España va mal

AiMaR

#240: Quiere decir que el arquitecto tiene "doble oportunidad".

B

#240: Que un arquitecto puede hacer tu trabajo, pero tú no puedes hacer el suyo, no solo porque no tienes el título requerido, si no porque no tienes ni puta idea.

Al igual que un ingeniero puede meterse en lo tuyo pero tú no puedes meterte en lo suyo.

Te digo una cosa, cobres o no más, un titulado desempeñando el puesto que le corresponde va a ser superior a ti (profesionalmente hablando).

Ah, y a mí tus probablemente no me sirven, un albañil SEGURO que no va a poder ejercer de arquitecto, un arquitecto puede poner un ladrillo encima de otro, y puede dirigir una obra con los años. Solo se necesita fuerza física y moral para aguantar un trabajo tan coñazo.

DaGeRuK

mira, da igual que uno estudio o no, pero todos siempre se nos dan cosas mejores que otras sin tener ningun tipo de conocimiento teorico, por ejemplo, mi padre esta de mantenimiento tecnico de un hotel, cuando van electricistas, albañiles, fontaneros, lo que sea, siempre tiene que estar detras de ellos diciendoles como tienen que hacerlo y creeme que algunos tienen por ejemplo un electricista tiene una formacion profesional superior y no saben por donde meter mano son cosas que te quedas a cuadros o gente que hace no se cuantos años de universidad, y despues tiene que ir currando de gratis 2 años o mas para tener experiencia la verdad, yo aqui en mi ciudad me veo a catetos de pueblo que no saben leer ni escribir y tienen nose cuantos pups y forraos de dinero hasta los oidos.

emei

no pongas palabras en mi boca q no son verdad, en ningun momento dije q yo fuera a hacer reformas y q yo pudiera triplicar mi sueldo, YO DIJE que en reformas se puede ganar el doble o el triple,pero como es logico esto necesita una inversion; un local, ser empresa, furgoneta rotulada y demas.

si nunca hubiera usado la palabra alicatador y hubiera hablado solo de empresa callariais la boca, pero ya ves, existen empresas de alicatado.

para ti = es un coñazo, para mi es un disfrute, mas coñazo me seria estar 8 horas sentado en una oficina delante de un ordenador, son distintos puntos de vista, ni el tuyo es mejor ni el mio peor :]

B

#243: No todo en la vida es dinero, al menos para mí. Mi padre tampoco tiene un título pero sí tuvo un buen puesto de trabajo (está prejubilado), pero es que eso no excusa nada. Yo te estoy diciendo lo que estoy viendo en mi carrera.

Y lo de FP, los FP están tirados, si te digo la de gente de DAI que está en mi clase y no saben nada de programación... Ahí te regalan el aprobado. Ah, por cierto, no olvides que una persona con una carrera apenas tiene límites en su vida profesional, dentro de su campo. Un técnico informático nunca será el jefe, pero un ingeniero sí lo puede ser. Ojo, también puede ser un pringao, pero ese pringao puede llegar a mandar en los que se ríen de él por haber estudiado más ;)

#244: Las empresas son un mundo aparte, y no tienen que ver con la titulación. Pero oye, si te pones tonto, pon en google.es microsoft, ya verás que pobre el gremio de los informáticos.

A cada post sueltas más tonterías, como se nota que lo tuyo no es darle al coco ;) ¡Eh! ¡Pero seguro que me ganas en una pelea!

emei

yo soy autonomo, asiq la cosa no va tan aparte de la empresa, el q muestras bastante ignorancia sobre el tema eres tu. y la violencia no esta entre mis prioridades, xD eres muy triste basandote en... topicos? en fin.

B

Estás empezando, no sabes hacer casi nada, y eres autónomo? HOLA?

Y si lo fueras, no hables de sueldo de alicatador de mierda, habla del sueldo de un empresario, que son cosas distintas, chaval.

emei

si, soy autonomo, sorprendido? como te crees que estan los alicatadores? a jornal? xDD me pago mi seguro y haciendo me tima el 36% de lo facturado, daba por hecho q supieras q los alicatadores son autonomos pero veo q no.

B

Todos los alicatadores son autónomos, claro que sí. En serio, se te nota a leguas que eres un paleto, yo paso de discutir más con gente tan necia como tú.

emei

mmm veamos, si? xDDD, tu confundes cosas, voy a explicartelo de buenas maneras, una cosa es q un albañil x lo q sea tenga q hacer un alicatado estando asegurado por su empresa, lo cual para la empresa no es nada rentable, xq hace mucho menos q un destajista y el albañil cobra a jornal, mientras q los alicatadores a destajo (autonomos) somos ajenos a la empresa, cobramos por metros realizados, mas metros mas sueldo, entiendes? no sigas insultandome xq te estoy explicando las cosas para q las entiendas = aprendes algo q no esta en tus libros ;)

AiMaR

Me lo estoy pasando pipa con este post XDD

emei

no creas q me estoy divirtiendo hasta yo xDD

B

"y despues tiene que ir currando de gratis 2 años o mas para tener experiencia la verdad"

Y coger experiencia profesional (después de salir de la carrera) durante una temporada (para mejorar currículum) te parece triste?

downer-

Yo aunque esté en la sombra me lo estoy pasando bien también jaja

Está claro que sois lo más diferente en cuanto al mundo laboral/estudiantil se pueda ver, porque no veas.

Y yo sigo defendiendo mi postura de estudiar, porque nadie sabe lo que pueda pasar el día de mañana, como lo que está pasando con la construcción. Los que no tenían nada de estudios, están sin nada, y tengo muchiiiiiisimos ejemplos cercanos; en cambio, los que se dedicaban a la construcción pero tenían estudios, ahora se han podido colocar en cualquier sitio y con un buen sueldo. Esa es la diferencia del que estudia al que no, que estudiando sabes que puedes tener siempre algo simplemente por eso.

Dod-Evers

oip, relájate xD por tu bien.

La cosa es que ahora mismo uno que sale de la carrera, pongamos que cobra 1000, pero según gane experiencia, dentro de la empresa, o entrando a otra empresa, siempre con mayor sueldo, va a subir de sueldo, calidad de vida, responsabilidades, etc. Y puede que en 4-5 años gane yo qué sé 6k al mes, o más o lo que sea si es el puto amo.

Al contrario que los obreros (por englobarlos a todos), digamos que no van a ascender mucho. Cuanto cobra un albañil/alicatador/etc al mes a los 19 años y cuánto a los 45. No creo que haya mucha diferencia.

Un Ingeniero (informático en mi caso, poco me falta para el título), sí que tiene diferencias significativas entre el sueldo que gana a los 23-24 y el que gana a los 45. Y eso que tengo amigos de la carrera que han estado cobrando 500 y otros más de 800... siendo becas claro.

B

#250: Ah, y yo tenía que suponer que tú eras de los segundos no? Sobre todo viendo lo poco avispado que resultas ser.

Ah, y créeme, lo que está en mis libros es mucho más importante que saber cuando cobras o como desempeñas tu trabajo. Si tú crees que vas a llegar a cobrar eso que dices, adelante, mucha suerte, eso sí, yo no soy tan optimista. Bueno, ni yo, ni nadie, como ya has visto.

Por cierto, si durante un año llegas a cobrar 15000€/mes avísame, porque te daré la razón. Mientras tanto, eres un fantasma y un flipao, que se cree que va a llegar a cobrar un pastón por hacer algo que todo el mundo puede hacer. Si alguna vez cobras durante un año 15000€/mes, avísame, porque me meto yo a alicatador.

Ah, y tranquilo, para mí, los años de estudio no van a ser años gastados, la gente como yo se enriquece con la cultura, ya sé que para la gente corta de miras es perder el tiempo con nuestros "libros".

#255: No hay cosa que más me cabree que intente venirme de listo un paleto, lo siento, me saca de mis casillas.

ClaseForNow

Hombre, ser ingeniero o arquitecto también lo hace cualquiera que estudie.

oip por cierto como te dicen arriba relájate, que estás discutiendo con todos y parece que tienes mucha rabia acumulada.

yeOprz

#258 simplemente se cree superior al otro ademas de la posibilidad de criticar la sabiduria de otra persona es un gallina.

Dod-Evers

Ya, si te entiendo, xD...
Luego nos vendrá llorando cuando hayan alicatado, construido, pintado todo y no tenga más que alguna chapuzilla por la que intentará cobrar a la señora 300 euros por poner una baldosa que se rompió.

B

#257: No se trata de rabia acumulada. Se trata de que si me viene un fantasma a decir gilipolleces, como que va a cobrar 7000€/mes o que la gente que sale de estudiar 5 años, con sus horas de teoría, sus horas de práctica y su PFC no tiene práctica, como si no sirviesen para nada. Cuando generalmente no es así, además de que alguien con esos conocimientos aprende mucho más rápido que un paleto que no ha hecho una mierda en su vida además de poner azulejos, y el que no lo vea, pues lo siento, yo tengo los ojos bien abiertos y me doy cuenta de las cosas.

#258: Es obvio que soy más culto que él, es que es de cajón. Ni si quiera sabe escribir mínimamente bien, algo que yo aprendí hace tiempo. Ah, y si te quejas de que yo juzgue a alguien no hagas tú lo mismo, que es muy fácil poneros tres contra mí, solo por tener unas ideas contrarias a las vuestras (y desde luego más válidas que la gente que dice que los gays son enfermos, y a esos no les saltáis al cuello, qué curioso).

Es tan fácil poneros tres contra mí, a decir gilipolleces, que es lo único que os deja soltar vuestra cabecita de borregos, si tuvieseis un poco de personalidad y de inteligencia pondríais los argumentos sobre la mesa. Algo que al menos emei hace, a pesar de que son totalmente erróneos bajo mi punto de vista. Desde luego, me considero más culto que él, pero creo que a ti te da mil vueltas, al menos por lo cortito que demuestras ser, borrego.

Dod-Evers

emei, yo me pego 8 horas delante de un pc, y disfruto con lo que hago.

No es lo mismo, claro está, estar en I+D haciendo cosas wapas, que cambiando programitas en COBOL para un banco... o revisando facturas y seguros...

Y lo de que sois autónomos os va mejor xD, además, podéis hacer facturas in IVA y cosas así... pero claro, si no vas a trabajar, no cobras^...

JuAn4k4

Ademas que no es el ingeniero el que se pasa las 8h delante del pc, a no ser que seas el pringao claro.

SupremSobiet

Europa concede un millón a un investigador rechazado cuatro veces por el Ministerio

20MINUTOS.ES. 28.02.2008 - 09:48h

  • Eduardo Moreno Lampaya investiga sobre células cancerígenas.
  • El Consejo Europeo de Investigación ha seleccionado una de sus ideas.
  • En España lo llevaba intentando cuatro años sin éxito.

Uno de los problemas más repetidos en cuanto a la investigación en nuestro país es la llamada "fuga de cerebros", es decir, que los investigadores y científicos acudan a trabajar a otros países por las mejores condiciones de trabajo, salariales o de subvenciones respecto a España.

Ese podría ser el caso de Eduardo Moreno Lampaya, un científico que, con apenas 38 años, es jefe del Grupo de Competición Celular del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

Carta de felicitación ministerial

Moreno estuvo presentando un proyecto de investigación al Ministerio de Educación y Ciencia durante cuatro años, pero fue rechazado en todas las ocasiones, sacando una puntuación cada vez más baja. La sorpresa ha llegado cuando el Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) ha seleccionado su idea (PDF) entre nueve mil propuestas para dotarla de un fondo de un millón de euros para que logre desarrollarla.

Este joven científico, entre cuyos méritos está el haber publicado trabajos en revistas tan reconocidas como Nature, se muestra contrariado por la decisión del Ministerio, tal y como recoge el diario ABC ; especialmente cuando la propia ministra, Mercedes Cabrera, le remitió una felicitación oficial por el premio que había obtenido, en la que le transmite su "reconocimiento" por una "merecida recompensa al esfuerzo y al trabajo realizado".


Investigadores de la UPV, de 30 años y cobran menos de 1.000 €

UNAI ETXEBARRIA. 25.07.2007

Ibon Alonso.
Son temporales y no ven salida a su situación. Por eso se han unido en una asociación para exigir un contrato digno.
Todos tienen carrera y rondan los 30 años. Son formales, políglotas y trabajadores. Pero su nómina no supera las tres cifras, no saben lo que es un digno contrato laboral y no tienen visos de solución. ¿Alguien da menos? «Sí. El año pasado cobraba 1.000 euros al mes. Éste, 876», cuenta María. Ella es una de los 2.000 becarios investigadores en la UPV. Como su situación es lamentable, María se ha metido en Ikertzaile Prekarioak (Investigadores Precarios).

Este colectivo denuncia su situación, resumida en temporalidad, sueldo inferior a 1.000 euros y falta de expectativas. La UPV apenas crea plazas estables de profesor o investigador.

El pasado año se aprobó el Estatuto del Personal Investigador en Formación (EPIF). Hasta entonces, los investigadores cobraban una beca de unos 1.000 euros al mes. Ahora, el EPIF ha logrado que la mayoría disfrute de un contrato. Pero si a esos 1.000 euros se le quitan impuestos se queda en los 876 que cobra María.

Son investigadores que logran una beca en la UPV para sacar el doctorado y una vez conseguido, siguen igual. «Sólo pedimos lo que en otras profesiones es normal. Un contrato digno desde el primer día para trabajadores cualificados», explica un portavoz, que prefiere no dar su nombre.

Dinero público tirado a la basura

«Entras a la UPV con 18 años y te paga becas de investigación hasta los 30. A esa edad no puedes más y vas a trabajar a una tienda. Dinero público tirado a la basura», resume un socio de Ikertzaile Prekarioak. Además, estas condiciones no atraen a ningún cerebro foráneo. Esta asociación afirma que invertir en ellos beneficia a la sociedad. Más inf.: www.ehu.es/ikertzaileprekarioak.

LLEGAR A LO MÁS ALTO, PERO NO A FIN DE MES

Ibon Alonso. Becario de la UPV. 30 años.

«No tengo expectativas de lograr un contrato»

«Tengo 30 años, soy investigador de la UPV y cobro 980 euros al mes. Hice Física en la UPV. Me hartó la Universidad y probé la empresa privada. Dos años en un centro tecnológico como becario. La posibilidad de contrato era bajísima, así que pedí una beca para el doctorado en la UPV hace tres años. El trabajo me gusta, pero cobro poco, dependo del jefe para coger vacaciones, no tengo expectativas de acceder a un contra

ReMaTxEs

#263

Tb existen ejemplos de todo lo contrario la verdad, a lo mejor soy yo que he tenido suerte, pero vamos a mi me sucede todo los contrarió de lo que mencionas en tu caso. xD

AiMaR

Tranqui, oip, yo estoy contigo. En las ideas, no en los modos. Eso de llamar "paleto" a otro creo que es "mear fuera del bote".

Y eso que yo no estudié (aún) en la universidad. Voy a empezar el año que viene (si Dios quiere y apruebo el curso de un año para los mayores de 25 :D).

Y voy a hacer Derecho por el simple hecho que muchos aquí dicen: No por el dinero, sino porque es lo que me gusta y me gustaría ganarme la vida haciéndolo :)

Dod-Evers

juanaka, yo trabajo de ingeniero, será que en i+d es distinto, pero estamos tol día delante del pc... y aquí el que menos es es un técnico de la Almunia... aunque sé que en otro tipo de empresas a los 3 años estarías de analista, no de programador junior/senior...

sOyneGro

Aqui en España no hay demasiados problemas para Ingenieros, Arquitectos y demas carreras similares. El problema es que claro hay 10000000000 estudiando carreras de letras que en su mayoria no tienen aplicacion practica, o no tienen futuro, como os guste mas decirlo.

Que ocurre, ocurre que hay un "exceso de universitarios" y un deficit de gente con estudios medios preparada para realizar "trabajos manuales", con lo cual estos en determinados casos cobran mas.

Esto se debe a que mucha gente que aun vivimos en la epoca de los hidalgos y trabajar con las manos es deshonroso, con lo cual todos van en manada a la universidad a sacarse titulaciones que a la hora de encontrar trabajo no te sirven para nada.

Ahora bien que no se engañe el que dice que por regla general gana mas un FP (superior) que un Ingeniero bien formado con su carrera de 5 años. Puedes ser mas espabilado que un ingeniero y tener la suerte de encontrar mejor trabajo. Ese es un caso entre miles.

Pero el tiene mas estudios, mas preparacion, mas cache y miles de posibilidades mas que tu. El si no encuentra salida en su profesion como minimo se mete a funcionario y opta a puestos muy superiores de los que tu puedes obtener.

Hoy puede cobrar un FP 2000 al mes (por ejemplo) con una ventaja de 3, 4 o 5 años sobre un universitario. Bien, una vez que este adquiera un empleo cobrara 3000 (por ejemplo) con lo cual el saldo inicial se cubre en poco tiempo, ademas de que tiene las ventajas del trabajo de "oficina".

yeOprz

#260 tanta cabecita para avasallar a la menor oportunidad, no seras tan listo si necesitas en cada post afirmar que tu inteligencia es superior a la de los demas con saberlo tu mismo ya te deberia de bastar pero no, tu necesitas contarselo "a to dios".

ignorante.

Mk

La visión únicamente del sueldo es totalmente reduccionista. No me cambio yo por ningún albañil por muchas perras que gane a la semana. Me la suda. Yo quiero calidad de vida y que dentro de diez años no tenga una hernia discal.

-Shaydund-

#269 pero no compensa tener mucha calidad de vida si luego no llegas a fin de mes :/

Hay que buscar un equilibrio.

Usuarios habituales