España(3ª guerra mundial)

PUTO_JEFE

#28 Pero nosotros somos Laputahostia!!

EmiLioK

A eso me refiero. Es acojonante ver a España en el puto centro del mundo, como un enclave estratégico entre el Mediterráneo (y por ende al Índico) y el Atlántico, puerta de Europa a los ojos de Sudamérica y África.

¿Cómo reaccionaríais en caso de guerra? ¿Qué harán miles de españoles que han dejado de ir a la mili y que no tienen una base mínima de cómo reaccionar ante catástrofes, guerras, invasiones, plagas o falta de Gobierno civil? Porque recuerdo que en la Constitución está bien claro que todos "tenemos el derecho y la obligación de defender a España".

No hablo de volver a imponer la mili, bajo Santiago y cierra España y al patronato de Francisco Franco. No hablo siquiera de exaltación nacional. Tampoco de leyes ni nada de eso. Es más fácil: ¿cómo reaccionaríais si, tomando plácidamente una cañita una mañana de verano en una terraza de vuestro pueblo comenzáis a ver paracaidistas y un tanque por la calle?

Narop

EEUU, Alemania, Rusia, China... y ya creo... el resto de ejercitos apoyarian a estos q supogno q serian los princiapales, francia y uk tb tela con lo q tienen, pero el aleman es el mejor de europa, no creo q haya ninguna duda

Y por supuesto eso de 3º GM... el tema es... quien vs quien? nadie puede invadir ya

Cr3ative

Si el enemigo nos intentara usar como puerta hacia Europa podemos estar seguros de que nuestros aliados mandarian una gran fuerza para parar el ataque ya que seriamos como una linea defensiva.

PUTO_JEFE

EEUU vs Rusía

y me apostaria los cojones a que los amarillos podrian ponerse a tocar las pelotas...

Bau

españa en caso de una hipotética guerra mundial solo serviría como servidumbre de paso xd

es triste pero es asi, todos los ejercitos nos mean

CHiCoMaRTiNi

Por eso toas las potencias durante la historia que han invadio a españa han terminao saliendo por patas, dicese
el imperio romano,los arabes, los franceses, los españoles inventamos la guerra de guerrillas o de desgaste asi q aprender un poco de historia que algo en ella hemos hecho, o si no leeros los almogavares que eran a lo espartanos pr en la edad media pr claro como no nos hacen una peli como 300.

p.d: lo romanos hablaban de hispania como la primera en ser invadida la ultima en ser conquistada y nunca consiguieron conquistarla como la galia, españa es un pais muy montañoso y dificil de conquistar

CHiCoMaRTiNi

mmm el mejor ejercito de europa no es el aleman si no el de UK, es el mas preparado y lleva una base muy amplia de tecnologia avanzada de USA, ademas que tienen un pacto con los americanos si alguno de los dos entra en guerra el otro tiene que entrar

Narop

Creo q hay un error basico, me refiero... hoy en dia el unico que tendria recursos o tampoco estoy muy seguro para invadir otro pais seria China... y no creo que lo haga porque no estoy seguro de que le saliera bien. EEUU tiene tantas tropas desplegadas entre las 7 flotas y las distintas bases pro el mundo que a Iran no le puede tocar y a ver como termina Irak. A Rusia muchos la infravaloran pero sigue estando ahi en el G8 a pesar de ser una economia bastante pobre y tampoco podria invadir. Yo la 3ªGM la enfocaria mas a atentados islamistas vs objetivos occidentales y para mi, como estamos hoy en dia no es precisamente en paz, aunque muchos traten de ver que si.

#38 yo creo q es aleman pero bueno, no hablo de alianzas, hablo de ejercito como tal, que EEUU apoyase a UK en una guerra abierta y declara es algo que hoy en dia dudo que tenga recursos para hacerlo de manera notable por tanto... en cuanto a armamento... a nivel aereo tienen algunos mas Eurofighters sin contar los FXX o los MIG29, 31... que tiene Alemania por la parte Oriental. En cuanto a infanteria, ... en terminos absolutos no hay color.

alblanesjr

Italia? Francia? pero se puede considerar ejercitos???

El español jamas cava una trinchera!!!

La proxima guerra sera contra RUSIA, ya que controla toda la energia de Europa.
Aunque una 3º guerra mundial sin los BOCHES no tiene gracia.....ya no puedes oir gritar GRANATEN!!! KOMUNISTEN!! HANDLE HOCH!!! AGTUN!!!!!!!

-

España en una tercera guerra mundial???
no llegamos ni a cuartos
como siempre..

Durruti1

nos acabariamos peleando entre nosotros por como se lleva a cabo la guerra, ya sucedio en la guerra civil, y sucedera si algun dia, que espero que nunca pase, entramos en guerra.

EmiLioK

#37 hay varias diferencias. Te explico:

  • Esa población de España a la que mencionas y la actual tiene componentes diferenciadores un tanto... grandes. Roma acabó conquistando España gracias a la asimilación que se produjo de lo hispano con lo romano. De hecho varios "españoles" fueron piezas clave en la Historia de Roma (Séneca, Trajano, etc.).

España hasta hace 40-60 años ha sido eminentemente rural, hemos sido gente que conocía bien el terreno, que estaba acostumbrada a moverse por sistemas escarpados, etc. Además hemos sido una nación que ha permanecido toda su vida en guerra. Los 68 años que llevamos en paz conforman la etapa más larga de nuestra historia sin guerras; la población hasta el 39 ha estado acostumbrada a guerras, a resistir, a ser reclutada, etc. ¿Y ahora, qué? Por mucho que juguemos al battlefield no tenemos grabado, en nuestra conciencia, lo que significa una guerra, cómo agruparse en compañías o cómo disparar un fusil.

  • No es conveniente mitificar nuestra historia militar. Sí, hemos sido la puta caña, hemos gobernado en Europa Central, hemos tenido media Italia y Alemania. Resistimos a Roma con fiereza (y les humillamos todas las veces que ellos humillaron a otros pueblos como los galos). A los musulmanes hemos sido el único país que les ha derrotado una vez que se habían asentado en un territorio. En Flandes y los países bajos aún asustan a los niños con el Duque de Alba y tuvimos el Imperio más grande que se ha imaginado, por no decir que fuimos los primeros en entrar a París en la 2ªGM y que hemos dado una seria manita de hostias a los ingleses cuando la oportunidad lo ha merecido (la Contra Armada, por ejemplo).

Pero cuando atendemos ciegamente a una de las múltiples verdades y desechamos las demás acabamos creyendo en falsedades y actuando como auténticos fanáticos (grande Ryszard Kapuscinsky). No podemos olvidar que España también ha tenido sus derrotas (y además importantes), que los musulmanes nos pasaron por encima como una apisonadora, que esas guerras han engendrado dolor en generaciones de españoles (de ahí la aversión desde la Crisis de Cuba a las guerras en la sociedad española), que si no es por los apestosos portugueses y un puto inglés llamado Duque de Wellington estaríamos bajo dominio francés todavía, que hemos colaborado en una parte con regímenes totalitarios y que nos hemos matado entre nosotros mismos.

No vayamos de héroes salvapatrias; la guerra es algo que hay que evitar hasta que es totalmente inevitable. Y ni aún así es deseable.

Netzach

#16 claro, en la primera guerra mundial eramos los líderes fabricando aviones y teníamos la FORD xDDD...

Supongo que te refieres a la 2ª GM.

EmiLioK

#44 no me apetece ponerme a copiar de manuales de historia económica de España que tengo por aquí... pero sí, esencialmente surtimos de material a las distintas potencias enfrentadas y junto al regreso de capitales de Cuba y Puerto Rico, nuestro país se lucró con la Primera Guerra Mundial.

Eso sí, en cuanto acabó todo se nos acabó el chollo. Fuimos y ofrecimos, lo que se puede llamar en economía básica, un bien sustitutivo.

En la segunda tuvimos que pagarle a Alemania el precio de la Legión Condor y distintos materiales. De hecho al Mp-28 se le llamaba naranjero porque fue pagado, en parte, con cargamentos de naranjas.

De hecho RNE fue creada por un equipo alemán aquí en Salamanca, y las minas de Volframio que existen en la parte oeste de Salamanca fueron explotadas y gran parte de ese material fue a parar a industrias militares alemanas. Y todo esto en una economía de subsistencia. El negocio se hizo en la 1ªGM, no en la 2ª xD.

romeo2k

#44 No, a la I G.M.:

Industria textil.

Motores de aviación Hispano Suíza.

Coches (camiones y carros blindados) Hispano Suíza.

Industria farmacéutica.

Crecimiento del sector de la Banca.

Etc., siempre con exportaciones a punta pala.

La 1ª G.M. sólo nos enriqueció a nosotros.

Un saludo!

derek-

somos una mierda, bueno sois los que no teneis el mas minimo conocimiento de usar un arma.
Hasta en suiza, si suiza que es neutral, tienen cada cierto tiempo una especie de mili para prepararlos en caso de guerra, a la que va todo quisqui.
Osea que los de la putaostiah estan menos preparados que un pais que no tiene ni ejercito.

EmiLioK

#47 de hecho Suiza tiene ejército regular xD. Es algo que la gente no sabe y suele sorprenderse bastante.

Fyn4r

#47 como si la mili fuese el entrenamiento de los SWAT no te digo. ad+ yo si se usar armas, de balines claro, pero sera parecido digo yo xDDD

Bau

"Un ejército es un pueblo que obedece." - Napoleón

TeM

hola, me he perdido algo? que guerra mundial se avecina?... ultimamente vemos demasiadas pelis...

si hubiera una 3ª guerra mundial, en vez de preocuparos de el papel de españa, deberiais preocuparos de que, cuando acabe la guerra, existamos...

me temo que hay demasiados paises con bombas nucleares y no puedes saber si todos seran capaces de mantenerlas guardaditas... porque en cuanto se lance una... aterrizarán mil.

derek-

Si lo importante es que no nos caigan encima.

bryaN1

Como bien ha dicho #52.

Aun así dudo que España sea una mierda en ejercito y demás... eso solo lo saben España, el gobierno y los demás países, esta claro que en la historia éramos algo... por decir pero vamos, que las cosas cambiaron desde hace lo menos 60 años XDDD.

Ahora solo servimos para decir, diooo me liado con el cordón jefe XDDDDDDDDD.

derek-

Bueno tenemos creo las mejores fuerzas de asalto del mundo mundial, creo.
Algo asi era, como los swat pero militares españoles.

granaino127

#25 Estoy contigo, España tiene calidad militar (en armamento, preparacion, vehiculos) pero en pequeña cantidad. No tenemos poder militar para mantener una guerra, pero si para apollo.

Sinceramente pienso que si hay una 3º guerra mundial será como poco el apocalipsis. Supongo que esta gran guerra sería mas bien entre religiones que otra cosa...y creedme que acabariamos muy muy mal parados todos los que no seamos politicos y gente de notable status social. Si por algun motivo hacen detonar las reservas nucleares de USA o RUSIA, nos dan porculo a todos. Nada mas que una de esas 2 potencias, tiene capacidad nuclear para reventar el planeta solo usando una 3º parte de su arsenal. Lo que esperemos no vivir seria una guerra mundial entre estras 2 potencias.. seria el fin del mundo, tenedlo por seguro.

Dieter

Preferiria la neutralidad xD, que queires que te diga , pero dando un caso de guerra total, y alinearse, yo me iria a alaskao a groenladia y volveria a los 10 años xD.

derek-

Cuando empezara la burbuja inmobiliaria de los bunkerS?

granaino127

#54 En españa como cuerpos de elite tenemos el cuerpo de infanteria de marina, los GAR ( de la guardia civil) y los GEOS. Estas unidades tienen una altisima preparacion antiterrorista y militar. No tienen nada que envidiar a los SWAT.

GAR=> http://www.youtube.com/watch?v=8DBmjfPF0u8

Infanteria de marina=> http://www.youtube.com/watch?v=Nyx-AKu0pvU

Hay que recordar que la Infanteria de Marina española es la mas antigua del mundo y historicamente la mas importante. Son tan buenos o mejores que los Marines americanos. En España tenemos la creencia de que militarmente no valemos pero tenemos gente muy entrenada y bastante buena.

_-DyN4MiC-_

Los Franceses y los Españoles lucharan hasta que los Alemanes vengan a nuestra ayuda junto con toda la UN, si la UN cae ya tendremos el respaldo de EE.UU los cuales nos salvaran a un alto precio, cientos de vidas civiles y de perdidas economicas perdidas tras la guerra.

Asi lo veo yo. Las guerras ya no se ganan con infanteria y tanques, justamente los paises "mas inestables" son los que mas cabezas nucleares tienen, todo el holocausto empezaria cuando alguno de esos paises se viera acorralado y empezara a soltar bombas nucleares sin ton ni son.

#58 Por lo que lei, mas bien son los SWAT los que tienen que envidiar a los GEOS. Como tu mas o menos dices.

Pero eso es por que la mayoria de las compañias del Ejercito de Tierra ( que es el que la gente conoce mas) las tenemos totalmente paradas y olvidadas, solo los mandamos en desactivacion de minas (cuando por ejemplo los americanos lo que suelen hacer es bombardear los campos minados) y a veces en ayudas humanitarias.

Solo tiramos de la Infanteria de Marina y la Legion (menos profesional que la I.Marina desde mi punto de vista, pero muy profesionales a la hora de plantar cara al enemigo)

En España tenemos un problema con el ejercito, salarios, puteos, y demasiada inmigracion dentro del mismo (lo malo de la inmigracion es que solo buscan tener papeles por tanto firman contratos de 2 años -lo minimo- y una vez cumplidos se piran) lo que porvoque que tengamos un alto indice de reclutamiento el cual se ve mermado por un alto indice de abandono.

Los altos mandos del ejercito estan formados por gente que sale de academias, que en su vida han estado en un conflicto y aun asi dirigen la situacion, (cuando en ee.uu es bastante posible empezar siendo soldado y acabar siendo general -la mayoria de generales han estado en vietnam combatiendo-) por lo que nuestros altos mandos carecen de esa "veterania" en situacion de combate a la hora de dar las ordenes. (He visto a Sargentos dirigir mejor a un peloton que a Capitanes, pero son sargentos por no tener los requisitos academicos para ese rango)

El tema de los pilotos es equitativo al de los GEOS, pocos pero muy buenos, lo que hace que apenas dispongamos de efectivos en conjunto, pero lo que nos hace mas precisos en operaciones aereas que otros ejercitos.

En España el numero de oficiales esta por debajo del de soldados rasos (normal) pero no demasiado bajo, esto quiere decir que por ejemplo (carezco de datos, hablo desde la experiencia) haya 5 soldados por cada sargento, tengamos unidades de tanques (formadas por artillero, conductor, y comandante) a las cuales les falta un miembro de la tripulacion y las hace muy poco efectivas. Un aumento de propaganda enriquecido con verdaderas opciones de futuro pero protegido por contratos de una permanencia minima de 4 años harian que nuestro ejercito gozara de mas efectivos durante mas tiempo, lo que haria que el balance entre Reclutados y No renovados fuera bastante mas bajo. De este modo mejorariamos el indice de tropas del cual disponemos.

Nuestros soldados sin experiencia en conflictos armados son entrenados por sargentos que carecen de experiencia en conflictos armados, los cuales siguen ordenes de superiores que apenas si abran rozado un conflicto armado,por tanto se presenta el problema de que de un libro en blanco no hay nada que aprender. Por tanto la solucion seria contratar a "mercenarios" u oficiales retirados de otros ejercitos, e incluso un intercambio de soldados y oficiales en la UN entre ejercitos como si fuera un "intercambio estudiantil" (algo asi como un Erasmus) permitiria abrir las puertas de la riquieza cultural y militar de otros ejercitos, tanto para soldados rasos como para oficiales. Necesitamos oficiales y gente experta en combates para entrenar a nuestras tropas de un modo mucho mas veterano, esto mejoraria la veterania de nuestras tropas.

Quizas una subida de sueldo general, un armamento mas novedoso en ciertas ramas del ejercito, una compra masiva de vehiculos motorizados, desde la compra de unos APC hasta helicopteros Ah1 apoyados por unos Thunderbolts harian que nuestro armamento mejorara.

Unos contratos con un minimo de permanencia de 4 años, alguna medida que haga que no salgas del ejercito con 28 años y hayas notado que has perdido el tiempo, un sistema de rangos mas accesibles, un cambio en la cupula de los altos cargos por otros que si sepan lo que hacen, que adoren el ejercito y se preocupen mas por lo que necesitamos que por lo que tenemos harian de el ejercito un "oficio" mas atractivo.

Y sobretodo no olvidemos un buen porcentaje destinado a la investigacion de nuevas tecnologias a la rama cientifica de nuestro ejercito, de este modo desarrollariamos nuestra propia tecnologia y no tendriamos que tirar siempre de las sobras de otros ejercitos.

Ese es mi plan para el ejercito, es utopico, lo se, no es el mejor plan pero al menos cumple su funcion. Tenemos un buen ejercito dentro de lo que cabe, creedme, solo hace falta pulirlo y prepararlo.

EmiLioK

#58 "empleamos las pocas fuerzas que nos quedan en destruírnos nosotros mismos".

Usuarios habituales