Erupción en la isla de La Palma



Política, menas, bromitas más repetidas que el ajo=punish
SnighT

#1049 Pero si hasta hace 2 dias probablemente no sabias ni ubicar la palma en el archipielago, que estas diciendo almita de dios

#1048 La parte de si tuvieses 80 años es pa mi o pa ti? como sueltas la tonteria de la camara de fotos, te repito ponme el video de la gente cogiendo 3-4 tonterias antes que los perros y debatimos lo que quieras de si te parece mas o menos importante lo que coge. De momento se el tipo de personas que vive en esos lugares y la mayoria son mayores

2 respuestas
mrphy

#1050 Cuando vieron que estalló el volcán la movilidad reducida que tenian se convirtio en superreducida.

Santys

La nueva boca que ha salido en Tacande, no está muy al norte de las otras?

1 respuesta
B

#1050 Comienza la evacuación de personas y ganado por precaución ante el riesgo de erupción

#1051 y eso qué tiene que ver?

Me parece acojonante que si el dueño no está en casa, por x o por y, no sea capaz de comunicar a protección civil, por ejemplo, que en su casa hay animales abandonados.

Pero que me da igual porque ya conozco a estas personas que tienen una casita de campo donde dejan tirados a su suerte a 4 animales con agua en un barreño... si he estado dos añitos viviendo en un pueblo. Lógicamente al tío ese, pues se la sudan los perros para 1. llevárselos él, 2. pedir que los evacúen.

5 respuestas
ChaRliFuM

#1054 Pero si me estás dando la razón... noticia del domingo a las 13:37 y la erupción comenzó a eso de las 15:15 o así xddd

8
EruGreen

#1054 pero por lo visto no es tan facil, la directora de un colegio quiso evacuar unas gallinas que tenian en el colegio para los niños (el mismo dia de la erupcion) y no le dejaron por no ser su vivienda... a saber lo que pudo haber pasado con esos perros, la ley puede ser un poco absurda en estos casos, yo no demonizaria al dueño tan pronto.

SnighT

#1054 Pero si hasta ayer seguian evacuando gente de X lugares por el camino que va la lava, te vuelvo y repito vienes aqui dando lecciones sin tener ni puta idea de nada xddd que me parece de puta madre que te den pena los animalitos pero que dejes de decir tonterias

BruThaL

#1047 que dices de todo cerrado. Como mucho lo de la zona el concreto. O negocios de gente evacuada.

Está todo lo demás abierto, la gente de todo el norte y el este de la isla está haciendo vida normal.

#1053 está al lado de la principal casi.

JMBaDBoY

Bueno...

3 respuestas
SniPy

#1059 uff como pete ese tambien cuidado

BruThaL

#1054 pero tú qué coño sabes que es lo que pasó en esa casa? Dejas de dar ya cosas por hecho?

forcem

que nos quitan el turismo!

zazgan

No se si lo habéis puesto, para flipar.

Solo falta que salga Deathwing

7
B

Las bocas entiendo que se abren mas o menos cerca unas de otras, quiero decir que no puedes estar mirando una boca echando lava con los prismaticos a 5km de tu casa y que de repente se abra otra boca al lado de tu casa(como pasaria en las peliculas)

Ronjoujoujou

Vaya espectáculo debe ser ver eso. Hay volcanes que incluso emiten rayos que salen de la caldera.

La pena es las casas y las personas, pero quitando eso la naturaleza nunca deja de sorprender.

CaLaTa

#1059 Culo veo, culo quiero.

1
B

#1054 https://twitter.com/La_SER/status/1439904971810557952 de nada. Todavia se esta evacuando, y no todo fue evacuado a tiempo, pero si en su mayoria.

2
oho

#1051 que tengas más edad, 80 años, no significa que valores menos a una mascota. Si a mi abuela le pasa eso por ejemplo sale en televisión y tiene que venir Pedro Sánchez a salvar el perro porque no la mueve nadie de ahí si no es con su perro. Si yo soy el que está grabando esa imagen el que sale en televisión soy yo.

Lo mismo tú no tienes mascota y no sabes lo que significa un gesto de ese tipo. Es más es que no me puedo creer que el dueño haya sido capaz de irse sin más, debe ser alguien que estaba a cargo de los perros el que ha hecho eso. No es una cuestión de uy que penita me dan los animales es que es perfectamente evitable y una irresponsabilidad brutal hacerle eso a un animal.

2
Popino

¿Alguien ha dejado perros y nadie los ha sacado?

2 respuestas
oho

#1069 #986

1 respuesta
B

No se de que os sorprendeis, el ser humano es asi, o acaso ya no os acordais cuando comenzo el Covid o que? Gente abandonando animales siempre ocurre, y mas en desastres naturales.

https://awionline.org/awi-quarterly/winter-2017/katrinas-lesson-learned-animals-no-longer-excluded-storm-evacuations

It is difficult to know the exact numbers, but the lack of preparation for Katrina appears to have resulted in the stranding of between 100,000 and 250,000 pets and the deaths of between 70,000 and 150,000. Pictures of abandoned pets quivering on rooftops, hiding in attics, or swimming in infested waters spread across social media.

1 respuesta
Devilpower

#1071 Las mascotas por desgracia para mucha gente son un capricho, como bien dices se pudo ver en el covid, gente buscando perros unicamente para poder salir xD

2 respuestas
Chico_Zombye

#1070 #1069 #1072

Lo de los perros dejad de sacar conclusiones rápidas porque igual estáis matando a gente antes de tiempo. ¿No os ha enseñado nada Twitter a estas alturas?

Lo más normal es que los animales hayan escapado y les hayan dejado comida para cuando vuelvan.

Los animales durante las tormentas y cualquier cosa que haga ruido o vibraciones en el suelo se vuelven locos perdidos. Lo que hay ahí son todo casas, no pisos, ahí los perros están sueltos por el recinto y a la que se vuelven locos cortocircuitan y escapan despavoridos.

No se puede tener el perro encadenado, eso ya lo primero, así que lo más probable es que muchísimos animales se hayan escapado durante horas.

Fun fact: Un colega tuvo que pagar el arreglo de un coche porque durante una tormenta su perro saltó la valla y se metió delante de un coche a un par de km de su casa. Los animales fuera de piso no son tan controlables.

1
overzeta

supongo que la gente cuando se marcho de sus casas no pensaría que fuese a pasar ni 1% de lo que esta pasando

ayer salia un señora que solo había cogido un bolso con un poco de ropa y su casa ya se fue a la puta con todo dentro (literalmente se ha quedado sin nada salvo 3-4 prendas de vestir)

por ahora hay 6.000 evacuados, veremos que hace pedrito no pretedera que esta gente viva en polideportivos durante meses porque esto va para largo

2 respuestas
aNNFFF

#1074

veremos que hace pedrito no pretedera que esta gente viva en polideportivos durante meses porque esto va para largo

Por desgracia les tocara vivir en casas prefabricadas durante un tiempo. Y estando en España con la politica que tenemos, seran años seguramente.

B

#1074 Los abuelos que viven ahi saben lo que paso en el 71, la gente de La Palma si que tienen una idea, el problema realmente ha sido que se lo han tomado con calma, vamos, que nos echamos una buena siesta, y lo que se deberia de haber hecho es levantar la alarma a naranja cuando se suponia que el magma estaba 10km de superficie y ya se sabia que iba entrar en erupcion, el volcan entro en erupcion estando en alarma amarilla.

1 respuesta
OuTLine

A ver en el caso de incendios o erupciones y todo eso cuando una casa es desalojada porque corre peligro de que se destruya por fuego/lava a los animales se les abre para que se vayan si el dueño no se los lleva consigo.

La policia aun con las casas vacias pasa a ver si sigue habiendo gente y si ve animales encerrados les abre las puertas para que se vayan. Si un animal se queda encerrado en una casa es por error y no porque alguien lo haya decidido.

OuTLine

#1076 capitan posteriori!

A ver, como ha pasado siempre, predecir una erupcion es jodidisimo... Si sacas a la gente de sus casas y no erupciona te caen palos y si no los sacas y erupciona te caen tambien..

1 respuesta
TheDamien

Se a apagado?

2 respuestas
Sirius_spa

#1046 No ha sido taaaan precipitado.
Días antes, si habeis seguido un poco las noticias ya estaban avisando a la gente de tener preparadas las cosas necesarias por si les mandaban salir de las casas, así que estaban sobre aviso...no les ha pillado tan en bragas como lo pintais.

1 1 respuesta

Usuarios habituales