Un equipo antiincendios atropella lobo iberico y posa con el

heyjoe

#41 El lobo ibérico se considera por la UICN como "casi amenazado", lo cual no quita que en determinadas CCAA esté sufriendo o haya sufrido una merma importante en sus poblaciones. De todas formas en este país e independientemente del status que se le de a esta especie siempre ha estado muy arraigado el matar a los lobos por aquello de proteger el ganado, especialmente en CyL y Asturias. De hecho hasta los años 70 aprox siguió existiendo la figura de "alimañero" contratado para limpiar la zona de lobo y que no se acercaran al ganado.

En Castilla y León:
...Agentes de la comunidad autónoma matan habitualmente lobos al sur del Duero, a pesar de estar explícitamente prohibido por la Directiva Hábitats Plan de Gestión del Lobo (2008)
https://www.signatus.org/estatus-proteccion-lobo-comunidades-autonomas

Ojo, que no digo que los de la foto no sean más que unos imbéciles que han querido hacer la gracia con la foto y no lo atropellaron adrede, pero es cierto que el sector rural de ciertas zonas le tiene bastante tirria al lobo al igual que a otras especies. Y aún siendo inintencionado es una cagada importante no porque el lobo sea un animal cuqui y la gente prefiera matar mosquitos y cucarachas como decís algunos, es que el impacto que genera en un ecosistema la eliminación de este tipo de especie no es el mismo que el de ir matando bichos cuyas poblaciones se cuentan por miles.

B

Vale que tienen toda la pinta de corquis y no es muy de buen gusto, pero joder que el lobo ya estaba muerto y probablemente haya sido un accidente (no veo muy factible atropellar un lobo a cosa hecha). Nos podremos reir de ellos por ser unos paletos, pero no han hecho daño a ningún animal. Están posando con un trozo de carne muerta

RU_386

Todos los que fuman porros tienen la misma mirada inteligente. Y acciones inteligentes realizan.

1 2 respuestas
hda

Sin dudas, me encanta, sorprende y motiva sobremanera el debate que genera esa foto de #1.

Tantas, tantísimas cosas hay por detrás...

Se puede discutir sobre la dignidad: ¿se tiene o se otorga? ¿Es un hombre muerto digno? ¿Lo digno es, quizás, su memoria?

¿Tiene un animal dignidad? ¿Y un animal muerto? Si concebimos la dignidad como otorgada, ¿la dignidad de un animal muerto reside, entonces, en su memoria (es decir, en la memoria de sus congéneres allegados)?

Por supuesto el tema de la moral. Y dónde está el límite, ¿no? ¿Hasta dónde debe afectarme? ¿Hasta qué punto se estratifican jerárquicamente los seres de nuestro planeta? Sin contar con la conciencia y su límite (el cual, por cierto,
¿dónde se encuentra?); pues en instancia última el ser es consustancial a las cosas, como las piedras, pues son. Foto con una piedra atropellada ya.

2
Io-

#93 tú otra vez? xddddddddddd

B

#68 hombre, de entrada tu primera afirmacion no es correcta, puesto que taxonomicamente hablando el humano pertenece al reino animal, lo cual un humano es un animal, otra cosa es que nuestro genero, especie...sea distinto al de, en este caso, un lobo, lo cual es una obviedad.

Otra cosa es que nos queramos diferenciar o despuntar porque tengamos ciertas capacidades que el resto de especies no tenga, aunque no se si a estas alturas esas capcidades supuestamente ventajosas nos han servido de algo, a parte de conquistar cualquier trozo de tierra y arrasando con toda la fauna.

Pedir el despido de una persona que no ha matado a un animal de forma intencionada la verdad que incorrecto es, simplemente me parece ironico el hecho de que alguien que tiene que ser especialmente sensible con el monte le parezca cojonudo posar con el cadaver de un animal que seguramente tenga un gran impacto en el ecosistema que en teoria dicha persona """"proteje"""".

1 respuesta
heyjoe
#58carbonara:

En los pueblos, siempre, se ha tenido una relación con la naturaleza que no es la que sale por la TV

Sí, pero eso no quita que dicha relación que sea correcta. Es cierto que la concepción de la naturaleza y el campo que tienen los urbanitas está muy infantilizada y que a muchos se les ha ido la olla con eso del antiespecismo, pero eso no quita que el entorno rural se esté gestionando mal de muchas formas, y que parte de esa mala gestión venga porque la gente que vive y trabaja en el campo reniegue sistemáticamente de todo lo que huela a conservación del entorno o protección de especies. Joder, que en muchos pueblos de Castilla se dice que las plagas de topillos salen porque "los ecologistas" los sueltan desde los aviones. ¿Cómo, con el casco y el paracaidas? Venga ya.

El_Pesca

Repugnante.. Pero vamos que esta al mismo nivel de los cazadores que posan con sus presas y las suben a facebook. Nada nuevo, mientras sea legal, lo único que debe preocuparos es si esta fumando un porro o un cigarro de liar.. Recordad, a los que nos repugna estas cosas somos minoría..

1 respuesta
B

#96 Bueno, al final nuestros culos no están tan distantes XD

t3r3r3

Cada dia tiene menos sentido pagar impuestos en este pais. Lo raro es que no se haga mas de lo que ya se hace.

1 respuesta
QueTzaL

Me ha dolido ver la foto bastante, pero pensandolo mas friamente...

¿Sacarse la foto es de cafres?, si, pero es tan de cafres como los que se van a cazar tiburones o serpientes y luego se sacan la foto de turno con ellos muertos, y no se crea tanto revuelo.

Al menos estos, lo han matado supuestamente, accidentalmente.

hda

#98 ¿pero cómo va a estar al mismo nivel si una cosa es la caza y otra un accidente?

1 respuesta
B

antincendios y antifauna, joder

El_Pesca

#102 el posar con el cadaver y subirlo a las RSS, me refiero. Yo respeto la caza, siempre que no sea por deporte, ocio o hobby.

granaino127

#82 ¿ese es funcionario?

No lo es.
Antes de montarte la peli de que alguien le defiende (que no se donde está la defensa por ningún lado) porque a lo mejor es funcionario, comprueba realmente antes si lo es.

#100 ¿Y eso viene a ? :/

1 comentario moderado
B

#4 ¿Depende de la comunidad autónoma no?

quickkk

Jajaj he matado a un lobo?! Voy a hacerle foto para subirla a Facebook y que la vean mis colegas jajaj que divertido

Y que esta gente pueda votar..

Rouxak

Entonces si yo que tengo la misma empatía con mi misma especie y atropelló a un pavo de 2 metros y me lo cargo, puedo posar igual ? Total ha sido un accidente sin intención y es un saco de carne y huesos.... Ah es verdad que es humano y como pertenezco a la misma especie o bla bla es horrible lo que digo... Joer tío xD.

En fin, no me vengáis con doble moral que si fuese por alimentación, no hay otra.. pero como si me tengo que comer humanos D: . La cosa es que me parece horrible la acción y la poca importancia y sensibilidad de la gente a cualquier ser vivo alusinante

2 respuestas
B

#109 A ver, si coges un cadáver humano sin identificar y te haces una foto pues serás un paleto con mal gusto igual que el chico este. Si coges el cadáver del hijo de la vecina y te haces una foto y la compartes entenderás que hay otros aspectos emocionales en juego que el cadáver de un lobo no abarca. Y yo soy el primero que considera tratar como iguales a los animales, pero una vez muerto es un cacho de carne salvo que tenga alguna carga emocional para alguien vivo. Aquí aplica el sentido común creo yo

1 respuesta
B

#109

Entonces si yo que tengo la misma empatía con mi misma especie y atropelló a un pavo de 2 metros y me lo cargo, puedo posar igual ? Total ha sido un accidente sin intención y es un saco de carne y huesos.... Ah es verdad que es humano y como pertenezco a la misma especie o bla bla es horrible lo que digo... Joer tío xD.

En fin, no me vengáis con doble moral que si fuese por alimentación, no hay otra.. pero como si me tengo que comer humanos D: . La cosa es que me parece horrible la acción y la poca importancia y sensibilidad de la gente a cualquier ser vivo alusinante

La "doble moral" de diferenciar entre humanos y animales. No veas el nivel.

Supongo que ya que defiendes ese argumento, tu tratas con el mismo respeto y derechos a los animales y las personas no?

1 respuesta
J

Yo opino que si tienes tan poca empatía como para sacarte ese tipo de fotos en otros aspectos no vas a ser algo totalmente contrario.

Vamos, que ha demostrado que es una mierda y respeto nulo, en el remoto e imposible caso que lo despidiesen no iba a sentir pena precisamente, respecto al escarnio público, me alegro y lo apoyo.

3 1 respuesta
Rouxak

#110 a ver, el ejemplo loco o a lo que me refiero es persona random, atropello por que si

#111 amoh a veh xD me refiero a la doble moral de quejarse de pobre perrito y mira que bueno está el cerdo este. Y si, para mi dependiendo del animal o la persona hago trato mejor o peor. Si no estamos de acuerdo pues para eso están los culos (opiniones) sosio

1 respuesta
B

#113

amoh a veh xD me refiero a la doble moral de quejarse de pobre perrito y mira que bueno está el cerdo este. Y si, para mi dependiendo del animal o la persona hago trato mejor o peor. Si no estamos de acuerdo pues para eso están los culos (opiniones) sosio

Deduzco por tanto que eres para empezar vegano. Porque si me dices que para ti son equivalentes y que depende de cada uno el trato que le des, no creo que comas personas si te caen mal.

Si no lo eres no hace falta que contestes, pero si lo eres, sigues sin darte cuenta que no es lo mismo el que dice pobre "perrito y mira que bueno está el cerdo este", al que dice "pobre personas mira que bueno está el cerdo este", eso no es doble moral, en simplemente considerar en diferentes niveles morales a personas y animales, que es lo que piensa la amplisima mayoria de la población 99.999%

1 respuesta
sephirox

#112 Así sí, coño.

Xinzao

Que tendrá que ver que sea un porro o un cigarro de liar, no generalicemos a un colectivo entero por un simple subnormal, es como decir que cualquiera que no fume es un tío de puta madre cuando no es mas que un añadido en cualquier persona. Por mucha rabia que de la foto tampoco hay que irse a los extremos como hacen algunos con cualquier tema queriendo siempre matar al susodicho y a toda su familia a la mínima, los que hacen eso no se distingue demasiado de lo que critican. Diciendo eso el tío es un gilipollas que demuestra tener poco respeto por la naturaleza, cualquiera que este apenado por atropellarlo no se haría una foto así pero tontos hay en todos lados y no se puede hacer nada.

PD: No fumo nada.

1 respuesta
B
#116Xinzao:

PD: No fumo nada.

Cualquiera lo diría, me he fumado yo leyéndote

2 1 respuesta
Rouxak

#114 espera, no hace falta que te diga que me encanta la carne ? XD tío simplemente que le de casi el mismo valor o el mismo a una persona y un lobo en este caso, está tan mal ? Sigue teniendo una vida como tú o yo y lo que hace el personaje ese me parece repudiable :V

A ver que si lo ha matado accidentalmente pues es una desgracia, no se puede hacer mucho más... Pero tanto el lobo ese como si es una persona, es una jodienda, pero luego no hagas la desfachatez de echarte unas risas to wapas ahí con el cadáver del pobre animal que acabas de matar

1 respuesta
Xinzao

#117 Puto white knight puedes comerme el ano.

B

#118

espera, no hace falta que te diga que me encanta la carne ? XD tío simplemente que le de casi el mismo valor o el mismo a una persona y un lobo en este caso, está tan mal ? Sigue teniendo una vida como tú o yo y lo que hace el personaje ese me parece repudiable :V

No, solo te hace un gran hipocrita doblemente, primero por llamar hipocritas a los que dicen "pobre perrito pero que rico esta este cerdo" y luego por serlo tu mismo al decir "pobre lobito, me da la misma pena que una persona porque los animales y las personas son iguales y merecen los mismo derechos. Eso si yo me inflo a comer carne y me la suda que maten a animales para eso, eso si, si se hiciera con personas si me pareceria mal". Es simplemente una incoherencia.

Pero tanto el lobo ese como si es una persona, es una jodienda, pero luego no hagas la desfachatez de echarte unas risas to wapas ahí con el cadáver del pobre animal que acabas de matar

No digo que este bien, pero de verdad lo valorais en su contexto y en la gravedad que realmente tiene? un animal que ha muerto por un accidente de coche, tan importante es lo que hagan con el cadaver? Cuando se trata a millones de animales a diario en España de maneras realmente horribles, torturandolos y matandolos en condiciones lamentables, solo para explotarlos economicamente.

1 respuesta

Usuarios habituales