Erupción solar nº128283471 (el mundo se acaba version 9999991221999999)

Leoshito

El hilo está creado para ridiculizar el cambio climático y otras acciones devastadoras con falsas exageraciones de apocalipsis.

Si llegase un meteorito o hubiera un brote zombie, la gente haría memes y diría Irene Puta porque no les da para más, aunque se creen muy listos.

10 4 respuestas
McDyron

Ahí teneis la razon de las olas de calor

2 comentarios moderados
T-1000

#60 hay otro evento, el de Carlomagno creo que se llamaba, que fue mucho peor.

Se sabe por los anillos de los árboles

1 respuesta
Yuke

#57 podria decir que si y en serio. Quedarme sin internet no me suena desde que jugaba al cs source.

ChaRliFuM

#60 #65 Si nos pillase ahora alguno de esos dos eventos probablemente nos mandaría a la edad de piedra de nuevo.

En aquellos tiempos no éramos dependiente de la tecnología pero ahora mismo algo así supondría un apocalipsis total xD

1 respuesta
MoRiBuNdO

#67 Imagina los miles de dispositivos electrónicos que se venden cada dia, ahora imagina los millones de aparatos electrónicos que existen, imagina cuantos de esos son vitales para la vida o para nuestro sistema globalizado. Ahora calcula lo que costaría volver a crear solamente lo más básico para el desarrollo del día a día, entre ellos los más vitales como todos los aparatos de hospitales, luz básica, sistema de telecomunicaciones, de transportes, alimentación, etc etc.

Sería una liada como nunca hemos visto.

Los fenómenos naturales terrestres como los tornados, terremotos, maremotos etc, no tienen la capacidad de paralizar decenas de paises a la vez, una tormenta solar tocha de verdad nos dejaría en bragas, literalmente, a continentes enteros.

1 respuesta
ChaRliFuM

#68 El problema de esto es que son eventos a una grandísima escala, estamos hablando que puede afectar a un hemisferio entero e incluso a todo el planeta xD.

Sobre este tema me vi un documental y lo cierto es que las consecuencias pueden ser catastróficas, hablamos de que se fundirían millones de aparatos electrónicos, la red de suministro eléctrico podría quedar tocada, los alimentos perecederos se echarían a perder en cuestión de dias, la producción y distribución de alimentos quedaría completamente rota. Lo mismo con la red de suministro y potabilización de agua.

Y no, no es tan sencillo como producir otra vez esos bienes... si la red eléctrica está fundida y la infraestructura de transporte tampoco funciona no se puede poner en marcha la industria para solucionar este problema xD.

Los vehículos se mueven con combustibles fósiles pero los propios vehículos también tienen componentes electrónicos que pueden quedar afectados e incluso algo tan simple como mover el combustible de un lugar a otro también quedaría comprometido.

Realmente las consecuencias podrían ser bastante graves, por eso desde hace ya un tiempo se vigila la actividad solar.

2 2 respuestas
spyro512

#69 y siendo esta tormenta "tan importante", cómo no se plantean parar el tráfico aéreo cuando se acerca la fecha? es algo que siempre me he preguntado

1 respuesta
MoRiBuNdO

#69 Es que a día de hoy, nuestro mejor y peor avance como civilización es todo el tema de avances tecnológicos, que nos han hecho la vida bastante fácil pero es nuestro punto más debil, claramente.

GR33N

que sí keroro que sí

ChaRliFuM

#70 Realmente es bastante más complejo. No solo tiene que producirse la tormenta solar sino que además la Tierra tiene que estar en la trayectoria de dicha tormenta. Además esto no es como predecir si dentro de dos días va a llover en Santander, una vez que se produce la erupción, ésta solo tarda 8 minutos en llegar hasta la Tierra xD

2 respuestas
spyro512

#73 sí pero para esta erupción han dado hasta una fecha estimada, es decir, la tostada se puede oler

2 respuestas
ChaRliFuM

#74 Ya, pero la única protección posible no es parar únicamente el tráfico aéreo. Habría que desconectar de la red cualquier cacharro que funcione con electricidad, incluida la desconexión de la propia red xD

FUNnn

La ola de calor se acababa el 19... Y ahora nos llega un escupitajo solar

Thunderhawk

#61 Claro por que justamente la gente que apoya al 100% el tema del cambio climatico luego son los que tienen las mayores fortunas del mundo.. por que sera.. Si de listos y tontos esta hecho el mundo xD

re4q

Nadie ha mencionado por ejemplo el dejar de tener electricidad en una central nuclear? XD

1 respuesta
ChaRliFuM

#78 Las centrales nucleares cuentan con generadores propios para que en caso de corte de suministro puedan funcionar de manera autónoma, apagar el reactor y refrigerarlo para que sea seguro.

Siempre y cuando los sistemas eléctricos se encuentren desconectados no debería de haber problema.

1 respuesta
refresco

#73 #74 también es importante la orientación del campo electromagnético de la llamarada. Si estaba paralelo al nuestro creo que era menos grave.
Pero no se si se puede saber la orientación del campo que va a tener antes de que se produzca. Quizás viendo la dirección de giro de las manchas pero suele ser un batiburrillo de ellos cada uno en una direccion

Yuke

#79 esos generadores propios se abasteceran con algo no? Y ese algo se producirá con electricidad que no tendremos.

2 respuestas
n3krO

#81 ?

Funcionan con diesel y tienen in situ suficiente para apagar el reactor :psyduck:

1 respuesta
Yuke

#82 yoksetio no soi 100tifico.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#81 Suelen funcionar con diesel, que está ubicado en depósitos dentro de la propia central nuclear. Se supone que están preparadas para funcionar de forma autónoma hasta que las funciones de apagado y refrigeración hayan terminado.

T-1000

Evento Bristlecone: ¿Se produjo la mayor «bomba» solar de la historia 5.500 años a.C.?
Una anormal concentración de carbono 14 en los anillos de árboles milenarios de California revela que la Tierra fue golpeada por una fortísima ráfaga de radiación en el Neolítico

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/ciencia/abci-evento-bristlecone-produjo-mayor-bomba-solar-historia-5500-anos-201702201146_noticia_amp.html

EuuD

Ahora que el BTC empezaba a subir.

doogie780

#83

Ni muy espabilado tampoco.

B

#61 ¿Lo dices por título? Ya lo pongo en este modo porque no he hecho lo que comenta #60 ... tampoco me veo con los conocimientos como para abrirlo en ciencia... pero lo haré en un futuro y sin emplear títulos jocosos.
"No achaques a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"

1 respuesta
sTaTiK

Yo creo que es verdad, me cago en la puta con el calor.

MoRiBuNdO

#88 yo no te lo he dicho a malas eh, para abrir un hilo en el foro de ciencia vale con cualquier artículo como los tweets que has puesto no hace falta ser un erudito.

Te lo he comentado más que nada porque es una aportación muy interesante y en el foro de ciencia podría dar cabida a menos comentarios graciosos, nada más :)

1

Usuarios habituales