España entre las economías más 'miserables' del mundo

didinahui

España ocupa el octavo lugar en el 'Índice de la Miseria' que publica Bloomberg cada año. Un país desarrollado como España se codea con naciones como Venezuela, Brasil o Ucrania que tienen una renta per cápita mucho más baja, indices de criminalidad mucho más elevados o una esperanza de vida muy lejos de la española, ¿es España de verdad un país 'miserable'?. La simpleza de la metodología con la que se calcula este índice está detrás del mal resultado que, probablemente, no es fiel a la realidad económica de los países, al menos en la actualidad. España ocupa ese lugar por la elevada tasa de paro respecto al resto de países. La tasa de paro y la inflación son los dos únicos indicadores que se usan en este índice que, sin embargo, tiene una repercusión notable cada vez que se publica.


Para 2019, el Índice de la Miseria tiene en cuenta que España presentará una tasa de paro de alrededor del 14,3%, mientras que la inflación se prevé que termine el año entre el 0,8 y el 1%. Esto dará a España una puntuación de 15,2 puntos para este 2019.

Venezuela vuelve a ser el país más miserable del mundo, según el índice que publica anualmente la agencia financiera Bloomberg. El país sudamericano, inmerso en una profunda crisis humanitaria y política, cerrará el año con una cifra disparada de inflación que tendrá varios ceros al final de año, lo que deja a esta economía caribeña como la peor situada. La atribulada nación sudamericana ha encabezado por quinto año consecutivo el Índice de Miseria de Bloomberg, que pondera las perspectivas de inflación y desempleo de 62 economías.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10238781/12/19/Por-que-aparece-Espana-un-pais-rico-esta-entre-las-economias-mas-miserables-del-mundo.html

B

Bueno no pasa nada, ahora está la izquierda para arreglarlo.

31 1 respuesta
Drhaegar

Tranquilos que si no hubiera tanta gente cobrando la ayuda de 400€ y trabajando en negro estaría en una posición mucho más alta.

Igualmente las de Bloomberg hay que pillarlas con pinzas porque no son objetivas, normalmente lo que hacen es coger el nivel de vida que la gente quiere tener y la que realmente tiene.

Elinombrable

#1 Menuda mierda de cálculo hacen madre mía. ¿Para qué ponéis estas noticias aquí con titulares amarillistas si vosotros mismos ponéis en el artículo que es un cálculo de mierda? ¿Simplemente para generar polémica? Cualquiera que diga que España es el octavo país más miserable del mundo es que no ha visitado más de dos países en su puta vida.

9 1 respuesta
VladPo

No me lo creo

1 respuesta
xemi

Tenemos mucho que aprender de grandes potencias economicas como Somalia o Uganda.

23 1 respuesta
Lexor

thx psoe

Elinombrable

#5 Ni tú ni nadie que haya estado en España. De hecho el artículo de la fuente que enlace #1 pone literalmente "¿Por qué aparece España (un país rico) entre las economías más 'miserables' del mundo?" . Pero a #1 le molaba más poner un título más amarillista.

1 respuesta
texen

De África solo hablan de Sudáfrica como más miserable, que es prácticamente el único país medio decente de todo el continente. XD

1 respuesta
Belerum

Como cambiaria la historia si a los españoles se les diese clases de economía básica. No solucionaría el problema general, pero de manera individual la gente viviria bastante mejor.

Imagino que esto no interesa, no vaya a ser que los gobiernos de izquierdas que abogan por papi Estado no fuesen a ser necesarios. España no es miserable, miserable es la mentalidad que tenemos con el dinero.

Sosu_

12
RayF

Pues teniendo en cuenta que ese índice coge como referencia la tasa de paro y que está gobernando la izquierda en este país que es una máquina de crear parados, el año que viene estamos los primeros.

5
CaNaRy_r00lz

Mas bien los Espa;oles que son gilipollas, parecen el primo tonto que sabe que el fuego quema pero sigue metiendo la mano a ver si esta caliente

3
Levelrises

#6 jajajajajajajajajaja

1
B

España al nivel de Ucrania.

Menudos estudios traéis la madre que me parió.

1 2 respuestas
s3niK

#15
Ya ves, yo creo que una lechuga lo haría mejor que los becarios de Bloomberg. Y suerte que solo seleccionan a 62 países, sino nos ganaría Senegal.. Nigeria.. y el Congo.

B

Bloomberg bloombergueando.

kraqen

Me encanta esa lista en la que un país puede tener 8000 puntos y el segundo 51.

3
xemi

#15 Pero en Ucrania al menos tienen ucranianas. Puta vida.

5 1 respuesta
jorgecaldero

Yo sinceramente, como el guardian de las estrallas, estos estudios me los paso por los cojones, cada uno dice lo que le da la gana.

B

#19 y Pripyat para coger moreno.

4 1 respuesta
Sentry

Estoy 0 preocupado, va a gobernar Pedro y Pablo.

A

#9 Y me rio yo de la seguridad de los granjeros blancos

cabron

Si claro, seguro que España se vive de forma más miserable que en Palestina o Pakistán

No hace falta querer defender a nuestra españita para ver que no tiene ningún puto sentido

1 respuesta
Ronjoujoujou

Luego suben el SMI o quieren regular el alquiler y los mismos que critican estas medidas, son los que luego critican también la situación.

La coherencia ni está ni la esperan.

biba vox! que los toros es cultura!.

2 3 respuestas
tute07011988

Es curioso, según quién gobierne y quién postee, cómo se toman esta basura de noticias en este nuestro amado OT.

3
s3niK

#24
Solo puntúan a 62 países, supongo que los 62 con el pib más alto del globo. Pero vamos, igualmente la lista es un chiste.

1 respuesta
forcem

no es por defender el estado actual de España, pero menuda mierda indice, lo ha pensado un estudiante de la ESO?

#25 si suben el SMI, es muy probable que suba el paro y la inflacción, asi que en el "index" este lo hariamos peor.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#28 ajá, cuénteme más.

Y si regulamos el alquiler para que la gente pueda pagar su casa, también nos llevaría a la ruina. De hecho, deberíamos ampliar la jornada 20 horas a la semana y bajar el SMI a 300 euros + un valor porcentual en base a la producción pagado con arroz.

Así seguro que el PIB sube.

MIS DIESES.

AH! y Subvencionar los toros.

5 3 respuestas
cabron

#27

Es que no he elegido dos al azar, la he mirado y los dos países que he puesto salen mejores que España

Usuarios habituales