España ya gasta más que nunca en sueldos públicos: 127.000 millones/añ

B

Es que todo lo público es lo mejor, me lo han dicho en Mediavida. El darwinismo social es una lacra y no hace que las sociedades avancen, claro, claro.

Aumentemos los sueldos a funcionarios que no compiten ni son competentes que lo público es lo mejor!!11!!!1

2 respuestas
StkR

#47 aquí también sirvede control del Estado. O quién crees que destapó la Gürtel, Esperanza Aguirre? Hay varios ejemplos de funcionarios que han levantado la liebre, y aun así han salido jodidos.

Te diré lo que te han dicho muchas veces, si se vive tan DPM, ahí tienes plazas, prepárate a estudiar 2 años para un C1, 3-4 para A2 y +5 (además de ser un crack) para un A1. Y todo eso para cobrar máximo unos 50k.

En 2005 los funcionarios eran unos parguelas porque cobraban 1.200€~ y un chaval sin.la ESO se levantaba 3.000€ en la obra. Nadie se quejaba.

En 2019 los funcionarios siguen cobrando 1.200~ (algo más quizás) y el afortunado echa 50h por 900€ (y eso gracias a la subida de SMI que iba a provocar 600.000 empleos menos).

Y lo que se hace es quejarse de que los funcionarios viven DPM, en lugar de igualar por arriba, algo que le encanta decir a la derecha cuando se mete con los comunistas y su “igualar a todos por debajo en pobreza”, pero que casualmente se olvida en condiciones laborales.

Y así, en lugar de obreros exigiendo unas condiciones dignas, que respeten el ET como a los funcionarios, tenemos a obreros quejándose de lo mucho que les “roban” en impuestos a cambio de una sanidad de 1° (y gratuita!) a pesar de los recortazos.

En fin.

2 respuestas
H

#62 Para igualar por arriba se ha de fomentar el empleo.

Knelo

#62 está claro que el funcionario es un sacrificado por el estado y por España. Por eso el funcionario español es de los que más cobra de Europa en función al salario medio.

En España no controlar una m***** mira todos los policías los profesores los médicos pidiendo subida de salario y condiciones laborales que nunca llegan.

Ahora hazte una pregunta, en España el que no se saca una carrera universitaria , más adelante para que se prepara o estudia? Quién quiere prepararse para algo claro.

2 respuestas
varuk

#59 No te voy a discutir esos tres casos, pero es lo que digo, falta de personal y medios:

#59Knelo:

Ir con el hueso del culo desplazado y recetarte ibuprofeno y reposo durante un año sin hacerte ninguna prueba.]

Falta de personal. Tengo amigos enfermeros y médicos y no paran de decirlo. Presionados para que consultas de 5 minutos, falta de recursos. No creo que eso sea culpa precisamente de los funcionarios, que son ellos los que más critican eso. Estamos hinchados a ver esas críticas y cuando hablas con gente de sanidad te lo dicen.

#59Knelo:

En mi familia hay mucha policía local y un policía nacional, pues este último te aseguro que no puede correr ni 50 metros seguidos de lo gordo que está.

Eso no te lo discuto. Es un dato objetivo. Está gordo y punto. Conozco otro caso de un policía que tiene 10 expedientes y lo único que han hecho con él es pasarlo de la policia Local a protección civil. Tampoco esto es algo general, sinceramente.

#59Knelo:

Profesores que aprueban a dedo o en función del nombre del alumno, esto lo puede comprobar yo mismo en mi época estudiantil. O profesores que vienen con las manos a los bolsillos a clase sin prepararse absolutamente nada y para improvisando sobre la marcha.

Es verdad que eso ocurría mucho más antes. No te lo discuto. Pero era 1 profesor de cada X, no todo el claustro. Igualmente, sí, había dejadez en algunos casos pero eso cada vez ocurre menos y ahora eso de profesores contando su vida en las clases no es tanto así. Pero sí, en nuestra época pasaba.

Pero repito, otra vez más, no creo que sean para una cantidad de decir "joder, están arruinando el país". Que sí, que con que sea 1 ya deberían expedientarlo o expulsarle... pero no es tal la cosa como para ponerse a hacer campaña cargando contra el funcionariado

1 respuesta
MoonKai

#64 Cabrón, pero si es que el salario medio en españa es una broma

1 respuesta
Knelo

#65 varuk tengo ejemplos para poder escribir tres libros si quieres. el primero que te he puesto no es falta de personal simplemente mi mujer necesitaba una radiografía. Es un diagnóstico erróneo durante un año

Aquí nadie está echando todos los males del país a los funcionarios, yo como he comentado le subiría el sueldo sustancialmente , pero claro con controles para que sean eficientes.

Porque el problema lo tenemos de base que es la mentalidad española, si eso lo unimos un puesto de trabajo en el cual no te pueden echar pues blanco y en botella. y eso no quita que haya muchísimos profesionales maravillosos en cada uno de los ámbitos.

#66 que sea una basura no quiere decir nada, por qué se comparan. Tú ahora mira el sueldo en países nórdicos, dónde cobra un poco más que aquí pero el salario medio son varios miles de euros mayor.

1 respuesta
S

#7

A llorar a WoW.esp, no haberte metido a madero.

1 respuesta
M

Pues no lo entiendo, y lo digo en serio.

-Los médicos tenemos unos salarios paupérrimos. De hecho aquí va a haber un problema porque en los sindicatos médicos cada vez hay más revuelo, la huelga de residentes de Granada el año pasado sólo es la precuela de lo que se viene. Estamos hartos de las condiciones de mierda que tenemos y esto va a empezar a moverse en los próximos años.

-Nuestra policía hasta este año cobraba una basura. Ahora con las movilizaciones de JUSAPOL y el apoyo incondicional de Ciudadanos ha cambiado un poco, pero hasta hace dos meses un Guardia Civil de 45 años con 20 años de servicio pasaba a duras penas de los 1500€ y los Nacionales no ganaban mucho más. Sólo Mossos y Ertzaintza (y Municipales según los intereses clientelares de sus respectivos Ayuntamientos) se movían en salarios dignos.

-Nuestros militares pasan de los 900€ de milagro.

-Enfermeros, jueces/fiscales y bomberos tienen sueldos dignos, estos sí.


El problema aquí viene por varios frentes. Primero, la cantidad sobredimensionada de profesorado en muchas Universidades. Si son facultades que se dediquen más a la investigación puede tener sentido, pero en la mayoría de facultades es ridículo la cantidad de personal que hay para impartir una hora diaria de clase + una hora diaria en preparar la clase + dos horas "leyendo y estudiando". Después toda la cantidad de políticos tan colosal que hay, creo que somos el país europeo con más políticos per cápita y deberíamos empezar ya a eliminar Diputaciones Provinciales y a fusionar municipios. Y en tercer lugar, todo el entramado absurdo de burocracia (por ejemplo, un 3-4% del PIB de España se va a mantener los gastos burócraticos de tener 17 chiringuitos autonómicos donde la mayor parte de los trámites están duplicados) y todas las asociaciones estúpidas que se pasan la existencia chupando del bote, que no son pocas.

1 respuesta
B

#30 En áreas de igualdad e integración? España siendo España

No tendremos problemas para que te preocupes por gilipolleces

1 respuesta
MoonKai

En una comunidad pequeña (de mierda como dirán algunos xD) como Murcia, existen 9 áreas sanitarias. Esto significa que si trabajas en el área 1, tienes que presentar tu currículum, tus diplomas, títulos etc en el área 1. Pero si por cualquier cosa tienes un cambio en la localidad de tu plaza en otro área sanitaria, tienes que repetir todo el papeleo, presentar tu título y demás.

Trámites burocráticos absurdos, que en Murcia, sólo para trabajar en el servicio de salud puedes tener que repetir 3-5 veces de media, 9 de máximo con la tontería.

Hiervan

#70 Sí bueno... Cada día mueren más mujeres e inmigrantes por exclusión social que por accidentes. No sé, si nos ponemos a mirar estadísticas creo que es para echarse a llorar.

1 respuesta
varuk

#67 Si yo sí pondría mecanismos de control. Está claro. El otro día leí que en 30 años solo han expulsado a 500 funcionarios. No me creo que en 30 años solo 500 personas hayan actuado mal. Solo digo que tampoco se ponga el foco en esto, pero ya está.

Otra cosa que pondría sería que si tu das una beca de estudios para la matrícula de la Universidad, que den una tarjeta de puntos, o un papel, que solo se pueda usar para pagar esa matrícula y si no que no se use para otra cosa. Y así haría con muchas cosas. Que luego no cojas los 2000€ y los uses para irte de viaje a la India en Verano. Pero no diría que la gente esté haciendo eso cuando piden becas.

B

#68 chaval yo no lloro, yo prácticamente cobro por ir a trabajar mindugi. No me los toco por aparentar, pero como si me los tocase, y me llevo más de 2100 limpios al mes por ello. Lo de Madero no sé de dónde lo sacas pero si te hace feliz vale 😂
Paso el día conectado a internet. Qué vida más dura.
Pd: gracias por tus impuestos

1 respuesta
Leoshito

#61 Competir equivale a bajar calidad pagando lo mismo.

2 respuestas
B

#72 Y esa exclusión social sólo es de mujeres y de inmigrantes, no? porque todos los hombres blancos y heterosexuales deben estar todos de puta madre y ninguno tiene necesidad de nada. Se os ve el plumero.

#75 No competir equivale a una menor calidad respecto a países competitivos y a mayor coste, y no sólo económico sino de libertades.

1 respuesta
Sentry

Pues poco me parece, más deberían cobrar ciertos profesionales públicos y dedicar menos en Defensa por ejemplo.

2 respuestas
Tritoman

#77 Nada nada, eso lo palmeamos.

Xetroz

#74 menudo Casper estas hecho chaval xD

B

#75 Puedes poner ejemplos de eso que dices? Si competir equivale a eso, los monopolios equivalen a subir calidad pagando lo mismo? De lo que se entera uno.

wiFlY

#11 Les están pagando por especializarse, en otros sectores la gente paga por ello aunque menos explotados. No lo veo mal.

1 respuesta
Lexor
#77Sentry:

y dedicar menos en Defensa por ejemplo.

que buena esa, una industria en la que destacamos y somos reconocidos y tiene un presupuesto pauperrimo y vamos a esquilarlo un poco mas

1 respuesta
Leoshito

#82 Tú cuanto ganas por arma que vendemos?

Porque supongo que serás el rey.

2 respuestas
Lexor

#83 directamente nada pero cuanto mejor le vaya a nuestra industria mas dinero tendremos en las arcas y asi poder disfrutar de una mayor calidad de vida
O si no, podemos hacer la de podemos+psoe, esquilar la industria, insultar y despreciar a nuestros clientes y perder contratos a go go.
Asi podriamos ser pobres pero honrados

1 respuesta
gogogo

#7 para empezar, un currela de mercadona cobra en 12 pagas. Un enfermero cobra en 14 pagas.

Para continuar, mercadona es una empresa privada y paga lo que le sale de los cojones.

Si yo en mi empresa decido pagarle 1800€ a los mozos de almacén eso quiere decir que a los profesores de la pública hay que subirles el sueldo? Qué tiene que ver?

Para acabar, los sueldos en mercadona empiezan en 15000€/brutos y suben progresivamente durante cuatro años hasta los 19000€/brutos más o menos. A partir del cuarto año, creo, ya no suben.

Mientras que las enfermeras peor pagadas y con dos años de experiencia cobran entre 20000 y 24000€/brutos pero las enfermeras con diez años de experiencia en madrid cobran entre 39000€/brutos y 45000€/brutos.

https://enfermeria.org/cuanto-cobra-una-enfermera/

1 respuesta
elred
#84Lexor:

O si no, podemos hacer la de podemos+psoe, esquilar la industria

Buena esa.

En España el sector industrial lo empezó a desmantelar el PSOE de González y lo terminó de enterrar el PP de Aznar.

Pablo Iglesias estaría en la EGB aproximádamente.

1 respuesta
B

#83 Así me gusta que no contestes #80 para dejar claro que no tienes ni puta idea de lo que dices

Lexor

#86 me referia a la industria armamentistica y a los desplantes que hemos tenido con nuestros clientes
La industria fue desmontada por europa tambien y te doy la razon que ahi podemos no era ni un cigoto politicamente hablando

kraqen

#61 Desde luego, el darwinismo social de los oligopolios santarios es claramente lo que hace falta.

1 respuesta
B

Hilo ciclico para meter mierda a los funcionarios.

El deporte favorito de los liberales.

Luego viene papi Cancer y a llorar al medico de la Sanidad Pública.

Y ver el numero en el resto de países europeos y poner en contexto la propaganda es ya demasiado trabajo.

1 respuesta

Usuarios habituales