España y la intolerancia sistémica contra la comunidad LGTBI

D10X

#150 Quien ha justificado las agresiones? Si eso es lo q entiendes, pues perfecto.

1 respuesta
1 comentario moderado
MaviFe

#181

no se puede ser maricon y tener la piel tan fina

1 respuesta
Zegatron

Basta de manipulación, Samuel deja de disimular y levanta.

D10X

#183 Eso lo dijo un miembro del colectivo LGTBI, digo yo, q sabrá de lo q habla.

Pero vamos, siempre puede ir el hombre cis heteropatriarcal a decirle a la gente lo q realmente es el feminismo y la homofobia.

Overwatch

#68
Exacto, anda que no hay casos de acoso a niños por ser gordos, frikis, pero claro eso es cosa de crios XD

Los chavales de pequeños son un poco cabroncetes con todo aquel que sea diferente.

Pero bueno, cogen esto y te dicen que es por culpa de una sociedad homófoba, racista, machista... etc.

robb

#145 No te entiendo, es un chiste?

B

Tengo un amigo gay al que hace 6-7 meses dos putos nazis le partieron la boca, no se metio nadie ni de los bares de cerca ni de las terrazas, no llamaron ni a la policía. Si le pegaron por ser gay. La gente no se si se metio porque mi colega tiene pinta de skinhead.

Obviamente fuimos a denunciar en el cuartel le trataron de lujo y el pobre lo ha pasado mal, ha estado de baja, le han dejado escoger que oficina de la empresa quiere para trabajar (para que se sienta seguro) la empresa tiene varias oficinas

Bueno pues ahora la asociación le esta diciendo, AHORA, que lo haga público y le de publi.

1 1 respuesta
BruThaL

#179 pues no te veo manifestándose contra la gordofobia.

Y el argumento de los países.. no te das cuenta que por muy bien que este la situación siempre va a ver gente que lo vea mal o que lo exagere todo hasta el infinito cómo hacéis vosotros?

La comparación con otros países no es para justificar nada. Es para que os deis cuenta que hay en lugares que si tienen un problema grave y que aquí ahora mismo, por mucho que griteis y os guste sentiros especiales, no es un problema más grave que muchos otros por los que no se grita ni la cuarta parte.

Es simplemente eso, no negamos la homofobia, nos negamos a daros la razón en la gravedad del asunto ahora mismo a riesgo de que nos llaméis homófobos etc

1 respuesta
LadyTenTen

#166 Se puede, pero requiere esfuerzo constante por parte de las figuras de autoridad. Precisamente la aceptación de las diferencias físicas/conductuales es una de las especialidades donde trabajo.

Nos visitó hace un mes una familia cuyo hijo sufre de Osteogénesis Imperfecta Tipo IV, el niño puede caminar pero necesita la ayuda de un aparato (bastante llamativo) que le cubre del cuello hasta los tobillos. Los padres estaban literalmente flipando porque, durante la visita, ningún alumno desde infantil a Bachiller/FP se fijó en su hijo, quien ha sufrido de acoso y/o miradas curiosas en todos los centros donde ha estado.
No fue hasta que terminó la visita que un alumno de sexto se acercó a la jefa de estudios para simplemente preguntar a qué curso entraría el alumno nuevo.

Pero ya te digo que conseguir eso en la gran mayoría de centros públicos es casi imposible.

2
SikorZ

Para nada estoy de acuerdo con una intolerancia sistemática, tengo amigos gays, una pareja lesbiana y jamás han tenido un problema que yo sepa, hemos ido siempre a donde hemos querido como cualquier persona nomrla.

Siejmpre hay retrasados aislados que son intolerantes, tanto si eres gay como no no te salva de ser gilipollas.

yooyoyo

#37 Y el que está gordo, y el que tiene gafas, y el que es muy pequeñito...

Violencia sistemica en los colegios hay siempre.

1 comentario moderado
robb

#193 Y tú eres?

XX57

No puede sudarme mas los cojones la opinión de dos adictos del dinero público.

1 comentario moderado
oppressed

#169 Combatir la violencia con más violencia suena a buena idea, para nada autodestructiva.

1
Raistlin89

El bulling es innato en los niños pequeños porque su cerebro no es maduro. Voy a dar un ejemplo, es curioso ver a los niños pequeños (6-7 años) como no saben mentir ni sonreir en la fotografías. Alguien me va a decir que el bulling no solo se da con 6-7 años cogiendo mi ejemplo literalmente.

El ser humano siempre es receptivo con el que es diferente lo que no implica que no se deba hacer pedagogía para luchar contra ello.

Después de decir todo esto, España no es un país especialmente homofóbico sino todo lo contrario. Pero si desde las instituciones, medios de comunicación y partidos políticos se intenta infantilizar y dividir a la sociedad entre gente hetero y gente homo (LGTB...), donde cualquier cosa se vive como una afrenta/desigualdad pues no vamos a poder vivir con tranquilidad.

Yo en el colegio he sufrido bulling por ser gordo, llevar ropa de mi hermano mayor, que mi ropa sintiese a tabaco (mi madre fuma) o llevar una especie de polo (no era extrictamente un polo) con el emblega del ejército de tierra (me llamaban facha por llevarlo xD). Cualquier cosa da pie a sufrir bulling. A todos estos que se quejan porque sufren a causa de su identidad (política, racial, de género o sexual) padecen lo que yo llamo el síndrome Harry Potter (se creen especiales, que todo le es debido y que todos están contra ellos).

En resumen, es la infantilización de la sociedad.

1 1 respuesta
PrinceValium
sPoiLeR

Lo mismo que con la violencia de genero, España es de los países más seguros del mundo para ser mujer y con los ratios más bajos de asesinatos a mujeres de todo el mundo...pero en la televisión se abren telediarios como si fuera la emergencia nacional.

En vez de partir de una posición donde el resto de países debería de aprender de nosotros sacando pecho, se parte de poco más que estamos en Nigeria y de que todo es sistemático y patriarcado y tonterías que se traen del otro lado del charco porque así son de inteligentes. Se convierte en una agenda ideológica donde poco importan los muertos sino tener el discurso todo el día en marcha.

Y lo peor de todo es que es contraproducente, porque realmente las victimas no van a recibir el apoyo que se merecen, cuando hay un caso lo primero que se hace ya es sospechar, sobre todo si la ministra de turno lo anuncia para sacar su redito político. Lo dicho, anormales a los mandos.

8
N0n4mE

Yo tampoco voy a algunos sitios y menos a ciertas horas por miedo.
No homo, por supuesto. ..
Cuanto antes admitamos que tenemos un país inseguro antes podremos solucionarlo.

B

#2 Vaya reducción al absurdo. Que los homosexuales no reciban agresiones o no tengan miedo deberia de ser lo normal, igual que lo es en los heterosexuales. Nadie habla de mundo ideal por que yo pueda ir con mi novia de la mano. Lo que destila tu comentario es que, bueno, un porcentaje de miedo y de agresiones, aun pequeño, es algo que hay que aceptar por que asi son las cosas.

El nivel de miedo y agresiones para los homosexuales debe de ser 0, igual que para los heterosexuales. Y que aún en uno de los paises mas avanzados del mundo en este tema haya agresiones a diario solo demuestra lo mucho que queda por hacer.

En #169 acabo el hilo de todas formas.

1 2 respuestas
BruThaL

Yo voy a contar una anécdota que me pasó una vez cenando.

Un noche estábamos cenando un grupo de gente en la terraza de un bar. Habían parejas, amigos de amigos etc.

Mientras cenábamos, derrepente pasa por nuestro lado el amigo gay de unas de las que estaban sentadas con nosotros. Le invitan a sentarse y el tío acepta.

Pues bueno resulta que el tío era una persona bastante extravagante ( vamos a llamarlo así ) y hablaba bastante alto etc..

Total que solo con preguntarle que como estaba, su respuesta fue " pues con el culo roto, por qué la semana pasada blablabla ".. y se pone a contar su vida sexual a un grupo de personas donde no conoce a casi nadie y a casi nadie nos importaba una mierda si vida sexual.

Pues sabéis lo que paso? Nada. Nadie le dijo nada por que al unir el factor de chico homosexual hablando de su sexualidad, todo el mundo callado cuando casi todos estábamos incomodos por qué cualquiera dice nada en la época que estamos.

Si quién se sentó en la mesa hubiera sido un tío que tampoco conocíamos y con la misma se pone a hablar de cuántas se había follado la semana pasada, no pasan ni 5 minutos que le se le hubiera dicho " oye tu vida sexual no nos interesa, que te acabamos de conocer ". Pero al ser homosexual estaba clarísimo clarinete que si le hacíamos sentir incómodo iba a soltar la carta de la homofobia y sus amigas se nos iban a tirar al cuello.

Que podemos sacar en claro de aquí? Pues que en el caso de haberle dicho algo al tío, apuesto a que el tío, al hablar del tema con otras personas nos hubiera puesto como homófobos si o si.

1 1 respuesta
B

#203 Vaya tochazo para hablar de lo que supones que habria pasado... No llega ni a anecdota, solo a supuesta anecdota

1 respuesta
Jygokusama

A ver qué parece que últimamente están aumentando los casos de agresiones a personas lgtbi es palpable o así al menos lo percibo yo últimamente y que hay que hacer algo está claro, pero comentarios minimizando el acoso que reciben otras minorías diciendo que claro puedes dejar de ser x pero no dejar de ser lgtbi hacen flaco favor a esto sinceramente, y lo digo sin acritud pero a una persona gorda o con una discapacidad visible o x también le acosan de adulto y no solo de niño, no queráis invisibilizar un problema por otro porque desde luego no es la solución,l.
No le digas a la gente lo que a ti no te gusta escuchar. Si te molesta que te digan pues no te pongas una falda siendo hombre o no seas tan mari no le digas a un gordo que deje de serlo para encajar o a un friki que oculte sus aficiones porque así ya no recibirá acoso.

1
LadyTenTen

#202

El nivel de miedo y agresiones para los homosexuales debe de ser 0, igual que para los heterosexuales.

Es que el nivel de miedo y agresiones para los heterosexuales no es 0.

2 respuestas
Linkshadow

Que en el resto del mundo esten peor no invalida que haya homofobia en España y que una parte no irrisoria del colectivo reciba acoso o agresiones por su orientación sexual.

B

#206 Quiero entender que se refería a que un heterosexual no sale con miedo de que le van a matar por ser heterosexual. (He dicho matar, bueno, cualquier tipo de agresión.)

BruThaL

#204 La anécdota está ahí, en que nadie se atrevió a ejercer su libertad de expresión por miedo a que se ofendiera y ser tachados de homófobos.

No es una película de Michael bay.

Aeran

#78 yo soy heterosexual, voy de la mano con mi novia y nos miran por qué está buena y yo soy un tío normal. Me tengo que ofender?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales