España termina 2021 con 840.700 empleos más y una tasa de paro del 13,33

Knelo

#54 Los datos son datos, simplemente hay q saber interpretarlos.

Q durante una pandemia donde se paró el país, q la mayor parte del empleo creado sea público debería hacerte reflexionar. Pero viendo tu última frase, simplemente eres un acólito más del rebaño.

1
-kae-

Repito:
La medalla que se pone el gobierno de la bajada de paro, ha sido usando la reforma del PP (puesto que la suya aún no está aprobada)
La medalla que se pone el gobierno de que han protegido a los empresarios y empleados con los ERTES, es gracias a una medida que incluye la reforma del PP

Esa taaaaaan horrible y que hay que derogar a toda costa, pero cuando bajan los datos, les falta tiempo en ponerse la medalla públicamente de lo "bien que han hecho ellos las cosas y menos mal que no gobierna la derecha" (aunque estén utilizando leyes de la derecha), es que es irónico a más no poder.

2
ElJohan

despues de la ostia monumental del covid obviamente que tiene que haber un repunte bastante tocho, esto es como la falacia de empleados en abril vs empleados en agosto en España, por no hablar de la letra pequeña y los matices de este repunte.

1 respuesta
-kae-

#63 Exacto, pero España ha sido el último o de los últimos países en tener ese rebote y solo nos falta salir a los balcones a aplaudir.

1
Abhorash

De la nota de prensa de moncloa:

El sector privado concentró la creación de empleo a lo largo del último año y también en el cuarto trimestre. Durante 2021 se crearon 744.300 puestos de trabajo en el sector privado, frente a los 96.400 del sector público. De septiembre a diciembre, el sector público perdió 8.500 ocupados y en el sector privado aumentó la ocupación en 162.500 personas.

1
SmirroLL

#46 pero que patriotismo tarao, si ni me has contestado a la pregunta

Lafayette

#46 Pero que confrontación ni que niño muerto. Yo no quiero ni a este gobierno ni a ninguno que venga despues mientras tengas este sistema de partidos.

Circulando, fanatico.

allmy

Pero vamos, que ojalá se creasen empleos privados, que son los que mueven la economía, así por fin podríamos eliminar la renta básica, segar los generosísimos beneficios por desempleo que tenemos y que tanto dinero nos cuestan, quitar programas de inserción, bajar los impuestos, etc.

tada

Sube la temporalidad
Con todo, la tasa de temporalidad se mantuvo elevada, en el 25,38% tras subir en casi un 0,8% respecto a 2020, cuando se quedó en el 24,63%. En variación anual, el número de asalariados subió en 732.700 con un incremento del empleo indefinido en 425.000 personas y del temporal en 307.700. Por su parte, el número de trabajadores por cuenta propia ha subido en 96.000 este trimestre y en los últimos 12 meses se registraron 105.800 autónomos más.

[..]
«Este dato nos alerta de que el empleo es cada vez más parcial, temporal y precario. Si crecen los ocupados, pero bajan las horas trabajadas, estamos ante un aumento de las jornadas parciales, de los trabajos por semanas y días. Siempre hemos dicho que el empleo está troceado, pero ahora mismo está atomizado» señala Joaquín Pérez, secretario general de la Unión Sindical Obrera.

Los números se manipulan para que las gráficas salgan hacia arriba y coloreadas, pero si se analizan los datos es otra historia..

MaviFe

Durante una pandemia se han contratado sanitarios.

Wow, estáis descubriendo la rueda.

Leoshito

Joder es que da hasta pena que la gente realmente esté en contra de que se contrate a gente "porque es público".

Como si por algún motivo esa gente no gastase dinero, pagase impuestos, etc.

Luego además es la misma gente que te dice que lo publico no funciona porque va como el culo y hay muchas colas y no se qué, se contrata gente y se enfadan lol

Si hay más trabajadores guay.

Si los que hay son por trampear las estadísticas (como erte) mal.

3 4 respuestas
allmy
#71Leoshito:

que la gente realmente esté en contra de que se contrate a gente "porque es público".

A mi no me molesta que sea público. A mi me molesta que me suban los impuestos para pagarlo.

5 1 respuesta
JackSparow

#71 Entonces no te importará que te coja sin preguntar 1000 euros, que lo iré a gastar, haciendo el esfuerzo de pagar el correspondiente IVA.
Ya té compraré algo que te aporte valor sin pedirte consejo, confía en mi.

4
Masada

No sé si sois conscientes de lo insultantes que son todas estas cabriolas (las del Gobierno y las de los palmeros) para la gente que busca trabajo.

2
Kenju

#20 Y que tiene que ver el SMI con el empleo en general? La pregunta mas bien seria si ha destruido empleo en los trabajos menos asalariados.

1 respuesta
Aguiluxo

#59 porque están en ERTE o son empleos públicos. El marrón que se va a comer el PP cuando gane las elecciones va a ser epico xD

allmy

#75 Sí lo ha hecho. Según el Banco de España al menos, aunque conociendo al PSOE seguro que el Banco de España es fascista Franco VOX.

https://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/PublicacionesSeriadas/DocumentosOcasionales/21/Fich/do2113.pdf

Por si te da pereza leerlo:

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2021/06/08/60bf31f3fdddffa6028b462a.html

174.000 puestos de trabajo.

1
B

#11 fuente?

AikonCWD

Y todo gracias al Zendal

B

Aquí hay dos tipos de usuarios: quienes cuestionan los datos y quienes cuestionan a quienes cuestionan los datos. Me falta gente que avale los datos con otros datos, pero supongo que llamar facha o el chascarrillo de turno rinde más.

Knelo

#71 el dinero q gasta esa gente, sale de la empresa privada q paga sus sueldos.

Los impuestos q pagan, lo pagan con el dinero q sale del sector privado q paga sus sueldos.

B

#13 Buen hombre de paja te has marcado. Decir que España es un país de funcinarios (tu tuit) y que España ha subido la tasa de empleo creando empleo público (#2) no es lo mismo. El tema de la comprensión lectora ya tal.

ReibenN

#72

O a base deuda.

3 1 respuesta
allmy

#83 es lo mismo, solo que lo pagas después y pagas más xD

C

Muy creíble todo, las cosas chulas están haciendo su efecto, pero somos el país de Europa con más tasa de paro.

claroquesi

gracias a la reforma laboral del PP en gran medida. Gracias por nada tucan

M

No puede ser, a mí, el amigo contractor que España iba a sobrepasar los 9M de desempleados y ahora me venís con esas?
La futura presidenta de España lo ha vuelto a hacer....

C

Por cierto, en mi ciudad desde hace unas semanas está lleno de empleados del ayuntamiento. Del tipo 4 tíos con chaleco fofi para pintar un banco del parque, 1 pintando y 3 mirando. Pero vamos, exagerado.

Así salen unas cifras del paro buenísimas.

1
Karch

#3 El sector privado concentró la creación de empleo a lo largo del último año y también en el cuarto trimestre. Durante 2021 se crearon 744.300 puestos de trabajo en el sector privado, frente a los 96.400 del sector público. De septiembre a diciembre, el sector público perdió 8.500 ocupados y en el sector privado aumentó la ocupación en 162.500 personas

Y eso con el sector construcción y el turismo en la mierda

Pero nada mejor dejar morir a la gente y echar a los sanitarios, bomberos o policías que si son publicos no producen nada, hay que alimentar una burbuja de vivienda que el problema es que hay pocas y contratar paletas y obreros a tope

1 respuesta
ReibenN

#89

Lo que citas concuerda con #37.

¿No te dice nada? Ha concentrado esa creación de empleo porque es lo que se destruyó, pero en términos netos... te dejo que sigas si quieres.

La gente con un 120% de deuda sobre el PIB y todavía no aprende.

1 respuesta

Usuarios habituales