=450€ Como mínimo.
Ahora bien:
-Pon que tienes un fin de semana tonto y que la lías.
-A esto le puedes sumar que puede ser el cumpleaños de alguien y ponemos 10€ cada uno para -regalarle algo.
-Ahora podemos sumar la entrada que hay que pagar en algunos locales, si vas a ellos.
-Si nadie lleva coche, hay que pagar taxi.
-Vas un día por la tarde al centro comercial y compras algo, vas al cine...
-Te vas de fin de semana con los amigos a otra ciudad, y ya tienes que pagar comida, cena, hotel, desayuno...
-Vas a la playa. Ya tomas una caña o un refresco, y un helado.

Y suma y sigue.

¿Con 500€ qué haces? Pon que encuentras pareja. 1.000€.
Paga alquiler, agua, luz, ropa, comida, desplazamientos, jabón... Ahora pon que se te jode la televisión, la lavadora, la nevera... ¿De dónde sacas, pongamos, 200€ para arreglarlo o cambiarlo? Porque no creo que puedas ahorrar mucho.
A la segunda semana estás en 0.
Y obviamente olvídate de salir con los amigos a tomarte unas cervezas o a cenar por ahí.
Olvídate de ver partidos de liga. Solo el de LaSexta. No podrás permitirte tener canales de pago ni ir al bar a tomar algo mientras lo ves.
Ahora supón que con la gracia de follar a pelo preñas a tu chica. Ya la jodiste. Ponte a pagar papillas, ropa para el bebe, pañales, cuna, juguetitos...

Lo que está claro es que si eres un okupa, y tu único gasto es comprar comida de vez en cuando y cubrir tus vicios, seguramente te llegue para la litrona y el porro. Porque claro, tienes perro, pero ni revisiones veterinarias, ni chip, ni vacunas, y menuda hambre pasa el perro.
Eso otra, pon que tienes perro. Genera unos gastos que difícilmente podrías asumir.

3 respuestas
_Besaid

#23 Sigo sin entenderlo, yo es que no llego ni a los 200€ saliendo 3 días a la semana y todos los días tomándome algo. Serás tú que vives en un mundo de lujo o te lo puedes permitir.

3 1 respuesta
K

#24 aunque hiciese botellón nada más, no me llegaría con 200€. Son 15€ por día.
Botella:10€
Refresco:1€
Me sobran 5€ que me gastaría en algo para comer. Si luego vamos de bares me tendría que quedar mirando para la gente.

Si voy a una cervecería, me los dejo en cuatro o cinco consumiciones teniendo en cuenta que una pinta anda por los 3€.
Si voy un día al cine, ya me dejo 7€ en la entrada. Si voy en tren, me sobran 2€.
Si sales a los 21:00 por ser un día especial, y calas en casa a las 07:00, estás fuera de casa 10 horas. Una cerveza por hora la tomo como mínimo. A 2€ como poco, ya son 20€. Estoy en -5€ y tengo que volver a casa, no comí nada desde las 21:00 del día anterior y no tengo ni para un café y un bocadillo pequeño recién hecho, ni para unas patatas fritas que venden por ahí, ni para nada.

Es que aunque lleve coche, entre tónicas, agua y burn o red bull, gasto más de 20€.

1 respuesta
travic

madre mia.... me gasto yo 50 euros en una noche y al dia siguiente me estoy dando cabezazos con la pared todo el dia

que forma de desperdiciar el dinero....

4
M

#23 trabajas?

1 respuesta
Akiyadj

en España desgraciadamente tenemos mucha tendencia a "tocarnoswebosdemalamanera", si una cosa asi saliera adelante me veo a todo el mundo currando en negro. yo entre tantos, 500€ + cualquier cosa que pueda surgir.... y a tirar....

Chichelo

Hola, pero que dices #1

Eso ya se practica en España desde hace años, si fuera de aqui somos conocidos por un pais de putos vagos

K

#27 estoy estudiando pero me saco mis pelillas y tengo algo ahorrado para mis caprichos. Aunque me siguen manteniendo en casa vaya.
Voy apartando X cantidad de dinero, y ese dinero lo guardo para comprar un reloj por ejemplo y salir. Ahora mismo tengo cerca de 400€ que iba a gastar en unas gafas de sol, pero seguramente me compre otro reloj al final. Osea que no se le puede llamar ahorrar, porque lo que hago es reunir dinero para gastarlo.
Además todos los fines de semana me dan algo de dinero en casa. En plan 30/40€ depende de a dónde vaya o de lo que vaya a hacer.
Un fin de semana me dan 20€, pero si saben que voy de cena me dan 50€.
E igual que una semana me dan 50€ otras no me dan nada.

Yo nunca he tenido paga, simplemente si necesitaba algo me lo daban.
De pequeño quería una bolsa de patatas, pues me daban 0,50€.
Si ahora coincide que no tengo ni 1€ para salir, me aflojan 30€.
Si no salgo, no me dan nada.

1 respuesta

Usuarios habituales