España, el país más saludable del mundo según Bloomberg

Tael

#85

El Hospital de Ginebra (el mayor de Suiza) se define en su propia web como hospital público.

Me preguntó cómo cuadra eso con tu afirmación de un sistema sanitario 100% privado del cual no tienes por qué poner ninguna prueba de que existe.

2 respuestas
YokeseS

#29 pero eso no es todos los dias como pasan en otros paises. Aqui aun queda la cultura del cocinar, veremos a ver las proximas generaciones.

OmegleSpy

Otro dato, las muertes por cáncer y enfermedades vasculares han bajado porque hay menos personas fumadoras, pero en vez de prohibir el tabaco o hacer un carnet para poder fumar (excluyendo la posibilidad de que se saque ese carnet en caso de no cumplir requisitos físicos y edad) pues se sube el precio del tabaco en cambio.
Se dice que los obesos y los miopes subirán en las próximas décadas en gran medida por lo que las muertes por enfermedades vasculares y cáncer volverán a subir nuevamente.

NigthWolf

#83 Te pongo un post del user @Alabama que lo clavo:

Hombre, pero en tus cuentas estás dando por sentado de que todo el mundo hace algún uso de los servicios sanitarios. La seguridad social en gran medida subsiste por que todo el mundo paga y no todo el mundo va al hospital. Yo pisaré le hospital una vez cada 2 años o así, podría decirse que soy un "cliente" cojonudo para la SS. Si me saliese más a cuenta un seguro privado, la SS dejaría de recibir mi dinero con el que trata a otras personas. Está claro que hay que arreglar de un modo la sanidad para hacerla más eficiente, pero estas medidas son medias tintas, preferiría un sistema de seguros privados como tienen en Francia o Alemania, o meterle un tiro en la nuca a los subnormales que van a urgencias por que les pica un pie.

Y bueno, es mi caso y el de muchas/os, que rara vez van a la SS por algo medianamente serio, al fin y al cabo, no es asi como funcionan los seguros privados? Si todo el que tiene un seguro privado fuese al medico cada dos semanas, este sistema se vendria abajo. No deja de ser lo mismo pero sin estar en manos privadas, tratarte como a un numero sin verte como persona, simplemente como beneficio (a esto no puedes decir que no porque es cierto en casi la totalidad de paises del mundo, y repito, lo he vivido y he tenido que soltar mucha panoja xD).

En definitiva, me alegro de ser español y de que en caso de tener una urgencia en suelo español, no tener que sacar la tarjeta de credito y asegurar que puedo pagarlo antes de espichar.

#85 Si y no, yo creo que en España la privada se usa mayoritariamente para cosas "rapidas" o muy privadas, por poner un ejemplo, yo tengo que volver a España y hacerme unos anilisis y unas pruebas. Pues bien, prefiero pagar X y que me lo hagan en el mismo dia o al dia siguiente, a tener que esperar 3-4 dias (en mi zona, hehe hola politicos).

El tema de cosas muy privadas lo digo por el tema de acudir al medico de familia primero y que de ahi te deriven, que es un medico que te ha visto desde tu infancia, a tus padres, abuelos... Es una gilipollez, pero tambien influye xD.

El simple hecho de que por algo simple te atiendan y realicen las pruebas en el mismo dia o al dia siguiente (si es algo sencillo), pues lo pago sin problemas.

Diria que de este tipo de situaciones deriva la mayoria de buenas opiniones de la privada... (en donde muchisimos profesionales top tambien ejercen en la publica). Tratate de algo serio en la privada sin ser un privilegiado economicamente...
xD

angelrcd

Aunque si pienso que España un país mas sano que la media, no se si fiarme mucho de una lista que pone a UK en el puesto 19 del mundo, el país mas obeso de Europa, de los mayores consumidores de alcohol y drogas duras, con una calidad culinaria de risa, clima de mierda, problemas bucales super comunes...

gebimelo

#11 Espero que sea un bait :/

quickkk

#77 una cosa es lo que hay y otra lo que se come, no es mi opinión, es un dato objetivo xD

Y en los supermercados poca comida saludable hay

GaN2

#85 Es que el sistema de USA poco tiene de público. El Medicare si acaso para los jubilados y ni eso porque es un sistema en el que luego si quieres más coverturas tienes que pagar más. Incluso el Medicaid que es para gente sin recursos funciona como funciona, si ganas más de 15.000$ no puedes pedirlo (lo cuál es una minucia).

Y sobre atrocidades, la madre de mi mujer enfermó de cancer de mama y el seguro no lo cubría completamente. Al final tuvieron que poner mucha pasta de su bolsillo que salío de la jubilación del padre. Es más, muchos seguros si tienes antecedentes de cáncer no aseguran o a partir de cierta edad tampoco cubren ciertas enfermedades. Si tienes un buen trabajo y dinero genial pero ojito como te quedes en paro por una temporada...

B

En USA hay abogados especializados en sanidad y se forran con las denuncias que mete la gente a los hospitales, los cirujanos tienen seguros privados de más de 500k$, no es ejemplo de nada

B

#91

El sistema suizo es privado, y un % de los impuestos se destinan a pagar el seguro a aquellas personas que no puedan pagarse el seguro, esas personas cae en una red de garantía de sanidad privada. Toda la gestión y comercialización es privada. Sistema de sanidad privado y universal, al igual que el de Singapur. Aquí lo explican mejor por si te interesa:

https://lavidaensuiza.com/2014/07/01/el-sistema-de-salud-suizo-ese-gran-desconocido-i/

1 respuesta
B

#28 eso es por las abuelas, que las pobrecicas pasaron hambre y ahora te ceban como a un gorrino

allmy

#91 En Suiza tienes los tratamientos, y después tienes la "estancia". Es un modelo que no tiene nada que ver, y que en precio se parece más a un privado que aun público

Kimura

Deseoso de que Nature publique la lista de los países económicamente más fuertes.

Tael

#100
Se financia con impuestos, está legislado por el Estado, es decir, es un sistema mixto. Diferente al nuestro sin duda, pero no es 100% privado.

De tu propio enlace:

El sistema sanitario suizo es público-privado: el Estado garantiza el acceso de todas las personas a asistencia sanitaria pero son empresas privadas (cajas de salud o krankenkasse, en alemán) quienes se encargan de gestionar esta asistencia y, además, comercializar servicios sanitarios extra o complementarios a los considerados esenciales.

3 respuestas
M

#104 El seguro del coche en España es público o privado? Te lo digo porque el Estado te obliga a contratar un seguro...

La sanidad estadounidense es infinitamente más pública que la sanidad suiza.

3 respuestas
KirK

#104 #105 Pero entonces lo que leo ahí es que se desmonta el dogma liberal de la mano invisble en el mercado que se autoregula y que no necesite de un estado que intervenga. Al fin y al cabo es una gestión privada.

2 respuestas
M

#106 No desmonta nada, simplemente puede haber personas excluidas a las que se les presta cobertura financiándoles el seguro privado.

Yo he defendido miles de veces los cheques sociales, que no son otra cosa que pagos directos (ya sea en sanidad, en educación, en alimentación, en cultura etc) a personas que efectivamente no pueden acceder a esos servicios.

B

#104 Tael, absolutamente todo está legislado por el Estado. Eso no convierte a la sanidad suiza en pública porque tanto su gestión como comercialización es privada.

#106 Ni mucho menos, quien ha leído sobre liberalismo y estados mínimos sabe que siempre se defiende la ayuda a aquellas personas excluidas por la pobreza, algo muy alejado de los monopolios estatales.

1 respuesta
B

Y lo de la calvicie qué?

1 respuesta
KirK

#109 @Cuack

Tael

#105
Casi cuela cómo has intentado obviar el hecho de que el sistema necesita de financiación extra estatal vía impuestos para mantenerse.

#108
La cuestión es que el sistema suizo necesita de dinero estatal para mantenerse, lo cual hace que no sea un sistema privado, la gestión puede serlo, pero sin el gobierno metiendo pasta no se sostiene.

1 respuesta
B
#60RayF:

qué te hace pensar que la suma de fuerzas de centro derecha desmantelaría la sanidad pública

Centro Derecha XDD

Pues su programa electoral sin más. Si es que tampoco se esconden. Nunca dirían desmantelar eso si, que suena feo.

M

#111 Para mantenerse no, para ayudar a aquellas personas excluidas.

1 respuesta
Tael

#113
Entonces no es un sistema universal, que es lo que yo estoy cuestionando.

Es muy fácil tener un sistema sanitario para gente que se lo pueda permitir, yo estoy hablando de un sistema sanitario para 47 millones de personas, no sólo para gente con posibles.

1 respuesta
M

#114 Claro que es un sistema universal, está todo el mundo cubierto. Unos porque se lo pueden pagar, y una minoría que no puede y se le paga.

1 respuesta
Tael

#115
Entonces no es privado porque es el gobierno el que paga por aquellos que no se lo pueden permitir.

1 respuesta
M

#116 Se llama red subsidiaria. Y no, la gestión y comercialización es privada, ergo el sistema es privado.

1 respuesta
Tael

#117
Se llama financiación estatal, otra cosa es que necesites disfrazarlo para que se te mantenga la fábula.

1 respuesta
MaTrIx

#105 llegas a tu nivel más bajo y lamentable comparando eso.

1 respuesta
M

#118 Si, financiación estatal a las personas excluidas para que puedan adquirir un producto o servicio que suministra el sector privado.

#119 Se ha argumentado que el sistema no es privado porque el Estado te obliga a contratar un seguro.

1 respuesta

Usuarios habituales