España es un pais racista pero mientras tanto en Japon

Decade

#66 Tiene pinta de que era un yakuzilla, de los que se manchan las manos.

No hay más que ver el contraste con los otros japoneses: o agachan la cabeza o se piran por no tener nada que ver con el tipo.

D

#84 Pero que tres cabezas? Si son chavales universitarios de 22 años normales y corrientes, que dicen esas cosas no porque te vayan a meter una paliza si les dices algo, sino porque saben perfectamente que nadie les va a decir nada sino todo lo contrario, van a premiar su comportamiento porque es lo que mola cuando vas al fútbol.

#86sephirox:

Los insultos racistas podemos encontrarlos en España, pero no contra los negros: charnego, maqueto o fodechinchos (o como lo digan), son insultos en este sentido racial que busca excluir.

Esta retórica es buena. Los insultos racistas dentro del estado español si los reconoces, ya que eres nacionalista español y la unidad de España es dogma. Sin embargo los insultos que pretenden excluir a los sujetos subalternos a la españolidad (negros y moros) no los reconoces, puesto que eso sería reconocer que el nacionalismo español también es excluyente.

1 2 respuestas
Jok3r

Vaya bait de hilo :_D congrats

sephirox
#92depequeno1:

los insultos que pretenden excluir a los sujetos subalternos a la españolidad (negros y moros)

Que decir que un negro es negro o que un moro es moro, no es un insulto. Pero es que gritar en un campo de fútbol "valenciano de mierda" o cualquier cosa contra estos, tampoco entra dentro de un código racista.

Sí que entraría si yo por la calle me acercase a increparlo y a agredirlo bajo estas premisas, como les ha pasado a muchos "charnegos" en Cataluña.

4 respuestas
hombremono

#61 de puta madre, y tu que les dijiste?

#92depequeno1:

Pero que tres cabezas? Si son chavales universitarios de 22 años normales y corrientes, que dicen esas cosas no porque te vayan a meter una paliza si les dices algo, sino porque saben perfectamente que nadie les va a decir nada

Ya que apelas a la intervencion de la ciudadania, espero que les reprochases su actitud, en tal caso, pararon o sudaron de tu culo y siguieron?

M0E

#94 Charniggers

D

#94 Creo que eres lo suficientemente inteligente como para darte cuenta de que negro y moro se usa como insulto.

2
Kabraxis

Solo hace falta pasarte por el hilo de ciertas películas para ver que España aún es muy racista y que a los que intentamos defender un poco a esos actores se nos tacha de todo menos guapos hasta el punto que muchas veces tenemos que abandonar el hilo para que ellos sigan con sus insultos racistas. En muchas ocasiones se nos modera incluso más a nosotros que solo estamos defendiendo un actor que está haciendo lo que le mandan que a los que están siendo racistas.

¿Japón en racista? Pues seguramente, pero España también lo es y mucho.

2 1 respuesta
privet

#94 realmente moro si lo es, yo diría que esa palabra siempre se utiliza de forma despectiva

1 respuesta
Cruzer

Si en vez de Somalia, fuese del Madrid, otro gallo cantaría.

sephirox

#99 Moro viene de "maurus", que es el habitante de la zona que los romanos conocían como Mauritania. Llamar a un moro "moro", es como llamar a un portugués "lusitano" o a un soriano "numantino".

#98 En realidad los racistas sois los morados y no el resto, que entendéis que ser negro es algo malo y por eso en un alarde de paternalismo, porque como moralmente sois superiores al resto y encima os creéis también más inteligentes, saltáis en defensa de esas criaturas que necesitan de vuestra mano superior protectora.

Cuando la realidad es que un negro es negro y se la pela que lo llamen así y no necesitan para nada de vuestro paternalismo xd.

3 respuestas
Kabraxis

#101 ¿Morados? Si me estás intentando encasillar en algún partido político vas muy desencaminado.

1 respuesta
CAFE-OLE

#101 es eso, la derecha puede ser mucho mas xenofoba, pero lo que es racista, la izquierda gana por goleada

sephirox

#102 Lo sé, nadie es de Podemos desde la semana pasada, perdóname.

7 1 respuesta
Kabraxis

#104 realmente de ninguno, hace años que sudo de la política, no todo el mundo que da una opinión lo tiene que hacer desde un punto político.

TRippY

El Mongolo escalona de turno

privet

#101 Entonces por que se lo llamas a uno de Marruecos?

1 respuesta
sephirox

#107 Porque Marruecos es la zona a la que llamaban Mauritania xd.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mauritania_(regi%C3%B3n)

1 respuesta
sergioRG

#94 estoy de acuerdo contigo en que España está infinitas ligas por debajo en cuanto racismo respecta comparado con otros países, pero tampoco te hagas el tonto macho xd

Sabes perfectamente que en el español, a diferencia de en otros idiomas, la intencionalidad y tono del adjetivo tienen suficiente peso por sí solos como para convertir una palabra inocua en algo ofensivo y dicho con malas intenciones.

1 respuesta
Z

La mitad del hilo nadie se entera porque #1 se ha montado una pelicula ya que no sabe que tambien se puede respirar por la boca y el hilo sigue abierto XD

sephirox

#109 Yo no digo que no se pueda llamar negro con intención de insultar (aquí hacía referencia a los progres con su paternalismo, que para ellos "negro" es malo sí o sí), lo que digo es que no es lo mismo llamar negro en un campo de fútbol que hacerlo en la calle de manera amenazante.

Son dos realidades distintas. Los que lo hacen en el primer caso si el jugador fuese de su equipo lo aplaudirían, los que lo hacen en el segundo en la vida se irían con él.

B

Racista por pegarle a un gilipollas que va por la calle metiéndose con los japoneses hasta que le calientan el bigote... A mamarla por imbécil. Ahora que se vaya a Texas a reírse de los lugareños...

Qué asco me da que al final del vídeo diga "What the fuck is going on?" El puto sociópata de mierda haciendo como que no entiende por qué le está pasando eso, como si no hubiese hecho nada malo...

D

"Los verdaderos racistas son los de izquierda", me recuerda a

1
Craso

En España casi siempre que se usa la palabra “moro” es despectivamente. Da igual lo que signifique la palabra, todos sabemos que se usa como insulto.

“Negro” depende. Cuando la gente llama negro a un futbolista sí que lo hace con intención de insultar.

3 3 respuestas
1mP

#114 Luego le preguntas a un moro si le molesta que le llamen moro y te dicen que no, siempre y cuando se cuide el tono.

Casualmente el término moro le molesta más al que no lo es.:confounded:

Xetroz

Que raro que siendo la cultura japonesa como es de ir cada uno por su lado, calladitos, haciendo todo lo posible por no ofender a nadie, llegue un nigga de los que van pegando gritos por la calle y diciendo cosas a la peña y tenga problemas.

No entiendo cómo ha podido pasar la verdad.

B
#114Craso:

En España casi siempre que se usa la palabra “moro” es despectivamente.

Está clarísimo. Y el que dice que no, que es un término totalmente neutral y aceptado, después se pasa el día preguntando la nacionalidad de los niños (también con «el tonito») en todas las noticias, o es fan habitual de las frases tipo "yo no soy racista, soy ordenado" y "yo no soy racista, pero...".

3 1 respuesta
Tharsis

#61

ni condena social, ni por supuesto jurídica,

El progreso.

Overwatch

Viendo el segundo video, lo que busca es bronca con los japoneses para hacer su contenido sobre el racismo.

Los japoneses son bastante educados.

B

Que se vaya a un pueblo del sur de Estados Unidos a decirle a los lugareños que "les volverían a hacer lo mismo que en la guerra civil", como le dice al japonés que le volvería a hacer lo de Hirosima y Nagasaki.

Le hacen un reenactment de la detención de George Floyd que no llega ni al minuto 10 del stream...

Usuarios habituales