España y la intolerancia sistémica contra la comunidad LGTBI

Mariox93

#146 ¿En serio no os dais cuenta de que el simple hecho de decir que somos tolerantes con la homofobia indica que no está normalizado, no se ve como algo natural etc?

Sé es tolerante con algo que está "mal" pero se tolera por las razones que sea. No es una actitud positiva hacia la cosa tolerada si no de soportarla.

Tolerar.

  1. tr. Llevar con paciencia.

  2. tr. Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente.

  3. tr. Resistir, soportar, especialmente un alimento o una medicina.

  4. tr. Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Ni tú ni nadie tiene derecho a decir que tolera la homosexualidad, igual que nadie tiene derecho a decir que tolera a los pelirrojos.

1 3 respuestas
inmor

Los gays/lesbianas son aceptados por la población.
Ahora a los trans es algo que nunca se va a aceptar por mucho que se diga y quieran maquillar, mutilar partes de tu cuerpo e intentar transformarlo a base de hormonas es una enfermedad mental.
Y esto ya es opinión personal, la gente que lleva la banderita de LGTB por ahí buscando atención tienen una tara. Bueno, cualquier persona que lleve una bandera en general.

1 respuesta
sgjuanka

Mira a mi me hacían bulling en el colegio por ser algo friki y poco sociable. Y también me llegaron a "pegar". Hasta que un día cogí al que me estaba jodiendo y lo agarre por el cuello. NUNCA mas me volvieron a decir nada. No quiero decir con esto que con la violencia se llegue a la solución.

Intente dialogar con los chavales, por que podía entender que los problemas venían de casa no de ellos. Aun así cuando ya te cansan te dejas de tonterias y reaccionas violentamente. Desde primaria hasta 2º de la ESO.

A parte de eso lo de LGTBI. Si que hay casos pero CREO YO que hay cosas mas importantes ahora mismo. No hay que dejarlo de lado y hay que trabajar en ello. Pero suerte que no estamos en un pais islámico si no directamente lapidado. ( y la mayoría de ataques al colectivo LGTBI son de extranjeros "Árabes".)

EDI: No te quito Razón a lo que comentas. Tienes toda la razón de que en España se ataca mucho al colectivo LGTBI. Demasiado.

B
#149Herizo:

"Pero tu no tienes cojones"

Uff, pedazo de insulto, ¿eh? Después los sensibles son los gays, que no aguantan nada...

#151Mariox93:

¿En serio no os dais cuenta de que el simple hecho de decir que somos tolerantes con la homofobia indica que no está normalizado, no se ve como algo natural etc?

#151Mariox93:

Ni tú ni nadie tiene derecho a decir que tolera la homosexualidad, igual que nadie tiene derecho a decir que tolera a los pelirrojos.

Amén.

B

doblepost

BruThaL

#138 Yo soy tartamudo. Ahora de adulto ya me lo sé controlar pero siempre se escapa algo, pero de pequeño era una metralleta.

Te cuento cómo lo pasé en el colegio? Crees que existe algún tartamudo en la faz de la tierra que no tiene cosas que contarte sobre el colegio?

No será que el problema en cuestión es que los niños, a falta de razonar bien aún, son crueles y forman grupos donde sentirse protegidos y muchas veces atacan a cualquiera que le vean un punto que consideren débil?

No se, no veo un buen ejemplo las anécdotas de los colegios por qué ahí cualquiera que destaque un poco se ha llevado lo suyo.

2 2 respuestas
allmy

#151 Esperaba esa respuesta porque yo también leí mi propia frase cuando la escribía.
Pero resulta que la palabra "tolerancia" es la única que se puede utilizar en ese contexto para describir esa idea. Dime si encuentras una mejor.

1 respuesta
B
#156BruThaL:

No se, no veo un buen ejemplo las anécdotas de los colegios por qué ahí cualquiera que destaque un poco se ha llevado lo suyo.

El problema es que el homosexual sigue sufriendo agresiones en el instituto, la universidad, el trabajo y la calle. Con 20, 30, 40 y 60 años. Y si se viste de manera llamativa, más.

#152inmor:

Ahora a los trans es algo que nunca se va a aceptar por mucho que se diga y quieran maquillar, mutilar partes de tu cuerpo e intentar transformarlo a base de hormonas es una enfermedad mental.

No soy creyente, pero ¡Dios mío de mi vida! Enfermedad mental es lo tuyo, que teniendo intelecto para leer estudios de psicología sobre el tema has decidido soltar semejante aberración sobre otras personas sin informarte de lo que estás diciendo.

1 respuesta
Word-isBond

Es enfermiza la utilización que se le está dando a la comunidad LGTBI, como si ya no tuviesen problemas de serie inherentes a su condición, como para encima generarles más para sacar réditos políticos.

En fín, qué asqueroso todo.

B

#150 Pero cuando he dicho eso? Del insulto a poner palabras en mi boca, menudo nivel chaval JAJAJAJA

1 respuesta
BruThaL

#158 como muchas personas por muchos motivos.

Mariox93

#157 Si estuviese totalmente normalizado o interiorizado no tendrías que decir nada sobre ello en ese sentido, ni estaríamos hablando sobre ello en estos términos.

El simple hecho de que la gente cuando le preguntan diga, "no, no, si yo acepto la homosexualidad" evidencia cosas...

El simple hecho de que se hagan mapas de países tolerantes o que aceptan la homosexualidad indica que no es algo normal, como el que es heterosexual.

El hecho de que los niños homosexuales tengan que pasar por "la presentación en sociedad", anunciando que les gustan los niños en vez de las niñas, a sus amigos, padres etc indica que no es algo normal.

El hecho de que tengan miedo de ser rechazados por ello, tampoco.

Etc.

Pensad lo que queráis de todas maneras.

#156 ¿Y quien ha dicho que sólo existe intolerancia contra un niño homosexual? Estamos hablando de ello, no se puede hablar de todo a la vez.

De todas maneras, sigo pensando que la cantidad de sufrimiento que le provoca a un niño ser tartamudo y ser homosexual es diferente. Me puedo estar equivocando pero no lo creo. Contra el tartamudo es burla, lo cual es muy jodido. Contra el homosexual es una especie de rechazo interno hacia su propia personalidad y un rasgo importante que conforma parte de su forma de ser como persona.

Tampoco creo que tenga sentido hablar de ello, es un proceso que ocurre a lo largo de los años, cuando la gente que ahora somos jóvenes estemos educando a nuestros hijos seguramente cambie bastante.

2 1 respuesta
B

Está normalizado, más que normalizado.

Son los que se autodenominan víctimas los que dicen que no.

Peor bueno, voy a ser polémico, el problema muchas veces es vestirse como un /una paiaso/paiasa.

1 respuesta
1 comentario moderado
MaviFe

#160 hombre lo de de la necesidad de reconocimiento no viene a nada en esta historia. Es cuando menos feo. Las personas homosexuales no predican serlo, lo son. Un niño de 8 años predica su homosexualidad y por eso le pegan?

Pero vamos ya el resto es mejor. Si existen burlas por diversos motivos pero hablamos de agresiones continuadas por el mero hecho de ser homosexual o de que la gente te juzgue como tal.

1 respuesta
Carcinoma

Yo me pregunto: ¿podremos normalizar alguna vez como sociedad no mirar con sorpresa a la gente que tiene alguna malformación física llamativa? ¿Hasta qué punto se puede educar eso? Quizá es que en el afán de normalizar, topamos con ciertos límites inherentes a la curiosidad humana.

Lo de los trannies es como lo de las pelucas: da igual lo bien que te creas que lo hayas hecho, que a la gente siempre le resultará llamativo.

2 respuestas
Dase

El 41% no ha sufrido una agresión en los ultimos 12 meses ni jartisimos de vino.

2 respuestas
Overwatch

#2 Pero siempre habrá gente que tachará a España del país más intolerante con los gays...
El país más racista...
El país más machista xD

Claro que hay gentuza como en todas partes, pero yo no veo esa homofobia por todas partes como pintan algunos...
Luego hay cosas que no comprendo, son los primeros en pedir que vengan todos los inmigrantes a nuestros país, pero esa gente tiene una cultura muy distinta a la nuestra y si que son homófobos... pero bueno ya se irán dando cuenta de esto.

#167
Yo tampoco me lo creo... me parece imposible... creo que ni en un pais musulman eso xD

1 1 respuesta
Zegatron

Todos sabemos lo que habría que hacer con gente como los asesinos de Samuel y demás escoria homófoba: salir a cazar, que sean ellos los que pasen miedo, que sus madres se pregunten si su hijo va a volver a casa ileso.

Que los telediarios los abran los nazis muertos y no chavales cuyo único delito es su orientación sexual.

Que se haya avanzado mucho en los últimos años no quiere decir que la homofobia haya desaparecido, es evidente que no es así cuando un grupo de chavales asesinan a otro al grito de maricón, igual tan avanzados no estamos, quizás sigue habiendo una parte de la población que es homófoba, aunque no debería sorprender en un pais católico que sufrió una dictadura nacional católica.

2 4 respuestas
B
#163Angelius:

Peor bueno, voy a ser polémico, el problema muchas veces es vestirse como un /una paiaso/paiasa.

Para mí no es un problema que nadie se vista como le dé la gana. Creo que solo es un problema para los amargados que se sienten mierda y necesitan molestar a otros por cualquier motivo random para sentirse acompañados en su amargura. Ya conoces el dicho: "misery loves company".

#167Dase:

El 41% no ha sufrido una agresión en los ultimos 12 meses ni jartisimos de vino.

#168Overwatch:

Yo tampoco me lo creo... me parece imposible... creo que ni en un pais musulman eso xD

Y eso lo sabe el 14% de la gente. Ese estudio no vale de nada. Los de la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE (nada más y nada menos) no saben hacer un estudio fidedigno. Vosotros haríais un estudio más serio.

1 1 respuesta
Word-isBond

#166 ¿Cómo vas a normalizar algo llamativo? El concepto en sí lo vuelve incoherente.

Yo el problema que le veo a muchos de estos poquísimos casos, es que quieren ambas cosas, ser vistos y tratados como gente normal, y a la vez seguir manteniendo y potenciando esas performance especiales que les hacen destacar y dar que hablar.

1 respuesta
Jambi

No se que será de los gayers cuando se acabe la poca homofobia que hay en este país. Imagino que irá habiendo menos.

1 respuesta
M

Yo al tipo ese de la foto también le tiraría piedras, pero no por su condición, sino por lo hortera que es...

B
#172Jambi:

No se que será de los gayers cuando se acabe la poca homofobia que hay en este país.

D4rKNiGhT

Estoy harto de la manipulación mediatica española vendida por el psoe. Basta ya joder.

Carcinoma

#171 Efectivamente, es lo que comentas; tienen que estar siempre debatiéndose en esa disyuntiva. Y lo peor es que cuanto más cuestionados se sienten más ganas tienen de ser llamativos, y cuanto más llamativos son más cuestionados se sienten.

Overwatch

#170 Eres un poquito troll ehh

Yo digo que no me lo creo, es imposible que a un 41% de los gays los agredan física y verbalmente...

Y saltas con que eso lo sabe un 14% de la gente y que nosotros haríamos un estudio más serio.
Según tu, todos los gays sufrís ataques a diario, tanto ataques físicos como insultos...

Vas a pedir la paguita pronto?
Has pensado que tal vez el problema es importar a gente con una cultura completamente distinta a la nuestra, donde en sus paises a los gays los decapitan o los queman vivos entre otras cosas?

Imagino que ahora me llamarás homófobo o algo de eso por no creerme esos porcentajes que te sacas de la manga xDDDD

1 respuesta
allmy

#162 Por favor. Sabes perfectamente a lo que me refiero, estar intentando tergiversar todo y es bastante patétitico.
Sabes perfectamente que cuando me refiero a que en España hay tolerancia me estoy refiriendo a que se ve como algo completamente normal y que no hay discriminación.

A no ser, claro, que seas una maruja histriónica. Entonces te están discriminando, no por ser homosexual, si no por ser una maruja histriónica. Y son cosas diferentes. Y está en la raíz de muchas de las cosas que se leen en #1.

2 1 respuesta
Mirtor

#139 ¿Y acaso las personas LGTBI están a favor de discriminar a los gordos? Hay dos argumentos recurrentes en este tipo de hilo que me fascinan para mal. Primero el de "pues a los gordos/frikis/loquesea también". ¡Joder, pues vamos a intentar acabar también con esa discriminación! Si un colectivo está diciendo que le oprimen por salirse de la norma, contestar diciendo que a otro colectivo también no es en ningún caso un argumento contra lo primero. Sí, los gordos sufren discriminación, y eso es otro problema aparte del que también se puede hablar.

El otro es el de "En España estamos muy bien en comparación a otros sitios". Sí, bueno. En Francia en los años 50 estaban muy bien en comparación a Inglaterra, por ejemplo, ¿significa eso que ya no había que luchar por más derechos? ¿El LGTBI español no puede querer que mejore su situación hasta que la situación en Sudán del Sur no sea comparable a la situación en España?

1 1 respuesta
BruThaL

#169 es evidente que el querer poner de ejemplo un hecho bastante aislado no refleja la realidad de la sociedad por mucho que pongas que es evidente.

Y también es evidente que ni te habrás leído el hilo por qué yo creo q nadie ha dicho que no exista la homofia ya, solo se ha dicho que estáis exagerando la situación.

Tema cerrado

Usuarios habituales