El español Pablo Ibar vuelve a ser declarado culpable de asesinato.

Bl3sS

#29 yo nunca entenderé la utilización del jurado popular hoy en día, me parece totalmente arbitrario.

2 1 respuesta
Tael

No tengo ni la menor idea de si es culpable o inocente, pero condenar a una persona unicamente por una grabación con una definición de mierda cuando no solo no hay otras pruebas si no que encima se admiten irregularidades me parece de traca.

Cuanto más leo sobre juicios con jurado mayor despropósito me parecen.

AlexD

#27

La gente que pide cadena perpetua o muerte para violadores no se da cuenta de que solo hará que los violadores maten más. Ahora igual dejan a la víctima vivir, si saben que es fijo que van a ir a la cárcel de por vida o morir, la matan.

1 comentario moderado
allmy

#31 Es muy absurdo.
No son profesionales, se les manipula. Tu piensa en el tipo medio con el que te cruzas por la calle puede acabar en el jurado que decidirá tu vida.

Madball
  • Ibar no solo se dedicaba al trapicheo, tambien le gustaba asaltar casas a mano armada (lo arrestaron tras un asalto semanas mas tarde)
  • Se encuentra municion y un folleto de instrucciones de una Intratec como la del crimen en su casa, Ibar reconocio que habia una en su casa pero "no era suya y ya la habian vendido".
  • Tambien se encuentran en su casa unos tennis manchados de sangre que coinciden con las pisadas de la casa de Casey. Los tennis son de la talla de Ibar, Penalver tenia el pie mas pequeño.
  • La camiseta que se encuentra tiene el logo de la empresa en la que trabajaba su madre. En las primeras pruebas de 1994, con metodos mas primitivos ven que tiene ADN de un hombre caucasico, otro negroide y de un animal. En las ultimas pruebas del laboratorio de Virginia comprueban que el ADN caucasico coincide con el de Ibar.
  • Hay medios que hablan de testigos sobornados. Ese "soborno" era una recompensa economica a quien aportase informacion util. Su compañero de piso (que rechazo el dinero) Jean-François dijo que le habia visto llegar a casa con Penalver, coger la Intratec y marcharse una hora antes del asesinato. Horas despues volvio con el coche robado.
  • Su defensa es pesima. Primero dice que habia estado de madrugada con Jean y Natasha en el club de Casey y que habia dormido con ella. Unas semanas despues dice que estuvo toda la noche en casa de Tanya (su novia) y que durmio alli. Tambien dice su coartada que hablo por telefono con su suegra y se demostro que esa llamada no existio. Los testigos afirman que estaba en el club de Casey esa madrugada. Otros testigos dicen que lo vieron en el coche robado.

Pero a los panfletos españoles les da mas visitas poner a este criminal como un martir que informar...

33 10 respuestas
sephirox

#36 Pues gracias por aclarar un poco el tema. ¿De dónde has sacado la info?

1 respuesta
Madball

#37 Medios de Florida y las sentencias.

Las pisadas y la camiseta con la publicidad:

2 2 respuestas
squ4r3

#36 #38 gracias por la info, me pregunto si todo eso lo pondrá El País también en su noticia

2 respuestas
pIJAS

#39 Tio xD, los periodicos españoles no manipulan:joy:

1 respuesta
Alu

En febrero juicio again con el mismo jurado para determinar si lo condenan a muerte o no.

He estado mirando noticias en ingles y el tema del adn es curioso por que Ibar, en los juicios antiguos, pidio a un experto en adn si había adn de otro sospechoso y el experto dictaminó que no.

Pasados los años, la acusación pidió al mismo experto si el adn de la camiseta era de Ibar y este dictaminó que si.

https://www.sun-sentinel.com/news/crime/fl-ne-caseys-nickelodeon-murder-verdict-20190119-story.html

C

Cuatro veces condenado, está claro que hay detalles que no están contando y refuerzan lo que se ve en el vídeo.
Que se joda, me alegra que existan lugares donde se hace justicia y si matas te matan. No como en España, que puedes matar 17 personas, luego ser detenido con el culo cagado, estar unos añitos en la cárcel y cuando llegas a tu pueblo de paletos te hagan un homenaje.

Espero que la inyección letal le haga una reacción rara y muera con extremo dolor físico y horror mental.

#36 #38 En fin, lo dicho. Ojalá lo violen a diario en la cárcel, hasta que lo maten y lo tiren a una zanja.

-jack69-

#25 Este hombre lleva ya unos "cuantos" años esperando en el corredor de la muerte y gastando un pastizal en abogados para salir de ahí. Así que sí tiene sentido lo que estoy diciendo. No entiendo tu razonamiento para decir lo que has dicho. Y como muy bien ha dicho un compañero, aún le pueden condenar a cadena perpetua y seguir aprovechando su estancia en la cárcel. Si lo condenan a muerte, hasta que no lo maten no habrá terminado el negocio y después llegará otro para ocupar su plaza

weah_dany

Estando a favor de la pena de muerte, éste es uno de los casos en los que no la aplicaría, sólo lo haría en casos muy claros, con coincidencia de ADN y varias pruebas más.

Dejando de lado eso, es extraño que tras varios juicios lo sigan declarando culpable, algo pasa que no sabemos y no sabemos exactamente el qué, como habéis comentado, aunque viendo lo de #36 pues tampoco parece que fuera una hermanita de la caridad, la verdad.

sacnoth

Aprovecho para recomendaros que veáis 12 Angry men (Doce hombres sin piedad) si no lo habéis hecho ya.

Con respecto al caso, no me fío de los medios españoles.

5 1 respuesta
B

Si este caso fuese llevado en un capitulo de serie americana random, el culpable estaría libre por falta de pruebas

SeYc

Yo me imagino un jurado popular formado por el mediavidero medio (osea votante de Vox), juzgando a algún inmigrante por un caso similar.

Eso me saca de muchas dudas.

Conclusión: parece que no hay duda de que es culpable, que le caiga todo el peso de la ley. Ahora, los juzgados populares para un caso de pena de muerte son un claro error.
La propia pena de muerte es un error, pero eso ya es otro debate

1 respuesta
-Orb-

#36
Es justo lo que vengo yo diciendo, todo el hilo.

Al tipo lo han tirado de 4 juicios ya pero ejjjjke en la prensa patria dicen que solo es por un video. Ni que los jueces o el jurado sean gilipollas.

Como traga la gente, es increible.

Madball

#39 Si, y tambien van a poner que la asociacion que le defiende cobro mas de 1 millon de Euros de subvenciones publicas xdd

Ninja-Killer

Ya decía yo. Hacia falta 'la otra versión'. Vamos, que nos cuentan lo que quieren los medios. Luego se quejan de que les tildan de manipuladores

#47 Si que debes estar picado para meter a Vox con calzador en este hilo

1 respuesta
SeYc

#50 si que debes de estar sensible para darte por aludido 😋

1mP

Los medios españoles:
Follarte entre 4 a una tia en un portal: MAL
Darle voz a un tío que comete un triple asesinato: BIEN

Y es de esperar, los asesinos son bienvenidos siempre en los medios.

1
B

#36

Veo que estás tremendamente informado sobre el caso, pero según he leído nunca se ha demostrado que los rastros de ADN que había en la camiseta pertenecieran a Pablo Ibar. Precisamente, si hubiera habido coincidencia de ADN, Ibar ya estaría más que ejecutado por la justicia norteamericana, y no sometido a una serie de procesos que no llevan a ningún lado y en los que cada vez las pruebas presentadas por la fiscalía y el Estado son más débiles.

Por otro lado, los tennis encontrados en casa de Ibar manchados de sangre hubieran sido determinantes si la sangre que había en ellos hubiera pertenecido a alguna de las víctimas. Pero imagino, ya que no ha sido utilizada como prueba, que no tuvo lugar tal coincidencia. Mañana mismo puede robar en una tienda un ladrón vestido con unas New Balance talla 43 o 44 y dime cuántas personas no serían sospechosas del crimen. No es una prueba concluyente, desde luego.

Es un caso con muchos recovecos sombríos. Ibar no tiene una coartada sólida. Es natural, su misma situación lo impide: era un tipejo dedicado al trapicheo con drogas y a la vida de delincuente, no andaría en buen lugar la noche del crimen, estoy seguro. No obstante, no es menos cierto que la fiscalía está utilizando pruebas que debieran ser concluyentes, y ninguna de ellas lo es. Lo único a lo que se aferran es a un vídeo que yo mismo he podido ver en el periódico en el que se ve a dos personas asaltando una casa y golpeando a sus inquilinos. Después, en un breve lapso de tiempo, se ve como uno de los tipos se seca la cara con una prenda y aparece con el rostro descubierto ante la cámara, pero con una calidad tan ínfima que es cuanto menos imposible diferenciar quién es.

Y sí, eso es lo único que tienen, lo demás son pruebas que lo excluyen o simples coincidencias.

PD. ¡Ah! Y en cuanto a lo de la camiseta con el logo de la empresa donde trabajaba la madre... Espero que la información que digas esté bien cotejada, porque justo acabo de leer esto en otra página:

A logo on the t-shirt belonged to a company called Consolidated Electric Supply. That company had a business relationship with the employer of Pablo Ibar’s mother.

Dice textualmente: la compañía tenía una relación de negocios con el empleador de la madre de Pablo Ibar, algo muuuuuuuuuuy distinto a lo que has escrito tú. No, la madre no trabajaba en esa empresa. Lee con cuidado, y no crees mensaje-folleto tú tampoco, si tanto piensas que lo hacen los periódicos españoles.

2 1 respuesta
1mP

#53 Pero que curioso, no? Que las huellas en la casa sean iguales que las de Ibar, que el que pillaron en cámara fuese un tío parecido a IBar y con un arma igualita que la que tenía Ibar y que encima al tío lo pillasten 1 semana después asaltando una casa.

No sé, demasiadas coincidencias, no? jajajaja.

2 respuestas
B

#36 Y si tienen su ADN y no hay dudas ¿por que dan importancia a un vídeo donde no se ve una mierda?

Todo lo demás pueden ser coincidencias o cosas circunstanciales, pero si esta tu ADN en la escena del crimen, puedes darte por DEP.

B

#54

Curiosísimo. Pero ten en cuenta lo siguiente: una huella de un zapato no es una huella de un pie; un tío parecido a Ibar en lo poco que puede apreciarse del vídeo; y en cuanto al arma, Pablo Ibar señaló con nombres y apellidos al tipo al que la vendió: un tal Anthony Kordich. Las investigaciones balísticas determinaron que tal arma no coincidía con la que se había disparado en el lugar del crimen. Y en cuanto al asalto de Ibar en otra casa, tan solo pone de manifiesto algo que ya se sabía, que era un delincuente, pero no es una prueba en el caso del triple asesinato.

Sea como sea, es un auténtico atropello a la justicia que este personaje sea condenado a pena de muerte o a cadena perpetua por un asesinato en el que todas las pruebas que se utilizan contra él están cogidas con pinzas.

Me hacen gracia los que dicen que ya ha sido declarado culpable en cuatro juicios, que qué más queremos. Como si haber sido declarado culpable en cuatro juicios por una justicia que está utilizando únicamente un vídeo con calidad de 144 p. como prueba fuera la verdad suprema.

B

#54

Toma amigo para que te sigas quebrando la cabeza y consigas formarte un pensamiento crítico y propio:

«Le acusó un amigo del instituto, alguien a quien el propio Pablo había recogido en su casa un tiempo, un canadiense de color llamado Jean François Climezco al que apodaban JFK.La policía le dijo a Climezco, enganchado a las drogas, que tenía un vídeo con el asesino, y que se parecía a él. Entonces el canadiense, para que no le acusaran, decidió incriminar a Pablo. Contó que habían estado bailando en el nigh club donde se cometió el crimen la noche de los hechos. Luego tuvo mucha presión de la policía para adaptar su testimonio a lo que ellos le pedían», explica Cándido Ibar, que esta semana no quiso faltar al comienzo del nuevo juicio contra el otro español, Joaquín José, y desea contratar los caros servicios de su mismo abogado, Peter Raben.

[...]

Pablo Ibar fue detenido el 15 de julio de 1994, en una casa a donde dos amigos suyos, Alex Hernández y Luis Francisco Rincón, habían entrado no se sabe bien si para robar o para comprar cocaína.Unas horas antes Pablo recibió una llamada telefónica en la que le pedían ayuda: se habían quedado sin gasolina en la autopista.«En Miami», cuenta su padre, «se ganaba entonces la vida trabajando en una gasolinera y en una tienda para ayudar a su madre, ya enferma de cáncer. Lo detuvieron por comemierdas, por prestarse a llevar gasolina en un bidón a los dos chicos que vivían entonces con él. Después les acompañó a un lugar que le indicaron y los esperó en el coche. Parece ser que una mujer empezó a dar gritos y alguien llamó a la policía. Cuando le detuvieron Pablo estaba en el apartamento porque subió desesperado al ver que Hernández y Rincón no volvían». A partir de entonces comenzó una auténtica película de terror para el descendiente de la saga Urtain. El bidón de gasolina con el que había acudido a auxiliar a sus colegas hizo a la policía sospechar que podría estar relacionado con un brutal crimen cometido tres semanas atrás.

El Mundo

https://www.elmundo.es/cronica/2001/CR294/CR294-02.html

crazygrumpy

Lo que me extraña de esta historia es que el otro sentenciado a muerte haya sido absuelto

Sentry

Es de agradecer que vengan personas a arrojar datos que al menos yo desconocía, os doy las gracias por ello, siempre es bueno saber más. Quiero aprovechar para lanzar una pregunta, cuánto tarda una persona que es condenada a muerte en ser ejecutada de media?

legi0nx

La cuestión es que aquí en España nos venden a este tío como un pobre hombre condenado por un crimen que no cometió.

Cuando empiezas a investigar te va dando cada vez menos pena, hasta que llega un punto que te la suda lo que pase con él. Era puta escoria y su final era la cárcel o el cementerio.

2 respuestas

Usuarios habituales