No te pierdas las ofertas del Black Friday 2020 Comenta con nosotros las mejores en este hilo.

Es esto algo nuevo en twitter?

kayzel

3
Tholgar

#58 En Suecia por ejemplo se llama Ministerio de integración e igualdad de género.

Estás discutiendo por discutir. La realidad es que existe en muchos otros países.

1 respuesta
Pelunarez

#60 pero vamos a ver, valodia. Que llevo días fijándome en tus comentarios en diversos hilos cada vez que entro a MV y eres una fábrica de despropósitos con patas. No me hagas señalarte tus propias publicaciones, que ya es suficiente con que des vergüenza ajena una sola vez.

En este hilo has escrito esto

#14Volodia:

Un filtro anti-trolls de toda la vida.

¿A quienes molestará?

#20Volodia:

Es que uno es libre de decidir si quieres que te contesten o no. Si, incluso en las redes sociales. ¿No eras tu tu adalid de la libertad?

Lo que me hace pensar que te opones a la crítica hacia Montero en este caso y por extensión, y sabiendo ya un poco de tu pensamiento en general, te opones igualmente hacia la crítica a Podemos como entidad que abandera la izquierda más cercana a lo que es tu paradigma de partido político ideal. Con lo que te he puesto multitud de incoherencias que se han dado en dicho partido en estos ultimos años para sumarlas al tema de este hilo, invalidando así tanto tu defensa como las bases argumentales de Podemos.

Y si le has hecho una critica a la cara a PI, pues bravo por ti. Ojalá todos tuviéramos esa oportunidad. Qué hiciste luego, le comiste primero el huevo izquierdo o el derecho? En fin, eres un chiste.

2 respuestas
Leoshito

Lo importante no es discutir si existe.

Lo importante es discutir si es necesario o, al menos, si justifica un ministerio por sí solo.

2 1 respuesta
NigthWolf

#62 Una parte de igualdad hay integrado en casi todos los gobiernos del mundo. Lo que hablo es de que haya un ministerio unica y exclusivamente con ese fin, eso es totalmente "made in Spain". Que es un canteo y la razon de mofa de medios/gobiernos de otros paises, algo a lo que otros comentarios anteriores han hecho referencia.

Pelunarez

#64 Ministerio de las Cosas que dice Leoshito como una escision del Ministerio de Igualdad, porque es necesario. Toma, tus 30 secretarías, con sus respectivas subsecretarias, asesores, directores generales y directores tecnicos. Eres necesario Leoshito, nunca nos dejes. Quieres 700 millones para empezar? Si necesitas mas nos lo dices y se lo quitamos a Educacion, Sanidad o Trabajo. Total, para lo que hacen.

1 1 respuesta
Volodia
#63Pelunarez:

Lo que me hace pensar que te opones a la crítica hacia Montero en este caso y por extensión, y sabiendo ya un poco de tu pensamiento en general, te opones igualmente hacia la crítica a Podemos como entidad que abandera la izquierda más cercana a lo que es tu paradigma de partido político ideal.

Pero si te acabo de explicar, que yo he criticado muchas cosas de Podemos, muchas de las cuales pones tu, DENTRO de Podemos. ¿Cómo me voy a oponer a lo que yo hago? Mira, es que no te voy a seguir el juego, que quieres pensar que pongo despropositos o no se que, pues muy bien, pues vale, sigue leyendome y todo eso que dices, no voy a perder el tiempo contigo.

#63Pelunarez:

Ojalá todos tuviéramos esa oportunidad.

Yo no tengo ningún cargo ni dentro ni fuera del partido, así que mis oportunidades han sido las mismas que las tuyas.

#63Pelunarez:

Qué hiciste luego, le comiste primero el huevo izquierdo o el derecho? En fin, eres un chiste.

Ni te conozco ni sabía de tu existencia y se te ve super colérico conmigo. Igual tienes cosas internas que trabajar. Te dejo que pienses en ello.

Volodia
#63Pelunarez:

sabiendo ya un poco de tu pensamiento en general, te opones igualmente hacia la crítica a Podemos como entidad que abandera la izquierda más cercana a lo que es tu paradigma de partido político ideal.

Quiero rescatar esto. Por que dices que sabes como pienso y luego dices que Podemos es mi paradigma de partido político ideal, por lo cual no tienes ni puta idea de lo que dices. Mi paradigma de partido político ideal, es lo que muchos marxistas definimos como un partido leninista de combate, cuyo ejemplo histórico mas cercano es el Partido Bolchevique, un partido formado por cuadros insertados en las fábricas y otros sectores sociales (como el ejercito) que lleve adelante una política de independencia de clase respecto a la burguesia, y que pele por una huelga general insurreccional llevada adelante por organismos de democracia obrera directa con el objetivo de conquistar el poder político para la clase trabajadora.

Igualito que Podemos. Si yo estoy en Podemos es por que me parece una herramienta fuerte para mejorar la vida de la gente en el contexto actual. En el 36 habría estado en la CNT o el POUM, en Chile del 70 en la Unidad Popular, en la Francia del 43 en la resistencia francesa, en Mayo del 68 en el PCF, y en definitiva, en cualquier lugar que vea útil y que sirva para mejorar esta mierda de mundo, sin sectarismos.

Así que, creo que te queda mucho por leerme, por que no haces si no acusarme de cosas totalmente contrarias a las que pienso o soy. Buena suerte con tu investigación.

1 respuesta
Leoshito

#66 Hombre 700 millones no, pero si te sobran 100k te los coloco rápido :P

T-1000

#47 Existe el ministerio de igualdad en otros paises? JAJAJAJA

Vamos a ver, munisterio de igualdad no es lo mismo que ministerio de trabajo, pesca, agricultura e igualdad.

#53 Sencillamente porque no es lo mismo

1 respuesta
Eyacua

#70 Tiempo al tiempo xD

Pelunarez

Dentro del panorama político español:

#63Pelunarez:

la izquierda más cercana a lo que es tu paradigma de partido político ideal.

Lo que me confirmas con:

#68Volodia:

Si yo estoy en Podemos es por que [...]

Lo dicho, eres un chiste.
Ahora suéltame alguno de tus comentarios de niño pequeño enfadado.

1 respuesta
sacnoth

#11 Pues me ha entrado curiosidad y lo he buscado:

Currently, only one country has a ministry specifically devoted to women’s rights (LU), while more often ministries combine this topic with other policies (AT, DK, DE, FR, SI, ES). In most other cases, the policy area of gender equality is under the oversight of ministries dedicated to social policies – such as labour, employment, social affairs, health, welfare, social inclusion and family affairs (BG, EE, FI, LT, LV, MT, RO, SK, SE). Exceptionally, gender equality is located within other policy areas like education (IE, NL, UK), justice (CY), interior affairs (EL), finance (BE) [1] and human resources (HU), or is immediately under the responsibility of the Presidency of the Council of Ministers or the Prime Minister (CZ, HR, IT, PL, PT).

Volodia

#72 Pero si el único que se ha enfadado has sido tu XDDDD.

#72Pelunarez:

Dentro del panorama político español:

No, el PCPE, Lucha Internacionalista, Anticapitalistas, CRT, las CUP, CNT y otras muchas que tu no conoces son mas cercanas ideológicamente a mi que Podemos. Así que, no, un partido socialdemócrata light no es lo mas cercano que existe a mi idea de partido leninista. De hecho, en los aspectos clave, son lo contrario. Podemos busca ser un partido de masas, mi modelo un partido de vanguardia, Podemos no es un partido anticapitalista ni revolucionario, mi modelo si, Podemos no es un partido que busque una militancia solida o inserción en las fábricas, mi modelo si.

#72Pelunarez:

Lo que me confirmas con:

Lo único que te confirmo es que no soy una persona sectarea y que veo a los partidos e ideologías como herramientas de cambio. En un momento dado una herramienta es util, en otro otra. No le vas a pedir al carpintero que haga todo siempre con el martillo, pues eso.

1 respuesta
Pelunarez

#74 Lo que al final se traduce en "mis ideas no comulgan con Podemos" pero "estoy dentro de Podemos". No se puede decir más con menos.

Esto es como "Vox está en mis antípodas ideológicas, pero es que me parece que sus propuestas de eliminar las autonomías están bien en términos administrativos y económicos... total, que soy militante y me presento a concejal por ellos". Mire, pues es usted un poco tonto.

3 respuestas
Word-isBond

#11 Claro que sí, meter la ideología de género a calzador viene de poderes muy por encima de gobiernos como el nuestro.

#39 Al margen de tus pullitas típicas a la derecha y lo irónico de leerte señalar hipocresías, estoy de acuerdo contigo en que es importante saber diferenciar la censura de esto.
¿Que a Podemos a la progresía en general les encantaría silenciar cada vez a más gente? es evidente
¿Que esto no es nada de eso y sólo es hacer oídos sordos a esa incipiente masa de gente disconforme con ellos? también.

juDDen

#75 No jodas, ¿Uno se afilia o vota a X partido y es de por vida? No lo sabía. Siendo así tienes razón, claro.

1 respuesta
Erethron

#15 Lo triste es ver cómo una Ministra DE IGUALDAD no da las mismas oportunidades de opinar y criticar en un Estado que se supone libre y democrático.

Una auténtica hipócrita.

También a ésto se le llama censura selectiva. Sólo los que yo diga pueden opinar, el resto del mundo no. Y lo haces en un tweet que siguen miles de personas.

Y gente como tú justificandolo, flipo al ver cómo vivimos en un mundo orwelliano y la gente no se lleva las manos a la cabeza. Buen trabajo están haciendo los políticos con algunos...

2 respuestas
Pelunarez

#77 No jodas, de qué palabras mías sacas ese razonamiento, que quizás me he expresado mal?

#78 similar a como funcionan ciertos medios como el panfleto sucedaneo de Podemos de la amiga Dina, donde al final de cada noticia se puede leer:

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

O sea, si te registras, contabilizas en sus números y por lo tanto obtienen un beneficio en términos económicos (más lectores, más publicidad, etc)
Y solo puedes comentar si te registras
Las camaras de eco son su especialidad.

2 respuestas
juDDen

#79

#75Pelunarez:

"Vox está en mis antípodas ideológicas, pero es que me parece que sus propuestas de eliminar las autonomías están bien en términos administrativos y económicos... total, que soy militante y me presento a concejal por ellos". Mire, pues es usted un poco tonto.

1 respuesta
Pelunarez

#80 coge la esponja, échale un poco de jabón y frótate en el brazo, que el picor al ver la menor crítica a Vox te puede. Chico, sólo estaba poniéndole un ejemplo a volodia para evidenciar la estupidez de su argumento por pertenecer a Podemos sin comulgar con Podemos. No se qué coño me hablas de militancia de por vida, compadre.

1 respuesta
Volodia

#75 Joder, un post sin faltarme al respeto. Veo que te has relajado, te felicito.

Me voy a poner en plan Varys. ¿Sabes cual es mi ideología? La gente. La gente que es explotada en sus trabajos, que le es negada su identidad, la gente que no tiene dinero para vivir en libertad y desarrollarse plenamente, la gente que tiene que emgrirar forzadamente, la gente con vidas miserables que necesitan refugiarse en la religión o las drogas para no cortarse las venas. Toda la gente humilde que sufre, que le roban cada día que van a trabajar, que la mantienen ignorante, esa es mi ideología.

Si soy comunista desde que tengo 15 años y no sabia nada, y sigo manteniendo mi ideología aunque haya variado en muchas cosas, es por que lo considero la ideología mas acorde, la sociedad mas justa, igualitaria y libre, que puede proveer a toda la humanidad de los bienes materiales e intelectuales para tener una vida plena. Y recalco lo de libre, por que no me verás jamás defender las atrocidades que se han hecho en nombre del comunismo, y a la vez que ahora soy crítico con Podemos, lo soy con muchos regímenes autoritarios o sanguinarios en ocasiones que se han establecido. Eso no es comunismo ni mi modelo de sociedad. Aunque se reconocer los grandes avances que tuvieron muchos de ellos, superando en muchos aspectos incluso a los paises capitalistas mas avanzados.

Que yo aspire a un modelo de sociedad, no significa que me evada de otros caminos que puedan ayudar a la gente, aunque sea un poquito. No estamos hablando de opciones contrarias, si no complementarias. A mi de niño me encantaba jugar al futbol, me pasaba horas jugando al futbol. Jugaba en el recreo de la mañana, luego en el recreo del comedor, después por la tarde en el parque, y en cada lugar jugaba como podía y con lo que tenia. Si había que poner dos chaquetas para hacer una portería, se hacía. No me quedaba en el banco esperando a que apareciera un campo de hierba perfecto para mi, jugaba con lo que había. En política es lo mismo. No me voy a quedar en mi altar pseudo intelectual repartiendo carnets de rojo o retirandolos mientras los demás mueven el culo y yo no hago nada. Si Podemos sirve para conseguir mejoras para la vida de la gente, ahí estaré yo. Si en Podemos hay cosas que no me gustan, seguiré dentro para cambiarlas y que mejoren. Si la dirección política actual no sirve, votaré a otra que piense que lo haga mejor. Si Podemos se va a la mierda y no sirve, me iré a otro lado que vea que puede serme mas util. No nací a la política con Podemos, nací cuando tenia 14 años y junto con mis amigos creamos en mi instituto un colectivo para organizar las huelgas de estudiantes contra la Guerra de Irak, y sacábamos a 100 alumnos o mas en el piquete hacia la mani, o hacíamos asambleas de 20 o 30. Yo he mamado política en casa desde que era niño, y seguiré así hasta mi muerte, por que es algo que llevo en la sangre y en el alma, defendiendo un mundo mejor y un país mejor, aunque nadie me lo reconozca ni salga nunca en los libros, no me hace falta, solo le debo cosas a mi conciencia, y está muy tranquila por que siempre he sabido que estaba en el bando correcto.

Y que no esté aquí todo el día dando la bara con Irene Montero no significa que no tenga un espíritu crítico, al contrario, siempre he sido muy sensible a cuando alguien la ha cagado o se ha desviado. Siempre he sido tremendamente crítico con la izquierda en España, por que por lo general, su dirección política ha sido siempre una basura. No se cuantos años tienes, pero si lo que hay ahora te parece mal, tendrías que haber conocido de cerca la época de Mendez, Fidalgo y Llamazares. Eso si que eran tiempos duros.

P.D. Siento si me he extendido, pero te quería hacer ver cosas en las que creo que estás muy confundido. Y como por primera vez has logrado tratarme con respeto, he decidido darte un voto de confianza. Espero no arrepentirme.

1 respuesta
juDDen

#81 Te ha quedado largo. Me he aburrido y he dejado de leer.

De la política se sale. Bueno aquí en España estamos acostumbrados a tener lo que no quiere o no se puede incorporar al mercado. Y así nos va

2 respuestas
VonRundstedt

Yo sigo queriendo ver a esta y a la Arrimadas en una piscina de barro.

No pido más.

varuk

Yo por eso no sigo a políticos.

Encima, a veces he respondido y te bloquean por nada... me tienen bloqueado Abascal, Iglesias, Ayuso... pues nada.

Con esta cuenta me río mucho (si no es fake lo que pone).

Volodia

#83 RPV:

Tengo determinadas ideologias o estoy en determinados sitios si ayudan a mejorar la vida de la gente. Que yo tenga un ideal no significa que solo pueda seguir el camino que lleva a ese ideal y pasar de lo demás. Que tu tengas un ideal de mujer o de hombre no significa que no puedas estar con alguien que no cumpla todo, o que incluso tenga cosas que no te gustan.

Lizardus
Pelunarez
#82Volodia:

¿Sabes cual es mi ideología? La gente.

Esto es interesante porque das pie a que cualquiera que discrepe con tus ideas sea porque la gente le importa tres cojones. ¿Crees que a mi no se me rompe el alma cuando veo un señor durmiendo en el banco del parque con 5 grados de temperatura? ¿Crees que no veo necesaria la colaboración para ascender al bienestar común?

La cuestión es la forma de llegar a ello, o incluso si se puede sin demoler la sociedad desde sus cimientos más profundos. El comunismo es una herramienta muy buena, siempre que nos quedemos en la teoría, porque en cuanto empieces a meter a gente libre tomando decisiones individuales el cotarro se va abajo. Y desde luego el comunismo/socialismo que abanderan Podemos (ya ni hablo de anticapitalismo porque han dejado de existir practicamente) no es ni de lejos el mejor modelo para alcanzar una mejora social generalizada, y lo han demostrado en los años que llevan.

Muchos de sus integrantes, incluso, han demostrado ser una fábrica constante de odio, fake news y desigualdad, aspectos que tanto critican en el "enemigo". Su modo de preocuparse por la gente ha sido sesgado y sectario por diferentes criterios (de genero, de ideologia, de raza...). Han incumplido todos sus votos éticos, se han limpiado el culo con esos papeles y se han reido de las bases que les auparon hace ya cinco años. Y un larguísimo etc.

El comunismo en general, y mas en concreto el de instagram, de palestina al cuello y camiseta del che, está muy bien de cara a la galeria. Pero cuando se trata de gobernar un pais y hacerlo avanzar, o de gestionar una crisis economica y sanitaria, no todo vale, y las prioridades deben ser otras distintas a la igualdad, la violencia de genero, las lenguas cooficiales o las leyes de educacion que reducen presupuesto a los colegios de educacion especial (que menuda forma de preocuparse por la gente, digo yo, aunque fuese fruto del PSOE).

En fin, no me voy a extender porque no quiero dar a luz un tocho igual de soporifero que el tuyo. No veo en el comunismo una solucion sino mas bien un escollo, porque no se adapta a la realidad que representa la condicion humana y trabaja en unas condiciones ideales de laboratorio sociologico que no existen.

PD. Mierda, me ha quedado un tocho igualmente.

#83 no entiendo lo que me quieres decir hulio, pero animo.

1 respuesta
Volodia
#88Pelunarez:

Esto es interesante porque das pie a que cualquiera que discrepe con tus ideas sea porque la gente le importa tres cojones.

En absoluto. Y te voy a poner un ejemplo, tuve un compañero de Vox que no caía muy bien por ello, pero yo nunca tuve ningún problema con el, me caía bien. ¿Por que? Porque el veía esa opción política como una forma de mejorar las cosas, por que no lo hacía desde el odio si no desde el amor al prójimo. Nunca le escuche decir nada malo de los inmigrantes, ni de los homosexuales (de hecho el estaba saliendo del armario en aquella época), ni le vi nunca despreciar a nadie por nada. Para mi estaba totalmente equivocado, y decia muchas de esas chorradas que se leen por internet de que el Che mataba homosexuales y cosas así, pero nunca le vi tratar mal a nadie ni le vi ningún prejuicio. Es una persona a la que respetaba e intentaba hacer cambiar de idea. Se puede defender a la gente desde una óptica equivocada. Yo respetaré mas a un cura que se va en una misión a África por que siente el dolor de la gente en su corazón y quiere ayudar, que en un punki costroso de la vida que no hace nada y me llama vendido por ser de Podemos.

#88Pelunarez:

El comunismo en general, y mas en concreto el de instagram, de palestina al cuello y camiseta del che, está muy bien de cara a la galeria. Pero cuando se trata de gobernar un pais y hacerlo avanzar, o de gestionar una crisis economica y sanitaria, no todo vale, y las prioridades deben ser otras distintas a la igualdad, la violencia de genero, las lenguas cooficiales o las leyes de educacion que reducen presupuesto a los colegios de educacion especial (que menuda forma de preocuparse por la gente, digo yo, aunque fuese fruto del PSOE).

Pero es que no se han aplicado medidas comunistas. Si, hay que reforzar los servicios sociales, con crisis o sin ellas. Y es lo que escribía en otro post, unos se lo quieren quitar al Ministerio de Igualdad, 500m, yo a la Iglesia, 11.000m. Cuestión de prioridades.

Una duda, ¿la nueva ley educativa realmente quita dinero a los colegios de educación especial?. No he leído mucho al respecto, pero teniendo en cuenta la cantidad de bulos que se han dicho de ella, que precisamente la atención a la diversidad y discapacidad ha sido un pilar del PSOE en las ultimas 2 décadas, y que una buena amiga mia es profesora en un colegio de educación especial y apoya esta Ley, sumado a una busqueda rápida por internet, me hacen pensar que puede que te estés equivocando.

1 respuesta
Pelunarez
#89Volodia:

un compañero de Vox que no caía muy bien por ello

primer error. Luego lo arreglas, pero empiezas centrándote en la ideologia como pinaculo sobre el que establecer un juicio de valor personal sobre tu amigo. Y eso es muuuu malo.

#89Volodia:

el Che mataba homosexuales

Campos de concentracion con homosexuales y repudiaba a los negros, tengo entendido. Quizás @sephirox pueda aclararlos la verdad de eso.

#89Volodia:

Si, hay que reforzar los servicios sociales, con crisis o sin ellas

Considero que servicios sociales son contratacion de medicos, docentes, compra de material de proteccion sanitaria, filtros HEPA en los centros docentes, etc... y de todo esto poco o nada. En cambio, no escatiman en engordar el presupuesto del buque insignia de este gobierno: el feminismo.

#89Volodia:

Ministerio de Igualdad, 500m, yo a la Iglesia, 11.000m

why not both. Son igual de inutiles y tratan de perpetuar valores antagónicos pero igual de retrógrados.

#89Volodia:

Una duda, ¿la nueva ley educativa realmente quita dinero a los colegios de educación especial?.

Tengo entendido que reduce el presupuesto para concertados en buena medida, y para la educacion especial en mayor grado. Y si ya estos segundos son centros que necesitan de un cuidado y atencion "especiales", esto es, si queremos que todo el alumnado este igual de atendido, me parece un desproposito hacer lo que han hecho.

Parece que lo que se pretende es poco a poco derivar todo el alumnado de centros especiales hacia centros publicos que puedan atender toda la diversidad incluidas necesidades especiales de gente con discapacidad. El planteamiento ya es asi desde LOE/LOMCE, pero se quiere ir a mas para poder decir aquello de "veis que inclusivos y que progres somos todos en este gobierno, que tenemos la mejor educacion publica?"

Ahora dile a un docente de secundaria, con un ratio de 30 alumnos/clase, que ademas de disruptivos y acneaes leves va a tener un sindrome de down al que atender y para el que hacer adaptaciones curriculares significativas, con toda la atencion individual que conlleva. A ver cual es la ristra de insultos por la que empieza.

En todo caso estoy pendiente de enterarme mucho mejor de todos los aspectos que recoge esta aparente aberracion de Ley.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Erethron
  • Pelunarez
  • Volodia
  • actionchip
  • T-1000
  • NigthWolf
  • Tholgar