España y la intolerancia sistémica contra la comunidad LGTBI

B

#510 Efectivamente, lo ideal sería la aceptación total, pero lo ideal es eso mismo, lo ideal, y lo ideal rara vez suele ser lo real. Por supuesto, como meta está muy bien y se debe aspirar a ello, pero sin perder de vista la realidad de las cosas. Hay que seguir trabajando hacia un porcentaje mayor de aceptación, pero me parece absurdo pensar que se puede llegar al 100 % de aceptación teniendo en cuenta el mundo en el que vivimos y la gente que lo habita.

Lectorus

#6 Maldites lloriques victimizades.

1 respuesta
Mirtor

Podríamos llevarnos los argumentos de este hilo a otro tiempo y lugar. Si mediavida existiera en la Francia del siglo XIX:

"Pero si ya no es ilegal tener relaciones sodomitas, igualdad nunca va a haber, tenéis que entender que la gente rechaza lo diferente. Hay otros lugares donde les meten en la cárcel o les matan. Es como los negros, ya hemos ilegalizado la esclavitud, pero bueno, siempre se van a meter con ellos por ser diferentes, hay que entender que la gente no les quiera como políticos o profesores"

#431 No se puede obligar a aceptar a todo el mundo individualmente, como es lógico, nadie pide eso. Se puede obligar a respetar a todos los colectivos, y, sobre todo, se puede educar para ello. Los factores endógenos también ponen en peligro los derechos fundamentales de las personas, no solo los exógenos, no veo diferencia ahí.

1 1 respuesta
B

#512 jeje que loco

1 respuesta
G
#465D4rKNiGhT:

dame 40 peliculas mas este año y 40 videojuegos mas con este mensaje

Yo admito que estoy en mis limites, si el próximo año son 41 películas, tengo miedo porque me lanzare a comer pollas como un descosido, sin respetar la regla de las 3 anuales. Solo una película gay más al año me separan de liberar mi homosexualidad reprimida, por favor que no hagan un Billy Elliot 2.

Lectorus

#514 es que no me jodas, veníamos quemados de que todo sea machismo, y vais a empezar ahora conque todo es homofobia?... Creo que es el plan perfecto para que os salga el tiro por la culata.

1 1 respuesta
B
#516Lectorus:

veníamos quemados de que todo sea machismo

Venías quemado tú y los otros 40 que están entre "la mujer tiene derechos" y el "quédate en la cocina", según tengan el día.

#516Lectorus:

vais a empezar ahora conque todo es homofobia?

Nadie ha dicho que todo sea homofobia. También hay corrupción, evasión fiscal, mal sistema educativo, demasiados funcionarios y políticos. Pero este en concreto es un hilo de homofobia y aquí todas las páginas van a ir sobre ese tema.

#516Lectorus:

es el plan perfecto para que os salga el tiro por la culata.

¿Os salga? ¿A quién? ¿A los que queremos un país evolucionado en el que la gente se respete, no robe y trabaje en equipo? Si a los que quieren esos les sale el tiro por la culata, le va a ir muy mal al 99% de la población.

2 1 respuesta
Lectorus

#517 buen panfletito llevas.

1 respuesta
sephirox

#513 Los factores endógenos no suelen atacar violentamente a nadie, y como su pensamiento se fundamente en las libertades ciudadanas y no en las palabras del "Profeta", raras son las veces que actúan violentamente.

Esto es de cajón, vaya.

2 respuestas
zombietoads

#518 Es la enésima cuenta del Buddha/StayAwayFool. Se dedica a generar discordia troleando hasta que se cansan de él, luego se borra la cuenta y vuelve con una nueva a ver si cuela.
Creo que tras descubrirle #519 la vez anterior se borró.

https://www.mediavida.com/foro/feda/a-quien-odias-en-el-foro-670685/5

Vamos, que pocas sospechas hay de que le importen algo los LGTB+ o las mujeres. Sólo lo de dar por saco le interesa, y se nota.

Y muy triste que lo que debería ser un debate serio sobre algo importante (por mucho que el 88% sea el máximo del mundo y no valga para echar mierda sobre España en plan barato, eso significa que hay un 12% de homófobos, lo que diría que es demasiado. Debemos mejorar.) acabe enmierdado por un troll barato. Una verdadera lástima.

3 1 respuesta
Mirtor

#519 No todos los españoles de origen tienen un pensamiento fundamentado en las libertades ciudadanas ni son pacíficos que se limitan a mirar mal a los homosexuales, ni muchísimo menos. No es de cajón. Igual que tampoco todos los inmigrantes son musulmanes violentos. Parece que la homofobia hubiera aparecido en España por culpa de los musulmanes, cuando ambos sabemos que no es así. Desgraciadamente, muchísima gente nacida de abuelos nacidos en España y educada en España sigue teniendo un déficit educativo importante en estos temas. Se ven doble varas de medir entre heteros y gays hasta en actuaciones policiales, qué no se va a ver de puertas para dentro de una familia.

Estoy de acuerdo en que hay que ser conscientes de que no todas las culturas, de hecho, prácticamente ninguna, están tan avanzados como nosotros en este sentido. No obstante, hay que tener muchísimo cuidado al navegar esa retórica, porque mucha gente la utiliza como excusa para justificar postulados racistas. Mira Vox, por ejemplo, que habla de gente "con LGTBI", compara las parejas gays con dos hermanos que vayan a vivir juntos, y abiertamente pone en su programa que no quieren que ninguna unión se equipare a la hombre-mujer, pero luego acusan a la izquierda de homofobia por este mismo argumento. ¿Les importan los derechos de los homosexuales? Manifiestamente, no. Pero es útil puntualmente para sus argumentos. No puede ser que se nieguen esos factores que llamas exógenos a la hora de hablar de homofobia, pero lo que tampoco es de recibo es que se nieguen los endógenos.

B

#520 Estás más perdido que Wally. Siempre me pongo la misma foto de portada y la misma descripción de perfil. No oculto nada ni huyo de nadie. Simplemente me borro la cuenta cuando me doy cuenta de que los retrasados hacen mucho más ruido que los sensatos. Llevas diciendo la misma tontería en todos los hilos en los que participo. Por mí sigue, pero estás desperdiciando tu energía, porque no voy a cambiar nada de mi actitud por el enésimo ________ de MV.
Seguiré defendiendo lo que creo que es justo o sensato mientras me apetezca hacerlo, aunque a ti te parezca troleada. Tú piensas que yo troleo, mientras que yo estoy convencido de que tu postura es la que realmente tienes en la vida. Ahora intenta discernir quién queda peor a ojos del otro.

1 respuesta
Lexor

ayer en un festi un holandes hablaba de lo empoderante que le hacia sentir las banderas asomadas en madrid, que cuan seguro se sentia aqui comparado con fuera y luego veo este hilo y xdxdxd
se que experiencias personales no son extrapolables

1 respuesta
B
#523Lexor:

ayer en un festi un holandes hablaba de lo empoderante que le hacia sentir las banderas asomadas en madrid

La verdad es que yo no sé para qué se molesta la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE europea en encuestar a 140000 personas del colectivo, cuando con el testimonio de un holandés ciego hasta las trancas en un festival sobre lo que cree que sucede en Madrid les habría ahorrado un montón de trabajo.

Si con solo preguntarte por qué la gente tiene que sacar banderas para reivindicar, tienes la respuesta.

spoiler
2 respuestas
WinnieSirPo

#522 entonces para que cojones te creas cuentas nuevas? Usa la de siempre, lo que te jode es que la gente te ignore por decir siempre la misma sarta de chorradas, da igual que tengas el mismo perfil o te pongas fotos similares, si lo que das a entender es que la gente una vez que te pilla, te mete en ignore.

1 1 respuesta
B
#525WinnieSirPo:

entonces para que cojones te creas cuentas nuevas?

Las borro con la intención de no volver a pisar esta fauna, pero al final me puede el aburrimiento.

#525WinnieSirPo:

Usa la de siempre, lo que te jode es que la gente te ignore por decir siempre la misma sarta de chorradas

Ojalá me ignorasen, de verdad. Ojalá me tomasen realmente por troll (como dicen) y dejasen de contestar. Pero no pueden porque siempre aporto datos o una opinión más que razonable.

Y si te fijas, varios del colectivo me han dado la razón en los puntos que he planteado y la información que he dado. Así que muy desencaminado no deben ir mis puntos de vista cuando los que lo viven dicen en primera persona os dicen a vosotros que no flipéis ni que le quitéis hierro al asunto. A mí no me lo dicen.

#527Lexor:

Animo, algun dia podras estar a mi altura.

Pero si todo el mundo en este foro sabe que estás 2 niveles por encima de Abascal. ¿Qué iba yo querer estar a esa "altura", iluso?

Si el otro día unos decían que x usuario no era facha y cuando tú dijiste que dicho usuario era muy sensato la gente se partió el culo. Lo dejaste marcado para toda la vida xD

Lexor

#524 menos mal que he puesto un indicador para saber quien se lee y quien no se lee los comentarios y has demostrado que venias con la propaganda ya escrita.

Animo, algun dia podras estar a mi altura.

Retil

#524 Pregunté paginas atras para ver si podíais pasarme ese informe que comentais, no se si no lo llegaste a leer pero te agradeceria si puedieras pasarmelo D:

1 respuesta
B

#528 Las fuentes de todo lo que yo comenté en #1 están en ese mismo post con sus respectivos enlaces.

1 respuesta
Vaginesil

¿Para cuando gofre-pollas en los colegios y en primaria?.

3 respuestas
B
#530Vaginesil:

¿Para cuando las gofre-pollas en los colegios y en primaria?

¿Tienes prisa?

LadyTenTen

#530 ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

2 respuestas
B
#532LadyTenTen:

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Vaginesil

#532 hombre.. porq el azucar va bien para rendir en clase de matematicas y educacion fisica.

Retil

#529 Vale, supongo que entonces el estudio o las encuestas que dices son las presentadas en este articulo no?

He ido a la fuente principal (que no la deja del todo claro pero bueno, he estado buscando) y supongo que es esta: https://fra.europa.eu/en/data-and-maps/2020/lgbti-survey-data-explorer?mdq1=dataset

Ahora veamos lo que tu mismo señalas :

#529Namastetas:

¡El 41% del colectivo asegura haber sufrido algún tipo de agresión en los últimos 12 meses! ¡¡¡El 41%!!! No son 4 casos aislados que hacen mucho ruido...

Vamos a la web y filtramos y vemos que lo que dices es cierto (btw, harrasement no es agresion, es acoso, es significativamente menos importante):

En las notas de abajo podemos aprender mas sobre que preguntaba exactamente la encuesta: In-person harassment includes receiving offensive or threatening comments in person, being insulted or called names; being threatened with violence in person; being the target of offensive or threatening gestures or being stared at inappropriately; having someone loitering or waiting nearby or experiencing being deliberately followed in a threatening way; being sent offensive or threatening e-mails or text messages (SMS); or being the target of offensive or threatening comments online ������ for example, on Facebook or Twitter.

Creo que bajo estas premisas es normal que haya un elevando porcentaje de gente que afirme que haya sido acosada. Tambien podemos filtrar para ver el proncetaje de gente que ha sufrido acoso verbal en persona (que en mi opinion es mucho mas significativo) siendo el resultado el siguiente:

Esta claro que hay un problema, este tipo de actitudes y comentarios no deberian darse, pero tampoco creo que sea algo generalizado. Si indagas por esa misma web podras ver que el estado acual no esta del todo desproporcionado. Que hay que seguir avanzado? por supuesto, pero no creo que sea tampoco para poner el grito en el cielo.

Por cierto, te lo pregunte algunas paginas atras, pero ya que estoy te lo vuelvo a preguntar, que medidas adoptarias para mejorar la situacion actual de las personas LGTBI?, Cual crees que es la solucion a estos problemas?

1 4 respuestas
markath

#535 being stared at inappropriately

A saber a cuántas tías, obesos y calvos acoso diariamente.

B

#535 Ni patadas, ni insultos, ni acosos, ni miradas que matan. A mí todo me parece gravísimo, porque aunque solo sea el insultito o la risita al pasar, si es semana tras semana o mes tras mes, desde jovencito, le robas a una persona la posibilidad de tener una vida agradable.
Hay que ponerse en la piel del chaval o la chavala del que se ríen o al que insultan o humillan, aunque sea puntualmente, en plan una vez cada 2-3 semanas. A nadie le gustaría tener que vivir en esa sociedad y no poder disfrutar plenamente de todo lo que te ofrece la vida simplemente porque hay cuatro amargados a los que los padres no supieron educar sobre respeto, tolerancia y educación.

Es que a poco que te imagines situaciones, como, por ejemplo, que estés tú ahí todo contento/a con tu primera pareja, pensando solo en cuánto lo quieres o te gusta y te corte el rollo el típico retrasado que pasaba por allí.

Es una putada que muchas experiencias de tu vida que podían haber sido de las más agradables, como es poder querer abiertamente a alguien que te gusta, estén manchadas por el odio injustificado de otros. Hay que ponerse en la piel de esa gente y dejar de quitarle hierro al asunto.

1 respuesta
K

Yo os pregunto si realmente ser del colectivo LGTBI es parecerse a los de la foto de #1. No es posible ser LGTBI con una apariencia normal? Llamadme loca porque no lo entiendo, y que diferencia hay entre que te escupan por ser gay o por ser gorda? Las que sufren de bullying en el colegio por cosas como ser alta, gorda o tonto etc... tienen tambien sus lobbies con paguitas y visibilidad? ah vale, si ni los del colectivo LGTBI se preocupan de esos.

En clase que se rian del gay o de la chica karen es y va a seguir porque los chavales son muy crueles pero eso cambia conforme se hacen adultos, lo que no puede pasar es esto en el trabajo por ejemplo.

1 respuesta
B
#538Kemyblue:

No es posible ser LGTBI con una apariencia normal?

Dios mío, ¿aún en el siglo 21 crees que nadie tiene que seguir lo que a ti te parezca normal? ¡Pero que te metas en tus putos asuntos y dejes a los demás hacer lo que les dé la gana con su cuerpo y su apariencia!

#538Kemyblue:

En clase que se rian del gay o de la chica karen es y va a seguir porque los chavales son muy crueles pero eso cambia conforme se hacen adultos

Mucho no cambia si aún crees que cierto tipo de aspecto es darle motivo a la gente para que se metan con alguien. Lo dicho, aprende a meterte en tus asuntos y dejar de opinar sobre los demás por una vestimenta u orientación que a ti no te afecta lo más mínimo.

2 respuestas
K

#539 Yo entonces no entiendo que te quejes si le miran porque es como si un hombre va con el pene fuera o una mujer con las tetas al aire, vas llamando la atencion asi que tendras que aguantar las miradas o palabras de a quien no le guste. Un hombre que se siente mujer y va con vigote esperas que pase desapercibida?
No es motivo de meterse o no con alguien, es que eso no lo vas a cortar nunca porque es como la felicidad y otras emociones. No haras que deje de existir la incertidumbre, sorpresa, etc... al ver estas cosas. Yo si estoy gorda me lo van a llamar o mirar mal y que le voy a hacer? me quejo en twitter para que me den visibilidad y dinero y me apoyen? Lo de dejar de opinar... supongo que sabes que estas en un FORO no? Si no quieres opiniones mira la TV donde no se puede interactuar :sweat_smile:

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales