España es un pais racista pero mientras tanto en Japon

D

#35 El otro día viendo la final de la Europa League en un bar se escuchaban constantemente gritos de "moro de mierda" y "mono". El bar estaba repleto, no cabía un alfiler, y absolutamente nadie recriminó dichos comentarios a sus autores, que no eran ni dos ni tres. Cualquiera que conozca el ambiente del fútbol sabe que estos comportamientos están totalmente normalizados. No hubo ni condena social, ni por supuesto jurídica, de hecho diría que este tipo de comentarios agresivos forman parte del ritual social de la gente que va al fútbol, que recuerdo que es el deporte más seguido con mucha diferencia en este país.

1 6 respuestas
usarmy

Seguro que era un yakuza, un japo normal no hace eso.

1 respuesta
Tharsis

#6 a mucha gente

2
m0n3t3

#61 si en vez de moro de mierda les hubiesen llamado gordo de mierda o puto calvo, serian gordofobos/calvofobos? o simplemente quieren insultarles y usan sus caracteristicas para hacerlo?

1 respuesta
TripyLSD

Esto es como ver a alguien soltarle un guantazo al tontolculo del B0rja Escalpolla , bien merecido

Nerviosillo

#62 O simplemente un japonés a quien la sociedad no ha castrado.
Dan ganas de hinchar al tío a hostias pero fuerte xD

Ojalá en vez de una manotazo hubiera sido un golpe fuerte.
Por eso del instant-karma. Hecho de menos ese hilo.

1 respuesta
Ninetails741

Andas gritando en el metro donde ya solo por el hecho de hablar alto estás molestando al personal y te quejas de que te partan la cabeza.... tienes que entender que cuando vas a otro país tienes que seguir las normas de allí o lo vas a pasar muy mal.

1 respuesta
Nerviosillo

#67 Y no solo eso. Va repitiendo constantemente "volveremos a hacer Hiroshima y Nagasaki" y "somos más poderosos que vosotros y conoceréis nuestro poder" acosando a un chaval que ni le entiende.

Da gusto escuchar luego en el segundo vídeo al otro tío recordándole por ser "el del Hiroshima y Nagasaki" después de meterle el manotazo xD

1 respuesta
D
#64m0n3t3:

serian gordofobos/calvofobos?

Obviamente, si ser calvo o gordo no supusiese una perdida de status en nuestra sociedad, nadie lo usaría como insulto.

Que por cierto, también se escucharon dichos insultos contra el arbitro.

1 respuesta
m0n3t3

#69 si? seguro que es porque los odian y no es solamente que quieren insultarlos y usan algo caracteristico suyo para referirse a ellos?

solo insultan a los negros, moros, calvos o gordos? no hay ningun hombre blanco heterosexual entre sus victimas?

1 respuesta
TripyLSD

Japón abriéndose después de haber sido extremadamente cautelosos con el turismo tras el COVID, y lo único que veo ahora es una oleada de streamers y youtubers viajando a Japón.

Se van a arrepentir

Ninetails741

#68 Eso en aquella época no tenía cojones a gritarlo xD
Dile eso a uno de estos

garlor

japon, el unico pais del "primer mundo" donde el racismo no es ilegal
son mas racistas que el kkk

D
#70m0n3t3:

no hay ningun hombre blanco heterosexual entre sus victimas?

Si, pero nunca les insultan gritándoles "blanco" o "hetero". Es decir nunca nadie va a entrar en ese bar y sentirse violentado por ser blanco y hetero, mientras que si eres negro muy probablemente lo hagas al haber un numero considerable de energúmenos gritando barbaridades racistas.

Al final usar "mono" o "moro" como insulto es un mecanismo social para dejar claro que en su imaginario esas características te convierten en un ciudadano de segunda.

2 respuestas
visent666

Le han pegado una buena ostia por tonto y por vacilon,, no por ser negro.

pirri1721

#74 o sea que llamar a alguien follalmohadas también se considera racismo? Ser otaku tampoco da muchos social points

E

#61 espero que pudieras recuperarte de tan traumatica experiencia. Mucha fuerza.

dicho esto, buena torta, igual que si viene alguien a reirse del atentado de atocha o de las bombas lapa de los bildu.

Seyriuu
#61depequeno1:

absolutamente nadie recriminó dichos comentarios a sus autores

¿Cuál es el razonamiento de este argumento? ¿Que la gente de a pie debemos de ir de justicieros? Claro que nadie recriminó nada, a la gente no le apetece recriminarle a un grupo de gente agresiva, que puede estar alcoholizada o drogada, no vaya a ser que le partan la boca o lo maten. Si te vas a quejar de la inacción, no te quejes de la inacción del ciudadano medio, quéjate de por qué las fuerzas del estado no hacen algo.

#74depequeno1:

Si, pero nunca les insultan gritándoles "blanco" o "hetero"

Porque el que insulta busca el insulto que cree que más daño va a provocar en su víctima, si tienes conflicto de ser blanco y hetero te lo van a llamar a gritos, sí.
Pero la cosa es que porque haya personas racistas el país en sí y su sociedad no es racista (sí, aunque lso no racistas no se jueguen que les partan la boca recriminando a los si racistas).

1 respuesta
Retourned

Cambiad el título del hilo anda, le han pegado por ser un puto payaso que va riéndose de las bombas atómicas y diciendo que lo va a repetir otra vez.

Si en vez de una hostia lo atropella un tren no se pierde nada de valor.

Next

ElJohan

Independientemente de que este tío es subnormal, todos los países son racistas, cuanto antes lo aceptemos antes haremos menos el ridículo como especie. La única diferencia es quien odia a quien.

D

#78 El compañero @sephirox argumentaba que si alguien cometiese un ataque racista en nuestra sociedad, rápidamente la gente lo condenaría y los racistas serian reprendidos. Yo le he argumentado que no es así, y le he puesto un ejemplo de ello.

Todos los que estaba en ese bar sabíamos perfectamente que si hubiésemos condenado el racismo los palos nos habrían caído nosotros en vez de a los racistas.

2 respuestas
sephirox

#81 Gritarle a una pantalla no es cometer un acto racista. Es sacar algo particular del contrario por decirle algo, como cuando el resto de españoles dicen "valencianos, yonkis y gitanos".

Te aseguro que si hay un negro en el bar y un cafre le ataca, la gente se pondría del lado del negro.

Mismamente, mi padre que es un señor anciano, baja a ver el fútbol con un negrete bastante joven. Fíjate tú dónde está el racismo en este país, que gente que ha pasado una dictadura hipernacionalista no es racista.

1 respuesta
D

#82 Entonces no es racismo hasta que no te parten la cara? Porque los insultos y las vejaciones también son violencia y contribuyen a un imaginario que discrimina a las personas creando prejuicios por su color de piel, origen o religión.

1 respuesta
Seyriuu

#81 La gente lo condena, pero lo condena donde no les vayan a partir la cara.

Yo si me cruzo un tío que me saca tres cabezas y está agresivo, veo de evitarle, llamadme cobarde, si ese tío resulta ser un neonazi de esos y le está pegando una paliza a un pobre chaval, lo sentiré mucho por él, llamaré a la policía, y si creo que estoy lo bastante seguro lo grabaré y se lo entregaré a la policía, pero no voy a ir a recibir otra paliza yo de gratis, y eso no significa que no lo condene.

1 1 respuesta
Nirfel

#61 En un bar en España, en una final Sevilla-Roma, donde el jugador marroquí y el jugador negro juegan para el Sevilla, escucha el insulto "moro de mierda" y "mono".

Seguro que eran españoles y no italianos. No sé hermano, yo si te creo.

1
sephirox

#83 El racismo ha sido tan erradicado tanto jurídicamente como socialmente, que los que tienen que vendernos que vivimos en una sociedad que trata al diferente como si fuesen animales, tiene que señalar el racismo en cualquier lugar de cualquier cosa.

Racismo es apartar, agredir o insultar de manera deliberada a alguien en plena calle para hacerlo sentir inseguro. Racismo es que la policía te parase solo por ser negro o que no te dejasen entrar al autobús.

Que un parroquiano del Bar Paco le grite a la TV señalando un rasgo anatómico de un jugador, no es racismo.

Los insultos racistas podemos encontrarlos en España, pero no contra los negros: charnego, maqueto o fodechinchos (o como lo digan), son insultos en este sentido racial que busca excluir.

2 respuestas
AlexGc

niggers

Nirfel

#86 Yo es que no sé que pretende la peña.

Judicialmente está penado. Y no hay ni una sola ley o norma que permita la discriminación racial.

Endorfina

Que hubiese un Hirosima 2 sería algo terrible ya que podría dar píe a una segunda parte de la tumba de las luciérnagas.

1 respuesta
doogie780

#89

Eres un hdp por recordármela. Ahora me traes un kleenex

1

Usuarios habituales