Entre la espada y la pared

Bauglir

Buenos días, voy a relataros la situación con mi actual pareja, ya que me estoy viendo "encerrado" en la situación y nunca me ha pasado nada parecido en ninguna relación anterior. Necesito saber si estoy en lo cierto o me estoy equivocando.

Os pongo al día, la conocí en Mayo del año pasado y llevo desde Octubre con ella. Al principio todo bien, perfecto, como suele ser al principio. La chica un poco tímida, pero bueno, es normal pensé. Ella es de un pueblo (1 hora a mi ciudad). Ella estudiaba aquí y tenía piso, lo cual cada 2 fines de semana se quedaba en el piso y lo pasabamos juntos prácticamente.

Justo cuando empezamos, yo tuve la suerte de empezar a currar en Madrid, y sólo estoy los fines de semana en mi casa. Pero al estar ella en mi cuidad, pues como he comentado, cada 2 fines de semanas se quedaba un día o el finde entero y guay.

El problema empieza cuando ella acaba de tener clases en mi cuidad, a mitades de Abril de este año. Sigue teniendo piso pero no tiene clases, ha hecho las practicas en su pueblo y ya está con el proyecto de fin de carrera. Ya no renovará el piso, aunque le queden 1 o 2 que le pueden quedar , no pillará un año más de alquiler, irá y vendrá el mismo día.

Nos vemos menos, he ido un par de veces a verla a su pueblo, y aquí os empiezo a contar lo que yo veo los fallos en la relación. Sus padres son chapadísimos a la antigua, tanto, que ni me ofrecieron un vaso de agua ni sentarme en el sofá a hablar. Ya sabéis "ningún desconocido viene a mi casa, no aceptamos la relación hasta que no veamos que va en serio..." A mi personalmente me jode y bastante.

Ella ha seguido tímida, lo que en un principio creí que era normal , de los primeros compases de la relación, no ha mejorado absolutamente nada, le he dado mensajes subliminales, mensajes indirectos y directos, coñas, bromas , etc.... pero sigue sin ser participe en las conversaciones, vamos, que hablo yo casi todo el rato cuando estamos juntos. Por facebook y whatssap bien que habla, de hecho me mete presión ("¿ya te has dormido?", "¿ya te has ido?" ) etc...

El sexo, aunque no os lo creáis, no es lo más importante para mí, pero podría mejorar bastante. No tengo queja, pero las sugerencias que he tenido de más actividad en ciertas cosas no han surtido efecto, igual que en el tema de timidez, no se me ha escuchado y no hay cambios...

Este fin de semana me tocaba ir a su pueblo y he pasado. Obviamente no le ha gustado, y le he comentado la situación, a lo que ella me ha contestado "hay cosas que no se pueden cambiar".

En resumen, la duda que tengo es, ¿merece la pena estar con una persona , sabiendo que sus padres de momento no dan un duro por ti? ¿que cada mes nos vemos dos veces y hablo sólo durante el 90% del tiempo? Si hay cosas que no se pueden cambiar (padres, distancia, el no hablar) ¿para que seguir con una persona si no estás agusto?

Perdón por el tochopost, pero me gustaría saber que opináis de la situacion y si mi postura es la correcta.

RPV : Llevo tiempo con una chica, pero su timidez , distancia entre ambos y su familia me hacen sentir a disgusto. Ella no ve el tema como algo a cambiar, no veo futuro en la relación y quiero saber si estoy en lo cierto.

1 comentario moderado
AnGerFist

No va a ser la mujer de tu vida esta claro, asi que no pierdas el tiempo en una relacion que no te llena

Splendid

#1 ¿para que seguir con una persona si no estás agusto?

Tú mismo te respondes.

20
LaChilvy

#1 Yo creo que simplemente no es tu tipo, por lo que veo necesitas a una chica un poco más "echá palante".

Respecto a lo de sus padres, te la tendría que sudar lo que piensen.

2
Lexor

El que algo quiere algo le cuesta, si ella no se implica pero te presiona para que tu des más es una relación nociva, igualmente si no te presiona pero tampoco se esfuerza ahí estas tu solo perdiendo el tiempo
Lo del sexo es que hace mamadas sin llegara deglutir todo el falo no?

1
Soltrac

Lo único que en realidad nos interesa es que entres en detalles de por qué te folla mal.

10 1 respuesta
Headhunt

#7 Yo creo que lo de tímida y tal es que no baja lo suficiente al pilón.

#1 Lo de sus padres creo que es lo que más te tendría que dar igual. Con menos de un año de relación normal que sus padres no te traten como si fueras de la familia, dales tiempo.

1 respuesta
Lecherito

#8 Ofrecer un vaso de agua o darle algo de conversación no es tratarlo como si fuera de la familia, de todas maneras no llevan 2 semanas como para ese tipo de cosas.

Y no sé Nile, estar con alguien significa confiar en esa persona, y si no confías como para decírle como te sientes respecto a la relación... no mola nada.

1 respuesta
BioGnomic

#1 Con ese "hay cosas que no se pueden cambiar" no se que coño te estás pensando. Va a seguir igual y tú jodido, dale puerta rápido.

Neyko

entre la espalda y la parez

B

no vale la pena que inviertas más tiempo en esa relación.

suerte

iAtlas

Yo tampoco le veo futuro a esa relación. Habría que ver también el punto de vista de la novia, pero vamos...

De todas formas, el sexo es más importante de lo que crees. Si nos cuentas un poco más como es vuestra vida sexual tal vez podamos guiarte un poco en la dirección correcta. No omitas ningún detalle por verde que sea ( ͡° ͜ʖ ͡°)

B

#1

  • ¿merece la pena estar con una persona , sabiendo que sus padres de momento no dan un duro por ti?
    Lo que opinen sus padres te la debería sudar, lo importante es lo que opine ella.

  • ¿que cada mes nos vemos dos veces y hablo sólo durante el 90% del tiempo?
    Si eres capaz de aguantar la distancia no le veo ningún problema a esto.

  • ¿para qué seguir con una persona si no estás a gusto?
    Si no estás bien con una persona no le veo sentido a seguir arrastrando una relación, porque estar para pasarlo mal lo veo una pérdida de tiempo, del tuyo y del de ella.

#15 Entonces tu mismo te has respondido a qué has de hacer.

1 respuesta
Bauglir

Sobre el tema del sexo (obviamente es lo que mas llama la atención a la gente Xd) es una chica pasiva. Estoy satisfecho, pero ella lo está más y hay mucha pasividad en el tema, es como un "bah, esta todo visto" No hay iniciativa, ni cosas nuevas , muy rutinario diría.

Aprovecho para decir que, debido a mi curro, si entro en soltería (undefined time handjob time) las pasaría canutas para encontrar otra persona, no tengo tiempo apenas para currarme algo así, salgo menos que antes.

#2 Hecho.

#9 Ya se lo he comentado, y me contesto el " hay cosas que no se pueden cambiar" respecto a sus padres y a su "falta de conversación".

#14 La distancia es un problema, pero lo sería menos si ella pudiera hablar algo más cuando estuviéramos juntos... Soy una persona que creo que tengo que buscar algo para el futuro, por mi edad y mi situación.

#16 Callar mujeres es difícil pero llevadero después de todo, se preferiría.

1 respuesta
vinilester

Peor seria que ella fuese la que habla durante el 90% del tiempo.

Eso de que los padres no te ofrezcan un vaso de agua y un minimo de detalle para que te sientes y demas, no se que tiene que ver con ser chapadisimos a la antigua. Seran unos sosainas, antipaticos, etc...

2 1 respuesta
december

Te entiendo perfectamente. Tuve una relación similar excepto por lo de sus padres; me trataban bien.

Y eso de tímida... ojito, que luego son las peores.

Obviamente si no estás a gusto no alargues más lo inevitable.

Y

En algún foro paralelo ella ha abierto un tema diciendo que no esta segura de seguir con su novio, que esta bien pero que no le llena, que no le ve como el hombre de su vida, pero que por X razón no consigue tener novio normalmente y que no quiere perder el que tiene....... Por lo que cuentas parece que ninguno este al 100% a gusto pero que no queréis perder lo poco que tenéis y pasar una larga temporada de single.

Habla con ella, se sincero, directo y déjate de parábolas, indirectas, bromas........ Planteale lo que sientes por su timidez/frialdad y a ver que te cuenta. De los padres suda, tu estas con su hija no con ellos.

#19 No hombre, lo del foro no es verdad xDDD, simplemente es una forma de ilustrar lo que me parece que os pasa. Ninguno esta a gusto al 100% pero ninguno quiere perder ese 75% y volver a estar al 0% (soltero) por tiempo indefinido. Y probablemente los dos os estáis rucando la cabeza con eso.

O no, igual es verdaderamente muy muy muy muy timida y tu te estas rayando a lo tonto. Como no hables en serio con ella va a estar complicado solucionarlo

1 respuesta
Bauglir

#18 ¿En serio? Lo del foro no me lo creo, sinceramente xD

1 respuesta
rockfuck666

Tal y como lo pintas, parece como si fuese una catetilla de pueblo sosa y que no sabe follar. No creo que una relación con alguien así llegue a ninguna parte, seguramente pierdas el tiempo con ella para que al final la chavala acabe con otro soso de su pueblo que le pegue más.

Si mereciera la pena seguir, ella daría la cara por ti delante de sus padres y les pegaría un toque, a la vez que intentaría mejorar algunas cosillas como el no ser tan siesa en la cama. Está claro que si es tímida, no va a cambiar, pero si quieres a la otra persona, luchas por mejorar un poco.

2
E

#1 Tu posición de estar rayándote no es la correcta. Ella está contigo porque le venía bien y le "pillabas de paso", pero por lo que dices no se ha esforzado ni en verte ni en sacar conversación siquiera. Se lo das todo hecho y a ella le parece bien.

Por lo que dices la tía es una mosquita muerta en todos los sentidos y no cede, déjala, hay cosas mejores.

B

#1 Creo que tu mismo sabes lo que quieres hacer porque ya lo estas viendo. Te das cuenta de que algo no va bien y que no estas a gusto con ella.
Tu mismo tienes la respuesta asique ánimo y adelante.

SuGaRaY

Hay algunos padres lamentables. No se, yo veo aparecer a mi hija con un chico/rollete/noviete/whatever y lo minimo que hago es ser educado e intentar almenos que no se sienta incomodo en mi casa.

2 2 respuestas
Bauglir

#23 Es que es eso, sentí la frialdad , el "en mi casa si no pides la mano a mi hija no te dejamos ni sentarte, así ha sido siempre en el pueblo" Sé que no es determinante, pero coño, me echa para atrás

TH3B1GB0SS

Esa tía oculta algo hazme caso,.quizá me equivoque pero le gusta que le hagan todo, las típicas tímidas que se hacen las tímidas porque les encanta que les huelan el culo.

Se supone que a esas alturas de la relación debería coger confianza anoser que tenga un trauma muy grande p algo así.

¿Quieres olvidarla? Imaginatela cagando, de nada.

Frani_DjVul

Follatela delante de los padres.. Eso Les Confundirá

8
chuckneitor

#1 Parate y piensa las cosas en frio antes de tomar, una decisión, en caliente no se hace siempre lo mejor...

En mi opinión, teneis un problema, y es la falta de comunicación. Vienes a comentar todo esto, pero a mi no me da la sensación de que te hayas sentado a hablar seriamente con tu chica. Un dia que quedeis, coger y hablar las cosas bien, y hablarlo todo. Dile lo que no te gusta y lo que si te gusta de la relación, y que ella haga lo mismo. Y una vez hablado todo, toma una decisión.

R

Lo de los padres es una jodienda, pero no ahora que acabáis de empezar a salir, es lo de menos.

Lo que importa es que no estás a gusto con ella y no te llena, mejor corta cuanto antes la relación porque si no a la larga os hará más daño a los dos.

W

Yo personalmente, hubiera terminado esta relacion hace tiempo.

Pero desde tu punto, no tomaria las decisiones rapidamente, lo haria calmado y pausado. He sido muy impulsivo en mis relaciones, y siempre el que ha salido perdiendo he sido yo.

Me sentaria con ella cara a cara ambos, la proxima vez que os veais. Punto por puntoo, para no perderse nada, le comentaria la situacion.

Y hablo, de sinceridad. De que le digas, lo mismo que nos has dicho a nosotros, el texto este, y mas cosas, que te guardaras. yo soy el chico, que todos padres quieren para su hija, de cara a la galeria, no se por que doy buenas impresiones. Pero esto, no deberia de impedir, para nada, tu relacion con una mujer.

Basicamente, deberias ser mas sincero de lo que eres. DEcirle que no ves futuro a una relacion de esta manera, plantearle realmente las cosas como son. Ella tambien tendra su forma de ver las cosas, su manera de estar, como se siente. ¿esto tu lo sabes? ¿hablais el tema del sexo? ¿lo que le gusta mas a cada uno? ¿comentais los placeres de lotro? ¿lo que os gusta? ¿os haceis caprichos el uno al otro? ¿Estais constantemente pendientes, de la situacion? ¿es pesada contigo? ¿te llama a todas horas?

Es que una chica timida, cuando coge confianza, deberia dejar de serlo. Conmigo tambien pasa, que muchas mujeres, a la hora de hablar, hablo solo yo, pero es como digo, cuando cogen confianza, se sienten mas agusto, comienzan a hablar y eso.

#30 wow, algo asi me dijo mi padre, mis dies.

2 respuestas
cathal

#1 y no tienes amigos para contarles tus penas? </trollmode>

A ver si se te queda lo que te voy a decir, una relación es como una planta, necesita tierra, agua y sol. Tierra: carinyo, Agua: respeto, Sol: sexo, si alguna de esas empieza a fallar tu planta empezará a morir o a degradarse...

Resumiendo si crees que tu relación funciona o puede funcionar lucha por ello.

4 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Bauglir
  • solitaria
  • chuckneitor
  • Headhunt
  • raganock
  • Sputnik1
  • strobe

Tags