España es un pais racista pero mientras tanto en Japon

UnleasheD

Solo he visto #1

Japón puede ser o no racista. Según tengo entendido lo son bastante.

Pero a este tipo poco le han dado.

R1PCL4W

#1

Cuando estas en un pais que no es el tuyo tienes q vivir segun sus costumbres y mas aun en japon
Con este video espero q lo entiendas un poco

Ademas si vas de sobrado , faltando al respeto etc.. lo minimo sera q alguien te de una buena ostia

privet

#108 y tu crees que eso la gente lo sabe ?

1 2 respuestas
doogie780

#123

Hasta los ingleses lo saben. Y si no te preocupa tu propio idioma, el problema es tuyo.

1 respuesta
privet

#124 Sí seguramente si en la calle pregunto y me lo dicen.

1 respuesta
sephirox

#123 Pues como lo de "lusitano", pero eso no quiere decir que sea un insulto :man_shrugging:.

Nerviosillo

#117 #114 No sois del sur, verdad?
Anda que no he escuchado yo el "voy a comprar hielo al moro" o de ir "al ciber del moro".
Incluso para el te, tetería mora o te moruno.

Aquí es como decir chino. No es despectivo, es descriptivo.

Si se quiere ser despectivo se utiliza un mal tono o se le añade el "de mierda".

No son árabes, y nadie usa el término "musulmanes" para referirse a ellos.
Si acaso "marroquíes", y tampoco.

2 respuestas
doogie780

#125

Pues rodéate de gente más culta? Estás excusando tu propia ignorancia para intentar desacreditar a sephirox?

Sé que alguna luz te hace falta pero no huyas así chico

1 respuesta
privet

#128 No le estoy desacreditando, pero que a la gente le llama moros de forma despectiva es un hecho, y si lo niegas es que quieres tomar a la gente por imbéciles

1 1 respuesta
Nirfel

Una duda, ¿Decir guiri o gabacho es ser xenófobo?

doogie780

#129

Eres tú el que le das el matiz despectivo si crees que lo es. Es un término histórico con etimología relacionada con la geografía.

Un término despectivo es wetback para referirse a los mejicanos que cruzaban la frontera a nado.

Abre un libro.

1 respuesta
privet

#131 Sal a la calle, y ale lo dejo aquí. Si crees eso bien por ti, tampoco voy a intentar de convencerte

2 respuestas
doogie780

#132

Encima dequeísta hehehe

No hace falta salir a la calle para leer libros ni aprender a escribir.

Suerte con los cuadernillos Rubio

1
1mP

#132 y si te digo q los moros para referirse a otro moro, le llaman moro, que dirías?

Que la gente lo use de forma despectiva no significa q la palabra lo sea.

Asgaya

España debe de ser de los paises europeos donde menos sentido tiene ser racista, el mejunje racial que tenemos aqui y mas recientemente (medio siglo) con America Latina entre los que emigraron de tanto de España como de alli para aqui.... Es absurdo ver España como pais racista. Tanto para unos que creen que España es una y no se que mamonadas tanto como para los que se piensan que esto es el Tercer Reich. Gente que vive en otras realidades, de ambos bandos, los hay en todos lados.

Acerca del video, japones racista, breaking news.
Youtuber/persona imbecil, breaking news.
Niño soldado (el youtuber) no acaba bien de la cabeza, breaking news.

B
#127Nerviosillo:

Anda que no he escuchado yo el "voy a comprar hielo al moro" o de ir "al ciber del moro"

Quita la frase de cuando tienes que ir a un negocio y pónmela en otro contexto, que aquí todos hemos ido a comer al chino o al libanés. Ya después vemos qué tal suena ;)

#127Nerviosillo:

Si acaso "marroquíes", y tampoco.

Yo siempre he usado marroquí. Quizás es porque vivo en Canarias y tenemos más relación por la proximidad, pero te digo, siempre que oigo a alguien hablar de "los moros" es para soltar algo racista, lo que pasa es que mucha gente se pone rápidamente a la defensiva cuando le pones sus pequeñas muestras de racismo ante sus ojos.

Típico ejemplo de racismo encubierto:
Un blanco me adelanta mal: subnormal de los cojones.
Un moro me adelanta mal: puto moro de mierda.

Eso, te guste o no, es racismo y promueve el racismo, porque cuando te adelantan mal 300 subnormales blancos y solo son subnormales de mierda, pero cuando te adelanta el subnormal marroquí no es que sea subnormal, sino que es el "puto moro de mierda", eso promueve la idea de que el tipo era subnormal porque era moro y no porque era simplemente otro subnormal.
Para muestra, el subnormal del vídeo, que le calientan la cara no porque sea negro, sino porque es simplemente otro subnormal que va buscando problemas.
La raza solo se debe mencionar cuando es el tema de la conversación o cuando es absolutamente necesario para diferenciar a otras personas de otra raza con las que se podría confundir el oyente. Si no es absolutamente necesario para diferenciar, no se debería mencionar nunca.

1 respuesta
Rayalz

Un negro en un pais de amarillos haciendo shhiiieeeeeeet y sorprendido porque le pegan.

Si yo voy aun barrio gitano y les digo "que vamo a enchufarnos a unas farolitas y canta flamenquito" un guantazo es lo que menos me va a doler.

TripyLSD

No hay que ser quisquilloso en buscar la etimología de las palabras para determinar si algo es un insulto o no. Lo que importa es la intención con la que se dice. Y si "moro" se puede usar en un contexto despectivo, y se usa en ese sentido, jugar la baza de "aaaah no soy racista porque no te estoy insultando porque la rae blaublaublau". Si la usas en ese contexto y ese sentido, eres racista.

Igual que las palabras nigga, maricón, bollera, puta, chino (por ej. En un restaurante chino y llamar al camarero "oye chino, ven"), freak, gordo/gorda,..

3 2 respuestas
Nerviosillo

#138 Pero si no se usa en ese contexto, no es despectivo, que es lo que yo quería decir.

Vamos, es como el término gitano.

Se puede usar en un cojón de situaciones despectivas hasta tal punto en el que la palabra casi que se asocie a la discriminación o insulto, pero no deja de ser un término descriptivo para referirse a una etnia o cultura.

B
#138TripyLSD:

Igual que las palabras nigga, maricón, bollera, puta, chino (por ej. En un restaurante chino y llamar al camarero "oye chino, ven"), freak, gordo/gorda,..

Está claro, es que tu imagínate que cuando alguien de otra raza nos hablase, nos llamasen por "blanco" o "españolito". "Oye, blanco, ¿a qué hora pasa el bus?". Y después que me digan a mí que es que una vez le preguntaron a un blanco que si le molestaba que lo llamasen blanco y le dijo que no, que todo OK. Venga, hombre... Un poquito de reflexión.

El moro habrá dicho que no le molesta que le llamen moro para no dar lugar a una conversación incómoda, pero no es ni medio normal que a una persona se le dirija nadie por su raza/nacionalidad... hay que ser inútil... En pleno 2023 y aún hay que explicar esas cosas...

Pelunarez

#136 entonces cuando hablan de que una mujer ha sido asesinada presuntamente por su pareja, de nacionalidad española, están promoviendo la misandria y la endofobia?

Porque nos ponemos muy sensiblitos con unas cosas pero de otras tiramos sin pruebas a la mínima, y parece que no tienen consecuencias.

1 respuesta
B

#141 ¿Es que qué cojones importa que sea español, marroquí o canadiense? Simplemente una persona que perdió los papeles y cometió un crimen. Pasa en todas las razas, nacionalidades y culturas. No aporta nada a la noticia. Pero nada de nada.

Si es una noticia para hablar de que en tal o cual cultura hay un mayor porcentaje de crímenes de género, está justificado mencionar las razas, pero en una noticia aislada de un asesinato en un barrio X. ¿Qué aporta la nacionalidad? Nada, promover el racismo y que la gente en vez de pensar "otro que perdió los papeles", piense "los de esta raza siempre igual". Sencillamente promueve el racismo y, al final, el ignorante que no reflexiona, cuando ve a una persona de esa raza, lo primero que piensa es "mira, otro que seguro que cojea del mismo pie". Porque el que es tonto no puede evitar pensar de la forma más simplista. El cerebro siempre le coge la ruta más corta para quedarse con la sensación de que él entiende cuál es el problema realmente.

1 respuesta
R1PCL4W

#127

Pues no creo q sepan lo que es "bajarse al moro" :rofl:

El problema no es decir moro o negro, sino como decirlo..joer que es de sentido comun

Ami me llaman conocidos gitanos " !! ey payo !! " y no me ofendo cojones

1
JackWhy

#10 Hombre en América a lo mejor te llevas un par de balazos, no se si es la mejor comparación.

Pelunarez

#142 que qué importa? No sé, pregúntaselo a 20 minutos, por ejemplo.

https://www.20minutos.es/noticia/3530142/0/mayoria-crimenes-violencia-machista-cometen-espanoles-no-extranjeros/

La mayoría de los crímenes de violencia machista los cometen los españoles, no los extranjeros

O a los de COPE

Este es el perfil del agresor sexual en España.

Hombre joven, de entre 18 y 35 años, y con nacionalidad española. Éstas son las características principales de los agresores sexuales cuya relación con la víctima es ninguna o desconocida, según un informe publicado por el Ministerio del Interior.

A lo mejor es que al que le importan son las nacionalidades en cierto sentido es a ti, porque usar se usan bidireccionalmente (pero solo ta feo de un lado)

1 respuesta
B

#145 ¿Y a mí qué me cuentas? Ni que fuera yo el editor de esas mierdas...

1 respuesta
Pelunarez

#146 pero con esas no pones el grito en el cielo ni sueltas tochos subrayados.

1 respuesta
Chaotic

Si dices que España es un pais racista, es que no has salido del pais ni para comprar croissants.

1 respuesta
Pelunarez

#148 querrás decir curasans puto gabacho de los cojones.

(C'est bgomí)

Vandalus

anda que no hay paises africanos donde un blanco dura menos de lo que tardan en decir un "ssssshhhhheeeeeiiiit"

gente racista hay en todas partes

Usuarios habituales