Españoles en el submundo

CaNaRy_r00lz

#120 A mi me gustaría ir a Australia, pero las ofertas que he visto en mi campo, piden Advance o Proficency así que gl para mí, es fácil conseguir curro allí? como sucede en uk, para la gente que va a aprender inglés ¿?

Tengo la impresión que los australianos son algo busca pleitos o son cosas mías unicamente?
La visa es igual o mas jodida de conseguir que irte a eeuu no?
Sobre el tema de obras/construcción como está el tema? ya sean obras de edificios o carreteras etc etc, 2600$ (supongo que aus ) o € da para vivir bien alli?

1 respuesta
B

Desde luego hay que ser tonto para irse a Berlin con 3000€ XDDDDDD

B

#30 te vuelves?? y eso??

te has quedado sin pasta? vaya putadon!

M

Estados Unidos, Europa... nadie lo ha intentado en Sudamérica? Creo que el futuro esta allí, el pasado se repite y los españoles volveremos a colonizar esas tierras.

2 respuestas
as

#124 a colonizar dice... tira anda. huele a azufre.

2 1 respuesta
B

#1 Yo creo que has puesto los casos mas extremos: gente engañada que pensaba que fuera de España iba a ser un paraiso y encima desinformada.

Para irte fuera, tienes que pensartelo bien y no a la aventura, como a los que has puesto en el articulo (salvo 2 o 3). En todos lados es muy dificil prosperar sin saber objetivos y que puedes ofrecer al pais al que has ido...

Netzach

#124 Se comentaba mucho lo de Brasil pero es algo que se quemó muy rápido. Si alguien quiere irse que sea a Chile o Uruguay, especialmente la primera. De Venezuela se ha vuelto mucha gente, Argentina todo el mundo sabe como está y el resto de opciones son bolivarianas o países peligrosillos.

Allí hay que tener en cuenta que si las condiciones en paises como Irlanda te parecen malas mejor ni pienses en hacer las américas.

1
CaNaRy_r00lz

A mi lo que me preocupa del sur de américa es que su moneda no es nada fuerte, y a no ser que te vayas con una empresa europea, irte alli para cobrar en su moneda, si tienes pensado volver... no te dará para nada el dinero o esa es la impresión que me da a mi, aunque yo me iria a puerto rico, paraguay o algún sitio así

Soldier

Chile esta bastante bien, pero debes hacerte a la idea que sin determinada formación... mal... muy mal... (trabajarás de lo que haya y mal pagado).

B

A sudamerica se van con formación , minimo FP de grado superior ( y muy mínimo) si no solo puedes aspirar a curros normalitos en los que ganaras lo que se gana allí .

Pero bueno supongo que en si ese ya es el futuro de buena parte del país .

Rafyelzz

#98 Me falta una página por leer pero te voy a responder ya.

Un B2 no es suficiente para prácticamente nada cualificado fuera de España, porque significa que no puedes mantener una conversación fluida con nadie. Puedes dudar en ciertos momentos, pero no.

Olvidaos de títulos, sabeis hablar fluido o no? Un B2 escrito te puede valer si va a compañado de un hablado fluido, pero en España un B2 suele significar un hablado B1 o peor, es decir, hablar a lo indio americano.

A raíz de leer a #120, yo me ofrezco para responder preguntas relacionadas con Hungría (Budapest, en concreto).

En relación al thread de manera global, me iba a guardar mi opinión para no ofender a nadie, pero me yo vine de beca faro, con intención de quedarme, y desde los primeros días me intenté alejar de los grupos de españoles erasmus.

No me avergüenzo de ser español porque trato de dar ejemplo, y esperar que en base a eso, la opinión de nosotros fuera cambie, pero si que ha habido momentos donde he preferido no hacer alarde de mi nacionalidad.

Donde trabajo se contratan bastantes extranjeros por temas de contact center y support en HR, y hay mucho italiano, francés y ahora también español subiendo escalones, porque trabajan mejor que nadie (no necesariamente "más" ), con buena educación y respeto, claro que ayuda que la compañía sea americana y con los valores que tiene, cosa que no ocurre en todos sitios ni con todas las empresas, por lo que no voy a generalizar.

Pero vengo a decir lo que han dicho muchos aquí, no salgais a hacer la vida que haceis en España o que se hace de erasmus, no salgais si no vais a ser ambiciosos (odio el término "espabilado" ), ni salgais pensando que las oportunidades os van a llegar por suerte. No es tan diferente a España en cuanto a buscarse la vida, si no tienes nada que ofrecer, eres un nini o piensas que la vida es jauja, vas a acabar en la mierda tanto en España como en Australia.

A muchos os nubla el juicio estos años que se han vivido en España de falsa prosperidad donde todo el mundo salía adelante. La vida es más cruel que eso. En un supuesto estado perfecto, balanceado y sin corrupción, donde todo sería justo, en ese país ideal, hasta ahí, tendrías que ser mejor que los demás para salir adelante.

PD: Dad ejemplo y confiad en vosotros mismos.

4 1 respuesta
FreemAN-

#131, no entiendo qué me estás contando, si para alcanzar un B2 tienes que realizar una prueba oral en la que acredites dicho nivel. Eso de "tengo un B2 escrito y hablo como un indio" es imposible ya que para demostrar que tienes ese nivel has tenido que hacer el FCE, que consta de su correspondiente prueba oral.

Es más, conozco a varios casos de ingenieros que están currando en Inglaterra habiendo acreditado el FCE y es suficiente. También conozco a una psicóloga que se encuentra en el mismo caso y ahí está currando en RRHH para una empresa aeronáutica en Dinamarca.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#132 Si la prueba te la hacen los mismos profesores que son españoles y no nativos, no me extraña nada que se hable como un indio apache... puesto que el nivel del profesorado inglés en españa es penoso, quitando contadas excepciones, como va a enseñar ingles una persona que jamás ha vivido en un pais anglosajón de habla inglesa? por mucho que estudies jamás llegaras al nivel que pueda tener una persona que haya vivido 3 años por ejemplo, que sería una cosa que exigiria en españa para enseñar ingles, un mínimo de 3/5 años viviendo fuera, como a mi me obligan a sacar un proyecto final de carrera como en la mayoria de las ingenierías y los arquitectos tienen que hacer su trabajo tb...

2 respuestas
Rafyelzz

#132 Me refiero a aprobar el B2 con buena nota en gramática y reading, y aprobar peladísimo o por compensación el speaking.

Haz la prueba fuera de España para saber a lo que me refiero. Aquí si, en mi opinión, es posible aprobar el B2 hablando como un indio americano.

Edit: Vaya, lo que acaba de decir #133, si te examina gente que sabe la gramática de p.m. pero de speaking nanai, pues tienes un B2 a-la-española.

#136, totalmente de acuerdo. Yo carezco de título oficial, y con esto vine aquí.

2 respuestas
mongandante

La prueba oral te la hacen nativos ingleses acreditados por Cambridge, por lo menos en el British Council de Madrid que es donde he sacado yo los certificados

1 respuesta
Fyn4r

Los titulos de inglés están sobrevalorados, si una empresa guiri te hace una entrevista con que seas capaz de dar una conversación le vale

#134 tambien es verdad (tu lo has explicado perfecto) que tener una conversación no es saber 4 palabras y no ser capaz de enlazarlas xD

1 2 respuestas
FreemAN-

#135, es que el FCE es un título de la Universidad de Cambridge, siempre te mandan a sus muchachos para validarte el examen.

B

#133, #134: El B2 de verdad (o uno de ellos), el FCE, lo hacen nativos.

B

#136 Gran verdad ... los títulos de ingles es solo si vas a universidades y demás sacarlo para otra cosa es perder el tiempo y dinero.

2 respuestas
Wululu

#139 Tampoco es perder dinero y tiempo xD

Headhunt

#139 La entrevista que te hacen en la empresa es lo que determina al final tu nivel de inglés, pero para pasar cribas es necesario tener un certificado, si no pones certificado lo más seguro es que no llegues a esa entrevista.

1 respuesta
B

Hace dos veranos trabajé en julio y agosto como monitor de esquí en Chile y vivir allí es una mierda como un templo. El alquiler era caro, cobraba bien porque estaba trabajando para gente con bastante dinero pero la vida era bastante cara, las calles inseguras y la gente hostil. Ese verano me hubiera salido a cuenta quedarme en España currando de camarero en cualquier antro pero está claro que monitor de esquí mola más.
Creo que sumando los gastos de alquiler y manutención, el material (no me pude llevar mis esquís) y el alquiler de remontes mas el avión en total en esos 2 meses, al cambio de divisas, gané unos 300-400€

1 2 respuestas
B

#120 Abre hilo por dios

#142 En otro hilo a cuenta te salían beneficios de más de 1400 al mes con los currillos veraniegos. Mientes más que ves.

1 respuesta
B

#143 al final nos damos de ostias y todo jajaja en diciembre fui a cartuja a una conferencia y al bajar a traumatología pasé por la puerta del al-andalus y me acordé de tí. no tengo nada que demostrar a la gente de internet pero si quieres un día quedamos gentilmente y te voy enseñando mis contratos y hasta los extractos del banco solo para que te calles la boca chancla esa que tienes.

Rafyelzz

#141 Yo en mi CV pongo: Inglés Full Professional Proficiency.

De momento me ha ido valiendo.

1
ekOO

¡Inmigrantes, maleantes!

:cool:

D

#121 El nivel de inglés a la hora de conseguir un buen trabajo es fundamental, no te obsesiones con títulos porque conozco gente que fué con un First y no tenian ni idea, y gente que no tenía ninguna titulación y hablaban mucho mejor. La cuestión es si sabes hablar fluidamente y les entiendes bien, punto, porque lo que vas a tener que pasar es una serie de entrevistas telefónicas.

Conseguir curro es facil, al menos uno de mierda, tipo camarero o algo por el estilo, yo consegui mi primer trabajo en 20 minutos, te puede llevar unas pocas semanas dependiendo de la epoca del año. Lo dificil es conseguir un buen trabajo. Como español tendras que ir con un visado de estudiante, lo que supone ir a clases (y pagarlas) obligatoriamente (al menos 20 horas semanales) y solo podras trabajar legalmente otras 20 horas semanales, este es el gran problema, ya que ninguna empresa seria te contratara con esa limitacion. Hay dos posibilidades para evitar el visado de estudiante: una si vas con pareja (uno de los 2 no tiene que estudiar) y la otra es que una empresa te patrocine un permiso de residencia, que vale 15.000 dolares. Para conseguir dicho patrocinio debes conseguir un trabajo en practicas no remunerado durante 3 meses y q al final del periodo la empresa se anime a patrocinarte (cosa q no siempre ocurre). En ese punto hay formulas, dependiendo de lo importante q seas para la empresa, algunas sin mas pagan el patrocinio y a partir de ahi todo es de color rosa, o en la mayoria, te comprometes a devolver los 15.000 dolares trabajando como un esclavo durante un año. Por si no ha quedado claro, lo realmente dificil es conseguir ese contrato en practicas, y mantenerte esos 3 meses: Tienes que acudir 20 horas semanales a la escuela (supervisado por inmigracion), trabajar donde tienes el contrato en practicas (otras 20 horas semanales) y trabajar a parte para sobrevivir en uno de los paises mas caros del planeta (echale minimo otras 20 horas a no ser que te lleves mucha pasta).

Respecto al ingles que aprenderas, dependera de tu entorno y de lo en serio q te lo tomes, si vives rodeado de españoles GG.

Los australianos son muy buena gente, hasta un poco inocentes. Y trabajando son un poco desastre, no muy sacrificados.

El visado es, de momento, mas facil de conseguir q el de EEUU (para los españoles). Si tienes pasta para pagarte los cursos, el seguro medico y los billetes, puedes ir. Ojito porque podrian endurecernos los requisitos en cualquier momento.

Obras alli hay a punta pala, ten en cuenta q tiene el tamaño de un continente (14 veces Espania) y los recursos estan dispersos. Aunq ignoro si necesitan mas profesionales en ese campo, hace 4 o 5 años por ejemplo necesitaban medicos y programadores y ahora no. Eso consultalo con la embajada española en Camberra que seguro que conocen las listas de profesiones demandadas.

Sobre el dinero echa esta cuenta semanal mas o menos (en Sydney, ojo que de una ciudad a otra puede fluctuar bastante):
210aud habitacion + transporte
entre 110 y 270aud el curso dependiendo si es una mierda o es bueno
80aud comida
Mas lo q te gastes en salir, 5aud un cafe, 7 una cerveza, 13 una copa...

El q se vaya a Australia de primeras q asuma q va a palmar mucha pasta.

1 respuesta
Juasquemelol

#125 Sudamérica crece como la espumita

alexmolon

paletos españoles emigrando donde atan los perro con longaniza sigan corran que fueran de españa te chupan la polla por solo ser español
ay que ser jodidamente subnormal para enmigrar sin contrato desde españa
o sales con contrato o no salgas a mendigar

rockfuck666

La culpa no la tiene Españoles por el mundo, la culpa la tienen los ilusos que se lanzan al extranjero sin informarse antes de ir.

Estoy con #1: Españoles por el mundo elige a los mejores ejemplos, y este artículo a los peores. Lo mejor es andarse con cautela. Antes de marcharse, hay que hacer cuentas de con cuánto dinero contamos antes de irnos, de cómo es el coste de la vida allí, la vivienda, la posible situación laboral, etc.

p.d: Me hace gracia la polémica que hay en cuanto al inglés. Muchos ponen el grito en el cielo al decir que se menosprecia un b2, pero claro, me gustaría a mi saber qué b2 tienen esos. Porque tener un b2 de la EOI o haber aprobado el examen habiéndose preparado en una academia, y luego no saber redactar un escrito en lenguage formal o mantener una conversación fluida con acento aceptable, vale de bien poco.

1 1 respuesta

Usuarios habituales