España no va a salir de esta (funcivagos + crisis económica 2020)

stron-G-AwP-

Los policías y guardias civiles cobrando 2000€ ademas de la próxima subida salarial a los militares, mientras el ciudadano medio cobra 800€-1000€ de mierda (si tienes suerte de encontrar un trabajo en este nuestro querido pais).

Actualmente el BCE esta comprando la deuda publica Española pero va a dejar de hacerlo en los próximos años y no se de donde va a sacar este Gobierno el dinero, teniendo una deuda del 100% respecto al PIB.

El PP se declara liberal cuando ha regalado 1000 millones a asociaciones feministas y continua subiendo el gasto publico.

De esta ya si que no nos salva nadie.

12
ThOrKeMaD

Ains. El gobierno son los padres.

HALAMADRID

800-1000€ ???
Pero si en MV hace poco salio un post y la media al mes era unos 6k...

12
B

"3 rublos han sido depositados en su cuenta PayPal, gracias por su colaboracion tovarish Dimitry Dimitrov"

15
Eckooo

Te parece mucho 2000 euros para un policia?

7 respuestas
Mafioso14

Vaya mierda de hilo.

5
B

#1 solo te diré que te informes mejor de eso de los 2000 euros de policía y guardia civil. Al leer eso y ser mentira ya no he leído el resto. Por cierto, los Mossos cobran más de ese dinero y del gobierno central y nadie dice nada, parece que son seres de luz.

Ya si te interesa saber la verdad pues lo preguntas.

8 1 respuesta
B

#5 es un sueldo muy muy digno, pero no es mucho para la responsabilidad. El problema es que es mentira. Los sindicatos nos vendieron, pondré números más tarde si #1 se digna a cambiar sus palabras.

2 respuestas
W

#5 las policias autonomicas cobran mas k la nacional, es k poner controes y asustar a poretillas de 16 años es mazo peligroso.

2
1 comentario moderado
stron-G-AwP-

#7

1 1 respuesta
1 comentario moderado
allmy

España se gasta casi 30mil millones en subvenciones y ayudas.
Solo recortanto eso, sin tocar absolutamente nada más, podríamos reducir el IRPF de manera relevante (a la mitad, vaya).

2 respuestas
1 comentario moderado
kritikaal

No se cuanto cobraran exactamente gente como cr, messi, y como estos otros tantos, pero si se lo que cobra un cirujano,policia, alguien que ayuda o en el caso de un policia pone su vida por delante, la verdad que es una pena que gente como florentino(y digo esto como podria decir cualquier otro) este haciendo lo que hace y nadie le diga nada.
Prohibido robar, el gobierno no acepta mas competencia

2 1 respuesta
N

Sinceramente el gancho de funciovagos es una mierda funcion-arios hubiese tenido más pegada, dejando de lado el título pues lo de siempre, es el país de pandereta en el que hemos nacido

A

#15 A cr y messi no se les paga con el dinero de nuestros impuestos, así que es comparar churras con merinas.
Sobre florentino, pues lo mismo, tiene una empresa privada, así que puede cobrar lo que quiera.
Si nos metemos en temas de quién evade y deja de evadir ya es un tema aparte, pero no se puede echar en cara a alguien lo que cobre de dinero privado.

1 respuesta
kritikaal

#17 No soy un enterado, pero florentino tiene mas empresas fantasmas que los ghostbusters.

1 respuesta
U

¿Alguien ve normal y loable que la aspiración del españolito medio sea chupar de la teta del estado?

A lo mejor soy raro, pero es de tener unas aspiraciones vitales bastante pobres, y un lastre incívico para la parte de la sociedad que tiene que mantenerte. Por supuesto que hay funcionarios útiles (la Policía de lo que más), pero la inmensa mayoría de la administración se puede suplir automatizando los procesos; en lugar de eso, meten más administrativos.

Vamos a aplaudir mientras se hunde el barco.

7 1 respuesta
Hipnos

El estado es de las pocas empresas que se preocupa por que sus trabajadores tengan estabilidad laboral y un salario acorde a sus funciones.

4 3 respuestas
A

#18 Sí, pero lo que digo, eso es un tema aparte. No se puede criticar lo que gane alguien en el sector privado, ya que ese dinero no procede de nuestros impuestos. Si está evadiendo impuestos o haciendo chanchullos con el sector público eso ya es otro tema del que se debería encargar la justicia (sería lo suyo, pero vamos xD).
A lo que voy es que un sueldo público y uno privado son dos cosaa totalmente distintas.

#20 A costa de la población que paga dichos salarios.

1 respuesta
kritikaal

#21 entiendo lo que me quieres decir, y lo comparto, a lo que me referia esque como el, gente con poder que es "intocable" y se mueve a sus anchas ya sea con esas cosas o con otras..

U

#20 Una empresa paga en función de su rentabilidad. Si tiras de deuda de manera sistemática no eres una empresa (de emprender), sino una ficción económica que tarde o temprano se acabará por falta de sostenibilidad.

Hablo de conductas como que los funcionarios no vean repercusiones en función de su productividad, que se vayan a almorzar con esas horas pagadas, etc. Quizás sea porque conozco más de un caso de gente que vive del cuento con su puesto y algún otro de vountariosos que les sacan las castañas del fuego a los inútiles "on daily basis". Quien valga que se quede, quien no: fuera.

bATUSORZ

#19 Pues a mi me parece muy loable que exista gente que quiera ser juez,medico,bombero,enfermero,fiscal,profesor... para mi son gente que buscan ayudar a la sociedad.
Que en parte entiendo lo que quieres decir,pero no puedes estereotipar a los administrativos con el resto de los funcionarios..
Que es verdad que hay funcionarios vagos? Pues si,ojala se regulase la productividad de alguna forma. Aqui nada de acomodarse, a currar y a formarse.

1 respuesta
U

#24 Yo he tenido médicos en mi familia, y tengo administrativos, y conozco administrativos, policías y algún juez. Todos ellos válidos. Pero, por ejemplo, el rancho farmacéutico de los médicos pillando para su propio uso... pues no lo comparto. Ni que una persona que hace dos vídeos de mierda al mes se lleve 1400€ cuando cada vídeo tiene 100 vistas en YouTube. O lo de almorzar, que me ofende como alguien que, si baja a la cafetería, ha de "desfichar" y salir más tarde.

Alberto_

No hemos salido de esta crisis y ya nos quieres meter en otra.

Soy un ignorante en el tema, pero que yo sepa Japón tiene una deuda que supera el 200% de su PIB. Y mal no les va. Ahora, de España a Japón hay un mundo. Así que no sé si es comparable.

BahamutxD

Por desgracia llevo un año largo usando diferentes departamentos públicos por diversos asuntos y si, el 90% es un puto lastre de cuidado.

Siempre que necesitas algo esta el rebote, ir a un sitio para que te deriven a otro, para pedir cita, para que esa cita te diga que vayas a otro sitio y asi dias/semanas/meses... el tipico "te llegara una carta".

Rara es la vez que te topas con alguien que te explica las cosas bien y correctamente sin marearte. Muchas veces es incluso mucho pedir educación o buenas formas... pero bueno, eso ya es un plus hoy en dia.

A mi parecer sobran funcionarios (no en todos los sectores claro esta) a punta pala y falta gente mas comprometida.

Habiendo el paro que hay no entra en ninguna cabeza ver al funcionario de turno haciendo esperar a la gente mientras atiende una llamada personal en el trabajo, quien no ha sufrido esto alguna vez? Yo hago eso en mi trabajo y no hace falta que ni me lo diga el jefe, ya se que pasa.

Hay dias que me da mucha rabia toparte con algún incompetente y poner una reclamación para ver como esa persona sigue ahi, en su puesto, chupando del bote.

Podria ponerme a dar ejemplos que me han ocurrido pero es que da igual, el que lo ha sufrido ya sabe lo que hay y que no se hace nada al respecto, el funcionario esta blindado de por vida.

17
B

#11 que clase de respuesta es esa? Te estoy diciendo que la policía no va a cobrar 2000 euros. Manejando las cifras falsas, si ahora mismo cobro 1500 si me suben 500 bruto es imposible que cobre 2000. Pero es que de la subida hay un 8% que es subida a todos los funcionarios supeditada a si la economía va de cierta manera que no se va a cumplir. La subida salarial es justamente en el mejor de los casos de 267 euros netos y hablo en el mejor de los casos. Así que la policía ganaría en el ano 2020 1767 euros con un pelín más en ciudades como Madrid. Deja de mentir, los periódicos mienten, están al servicio del gobierno para crear enemigos y que se firmara una subida de sueldo y no una equiparación. Los Mossos y Ertzaina cobran muchísimo más y no decis ni mú.

9 1 respuesta
B

El burbujismo es fuerte en ti.

Alberto_

Pues ya que se habla de eso arriba, mi aspiración es ser un funcionario. Me quiero preparar las oposiciones a auxiliar de biblioteca. Aquí en Cataluña se suelen pedir bastante. En la época de pre crisis había muchas más vacantes, pero ahora es bastante más complicado. Y eso pasa porque una de las pocas maneras de tener un trabajo medianamente fijo es opositando. A día de hoy no hay una seguridad laboral. Yo, por ejemplo, estoy trabajando de sustitución por ETT. Eso quiere decir que si al día de mañana la empresa me quiere largar me larga. Tengo una estabilidad nula. Así que mi aspiración (y la de muchos) es "chupar" de la teta del Estado ya que es lo único estable que se puede encontrar. A mí esas choradas de "proyectos" o "realizarse en el trabajo" no me interesan para nada. Yo solo quiero algo estable aunque sea por 1400-1600 euros (que ni tan mal está).

1 respuesta

Usuarios habituales