España no va a salir de esta (funcivagos + crisis económica 2020)

Eckooo

#58 Por? Alguna razón objetiva o simplemente a ti te parece mucho?

Mikelete

Un madero cobrando más que un médico? Venga no me jodas...

1 1 respuesta
B

#50 A la policía las manifestaciones no les importan, tienes demasiados prejuicios. Otro que se basa en antidisturbios para dar una opinión completa. Las manifestaciones son un derecho constitucional. No te estoy pidiendo ayuda, simplemente que no se cuenten mentiras.

1 respuesta
Darax

El problema no es el salario de los funcionarios, el problema es el salario del resto de las personas.

4
B

#62 son dos profesiones totalmente distintas. Y no conozco médicos cobrando 2000 euros, que por cierto no es lo que cobrará la policía en 2020.

Word-isBond

Me hace gracia poner el target en los funcionarios en vez de en el agujero negro de la sanidad pública.

1 1 respuesta
B

#66 eso ya es harina de otro costal, sanidad para todos, da igual que no hayan contribuido en toda la vida ni él ni sus padres. Pero cuando voy al hospital me llevo a 40 primos y entro por mis huevos amenazando a médicos.

The_elovator

Llevas todala razón, y si a eso le añades que la poblción activa decrecerá a lo largo del tiempo, compensar la deuda que estamos generando más sustentar a todos los ancanos niños etc, va a ser difícil, la única salida que veo es una guerra en la que literalmente se mate a los viejos y parte de la población europea, vamos, una purga, y no me cabe duda de que saldremos perdiendo.

PiPePiTo

#63 lo que te vengo a decir no es que reventeis otras manifestaciones, si no que os levanteis por lo que os corresponde.

La última vez que lo comprobé los lecheros tmb eran policías, y sí, os manchan mucho el nombre :)

1
Ilore

#1 Y todo esto (en parte) porque el gobierno no tiene el valor que hace falta para cargarse de una vez los Mossos, que es algo que debería haberse hecho hace años...

1
Sentry

Un Mosso raso no cobra más de 2000 euros al mes ni de coña, eso es un INVENT de los que piden una subida a base de mentiras. A ver si algunos tienen un poco más de respeto al primer cuerpo de policía que apareció en España y de los primeros de Europa, antes desaparezca CNP que Mossos :)

Pero volviendo al hilo cualquier Policía, Bombero, Médico debería cobrar más de 2000 y más que cualquier político, que para eso se juegan el pellejo!

1 respuesta
garlor

en la administracion publica donde yo trabajo el principal problema no son los funcivagos, sino el pasotismo de los cargos politicos elegidos a dedo que no hacen nada por impedir que se creen o echarlos

Sephi19

El tema es que desde pequeños nos educan para ser funcionarios y ser unos mediocres.

B

Funcionarios sí, pero sólo de lo mio.

1 1 respuesta
sephirox

#74 Ya sabes, esos liberales que no quieren estado para nada excepto fuerzas de seguridad y justicia. Para tenerlo todo "atado y bien atado".

¿Para qué vamos a subirle las pensiones a los yayos si se la podemos subir a los maderos que nos sirven mejor que nadie? Claro, luego te vendrá el neoliberal, que está en contra del estado pero que acepta subvenciones y por eso vota al PP, a decirte que es imposible privatizar esos organismos, ya que están ahí para proteger las libertades individuales de cada uno xdddddddddd.

El obrerete liberal y cuñado se lo cree, por eso cuando ve a un grupo de estos entrar en un piso a echar a una familia que no puede pagar, en nombre de un juez previa petición de un banco, sabe que lo hacen por su bien.

En ESPAÑA tenemos que quitarnos el mayor mal de encima, esa estafa llamada pensiones que solo sirve para mantener a gente improductiva de 80 y 90 años. A currar o que no coman, coño.

2 1 respuesta
pabloeloco

#47 Si te parece bien que cobren mas por diferente trabajo espero que no te presentaras en la manifestacion del 8m en la que las mujeres pedian precisamente lo mismo.

B

El sector publico no hay por donde cogerlo, ves a gente que se ha dejado los huevos en la carrera y el esfuerzo economico que supone una carrera digna, para cobrar menos que un chaval de 18 con pistola....
Patetico, policias que cobran mas que medicos...

2 respuestas
sephirox

#77 ¿Y eso es culpa del sector público o de ciertas tendencias políticas que siempre han dejado claro su deseo de primar dichas profesiones mientras van desmantelando, paulatinamente y sin que se note mucho para no formar alboroto, nuestro estado del bienestar?

No os olvidéis de que, por mucho que algún cuñado del foro diga lo contrario, los partidos del poder (todos) son neoliberales. Es decir, su misión es privatizar todo pero poco a poco, dando escasamente y quitando grandes cantidades. El día que la gente se dé cuenta de esto, será ya muy tarde.

B

#13 En vez de quitar la ayuda a los más necesitados como abuelas que se mueren de frío por no poder pagar la factura de gas, no prefieres recuperar los 40mil millones de evasión de impuestos de aquellos que tienen suficiente dinero como para tener cuentas bancarias en el extranjero.

Supongo que esto de los neoliberales va junto al retraso mental, soy rico, pago a 2 o 3 periodistas, 3 o 4 economistas que los ignorantes de la plebe ya irán apoyando nuestra campaña de injusticia.

1 1 respuesta
bATUSORZ

Será que no hay gente con varias carreras en la escala básica del CNP y para la ejecutiva se necesita de un Grado o equivalente. Xq será que el CNP apenas convoca oposiciones para facultativos? Ya que las completan los del propio cuerpo... Pero bueno que la ignorancia es muy grande. Y todo esto se aplica a mas sectores de funcionarios, no seá el primer Doctor en Fisica o Quimica,con una plaza de profesor en primaria, o de administrativo.

No se que clases de Médicos conocéis vosotros,pero tengo algun familiar directo que es Médico y pasa de 3,8k-4k al mes.

1 respuesta
B

Y la viva imagen de que el problema no se va a solucionar lo encontramos en ver normal o algo que no es malo, frases como:
"no seá el primer Doctor en Fisica o Quimica,con una plaza de profesor en primaria, o de administrativo."
Estoy seguro que es de alguien que ha pasado por lo que es sacarse una carrera seria.

1 respuesta
bATUSORZ

#81 Pues te lo dice alguien con doble carrera, Quimica y grado en Psicología. Con amigos de la Licenciatura que se han visto en esos problemas que he citado.

1 respuesta
B

#82
Se ve que te ha servido de mucho...:disappointed: Muy triste....

1 respuesta
B

#71 ni de coña? Tengo bastantes nóminas que así lo atestiguan. En horas extras se suben el sueldo que da gusto.

1 respuesta
B

#75 el sueldo de los maderos sale de los impuestos en general, el de los yayos sale de la seguridad social. Hay una diferencia. Y no estoy en contra de que se lo suban, el problema es que hay cada vez más yayos con pensiones más altas y menos jóvenes con sueldos decentes o que no trabajen en negro. Por lo que habría que tirar del dinero de impuestos para pagar yayos y el problema es... Dónde esta el límite?

1 respuesta
B

#80 de hecho en el CNP en total de España hay menos de 200 personas entre técnicos+facultativos. Lo miré la semana pasada.

bATUSORZ

#83 Me ha servido para saber que nunca sabes donde vas a terminar, que existen puestos públicos muy dignos. Me ha servido para encaminarme hacia una profesion que me apasiona,me ha servido para adquirir cultura,para buscar nuevos caminos que no conocia y salir de mi zona de confort.

Por cierto esta muy bien eso de irte por la tangente pero del resto que he dicho no nombras nada. Quizas en vuestro mundo de fantasía y de ninis el tener una carrera medio potente te abre cualquier puerta.La realidad es bastante cruda y al final cada uno encuentra una salida para buscarse el pan.

1 1 respuesta
sephirox
#85JRambo:

menos jóvenes con sueldos decentes o que no trabajen en negro.

¿Deberíamos entonces fomentar trabajos de calidad e ir a por esos empresaurios que dedidan ahorrarse unas pelas pagando en negro? Si el problema es la baja natalidad, ¿deberíamos traer inmigración que nos diesen un sustrato juvenil que mantenga la parte alta de la pirámide?

1 respuesta
Killshen

Vale me parece que tu post parte de la ignorancia....
Olvidate por que un Guardia Civil o Policia Nacional no va a cobrar 2000e ni en 2020 , es un pre-acuerdo en el que estaria bien que miraras la letra pequeña , por que ya le meten la subida del 8% de todos los funcionarios dentro.
A parte de eso no les igualan con Mossos ni Ertxaina en horas extras,juicios,horarios...y un largo etc.

La Policia Nacional y Guardia Civil llevan muchisimos años reclamando esto (30 años) y nadie se ha preocupado de que un Mosso o Ertxaina ganase mucho mas con mejores condiciones laborales.

Me parece ridiculo que os parezca bien que una persona que trabaje en Mercadona gane 1300 euros pero mal que un Policia o Guardia Civil este ganando 1380-1520 Euros en Seguridad Ciudadana a dia de hoy (Guardia civil) y una media de 100 euros mas en Policia Nacional.
-No se respeta la subida en retiro o segunda actividad.
-No se va a cobrar ese dinero en 14 pagas si no en 12.
-No se va a cobrar horas por juicio .
-No se va a subir el dinero de horas nocturas o festivas.
-No vas a llegar al 60% del sueldo sin incluir complementos en retiro.

Vale pues todo esto lo tienen los Mossos desde hace mucho tiempo , añadiendo que a su sueldo de 2100-2200e le van a sumar un 8% y que a la ertxaina a parte del 8% le van a subir otros 200e mas al mes.

No hay dinero para pagar a la Guardia Civil y Policia Nacional 1500millones en 3 años , pero si hay 1080 millones en 1 año para Ertxaina (Aprobación PGE voto de PNV...)

Las oposiciones son libres para todo el mundo , aprueba una y dejate de tonterias , que os pensais que no se curra o no arriesgas tu vida por los demás...
Pero bueno es que intentar explicar esto a gente que de por sí odia a estas profesiones dice mucho de la educación que han recibido de sus padres.

Para tu información la mayoria de Policias y Guardias Civiles está rechazando esta "subida" a la cual llaman equiparación por que es un engaño de los Sindicatos y Asociaciones tramado con el Gobierno de mafiosos que tenemos.

3 1 respuesta
B

#87
confort es con m :disappointed:
Me parece muy bien todo tu parrafo, pero esta totalmente fuera de contexto con el hecho de que alguien que termina un grado digamos complicado o de cierta responsabilidad como es el de medicina, tenga un sueldo inferior en base a decisiones politicas, a mi me parece muy triste...
No se si la tangente lo llamas a tu primer parrafo, pues no me importa lo que te apasiona en un problema de la sociedad que estamos intentando tratar de una forma medianamente seria, tu respuesta pues a mi me apasiona esto, genial enhorabuena, ¿ves normal que un policia cobre mas que un medico o cualquier investigador de este pais?
Yo respeto que te guste eso, y te ganes el pan asi me parece genial, no veo justo que alguien que tiene una formacion seria, con idiomas, habiendo tenido experiencias internacionales(lo dices por lo de salir de tu forma de comfort para cobrar de papa estado :rofl:) acabe con gente que no ha tenido una formacion de ningun tipo ni ha supuesto ningun esfuerzo a su familia o ellos mismos...
Oyes que a ti te parece que lo mejor al salir de la escuela de ingenieros aeronauticos o de medicina con 3 idiomas es que se metan al cnp, pues oyes el que lo dice eres tu...
Si fueramos a mejor, en mi opinion, seria que alguien con tu formacion apostara por invertir en formacion, investigacion y no por machacar estos campos, aumentando los salarios de en este caso la policia, en base a patatas....Oyes que si crees que este es el camino de mantener el estado del bienestar para un futuro....
Y ya te digo que me parece que los policias hacen una labor muy digna, y los respeto, pero no creo que esto tenga ninguna logica, ni mucho menos veo algo normal que con todo el respeto, a los policias, cobren mas que por ejemplo un doctor... pero vamos que si tu lo ves normal pues oyes...

1 respuesta

Usuarios habituales