Españoles en el submundo

B

#150: El acento importa una mierda en muchas empresas, o eso me dicen mis conocidos emigrados.

1
factonni

yo no creo que un programa de tv tenga la culpa y menos hoy en día.
Hoy el que quiere tiene internet para informarse de lo que quiera y contrastar información, no es como hace 50 años que la única informacion que obtenías era por la tele como quien dice.

Y además de eso que todo el mundo sabe que la tele es ENTRETENIMIENTO, quitando los documentales y los telediarios nada de lo que sale se puede tomar como una verdad (y pongo los telediarios entre comillas también).

Así que lo siento mucho por la gente que vive situaciones dramáticas en otros países, pero considero que la excusa de españoles por el mundo es muy mala, sólo hay que tener 2 dedos de frente para poder ver que ese programa no representa a la población en general. Joder si hay capítulos que son en panamá o sitios así superpobres y sale el español de turno que tiene un puto castillo, cuatro yates y va en helicóptero hasta a cagar... pues no hay que ser muy listo para darse cuenta que eso no es lo normal.

En fin, que yo creo que son excusas, no me parece razonable culpar a los demás de tu desinformación, sobre todo porque está internet llena de blogs y foros de gente que emigraron a otros países.

CaNaRy_r00lz

#147 Gracias por ese resumen, bueno mi intención con el First es para darme confianza a mi, luego irme a uk a currar de lo mas bajo que encuentre para coger soltura y unicamente luego seria cuando me plantearía ir a Australia, lo de la obra lo digo, pk yo he hecho topografía, y siendo lo grande que es supongo que tendrá bastante obra civil, según los precios que has puesto y teniendo en cuenta que 1€ son 1.25$ aud pues no me parece en absoluto caro, lo único que me "acojona" de australia el la puta fauna venenosa del carajo que tiene y los colegas tiburones que a mi que me gusta coger olas... puf puf xDDD sobretodo pk según tengo entendido hay bastantes ataques al año pero no se cuentan... xDDD

Si no probase Australia, iría a Nueva Zelanda, pero vamos es algo que me gustaría probar antes de asentarme/morirme/hacerme viejo xDDD

Krakken

La verdad, leyendo estas cosas, me siento muy afortunado con mi vida de inmigrante. No sé si he sido un crack o es que siempre me han ayudado o me las he encontrado o... En fin, como han dicho, en la tele sacan los casos mejores y en ese reportaje los peores. Desde luego irse a un país extranjero porque viste en la tele que le iba bien, es de estúpidos.

Juglar

SUdamerica es el futuro! yo la he estudiado (es mi especialidad), conozco mucha gente y la he visito. Aparte tengo la suerte de que me han dado un doctorado en Salvador de Bahia y me voy en Abril para vivir minimo 4 años a Brasil.

Enterarse bien de como estan las cosas.

Argentina no lo recomiendo, la economia es una montaña rusa y la gente vive bastante regular (lo dicen los propios argentinos).

En Chile hay curro, pero como dicen es un país extraño en cuanto a vivir, porque Santiago es la ciudad mas moderna pero muy cara (un estilo como argentina) y el resto del pais bastante aislado.

Brasil mola, crece como la espuma, esta el handicap del idioma y que se esta poniendo de moda, por tanto habrá competencia. Por supuesto es un pais famoso por su inseguridad.

Peru tambien crece muchisimo, y es bueno ir alli porque hay curro y oportunidades. El problema de los paises andinos es que la gente es un poco cerrada y timida, aparte de que la vida es totalmente diferente a la europea.

Con Bolivia pasa como con Perú pero es el país mas pobre de sudamerica...

Ecuador mola, hay curro, es un pais espectacular y tienen como moneda el dolar estadounidense. No hay apenas inseguridad y necesitan gente.

Venezuela ni de coña por la inseguridad... la gente se va de alli porque dicen q es demasiado.

Colombia es mi estrella... sueño con irme alli a vivir un día. Crece muchisimo, necesitan gente en todos los campos, el país es precioso, buenas mujeres, se come bien, mucha fiesta... Y encima si eres europeo eres DIOS!! te contratan pagandote mucho mas que a los demas, te tratan con un respeto increible y te hacen sentir importante. Quitaros de la cabeza lo de la inseguridad porque es una gilipollez. Decir que no vas alli por los narcos o las farc es como decir que no vienes a italia por la mafia... Aparte q tiene un buen catalogo de ciudades donde elegir Bogotá, Medellin, Cali, Bucaramanga, Cartagena de indias!!!

Cuando esté por Brasil y me haya instalado abriré un post de preguntas ;)

2 1 respuesta
M

#142 Me resulta interesante tu post, ¿podrías explicar un poco mejor como esta el tema en Chile? Por qué dices que la gente es hostil? por ser español o por los niveles de vida de allí?
Un saludo

#155 Qué opinas de Costa Rica?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#156 costa rica y paraguay serían mis dos objetivos para ir a sudarmérica si pudiera elegir, colombia tb pinta bien y ecuador.. no se conocí en el 2005 varios ecuatorianos de mucho dinero y eran un poco paranoicos con la seguridad xDDD

1 1 respuesta
Juglar

#156 Costa Rica la llaman la suiza de centro america, sin inseguridad, estable politica y economicamente, todo naturaleza, buen clima. No creo que sea un pais puntero en cuanto a crecimiento industrial o empresarial, pero si un sitio con buena calidad de vida seguro.

#157 Hombre, habla con cualquier sudamericano, son super exagerados con el tema de la inseguridad (y mas aun si son ricos). Por desgracia tienen demasiado asumido la cultura del miedo. Cuando estuve en Quito daban por sentado que me iban a atracar o secuestrar. Los primeros dias fueron un infierno porque me daba muchisimo miedo salir a la calle, coger un taxi, etc... Era realmente una mierda y miraba para todos lados acojonadisimo. Despues me di cuenta de que no era así, y cogi seguridad y terminé pateandome la ciudad de dia y noche. Super tranquilo todo... Eso si, son ciudades como en todas partes hay zonas chungas (a lo mejor alli mas) y horas donde tienes que ir con mas precaucion.

Pero siempre hay muchas zonas de las ciudades que son segurisimas. Tambien por supuesto es una actitud, si vas con miedo y con cara de pringao te va a pasar algo fijo, si vas mas espabilado y con algo de cara te puedes aprovechar incluso de la gente. Yo soy rubio ojos azules y cuando llegaba y les hablaba en español y usando sus expresiones y formas se queaban tan locos que me salia siempre con la mia.

En resumen, ve alli y compruebalo tu mismo. Que viajar por sudamerica es baratisimo.

1 1 respuesta
Krakken

#158

Tú experiencia es bastante similar a la mía en México. Hay que ser precavido y cuidadoso, pero de ahí a ir por la calle con chaleco antibalas (como a algunos les gusta pintarlo) hay mucho.

1

Usuarios habituales