¿Los españoles estamos acostumbrados a vivir las "crisis"?

KirK

#60 Si sobre todo Canadá... ya se ha visto con los camioneros. Los han puesto de Nazis y les han bloqueado las cuentas bancarias.

B

#60 hay otras formas de llamar a la insurrección.

1 respuesta
B

#1 Qué crisis si yo me acabo de sacar dos créditos para el coche y la playa en verano. Crisis la tuya en todo caso

B

Las débiles formas flotan a la deriva,, Cuyas risas apenas oídas hacen, Nuestra oscuridad brillante como el día;, En vano nos esforzamos, llorando,, Sobre el rastro luminoso de sus espíritus,, (Donde escaparon mientras dormíamos), ¡Llamando a los que hemos querido!, , Como las estrellas, algún poder los divide, De un mundo de ambición y dolor;, Están allí, pero los oculta el diario resplandor,, Y en vano los buscamos., Por un rato con la tristeza moramos, Sobre la belleza de aquel sueño,, , Entonces giramos, y saludamos con alegría, El brillo de la luz matutina., , Cuando el poder de la memoria retuerce, Nuestro corazón solitario en lágrimas,, Formas débiles alrededor nos traen, Aquellos diáfanos días antiguos:, Miradas cariñosas y susurros,, De los que el soñador podría alardear,, Creciendo; hasta que el hechizo sea roto,, ¡Olvidarnos que se han ido!. . .

1 1 respuesta
redskorpion

#64 Lo más gracioso es que hay un apoyo mayoritario al sistema, jamás la mayoría va a volverse contra el sistema mientras haya entretenimiento. Hemos llegado al punto de que nos escupen y aún nos miramos entre nosotros echándonos la culpa porque tenemos más o menos moco en la cara.

Esto petará porque la ambición no tiene fin y al final van a pisar la cabeza más de la cuenta, pero entre la generación de nuestros padres que les ha cegado la comodidad y las rentas que han sacado al sistema y la nuestra que estamos agilipollados, se nos está quedando una sociedad de idiotas de puta madre.

Eso sí, mientras me vaya a mí bien, todo genial. Cuando van tirando sector a sector sistemáticamente. Ya les llegará a los informáticos también y se darán cuenta.

De momento, ancha es Castilla y ande yo caliente ríase la gente. Todo aderezado por odio al moro y al pobre, que el que no se hace rico es porque no quiere.

AlecHolland

El estado del bienestar se encarga de normalizar estas cosas. Mientras tus necesidades básicas se vean cubiertas y todavía tengas la capacidad de endeudarte/ahorrar para darte algún capricho, podrás tragar con las crisis que vengan, aunque las condiciones materiales en las que vivas hayan empeorado objetivamente. Mientras el collar apriete pero no ahogue, siempre habrá cierto nivel de tragaderas.

Hace 15 años había un choteo absoluto por los pisos de 30m2 (ni se hablaba del precio, solo del tamaño), la gente se escandalizaba del mileurismo e incluso recuerdo ver en la tele cierto rechazo al Mercadona, tal cual. Ir al Mercadona era algo un poco de pobres. Por otra parte, hoy en día las movilizaciones sociales son prácticamente inexistentes, lo cual promueve aún más la normalización de situaciones tan desfavorables.

No creo que podamos hablar de crisis perpetua, es más bien, una nueva normalidad, mucho peor que la antigua. En algún momento tendrá que reventar.

treetops

Los españoles queremos salir de la crisis por la vía rápida, y esa vía no existe. Queremos que gane nuestro partido y al año siguiente ya ser Alemania, una sociedad con nula capacidad de sacrificio siempre será víctima de partidos populistas que les hará creer que todos sus problemas tienen una causa simple, los extranjeros, los impuestos, la ultraderecha etc... El problema debe ser simple para que los tontos puedan comprenderla, ya que a nadie le gusta la compleja realidad.

Usuarios habituales

  • KirK
  • D4rk_FuRy
  • Kr4n3oK
  • desu
  • LeeSinGafas
  • kaseiyo
  • Billy10