España(3ª guerra mundial)

C

Como españoles... que papel creeris que tendria un pais como este en una guerra mundial de las proporciones de la que esta por venir?, creeis que con nuestro gobierno actual estamos preparados para lo que, hipoteticamente, se nos vendría? creeis que ZP, o mr Mariano, o cualquiera de los politicos que hoy en día rigen España estaria preparado?, quiero decir, llevaria a este pais por los buenos senderos,(si realmente existen), de la guerra?

Opinad, no abro el post con ningun interes salvo el de recabar informacion a modo de encuesta

W

Estaremos en la 5ª linea de defensa, mirando por un agujero de la pared.

¡Con un par!

Kenderr

España no durara nada en una guerra mundial, por que la poblacion lloraria y claudicaria antes de un mes.

S4cr3D

Pondriamos a las jennys, canis, heavys ( esto solo para que comiencen los insultos ), en la primera fila y solo con verlos huirian...

C

#2 Interesante
Pd: ?

#3 asi que para ti España sería un país a la espera de ayudas externas?

M

Estariamos para posar en la foto y que lo estudien los crios dentro de 50 años

Jandralla

sinceramente, tendremos armamento puntero y todo lo que digan, pero no creo que estemos a la altura de una de las grandes potencias, ni por asomo.

Yo creo que tenemos para ahcer un apaño, por decirlo de alguna manera xDD para defendernos, y poco mas ...

además, hoy en dia , no creo que una 3º guerra mundial fuese como las anteriores, de grandes batallas de tanques e infanteria, yo me la imagino más bien como ataques concretos y devastadores, algo asi como terrorismo, pequeños grupos...

YavestruZ

#1 la que esta por venir Quien te ha comido el tarro? Ha sido el post sobre bush? Dios mio si que hacen las telecomunicaciones si....

C

#7 creo que tienes razon.

Lo que no entiendo es porque tenemos este caracter tan derrotista, se supone que somos una nacion bastante avanzada armamentisticamente, no como EEUU, por ejemplo, pero lo suficiente como para defendernos....
yo creo que el problema de españa somos los españoles

Pakazo

#4 ¿Hijodemilpadres qué tienes en contra de los jebis?

Haría un papel sumamente importante comiendole el culo a las demás poténcias y siendo un lugar estratégico en el Mediterráneo.

Además de ser un bonito contenedor de basura con buen clima.

George-Bush

Antes de la tercera guerra mundial, españa habra salido de su propia guerra civil, llevada a cabo debido a un levantamiento popular en cataluña respaldado poco despues por el pais vasco en busca de una independencia mutua.

Cataluña y el pais vasco seran reducidos a las pocas semanas con miles de bajas rebeldes, y durante 3 o 4 años llevaran a cabo una guerra de guerrilas a lo resistencia iraki que mermara nuestro apoyo internacional y nos declararemos neutros por estar exterminando a nuestras propias ratas.

J

Te responderé seriamente :

Creo que nos quedariamos aparcados, entrar en una guerra no nos convendría por mucho que lo diga cualquier politico del gobierno.

laZAr0

Palmariamos facilmente, ya que seriamos de los primeros en entrar en conflicto.

C

#11 duras palabras, y las apoyo, ya que el gran problema de españa es que no tenemos un espiritu de conjunto

#12 creo que muchas veces no te dan la opcion de entrar o no a una guerra, this is not counter strike jeje

#8 no, pero es obvio que despues de la 2ª guerra mundial vendra la 3ª, la guerra vendra, tal vez tu ya no estes para verla, ni yo, ni ninguno de nosotros, pero vendra ya que los humanos no sabemos ni podemos vivir en paz

Jandralla

y personalmente, creo que es un error, que se anulase el servicio militar obligatorio, creo que la poblacion debe tener al menos una idea básica, una pequeña instrucción, para estar preparados frente a cualquier eventualidad.

No se de cuantos efectivos dispone nuestro ejercito, pero de lo que estoy seguro es que no son suficientes para defender nuestro pais en una guerra.

romeo2k

Haríamos lo mismo que en la primera Guerra Mundial: Vender aviones, coches, mantas, armamento y de todo a los demás países y no querríamos saber nada de guerras.

Aquí sólo hacemos el amor xD

Vote me for President in 2025 xD

Pontifex

Creo que como mucho iríamos agazapados detrás de algún aliado como un niño asustado, para arreglarles los tanques a los franchutes, fregarles los orinales y esas cosas.

Cr3ative

España tiene una rapida capacidad de respuesta (vease cuando lo del islote Perejil) pero poco mas.....no durariamos ni 2 dias xD.

C

os prestariáis como voluntarios para defender a España, en el hipotetico caso de que se os necesitase?

En caso negativo, por que no? bueno, y en caso positivo por que si?

La verdad creía que era el único que pensaba que España pintaria mas bien poco en una guerra a esa escala, pero que nos hace tener tal caracter derrotista?

EmiLioK

Si vis pacem, para bellum.

No me gustan las guerras, ni las batallas, ni las consecuencias que tienen. Una guerra a miles de kilómetros no muestra las violaciones a las niñas, los asesinatos, el tráfico de distintas cosas o personas, los asesinatos indiscriminados, etc.

La guerra hoy en día sólo gusta a chupópteros del erario, amantes del buen vino pagado a base de impuestos.

Pero aún así la guerra es inherente al ser humano, pues en ella acabamos mostrando lo que realmente somos. La guerra, a veces, no es sino un camino que todos veremos alguna vez. Si es que no participamos en ella.

Me quedo con las palabras de Churchill cuando Chamberlain y demás politicos acomodaticios, cortos de vistas, electoralistas decían, aclamados por la mayoría del populacho: "Traemos la paz a este siglo".

Volvían de hablar con Hitler en München.

Churchill dijo: "Os han dado a elegir entre la indignidad y la guerra; habéis elegido la indignidad y tendréis también la guerra". Y lamentablemente ni el señor Rajoy, ni Ansar, ni ZP ni la gran ristra de hijos de puta que pueblan el ya hacinado mundo de los ineptos que nos gobiernan se acercan si quiera a la suela de los zapatos de ese hombre.

romeo2k

Yo me pregunto, si parte de nuestro ejército con extranjeros, en caso de 3ª guerra mundial, pongamos que América Vs Europa, por decir algo, ¿a quién defenderían?

holon23

si se diera el caso espero que españa se quedara al margen porque si no ..

ZAS EN TODA LA BOCA!

C

#21, si tienen amor a su tierra, defenderian a su pais, si tienen una necesidad imperiosa de dinero, defenderian a españa, en mi opinion
#20 bonitas palabras, pero aun eligiendo luchar para buscar al paz... a que precio lo conseguiriamos¿, crees que alguien de la talla de churchill que supo como defender a su pais seria lo que necesita españa?, o incluso alguien como Hitler(Abro paraguas), que aun a base de ideas racistas i demas logro sacar a su pais de la mas absoluta pobreza para convertirla en la mayor potencia mundial,(de la epoca)

J

Si España entra en guerra volvemos a la situación franquista, ya te lo digo yo, algún energúmeno se aprovecha de la debilidad del país en guerra y se hace con el poder.

EmiLioK

Ante comentarios como #22 y demás...

No es cuestión de glorificar a nuestras FFAA, pero no se encuentran en una posición nada mala frente a otros ejércitos o armadas en el mundo.

Por ejemplo, nuestros submarinos S-80 son capaces de lanzar misiles Tomahawk. Y eso tan sólo lo pueden hacer en el mundo EEUU y Gran Bretaña. Con esto y otras tantas cosas (como las fragatas de serie F-100 y el buque de operaciones estratégicas) nuestra armada es la sexta del mundo.

Además nuestras fuerzas de élite figuran entre las mejores de la OTAN y el resto de los cuerpos del ejército están profesionalizados, la cadena de mando está bien estructurada y no contamos con material anticuado.

Y el ejército del aire, además de tener ya un satélite propio (importante para la coordinación militar para el disparo de los Tomahawk y demás, que realiza también operaciones civiles) cuenta con los Eurofighter y una moderna flota de helicópteros de guerra.

La única pega que le veo yo a nuestra pertenencia de la OTAN es que, siendo un país fronterizo en su organigrama, la población civil no tenga ni pizca de entrenamiento para ocasiones de emergencia o un mínimo entrenamiento para subsistir. Esto sí que es peligroso; no un posible enfrentamiento militar.

C

#25 yo añadiria a las pegas que no disponemos de alguien con la fuerza y la garra que hacen falta para dirigir un pais en momentos tan delicados.

B

España no es una potencia militar. Tenemos una de las mayores empresas de fabricación de armas del mundo, pero esto no nos beneficiaría si no estubiesemos preparados. Si ahora nos declarase la guerra italia, turquía o marruecos, algún país así, independientemente de las alianzas nos darían una patada en el trasero.

PD: No estoy muy al día en cuanto a potencias militares, pero según tengo entendido, mi primer párrafo no está equivocado... avisadme si lo está.

Por ejemplo, #25 parece tener mucha mas idea que yo, a lo cuál me ownea xDDD. A diferencia de este, #26 dice que Zp es tonto sin decir ZP, la cosa se codifica señores.

Au!

-

yo sin tener ni warra veo el mapa del mundo y veo a españa en el puto medio macho...
osea que si estalla una 3 guerra mundial nos van a caer mas pepinosssssssss
:-/ y yo con estos pelos

C

#27 no solo zp, si no cualquier politico actual, y bueno, porque no decirlo, que haya existido en españa

B

se recogen las armas de los franceses (que previamente las habran tirado al suelo al rendirse a las 2 semanas) y todos al monte

Usuarios habituales