Erupción en la isla de La Palma



Política, menas, bromitas más repetidas que el ajo=punish
Josepelines

#960 Pues a saber, pero no va a poder acceder a ella, y si por lo que sea lo consigue supongo que no tendra ni luz ni agua :sweat_smile:

1 respuesta
oho

#960 y le seguirá rezando si no ha muerto de un infarto ya

1 respuesta
Faryon

#930 También sirve para cerrar pestañas abiertas o abrir vínculos de enlaces sin ser imágenes en nuevas pestañas. Y ya no te digo que CTRL + SHIFT + T te reabre pestañas que cerraste anteriormente por que te explota la cabeza.

2
Tencru

#961 #962 Reiros que más se va a reir él cuando ponga ahí su piscina y no tenga vecinos a los lados

17
s4rge

#938 Vaya casas se gastan por ahí, casi todas con piscinas.

Cómo se salve la Iglesia del final del vídeo ya veo a los típicos diciendo que fue obra de Dios :sweat_smile:

Shikoku

#957 300m la hora dijeron, se ha flipado bastante el bombero xD

1 respuesta
B

#966 Vulcanólogos, hagan sus apuestas.

Yo creo que 0,5/metros/minuto.

3 respuestas
madaleno

#967 ¿Se puede hacer una combinada?

2
B

Btw, Sudamérica...

Dralions

#967 Milla por hora.

Y más o menos llevará ya cubierta la superficie de siete Bernabeus. Esto lo sabe nueve de cada diez madrileños.

1 respuesta
allmy

la gente muy lista no es, mirad: https://www.google.com/maps/@28.5981304,-17.9724772,10813a,35y,90h,37.77t/data=!3m1!1e3

Es que se ven todavía los rios de lava de la erupción de hace 50 años. No es que se activara por última vez hace 200 años... Como los que construyen casas por donde pasaba el cauce de un rio.

3 respuestas
Contractor

#970 y en Zendales?

SnighT

https://www.canarias7.es/canarias/la-palma/surge-nueva-boca-20210920222918-nt.html

Por lo visto otra boca

Shikoku

#971 si hasta tienen un pueblo llamado "los quemados" xD

5
sagem9

#971 es que no tenéis ni idea, tenéis que vivir aquí para saber cómo son las islas. Dónde vivimos entonces? Mi casa está entre volcanes porque literalmente todo está repleto de volcanes.

Además, el volcán puede erupcionar en cualquier lugar, no tiene porqué ser en un cráter antiguo. Visto está este volcán que estalló en mitad de una ladera.

#967 150 metros/hora dijeron antes expertos en TV Canarias.

3 1 respuesta
allmy

#975 Puedes vivir también en otro lugar que no pueda explotar cada 50 años. Como... no se, en casi cualquier sitio del país.

Que yo tampoco digo que no se pueda vivir ahí eh. Yo soy el primero que se compraría un terrenito, se pondría una casa modular de esas tiradas de precio, la disfrutaría en vacaciones, y el día que se la trague la lava pues veo el espectáculo xD

1 respuesta
sagem9

#976 claro que sí, abandono a mi familia, mis amigos, mi trabajo, mi vida y dónde nací por si erupciona un volcán. Por curiosidad, de dónde eres? Tienes ríos o playa cerca? Bosque? Entiendo que no porque te podría coger una riada, tsunami, incendio forestal...

1 1 respuesta
Galdor

Pequeño precio a pagar por vivir en el paraíso.

4
lopagan

Todavía no ha llegado al mar no??

Shikoku

#977 realmente, en su día, no se debió permitir edificar en una isla con volcanes activos

A día de hoy, pues obviamente nadie se va a ir xD

Me pregunto (no tengo ni puta idea) que costará una casita con 1000m de terreno por alli

1 1 respuesta
ElGranMou
1
sagem9

#980 no se deja construir en el volcán porque es espacio protegido, pero si alrededor. Hay casas que están hechas en mitad del volcán pero eso era antes. Eso limita mucho el espacio de construcción y por eso los pueblos están bien definidos, así que imagínate lo que cuesta el terreno edificable.

1 respuesta
Shikoku

#982 pero la zona está que está arrasando la lava no se ve muy edificada no? Son casas sueltas y un núcleo urbano pequeñito

2 respuestas
iomegakek

#983 lo es, esta isla está poco poblada, pero aún así, igual afecta directamente a mucha gente (que en escala la palma no son "tantos" pero sigue siendo una desgracia)

horvathzeros

#874 esos dibujos están dpm, no entiendo como no soy capaz de encontrar algo público que muestre el avance de forma similar. Debería estar.

Quiero ver uno entero desde arriba
https://www.google.com/maps/place/28%C2%B036'45.9%22N+17%C2%B051'59.5%22W/@28.6129378,-17.8822724,2997m/data=!3m1!1e3!4m6!3m5!1s0x0:0x0!7e2!8m2!3d28.6127458!4d-17.8665301

B

He grabado el momento que os dije de los perros:

No pueden identificar al desgraciado que vivía ahí???

4 3 respuestas
sagem9

#983 porque es la palma. Yo hablaba del tema de edificación en Lanzarote que es de donde hay una mayor cantidad de volcán en toda canarias. Aquí todos los pueblos están muy juntos y las casas que ves en el volcán son muy antiguas.

Para zanjar el debate de vivir en un volcán, este vídeo da clara muestra de ello:

Parece que la isla está vacía pero simplemente es que no se puede construir ahí. Luego a lo lejos se ve un pueblo donde todas las casas están juntas porque está en el límite del volcán y rodeado por este. La palma es diferente porque en esa zona no había ningún volcán anterior. Como veis tampoco tenemos toda la isla para construir donde queramos, sino entre volcán y volcán

1
oho

#986 hay que ser hijo de puta desde luego.

frekaice

Viendo el video del tweet acojona la altura que llega a alcanzar.

1
DonDemencia

Ya empiezan las grietas en Santa Cruz (la capital)

3 respuestas

Usuarios habituales