España entra de forma oficial en recesión.

Marjoram

La economía española cayó el 0,4% en el primer trimestre de 2012 respecto a los últimos tres meses de 2011, de acuerdo con la estimación publicada hoy por el Banco de España. Con ello, se entra oficialmente en recesión.

La economía española cayó el 0,4% en el primer trimestre de 2012 respecto a los últimos tres meses de 2011, de acuerdo con la estimación publicada hoy por el Banco de España y adelantada por el organismo a finales del mes pasado.

Con ello, se entra oficialmente en recesión, después de que se hayan sumado dos trimestres consecutivos con crecimiento negativo y se ha acelerado ligeramente la caída, ya que en el periodo previo el recorte fue del 0,3%. Ahora tiene que ser el Gobierno el que corrobore estas cifras, aunque los adelantos del Banco de España suelen ser muy similares al dato definitivo.

Según el boletín económico trimestral del Banco de España, la demanda nacional volvió a caer 0,9 puntos, "como viene ocurriendo en los últimos cuatro años, aunque el descenso fue algo más atenuado que en el período de octubre-diciembre, mientras que la aportación de la demanda exterior neta fue de nuevo positiva (0,6), pero también inferior a la del trimestre precedente".

En términos interanuales, el PIB retrocedió, tras siete trimestres consecutivos de subidas, situándose la tasa en el -0,5 % (0,3% en el período anterior).

En cuanto al empleo, el Banco de España señala que volvió a descender "con intensidad" en el primer trimestre del año, con un retroceso interanual "próximo al 4%".

Negras previsiones para el resto del año

Estas estimaciones coinciden con las que han realizado organismos internacionales y entidades financieras. Y, si se terminan cumpliendo, la caída de la economía española se mantendrá en lo que resta de ejercicio.

Bruselas, por ejemplo, estima que el PIB cerrará 2012 con una contracción del 1%, mientras que BBVA, el segundo banco español, ha adelantado que la caída alcanzará el 1,3%. Ambos pronósticos están por debajo del que ha realizado el propio Gobierno, que estima que el PIB puede llegar a caer hasta un 1,7%.

Pero las peores estimaciones las ha realizado el Fondo Monetario Internacional, que aseguró a principios de año que España se enfrenta a un periodo de dos años de recesión.

Fuente

w4nx1

Disfruten lo votado.

13
B

¿Hemos llegado a salir alguna vez?

13
Dralions

No no, que en dos mil doce nos recuperamos.

4
Ilore

¿Para cuando saldremos a la calle con las antorchas y las guadañas? Esto es ya la leche.... Grecia, allá vamos!!

7 1 respuesta
zdK

A disfrutar del panorama.

D

yo llevo en recesión toda mi vida y nadie dice nada

B

arriba españa!!

KONRA

con el pp esto no pasaba.

10
B

¡Da igual todo mientras tengamos a la mejor liga del mundo! y la Roja ! y el sol! Ejpaña una de apariencias y envidia!

19 2 respuestas
B

si deflactamos el PIB por la inflación, todavía la recesión es mayor un 2% mayor. Que seguro que ni lo han deflactado por la inflación.

Baptiste
7
T-1000

No es la primera vez que ocurre.

SasSeR_18

Esta noticia no es del 2010? /XDDDD

1
D

#10 lo peor esq no es mentira, al menos por mi experiencia, puedo decir que nunca he visto país donde se hablara tanto de los demás ni q se criticara tanto por envidia y se juzgara por la apariencia al resto como en españa. E incluyo algun país desos moros malísimos y atrasados q decís por aquí.

DiSKuN

¿Cuantos posts pasarán para que lea la excusa de: "Es culpa de los que estaban antes, y estos han heredado esta mierda" ?

Hagan sus apuestas

2
S

El problema es que el PIB es masculino.

9
Zerbeus

jMl troleando en 3, 2, 1...

13
B

Disfruten lo votado

B

Estamos en la Champions League de la economia!

davidgsanpab

Valla, no me lo experaba.
(Sarcasmo on)

1 respuesta
Homyu

Gracias a dios que tenemos el ave a galicia y el corredor central para parar estos años de mala racha.

1 1 respuesta
T-1000

y yo creyendo que no estabamos en crisis? Hay crisis?

wooper

Pues ya sabeis, a quedarse en casa ludando como posesos que asi gastamos menos.

C

Con Espartero esto no pasaba.

2
Dieter

Con diplodocus no pasaba.

4
D4rko

Suena michel.

1
filemontv

lotina quédate

Elinombrable

Y dónde está la noticia? Como si esto fuese algo nuevo o imprevisto. No veo la novedad en algo que se dice todos los días desde hace 4 o 5 meses. Esto es igual que cuando se ve desde 20 kilómetros una humareda y árboles llameantes y nos sorprendemos cuando sube un bombero hasta allí y al volver nos dice que hay un incendio...

De todas formas como bien han dicho, no es la primera vez que pasa y no será la última.

D4rk3viL

que dirán ahora los votantes del PP que decían que rajoy nos sacaría de esta por que el problema de españa era el psoe/zapatero? yo veo la misma mierda :!

pd: solo es curiosidad...

2 respuestas

Usuarios habituales