España ya gasta más que nunca en sueldos públicos: 127.000 millones/añ

Knelo

#173 Es lo mismo q dije yo, una persona q se prepara de antemano no quiere ser funcionario, pq para eso ha estudiado. Uno q no estudia, en su vida no se forma o prepara para nada, excepto para funcionario. Luego es normal q ni encuentren curro.

2 respuestas
Belerum

#157 Si, donde además, por cada trabajador de mantenimiento hay un ingeniero jefe, con algo en común todos ellos: que solo sirven para estar sentados y reclamar la nómina a final de mes.

Si, la jerarquía de los trabajos públicos es una maravilla.

casimedia

Justo está noticia es la auténtica antítesis del vídeo de la empresa que ha pasado de 500 trabajadores a 5.

La pregunta es, ¿cuántos millones de funcionarios se podrían sustituir por inteligencia artificial, robótica, en definitiva, por su alternativa tecnológica?

Si van 2 millones a la calle, que es lo mínimo que deberían ir. Esos 2 millones los pondría a trabajar por cojones para generar negocio, generar riqueza, y vender cantidades ingentes de producto al exterior.

#173 porque no hay futuro, con o sin carrera.

#184 sin duda tendría que pasar, pero no va a pasar porque el funcionariado se utiliza para la captación de votos. Y no solo los funcionarios que han sacado su plaza, o los que los han metido a dedo. Lo importe es las personas que no están y que tienen la esperanza de poder serlo algún día.

Es una puta vergüenza pero es así.

EEUU tiene 2,768.000 funcionarios en la administración central, es decir, solo Washington. Luego están los demás estados que tendrán más.

Pero compara eso con el 33% de funcionarios que tiene Extremadura. 333.333 personas de 1 millón son funcionarios.

¿Te imaginas a EEUU con 300 millones de personas que tengan 100 millones de funcionarios? Pues claro que no. Pero eso está pasando en España.

Por eso y por más cosas estamos hundidos.

1 respuesta
Knelo

#183 deseoso estoy de q eso suceda en la administración pública. Malditos cánceres.

B
#181Knelo:

una persona q se prepara de antemano no quiere ser funcionario

Justamente el trabajo vocacional suele ser el de la Administración Publica; Bomberos, policías, médicos, profesores...todo gente que se ha tenido que preparar más o menos específicamente para un puesto.

Luego están los que solo quieren ganar dinero y eligen carreras con salidas aunque no les guste, que cada cual haga lo que quiera.

E
#7poq:

No puede ser que un cajero de mercadona cobre 1500€

WTF, en que mundo vives?

Yo recortaría en policías y profesores de religión.

1 respuesta
Thouy

Joder, y yo tuve profesores que te daban matemáticas, expresión gráfica, laboratorios de química y otras tantas clases de grado y máster porque no llegaban a fin de mes

Y eso en la carrera, en el instituto ya podías flipar xD

D

Qué cantidad de topicazos y prejuicios tenéis algunos con los funcionarios.

La vida no es como en El lobo de Wall Street señores.

Riocorvo

Ohhhh que cosas, ahora resulta que los empleados publicos cobran un sueldo.....Que egoistas y que malos españoles ¿Por que no van a trabajar gratis? Y los comunistas defendiendo a estos malditos empleados publicos que no sirven para nada mas que para cobrar de mis impuestos.....Cuanto tienen que aprender estos sinverguenzas del Grandisimo y Excelentisimo Don Amancio, una persona altruista donde las haya, que hace donaciones a España, y que abre fabricas solo para dar curro en el 3º mundo, ya que antes de que llegara inditex alli no habia vida....

StkR

#180 al menos adquirirá conocimientos técnicos/prácticos, no lo veo tan malo xD.

StkR

#181 te parece que yo no he estudiado? XD

Igual te digo, se desprecia la formación que adquiere un opositor y es una idea equivocadísima. Estoy adquiriendo conocimientos enormes en derecho, contabilidad, word y excel avanzados etc. además de la gestión emocional y de trabajo autónomo, no me estoy rascando los huevos.

Pd. Sorry por el doble post, me colé.

2 respuestas
B

#191 ¿A que opositas por curiosidad?

Desprecian todo lo que no sea que han estudiado, y su carrera siempre es la más difícil. Si este tipo de gente parece que los hacen con molde, especialmente en Ingenierías.

1 respuesta
StkR

#192 no es ni nada especial ni “complicado”, por lo que se. Administrativo de Administración General del Estado (C1). Prefiero empezar por “abajo” e ir subiendo desde dentro con calma, ya que puedo llegar a A1 por titulación a través de promoción interna.

El problema es la enorme competencia, el año pasado 42.000 inscritos para 700 plazas, te puedes imaginar. Aunque lo cierto es que a unas opos van, de media, un 25% de opositores serios, lo que dejaría este año unos 10.000 adversarios para 1.000 plazas, vamos un 10% de éxito.

Aun así siempre hay torneos paralelos, como yo los llamo, opos autonómicas o locales donde probar suerte e ir curtiéndote, y con convocatoria asegurada para el año que viene de unas 1.200 plazas. El problema es el enorme miedo al abismo de “y si no”, son 2 años de mi vida dificilmente recuperables en formación/experiencia.

1 respuesta
B

#193 Mi consejo es que huyas de lo local, oye que lo mismo en tu campo no, pero normalmente son un nido de corruptelas y enchufismos.

Si, esa es la putada del opositor, si lo haces a dedicación exclusiva tienes el riesgo de no sacarlas y quedarte descolgado. Y si lo haces mientras trabajas siempre estarás en desventaja en cuanto a horas de estudio y demás.

Es un problema sin solución, aunque podrías llegar a un termino medio y buscar un curro de media jornada, pero joder, esta difícil. España no se caracteriza por el buen mercado laboral.

1 respuesta
StkR

#194 elegí estas opos por estructura, espectativa de convocatorias (que por suerte se cumplió) y por tipo de examen, además de ser estatales de las cuales me fio 99%.

Lo de locales son como “sparrings”, y para ser sincero ni he echado instancia alguna, solo para una de gobierno autonómico.

Para esta convocatoria (esperando real decreto, en principio sale ahora en mayo para septiembre/octubre) me pasé trabajando como un hijo de puta en 2017 y principio de 2018 ahorrando bastante, de lo que he ido tirando hasta ahora con dedicación exclusiva, por suerte tengo una pareja cojonuda que está llevando el peso y a la cual le haré una estatua de bronce si consigo sacar esto.

Si no, me tocará buscar trabajo de mierda y seguir estudiando, no queda otra 🙃

1 respuesta
B

#195 Pues animo tío.

Con dedicación y esfuerzo seguro que acabas sacándolas.

1 respuesta
StkR

#196 se agradece 😬

1 respuesta
Knelo

#191 te entendí mal en otro post, pensaba q si. Serás excepciones. Tu mismo lo has dicho 42000 opositores apara 700 plazas.

B

#186 pon toda la cita, no manipulados con extractos.

Letalius

#197 Por qué no has decidido ir a una A2, aunque sea autonómica, en la que el ratio de presentados es mucho menor?ç
Yo me presento a unas de 40 plazas sobre 400 presentados. Son difíciles y mucha peña son gente que ya está de interina lo cual me pone en desventaja, pero joder... es de lo mio.

1 respuesta
StkR

#200

  1. "De lo mío" sale poco/nada.

  2. Según dices, 40/400 es un ratio de 10% de plazas, al igual que la mía si le quitas quinielistas/quitanervios/exploradores de oposición/mal preparados. Sin embargo, en una A2, pocos de los anteriores se presentan, y la preparación de los opositores suele ser mucho más seria.

  3. Mi oposición es pura oposición, no concurso-oposición, no compito con interinos con méritos, lo cual me asegura que, de hacer un examen cojonudo, voy dentro, nadie se me "cuela".

  4. El tiempo de estudio es menor, tengo 28 años y NECESITO estabilizar mi vida y empezar a construirla, no puedo plantearme pasarme 3-4 años estudiando una A2, prefiero subir desde dentro.

un saludo y mucho ánimo y suerte.

PD.: Ahora mismo debería estar estudiando xD.

Usuarios habituales