Erupción en la isla de La Palma



Política, menas, bromitas más repetidas que el ajo=punish
oho

#990 Santa Cruz?

1 respuesta
DonDemencia

#991 Santa Cruz de La Palma, la capital

2 1 respuesta
Divaka

#990
Cómo? Explica eso...

iomegakek

#990 nada, eso fue por otra cosa, no caigais en bulos

1 respuesta
Xetroz

#992 Comor?? Hay posibilidades que se abra una boca por ahí? Joder pues esperemos que no porque haría un destrozo...

Dek0

#994 Que aparezca un socavón allí o en cualquier otro sitio tampoco sería tan raro.

Otra cosa es que vaya a aparecer un puto volcán en la capital como en la película de Tommy lee Jones, no flipemos.

1 respuesta
Abby

#971 las coordenadas salen en el océano.

1 respuesta
iomegakek

#996 los temblores se han notado entre poco y nada en S/C

1 respuesta
allmy

#997 igual es por el 3d, a mi me salen aquí:

ruk0style

Y sigue expulsando lava como un cerdo el volcán, y con mucha fuerza, alucino.

2 respuestas
ChaRliFuM

#1000 En Lanzarote el Timanfaya estuvo echando lava seis años xD

1 respuesta
13malkavians
1 respuesta
rootbeer

Es posible que se tire así toda la noche? :flushed:

2 respuestas
d4n1p3

#1003 Claro, probablemente más noches.

1 respuesta
allmy

#1000 #1001 es que la vida de un volcán no se mide a escala humana. Puede estar 6 horas, 6 días, 6 años, o 600 años.

1 respuesta
BruThaL

Bueno, vengo de verlo un rato, cuando estas ahi es impresionante, el rugido acojona que flipas.

Ahora bien, no creo que vuelva por ahora, la experiencia ha sido un poco turbia por llamarlo asi y vengo medio nervioso. Hemos tenido que salir por patas.

2 respuestas
A

Pues nada, a desalojar La Palma

rootbeer

#1004 Entonces damos ya por situación mas q catastrófica a toda la isla, con pérdidas incalculables e irreparables

2 respuestas
Kaiserlau

#1003 espero que no, que por la mañana tiene que ir a llevar a los hijos al colegio de volcanes.

1
lxn_

#1006 No nos dejes así

1 respuesta
Dek0

#998 Aunque se notasen, aquí hay gente que ve un boquete y se cree que va a empezar a salir magma de la alcantarilla xd

#1002 ya podían centrar el pan del micrófono, me está dando toc.

1 1 respuesta
BruThaL

#1008 la lava siempre va a tirar para el mar. Aunque salgan bocas nuevas, si salen por la misma zona van a pillar mas o menos le mismo camino.

1 respuesta
iomegakek

#1011 lo peor es que la gente de aquí se cree esas bobadas.

BruThaL

#1010 atascos, policia no dejandote pasar, nos colamos por un sitio que si no eres de aqui no lo conoces, lo vimos un rato y derrepente nos llaman que se esta abriendo otra boca y que iban a desalojar la zona donde estabamos, pego dos petardazos el volcan que sonaron fuertes, salir pot patas y atasco para volver.

Si hubiera ido solo no vendria nervioso, pero como fueron mas personas de la familia y habian niños empezo una media histeria colectiva xD

3
d4n1p3

#1005 Tienes razón. El Timanfaya duró 6 años. ¡Qué incertidumbre más chunga! Quizá sea compatible seguir habitando en la isla durante una erupción larga... pero imagínate vivir asi... bufff.

Conozco gente que se ha desplazado a la isla a ver la erupción y tengo sentimientos encontrados. Es un evento único y maravilloso pero... no sé, la gente está perdiendo sus hogares. Está claro de el que vaya o no a presenciarlo no cambia nada, pero no sé... no sé que pensar.

#1008 Eso es aventurar demasiado. Hay muchisima incertidumbre y no todo es predecible. Como dice #1012, una vez la lava llegue al mar, esos rios de lava quedarán ya "definidos". El problema es las bocas nuevas... más daños, más evacuaciones y más esperas para ver que dirección toma la lava.

1mP

Tu explícale a un isleño hace 50-60-70 años, con los medios que había, que en la época de mi madre para ir al instituto aún se iba en burro, que allí no se puede edificar nada por riesgo a que estalle un volcán. Los que construyeron ahí, la gran mayoría no tenía ni puta idea de que pudiese explotar nada, son las únicas tierras que tenían y tenían que vivir en alguna parte. Y no creais que las casas se las levantaba una constructora o con un estudio geológico, etc... las hacían ellos mismos o contrataban a algún albañil para que se las hiciera.

Lo de mudarse a cualquier parte del país... hace 50 años, sólo lo podía hacer un rico. No es cómo en la península, que coges un tren o un autocar de esos y te puedes poner en la otra punta de Europa. Imagínate para una persona hace 60 años lo que era tener que dejar todo atrás para vivir en la otra punta del país... más bien porque no tenían dinero para eso y les tocó joderse en esa isla.

La cosa no es tan sencilla como decir: "No haber construido ahí."

9 2 respuestas
Verslayer

6 2 respuestas
BruThaL

#1016 Ademas que en esta isla se tiene muy buena calidad de vida, tranquila, y bonita. En mi caso personal que tengo 38 años, pues te contaban las historias del Teneguia y que la gente lo iba a ver y tal y montaban sus picnics y tal y no fue muy drama el asunto pues yo que se, en verdad vives que ni piensas en los volcanes. Sabes que un dia puede pasar pero como que lo ves tan lejano que ni piensas en si un dia va a petar todo xD

1
lxn_

#1017 Falta Las Palmas de Gran Canaria, también he visto confusiones por ahí

d4n1p3

#1016 Hay que ser merluzo y carecer de empatía para hacer esa clase de comentarios. Ellos solos se ridiculizan.

La erupción de 1971 fue en el extremo sur de la isla muy cerca del mar y no afectó a zonas habitadas. Quizá eso generó cierta sensación de falsa seguridad ante futuras erupciones... pero aun así a ver quien es tan jodidamente previsor xD

#1017 La calidad de ese meme es pésima xD El autor lo hizo deprisa y corriendo pa los likes xD

1 respuesta

Usuarios habituales