El escándalo de las dietas europarlamentarias

Atheist

Copio y pego directamente, no hay mucho que comentar, el video habla por si solo (alemán subtitulado inglés:

"Seguramente habrán visto en alguna parte (aunque muy posiblemente no lo hayan visto en los maravillosos canales televisivos) el video de los europarlamentarios que se presentan en el europarlamento tan sólo para que les paguen las dietas del día… y acto seguido desaparecer. Es tan flagrante que cuando se presenta allí un equipo de la televisión alemana (deduzco que de un programa tipo Caiga quien caiga) los hay desde los que corren despavoridos a los que ni siquiera salen del ascensor para que no se les vea la cara. Normal: cada día de dietas asciende a 287 euros (más de casi 6.000 euros al mes si están en Bruselas 20 días al mes).

Los europarlamentarios no trabajan. Así de sencillo. Van, cobran, y se marchan. Eso sí, entre tanto y tanto, se suben el sueldo mensual 4000 euros (más del doble que el sueldo anterior). Entre sueldo y dietas cobran al mes más de 14.000 euros, no está nada mal para un trabajo del que te marchas a los 30 segundos de fichar y en el que ni siquiera tienes que redactar leyes porque la iniciativa legislativa (el músculo articulador de la democracia) la tiene otra institución, a la que para más vergüenza no podemos votar.

Esa es la corrupta Europa que luego quiere disciplinarnos, la Europa que, aquejada del síndrome de la Gestapo, pretende retomar el debate de las 65 horas semanales, un nuevo referéndum Irlandés, … and so on."

Sacado de este blog.


PERO ESTO QUE ES?!?!

George-Bush

en fin... es que no se que decir.

ChaRliFuM

Ahi ahi, los señores diputados dando ejemplo de mesura y pureza a la ciudadania. Lo triste de todo esto es que en practicamente todos los paises esto es asi. De hecho y sin ir mas lejos aqui en España los señores diputados llevan de vacaciones desde antes de navidad ^^

V
LmrZ

eso si que es un buen curro, que hijos de puta.

Ninja-Killer

Alguien que se curre los subtitulos al castellano? xDDD

Z

Pues nada, de mayor quiero ser Eurodiputado.

EmiLioK

#6 es fácil, dice:

"hay siete en la mañana, ¿qué está haciendo aquí tu maleta?"

R

Ultimamente estan de moda los eurodiputados...

JosE_Arcadio

te crees ke ser eurodiputado sólo consiste en asistir a las reuniones del parlamento europeo, que a esos tíos les pagan por una tontería así y qué ni siquiera hace falta que se presenten más de 5 minutos? por favor.. hay mil millones de complejísimas subtareas que ni tú ni yo somos capaces de entender del todo, pero que a la postre suponen la salvación del mundo semana tras semana, quién te crees que eres?

EmiLioK

#10 diputadoman!

Snapper

Alguien sabe como se consigue ser eurodiputado? la verdad es que me interesa mucho el tema.
Gracias

Z

#12 www.infojobs.net

DrakaN

O_O! ... sin comentarios

Ninja-Killer

#10 Se supone que "trabajan" en el parlamento...

M0E

Tenían que caparlos a todos. Como en el tema de cabron sobre nuestros políticos. Demasiados derechos para el rendimiento que se le saca.

TheV1ruSS

lo curioso es que los alemanes sacan a la luz todo eso, donde alemania es relativamente bien frente a otros...aqui, como peces todos, no abren la boca ni si les queman.....

George-Bush

#17 Aqui se abre la boca igual pero a los españoles nos da lo mismo, ese pasotismo, vagueria o como lo quieras llamar es nuestro problema desde hace decadas.

Z

#18 Ya ves... y yo preocupado.

Ninja-Killer

#18 desde hace siglos

B

¡La solución es crear un nuevo organismo lleno de burócratas q regule este tipo de casos!

TheV1ruSS

#21, correcto! :D

M

Si a los politicos se los obligase a cobrar tan solo el doble del sueldo minimo y depender de lo mismo que el resto las cosas irian mejor y me juego el cuello a que el sueldo minimo subiria y mucho.

Krakken

#23

Estoy contigo. El que entra en política ha de ser claramente por ideales y altruismo, porque quiere servir a su sociedad bajo una ideología política que considera correcta. Así que de sueldos desmesurados, nada. Así nos evitamos gentuza que solo entra por los negocios que pueden hacer con ese poder.

Estamos en manos de burócratas chupasangres desde hace décadas, y lo malo es que la solución a esto suele ser un golpe de estado seguido de una dictadura... :\

Ninja-Killer

#24 ...y cambiar unos chupasangres por otros

Deoxys

por que ya no me sorprende nada de esto?

spoiler
Dod-Evers

Deberían de crear una comisión parlamentaria.

B

Se supone que los politicos ganan tanto para hacerlos incorruptibles, la realidad es que el ser humano cuanto mas tiene, mas quiere, sin limites, y asi nos va, que verguenza, no me imagino lo que seria un mundo en el que todos de verdad se pusieran manos a la obra para mejorarlo, trabajando todos al limite de nuestras posibilidades todos los problemas que nos rodean en 2 dias estaban zanjadisimos..., pero el vaguerio es una lacra imposible de eliminar.

B

No sé de qué os sorprendéis tanto, si en nuestro parlamento pasan cosas parecidas.
El problema es el de siempre: falta mano dura, porque los que la tienen que aplicar son ellos mismos, y si "el pueblo" no se mueve, la cosa va a seguir así. Son la nueva burguesía. Hace falta una nueva revolución. ¡Alzaos, muchachos! :D

WayneGacy

Y estos son los hijosdeputa que quieren imponer las 65 horas semanales??

Vamos, a la hoguera con ellos

Usuarios habituales

  • tissot
  • Krakken
  • Ninja-Killer
  • LmrZ
  • xxxVaDeRxxx
  • TheV1ruSS
  • Zhuangzi