España no va a salir de esta (funcivagos + crisis económica 2020)

B
#30Alberto_:

oposicionando.

Opositando.

Cuidao con decir eso cuando oposites que tal cómo entras sales.

1 respuesta
Alberto_

#31 Corregido. Gracias :thumbsup:.

1
B

En 2009 cobrando un 5% más que ahora la policía y los funcionarios en general eran unos pringados mileuristas. Ahora son privilegiados cobrando un 5% menos y con el salario congelado desde entonces. Y hubo que rescatar el país porque los inteligentisimos trabajadores de lo privado con sus meganominas de entonces con sus préstamos a 40 años y las cajas concediéndolos hundieron el país y quién pagó? Todos en general, y los funcionarios que eran unos pringuis en particular, con una bajada del 5%. Pero ojo, somos super privilegiados. Lo dicho #1 retira lo de los 2000 euros porque es mentira. Los 2000 euros los cobran los mossos base de raspado, súmale horas y días extras y juicios, que a ellos todo eso se lo pagan, a nosotros no.

11 2 respuestas
Estroncio
#33JRambo:

Y hubo que rescatar el país porque los inteligentisimos trabajadores de lo privado con sus meganominas de entonces con sus préstamos a 40 años y las cajas concediéndolos hundieron el país y quién pagó?

Ese es el resumen de la crisis, vaya nivel....

1 respuesta
B

#34 el nivel que tengo desde un móvil y queriendo contestar a mentiras. Si lo puedes resumir más, adelante.

1 respuesta
Alberto_

Eso me recuerda a un conocido que en la época del ladrillo se metió a basurero mientras todos se iban a la construcción cobrando 3 veces más. Todos le decían "qué haces tonto, vente a la construcción. Cobrarás el triple y vivirás como dios". Pero el tío aun así se metió a basurero (era un trabajo que no lo quería ni dios en aquel entonces) y a día de hoy sigue ahí mientras que todos los ladrillistas malviven en trabajos basura, haciendo chanchullos o cobrando en B. Qué sabio es el tiempo.

GoFoward

#13 ¡Que buena idea! Quitale a la gente que malvive los 426€ al mes y entonces tendras que invertir los 30mil millones en meter uno o dos millones de policias mas, porque España iba a arder desde La Coruña a Murcia.

Putos pobres de mierda, que vienen con vicios como comer o querer no morir sin hacer ruido.

2 1 respuesta
Estroncio

#35

Ya que te pones serio con el pan de tu gremio, se serio contando la crisis.

Es un resumen pero que se entiende de sobra y se cuenta la realidad.

L

Otra vez con las mismas historias.
1.a) Si te da envidia el salario, hazte funcionario.
1.b) Si te da envidia el salario, busca uno mejor en el sector privado.
2) Viaja un poco y/o mírate los salarios públicos de otros países.
3) Si tienes dudas sobre lo que ocurre en el funcionariado, trabaja en una multinacional y verás exactamente lo mismo (vividores, charlatanes, amigos de los jefes, etc)
4) Los funcionarios deben de ser difíciles de despedir, si no sabes por qué, piénsalo de nuevo.

Con cariño, un exfuncionario en el sector privado.

1 1 respuesta
Eckooo

#8 lo se socio, por eso le pregunto si cree q es mucho porq a mi desde luego no

allmy

#37 Que no eh, que son subvenciones a "club de no se qué", ayudas a "proyectos", "institutos", "observatorios", "asociaciones", "fundaciones", etc.

Vamos, lo puedes ver aquí: http://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/concesiones

2
B

#10 Todo infomatico que tenga experiencia y ame su trabajo (por informatico me refiero, a programadores, sistemas y redes) deberia de largarse de aqui. Yo marcho el 29 de abril a Varsovia donde me van a pagar lo que he estado trabajando aqui en 2 curros (principal de admin de redes y sistemas y secundario por las tardes en una franquicia repartiendo comida) y es sumamente patetico, he dado soporte a jefes del departamento informatico que no tenian ni puta idea de lo que era una VLAN (en redes) y que ni se sabian los rangos de direcciones privadas (esto es como el puto abecedario de redes), y eso que tenian licenciaturas y masters. Vamos un cachondeo, y lo que mas me jodia era que te hablaban con prepotencia, aun siendo unos putos ignorantes. Casos asi muchos, de 40 empresas que damos soporte mas o menos, 35 de ellas tenian a un retrasado que solo estaba ahi para cobrar el sueldo y poco mas, es asi de triste. Mi mujer tambien esta en este mundillo aunque ella es UI/UX de videojuegos y se acabo mudando a Varsovia porque aparte de que Polonia nos encanta a ambos, en el sector informatico te tratan como dios manda, si eres bueno subiras rapido y te pagaran lo que mereces (recordamos aqui que cuanto mas informatizado este un trabajo mas va a depender de sysadmins y gente de redes, y con las amenazas informaticas de ahora mismo...).
Ya ni hablemos de precios, que mientras aqui alquilabamos (yo aun sigo) un piso de 30m cuadrados detras del primar por 750e, alli estamos alquilando un piso de 70m cuadrados en el centro de Varsovia, en una buena zona, con agua, luz, gas e internet por 600e (2400zl). Si ademas sabes mas idiomas que el ingles (yo tengo el castellano y el ruso nativos, aparte de un ingles muy alto y pienso aprender polaco) pues seras muy cotizado alli.
Ese es mi consejo al sector informatico

1 2 respuestas
RaDiuM

#42 Me parece caro ese alquiler, pero bueno, vas a ganar mucha pasta para Polonia sin duda. Yo también estoy por el este de Europa y la cantidad de oportunidades es increíble en comparación con España.

En cuanto al tema del hilo, JRambo tiene toda la razón. Yo no digo que no sobre algún funcionario, pero no tantos como la gente se cree. La crisis vino cuando cualquier paleto estaba en la obra y se metía 4k-5k al mes poniendo ladrillos. E ibas al banco a pedir un préstamo de 10000 y te decían...¿por qué no 20000?
¿Requisitos? El DNI y poco mas, que va todo bien.

Mientras tanto los funcionarios estaban con un sueldo normal, en rangos de 1000-2000€ y no le molestaban a nadie. Ahora llevan años con el sueldo congelado o subidas ínfimas pero qué malos son. Vuelvo a repetir que alguno sobra porque inútiles hay en todas partes, pero no son ni mucho menos la causa ni razón de la crisis de mierda que ha habido.

2 respuestas
Troyer

#43 El problema fue darle la opción al paleto de poder hacer eso, el sistema fue un fallo, la población por norma general es subnormal y hay que evitar que ellos mismos se hagan daño.

Para seguir con el tema con lo de la policía me gustaría decir que sobran muchos y que hay mucho ladilla metido ahí dentro.

1
guillauME

#43 Supongo que has visto los documentales grabados de funcionarios del palacio de justicia de Valencia ¿Verdad? Funcionarios que llevan años llegando en coche, aparcando en doble fila y fichando mientras se van, vuelven a la hora de fichar en la salida mientras lo repiten día si y día también unos u otros.

Probad a hacer eso en la empresa privada... ah no que al primer día ya te han llamado al despacho del jefe y al segundo te vas a la calle.

Otros casos donde funcionarios no aparecían en su puesto durante años llegando a cobrar más de 50.000€ por no hacer nada literalmente y cuando se destapa todo y se le va a echar se jubila y encima cobra pensión por su trabajo que no ha realizado.

El absentismo laboral debería implicar expulsión del trabajo y eso no se puede discutir. Son trabajadores pagados por todos nosotros y si no hacen su trabajo o ni siquiera se presentan deberían despedirlos.

4 1 respuesta
vinilester

#39 Que pesaitos sois con el sector privado.
El sueldo de un un mamon del sector privado no sale de los impuestos. No nos cuesta la pasta.
Entiendes la diferencia?

2
tosinaco

Si los Mossos y la Ertxaina cobran más será porqué han sabido negociarlo ya sea por las buenas o por las malas. Si quieres privilegios espabila y déjate de quejarte de lo que ganan las FCS en las comunidades más TOP y CHACHIS de la península.

1 respuesta
Javimorga
#1stron-G-AwP-:

Actualmente el BCE esta comprando la deuda publica Española pero va a dejar de hacerlo en los próximos años y no se de donde va a sacar este Gobierno el dinero, teniendo una deuda del 100% respecto al PIB.

Veo que controlas de cómo funciona el mercado de deuda.

garlor

habra que hacer un calculo de cuanto le costara a españa cada porrazo dado el 1-O

PiPePiTo

#28 quienes tendrían que decir son los policías...y tal, vamos, con lo poco que os gusta wue la gente se manifieste... No voy a ir yo a defender tu subida de sueldo...a ver si me entiendes, que os teneis que sacar las castañas del fuego vosotros mismos

1 respuesta
ArticoDelSur

#1 Ven a decírle a mi padre que gana 2.000 , que con 52 años se está tragando todas las noches posibles para coger el plus de nocturnidad porque es cada vez más difícil llegar a fin de mes.

#33 Muy bien dicho. Mientras en los años de bonanza mucha gente se iba comprando el chalet, coche y pidiendo préstamos, todos los del sector público nos quedábamos con los brazos cruzado.

Pero claro, llegó la crisis, sube el paro, bajan los muy inflados sueldos, ¡y con quien nos metemos? Con aquellos del sector público que tienen el trabajo.

Y como #30, tengo claro que en cuanto acabe la carrera voy a opositar, porque para trabajar seguramente a costa de unos jefes que me pueden hacer lo que quiera, me voy al sector público a hacer lo mismo y mejor, pero sin que haya un aprovechado.

¿Está mal decir que se prefiere estabilidad a "las aventuras personales"?

Latted

Esto es un pozo sin fondo, que sumado a la mentalidad del español medio tiene difícil solución.

Defraudad todo lo que podáis y escapad de Hacienda sin levantar sospechas, asi podréis rebajar un poco mas vuestra carga fiscal, es lo único que se puede hacer.

denimH

El tema de la policía nacional, igual que por ejemplo la guardia civil, es un asunto complicadillo. La diferencia salarial respecto a las fuerzas de seguridad locales y autonómicas responde básicamente al hecho de que unos tienen reconocido el derecho a sindicarse, a firmar convenios colectivos, etc, mientras que los otros, en tanto que representan un poder del estado, tienen dicho derecho muy limitado.
Ese es el motivo de que tengan unas condiciones laborales mucho peores, haciendo mucho mas.

1
U

#42 (Habiendo estudiado audiovisuales, aprendí Ruby, Python, Blender Game Engine, etc. por mi cuenta, dedicándome al UX/UI y al Marketing...)

Supe de un caso aquí en Valencia de cierto mondongo caminante que era delegado de I+D, de esos que no tienen una empresa sino que han de gestionar multitud, y le tenía miedo al Excel. Un dinosaurio en toda regla, para darle de ostias hasta que espabile. Su inutilidad pagada con mis impuestos.

#45 Hace dos días me contaron que un ex jefe mío le sopla casi tres cifras a cierto palacio de la música por un CMS que ha estado un año sin funcionar, y otro tanto anual por "mantenerlo". Asqueroso.

Luego está la gente que está en becas con el Ayuntamiento y cobra por respirar. Ahí también, cierto jefe, copiando a mano datos random de las estadísticas de Facebook en un Excel porque automatizar lo haría parecer demasiado inútil. Para inútiles, alguna que yo me sé haciendo dos vídeos de mierda por 1400 al mes.

1 respuesta
Leoshito

Esta corriente liberal (más bien, corriente para que los ricos paguen menos de lo poco que ya pagan) a costa del bienestar de toda la sociedad da un poco bastante de miedito.

Es curioso porque precisamente ellos son los que han provocado la mierda que se achaca al estado y por la que ahora se intenta reducir el estado.

1 respuesta
U

#55 Disiento. Una cosa es pagar servicios esenciales, otra utilizar dinero público para construir una red clientelar de votantes.

Al hilo de lo que acabo de decir, cierta persona dio un curso a funcionarios y le pagaron 700€. Comentándolo con el jefe de todos estos, uno le dice "pues si hubieses pedido 2000€ seguramente te los habríamos pagado". Esto está lleno de parásitos con consciencia cero de dónde sale el dinero y qué valor tiene, que en su momento consiguieron un puesto fijo, una paga de por vida por ocupar espacio, y no se preocupan porque su trabajo ayude a la sociedad.

Una cosa son médicos, profesores, policía, bomberos, etc., y otra todos los puestos inventados justificados por un adalid de justicia/ingeniería social que no sirven para nada más que tener cerca un séquito de estómagos agradecidos a nuestra consta. Así claro que baja el paro, y también la deuda pública supera el PIB, nos fundimos el fondo de pensiones, etc.

2
Soy_ZdRaVo

#20 pues dime donde. Porque hasta donde yo se abusa de los interinos y el personal contratado.

Cosa que ninguna empresa privada puede hacer tan descaradamente o el propio Estado se lo folla

andreumole

#5 si

1 respuesta
Shikoku

Y de los cientos, CIENTOS de funcionarios que tras elecciones, pasan a ocupar una mesa sin carga de trabajo por su NO afinidad con quien gana las elecciones?

En españa sobran funcionarios, porque si se aplicasen reglas de eficiencia y productividad como dios manda, minimo un 25% se iban a la puta calle.

5
B

#54 eso tambien lo he visto mucho, aqui hay pocos sectores a los que elegir sin que esten plagados de enchufados que no saben hacer la O con un canuto y que se las dan de inteligentes o que son jefes porque les respaldan X años de experiencia... y para que? si no tienen ni puta de hacer nada. Mi mujer entro a una empresa top que hay en España de videojuegos en Madrid y que el requisito era ingles para hablar entre los compañeros... si supieras el nivel de ingles que habia... de echo los españoles se juntaban solo con españoles porque su ingles era de coña, confundian hasta lo mas basico de gramatica (is/are, was/were...) ni que hablar del vocabulario...

1

Usuarios habituales