España es el peor pais de europa para vivir.

Freyre

El buen tiempo depende de para qué. A mi solo me gusta el tiempo del norte de España.

Frío > Calor

7
Shikoku

Lo de que solo se vive bien si eres hijo de rico tiene que ser una coña no?

De verdad os falta salir de casa.

Que laboralmente hay más sectores de mierda que normales-buenos? Ok, pero de ahí a que serán un muerto de hambre salvo que seas hijo de rico, en fin xD

Que hay otras muchas cosas a criticar (sistema hipotecas de mierda por ej)

Pd: soy otro de los que opina que en general, el tiempo en españa quitando el norte, me parece una mierda xD

Killshen

El mejor clima en españa , a parte de Canarias , es la zona de levante y baleares.

No hay replica.

1 respuesta
Lizardus

#213 Claro, con estos veranos que duran 4 meses, a 35 grados diarios con un 85% de humedad.

2
tirutu

#210 Las buenas falacias

1 respuesta
-D-

#215 Claro, porque me aporta mucho mentir en un foro random de internet.
Yo te digo cómo es mi situación personal, en la que repito, no tengo a nadie de mi círculo social en paro.

1 respuesta
HeXaN

#216 Como comprenderás es un dato completamente irrelevante y la situación general del país es muy diferente.

3 1 respuesta
-D-

#217 a lo que voy es que lo que leo en el foro es que no hay un solo trabajo en España, y el que encuentra trabajo es por 900€ trabajando 60h semanales, y eso no se corresponde en absoluto con lo que yo veo en la calle.

1 respuesta
Hiervan

España está bien para vivir, para trabajar es otro asunto. Yo no cambiaría a España por ningún país para vivir, pero si no encuentras un buen trabajo y se normaliza tener una carrera (sea cual sea, en otros países te sacas una filología y acabas en una multinacional), pero trabajas en una tienda de ropa o en un supermercado hasta que "se encuentre algo decente", pues ya ves para qué sirve vivir en el mejor sitio del mundo.

A España lo que le falta son políticos que miren el país y fomenten tanto la creación de empresas como la defensa de los derechos de los trabajadores. Aquí nos venden como a corderillos y media Europa se ríe de nuestra situación.

En resumen, España es el mejor país para vivir y disfrutar de buenos paisajes y comidas; pero no para trabajar y tener una vida estable, al menos no en muchos sectores y profesiones.

#218 Simplemente ves a un aeropuerto. No hace falta buscar mucho más. La gente te dice que hay "trabajazos" en el aeropuerto, pero son gente que no ha vivido nada mejor. Que te digan los horarios y los sueldos, es más que deprimente a no ser que lleves ya la vida allí y te hagan el favor de recolocarte las horas solo porque eres tú.

Y lo de los aeropuertos es solo un ejemplo, te podría decir más sitios.

1
Ghamakhur

#11 Este hilo tendría que estar cerrado aquí.

Bueno, junto con este #51

#92 Uno de los motivos por los que no me planteo aún ir a Madrid a pesar de que me insista un amigo. Eso sí, diría que es uno de los problemas de las grandes ciudades del mundo. Creo que en esos casos la jornada laboral tendría que ser menor. Me niego a que un trabajo determine tu día a día a menos que te apasione.

P

España es el mejor país para vivir de toda Europa y con mucha diferencia, tenemos buen sol, temperaturas elevadas, buen clima casi los 12 meses del año, buena comida, buenas playas, buenas montañas, la siesta, los toros, el jamón, vino, la paella etc...

Toda Europa viene de vacaciones a España e incluso muchos se compran aquí una segunda residencia y cuando se jubilan acaban la vida en España. Por algo será no?

23 días después
Narrador

No sé si el peor, pero desde luego que es una pena lo desaprovechado que está. Si el sector privado se incentivase más entre otras cosas sería en ecosistema perfecto dentro de Europa, pero nuestros políticos no lo han querido así.

B

#21 "pensiones? un sistema de estafa piramidal"

No encontrarás trabajo ni en España ni fuera.
De nada.

Sobre España, lo malo del curro es que es tu valía, suerte y contactos. Importa mucho lo segundo y tercero. Lo primero es más "descarte negativo" (si eres una persona inútil o tienes lo otro al 100% o nada). Pero un extremo positivo también despunta. Y puedes tener las 3 cosas y que tu contexto te degrade (se ve mucho en medicina. Gente que podría ser una Diosa en otros sitios, hasta de este mismo país, acaba quemada y cínica. Con muy pocos años además).

Sobre clima, difiero (depende). Estate en la costa (mucha humedad) en zona turística y en verano te querrás morir (si trabajas claro). Sobre la sanidad teniendo millones de cosas por mejorar, el modelo lo vale. Lo joden los de siempre (políticos con MUFACE y sin Skin in the Game). Sobre educación yo me autoenseño en casa y nunca he necesito nada fuera de bachillerato (y eso que era muy cortillo y lo sigo siendo y cuando sci-hub nació ya ni la biblioteca de la universidad con acceso digital necesité). Hay gente rollo Assange o Swarz que a partir de los 6 años o antes ya hacía sus tiritos. El Estado tiene que ser "salvador" para que nadie acabe en una catástrofe biográfica (accidente etc...). La gente que necesita ultraintervencionismo me da pena. Robustez pública siempre, pero con "alergia actuativa". Y quien piense que "lo del norte" es tan fácil como traspasar el sistema así (Dinamarca et al) no tienen ni idea.

Sobre la fluidez sociocultural, si eres extrovertido y con buen flow supongo. Yo es que soy tímido e introvertido. Es más, me gusta más cuando salgo de España siempre. Puedo charlar directamente (sin lastrarme) sobre temas muy trascendentales y nadie se asusta. En España pocas veces me ha pasado. Además con idiomas no-españoles tengo que contrarme mucho en la otra persona y su lenguaje no-verbal etc... y "noto" más el contacto, la relación... y luego ya experiencias propias y pijadas. Como que me enamoro de toda mujer francesa. Y en España es al revés: con toda mujer española me des-enamoro siempre que indago algo. Pero todas estas cosas son ultra-personales e individuales. Por ejemplo las vascas nunca las he visto tan cerradas como se describe en el tópico español.

P.D: sobre gastronomía => soy muy adaptativo y lo que me gusta hay pocas cosas españolas (gazpacho) y no necesitaría estar en España para consumirlas sí o sí (lo que echaría de menos serían muchas frutas). Yo tiro mucho de quesos, chocolate, huevos... cosas bastante universales. Y no me importa exotizarme. Es más, me gustan cosas ya no raras, sino diferentes (comer todo con las manos y que sea "la norma" y así). No es que España tenga buena (o la mejor) gastronomía, es que puedas salir de España y volver ("circular" entre gastronomías). No me casaría con ninguna realmente. Sí que tengo cosas que ni con un palo (de mi zona por ejemplo en Cataluña, lo de comer caracoles me da un asco que flipas. Nivel vomitar). Por lo demás p'adentro. Sean cerebros de mono o lo que sea. Además no es la cosa en sí sino cómo de bien lo hagan en ese sitio. Por ejemplo creo que el cangrejo se tiene que comer en Mallorca. Y el salmón en Dinamarca etc...

El post de #51 lo bueno muy equilibrado aunque parezca "solo crítico". Y toca un tema caudal: las ciudades. Pagaría para NO VIVIR en Barcelona / Madrid.

#90 también muy bien recalcando que mucha gente que dice "España TOP" o se ha podido colocar con suerte y esfuerzo (pero el esfuerzo normalmente se posibilita con privilegios heredados que te permiten eso) o no tiene otra opción y racionaliza a posteriori. Y a España le tocas lo "terciario" (con el corona) y sería el último sitio al que vivir. Todo el mundo mirando por lo suyo, poca solidaridad en emergencias, gente con nulo sentimiento comunitario en muchos sitios, sociedad medicalizada a cascoporro... y mil cosas más.

2 respuestas
B

Me gustaría verte vivir en un país tercermundista, o ya ni eso, uno pobre donde no tienes ni agua todos los días.

1 respuesta
Zegatron

#224 A mí me molaría ver argumentos en vez de chascarrillos de barra de bar, pero no todo es como nos gustaría.

#223 Insisto en que España tiene muchas cosas maravillosas pero por X motivos (que no vamos a enumerar ahora) es un país muy jodido para formarse una vida. Tener un curro (primer problema, parece que si voy a decir alguno) que te permita irte de casa (alquiler y precio de la vivienda otro problema) es muy difícil, por uno mismo aún más.

Luego muchos se preguntan porqué tanta gente reniega de la bandera o del país, creen que es algo que la izquierda (no sé cuál de ellas) nos ha metido en la cabeza con las historias de Colón o Pizarro o por la dictadura.

Curiosamente los defensores de la patria, los que cuelgan la bandera del balcón, se preocupan de un ente abstracto que tiene asociados ciertos valores e ideas pero luego la mayoría no sabe ni de cerca lo que palabras como solidaridad o comunidad significan.

El ejemplo perfecto es la clásica señora de los impuestos, los rojos y Franco. Solo que ahora van al gym y se compran ropita guay.

He acabado divagando xD

2 respuestas
B

#225 Cuelgan la bandera al balcón para aunar, para hacer camadería. Porque antes había guerras (civiles o más amplías), pero ahora ya no hay. ¡Y claro que se preocupan por entes abstractos! Como la izquierda con el cisheteropatriarcado (que existe como una variable entre muchas otras en un mundo complejo por supuesto. Pero no como ente absoluto castigador mujeril). De todo lo que nos preocupamos, un % mayoritario es abstracto (es más, de lo real como el coronavirus, no paró de decirse que era como una gripe hasta que no pudo negarse más su efecto). Aún hay gente (anarquista anticapitalista o así) que niega la existencia del VIH-sida. Hay gente genético-negacionista (todo lo que sucede es por la pobreza y nada más. Las desigualdades son socioconstruidas). Etc...

Súmale la ola atea moderna, pues no tienes nada NI para ajuntar NI para odiar a nadie. Y si no hay enemigos, los creas. Es de primero de comunión (de "comunar" a la gente).

B

#225 No son chascarrillos si vienes de un país así :)

Peilo

#223 eres mi forero favorito de ahora y siempre

1 año después
HALAMADRID

Que en España decian que tenemos uno (si no el mejor) clima del mundo (quizas en el norte de España, si).
Uno se tiene que descojonar

Disfrutemos mañana y domingo, y muchos esta noche tambien.

B

Pasas la frontera y las birras van a 7€ y el Camel a 12€, un gramo de Maria a 8€ y la coca a 120€ el gramo... Que cojones estás diciendo tío!

1 respuesta
Serpentino

El caso es que sales y ves las terrazas llenas , la gente sale , las tiendas , yo no sé qué realidad hay realmente

B

En España tenemos cosas muy buenas, como el clima, la gastronomía, la oferta de ocio y cultural, o el mismo trato cercano con otras personas.

Y tenemos cosas malas, como una clase política paternalista que no sabría ni dirigir un Burger King, un mercado laboral rígido que nos condena a una tasa de paro estructural del 15% y precariedad, una Seguridad Social quebrada, un sesgo antiempresa y una mentalidad de funcionario.

Yo propongo mantener lo bueno y desterrar lo malo. Llamadme loco.

4 1 respuesta
Thunderhawk

Todo el que llora de España sin razón y sin causa no ha salido de ella en su p*** triste vida es así.. ni siquiera a Portugal se acercan que ya es un cambio significativo con España aunque tiene muchas cosas buenas también.. Tengo dos conocidos que viven en Alemania y están contando los días para volverse a España solo por el clima y el dinero, he visitado Francia una vez y nunca más, Italia me parece un país abandonado y poco más puedo decir pero leyendo cosas de internet poco me queda por visitar, el único país que se salvaría sería Holanda por sus leyes sobre el ocio y aún tengo ir algún día aver que tal es.. Luego también tengo un compañero de Steam que está encantado viviendo fuera, cobrando 8000€ de jefe y viniendo TODOS los meses a España de visita desde Dinamarca, Suecia o noruega, recuerdo que era un país nórdico.. ya que tiene a sus parientes aquí incluida la expareja con la hija..

Esto es muy sencillo, cuando te lavan la mente de mil maneras distintas y no sabes a quién culpar a quien echas la culpa de tu mierda de vida? Al país, a la bandera y a su p*** madre en burro por votar a los rojos/fascistas, no tiene nada que ver la política, ni el derroche de dinero público, ni el abandono por parte de las empresas ante un país con leyes de mierda, etc, etc.. Pero la culpa es del terreno señores y señoras, no de su gente que da asco..

1 respuesta
NigthWolf

Pues si, en especial si eres mujer ya que tu esperanza de vida se reduce muchisimo y tu seguridad pende de un hilo (al 98% las violan al menos 5 veces al año y esto lo saben 9 de cada 10 dentistas). No por nada tenemos una de las esperanzas de vida en mujeres mas reducida de Narnia. Encima si eres mujer (tengas pene femenino o pena) y vas a buscar trabajo, los jefes se relamen los labios porque vas a trabajar mas cobrando menos y encima van a usarte como juguete sexual en los descansos para el cigarrito. Horrible, ni en Iran hay tanta barbarie contra el genero femenino. Menos mal que al menos hay puntos lila creados por el Ministerio de Magia y una vez dentro su poder protector evita cualquier tipo de agresion (siempre que al entrar grites "por mi primere y por todes mis compañeres"), funcionando a modo de tierra santa contra vampiros.

Por suerte soy hombre (con pene masculino) y puedo disfrutar de una innumerable cantidad de derechos y privilegios, como mear de pie.

13
Hiervan

#233 Eso depende de la persona. Si eres un playero, fiestero, extrovertido que quiere ir de tardeo después de trabajar y estar en el bar hasta las tantas en veranito, España es tu lugar. Pero si todo lo anterior te la pela, hay ciento y cientos de sitios iguales o mejores que España para vivir. Lo único que yo eché de menos de España cuando viví fuera eran las montañas pues estoy enamorado del entorno rural y natural de ésta, bueno, creo que de Europa en general.

El clima en la mayoría del territorio español es basura si no quieres agobiarte de calor y eso de que la gente es simpática como muchos dicen depende de con quien te juntes que los españoles en muchas cosas damos ascazo con nuestra picardía de mierda.

¿España tiene cosas buenas? Sí, para mi, en especial en el norte, las montañas son de película.¿España es el mejor sitio para vivir? Ni de coña y hay que hacer autocrítica. A los guiris les gusta para 15 días a la mayoría, pero tenlos más de 2 años aquí y ya verás como vuelven a su país lluvioso besando el suelo.

2 respuestas
Thunderhawk

#235 Eso es el topico de los españoles, el bareto, la playita y la fiesta.. Cuando tenemos mil y una cosas mas en este pais.. Y para empezar el clima, dime sitios mejores que España por favor? Para comparar y saberlo por que vamos, comparando todos los aspectos en España estas de lujo, no para inmigrar de fuera de otros paises de europa mejores pero tenemos un pais bastante bueno, te quejas del clima? Solo has vivido en Andalucia? O solo tienes en cuenta el Verano en España del cual disfrutamos muchos? Galicia es uno de las mejores comunidades para tener un clima templado y de las mas preciosas que existen y me dejo mas zonas del cantabrico y del norte que son un lujo, quieres playas con calorcito? Pues tienes todo el sur y este del pais para disfrutar.. Y luego por todo el pais tienes multitud de lugares que visitar desde lagos, montes, rios, etc..

Luego respecto a la picardia del español no se que decirte, he ido a sitios donde la gente es amable e intenta ayudarte en todo lo posible.. otros antipaticos y otros interesados.. Que quieres si tu eres exactamente igual? xD Acaso eres amable con todo el que se te acerca cuando andas por tu barrio? Ayudas a la anciana a cruzar la calle? Evitas un atraco en vez de grabarlo con el movil? xDDDDD La epoca que vivimos es la que es, si vas a Madrid al centro la gente es como es por interes para vender pero te pasa exactamente igual en Paris, en Londres o en Roma.. hoy en dia es la epoca que vivimos y lo unico donde encontraras gente de ese tipo sera en los pueblos que se conocen todos y hay confianza cosa que en una ciudad es imposible hoy en dia..

Y soy autocritico, te vas a Francia y los precios estan por las nubes, en Inglaterra es 1 dia al año de sol y 364 dias de lluvia, en Alemania por lo que me dijo mi colega son unos racistas de cuidado en algunas zonas y el clima una semana de sol al año, Italia lo compararia a España en algunas cuestiones pero realmente no se es como un pais que necesita ser reconstruido en grandes aspectos pero es un buen pais igual que el resto de los mencionados anteriormente.. Cada uno tiene sus cualidades y hay que aceptarlas y por eso no te digo que sea malo vivir en esos sitios, cada lugar tiene sus pros y contras y aqui en España si algun dia nos libramos de la corrupcion y la inmigracion ilegal, sera uno de los mejores paises del mundo solo por nuestra localizacion en el mundo, y como dicen los compañeros aqui tienes una gastronomía bestial para disfrutar, tienes multitud de parques naturales y monumentos que son patrimonio de la humanidad, tiene sus cosas malas y sus cosas buenas pero somos un gran pais para vivir le pese a quien le pese..

Y sinceramente si el problema del pais son de indole politica no culpeis a la tierra de la gentuza que la maltrata.. que muchos de los problemas que tenemos hoy en dia no existirian si no fuera por la dejadez de los españoles en general y de la gentuza que nos gobierna..

1 respuesta
Hiervan

#236 Si estoy de acuerdo contigo, lo único que se salva de España en cuanto a clima es el norte. Por lo demás decirte que mucha gente que conozco que vive en Alemania, República Checa, Reino Unido, Irlanda y demás no volverían, algunos incluso en China o Japón. Sobre lo de la gente, si nos ponemos ya a decir que en todos sitios hay gente buena o mala, todos los países del mundo están bien para vivir.

Sobre lo de los tópicos, es que en mi zona se cumple al 100% lo que te he dicho jaja, es lo que hay y vamos, serán tópicos y todo lo que tú quieras, pero en mi opinión, de lo que he vivido, se cumple. Barecitos y tardeo que es juernes.

Quiero destacar que esto no lo opino como crítica a España ni endofobia, es lo que he vivido y sí pienso que hay más sitios mejores para vivir que España, guste o no y créeme que quiero mucho a Españita a parte de la clase política que tenemos. No todo el mundo quiere el estilo de vida español, es lo que hay.

1 respuesta
Fyn4r

Sentando cátedra con mi opinión que a nadie le importa, el hilo

2
HALAMADRID

#232
El clima te referiras al del norte verdad?

Aqui en Alicante hasta las 20h no se puede salir a la calle.

Rezagado

Los talibanes del "buen clima" dais una pena que flipas. Dentro de unos cuantos años estaremos a 56ºC en Febrero y vosotros contentos de poder ir a la playa todo el año. Menudo puto cáncer sois para la sociedad.

1 respuesta

Usuarios habituales