Los españoles no son blancos, según 'The New York Times'

Beckem88

No es algo nuevo. A mi en Irlanda mas de una vez me han llegado a decir que no soy blanco, que soy hispano....

Posok. Nunca me ha molestado y nunca me he sentido discriminado por ello. Cuando ha salido el tema era en conversaciones generales, nada más.

1 1 respuesta
iomegakek

para ellos este no es un blanco

no hace falta decir nada más.

JoramRTR

#28 mira los edits, que hay mas, se han puesto a mirar lista de lo que consideran como latinos y hay gente con descendencia vasca y portuguesa

Kaiserlau

Los que hablan de 'blancos' y luego meten latinos, hispanos, indios, slavos, itaianos? xd y tal sencillamente son xenófobos xd

Ni siquiera se hablaría de colores al referirse a razas. Parece que hay 'blancos' para alguno y luego el resto.

LadyTenTen

Es que los sureños y mediterráneos no somos blancos.
¿Por qué os sorprendeis?

1 2 respuestas
B

18
Mariox93
3
B

No se por qué pero me ha apetecido comer pollo y sandia

1
B

E imagino que han puesto a los judíos como bancos...
Tampoco entiendo por qué nunca salen los asiáticos en esas estadísticas, está claro la finalidad que buscan.

Estas estadísticas son el puro mal, es la mismísima definición de la paradoja de Simpson y ahí estamos.

1 respuesta
Cyronix

1: Los yankies con imbéciles.

2: Cualquier español que se considere PURO después de la orgía de civilizaciones ( la árabe 800 años ) es imbécil.

3: Cualquier persona que se considere mejor o peor por pertenecer a algun raza es imbécil.

6 1 respuesta
B

#40 entonces ves bien que seamos clasificados como sudamericanos (latinos) como dice NYT?

total, somos un mix a diferencia de todos los demás.

1 respuesta
VonRundstedt

Cuando te curras semejante tochaco de artículo con sus foticos y todo para denunciar el "racismo de la sociedad" y te queda un panfleto racista.

1
sephirox

Por lo menos no soy anglosajón xd.

Bueno, yo soy casi belga, pero prefiero ser español.

6 1 respuesta
eondev

Ahí ahí, la raza Ibérica :sunglasses:

Ivan69

tambien meten a los indios como asiaticos, la verdad una clasificacion curiosa como es por continentes englobando todo y luego exceptuando los de murica como white & black

Ircanius

Que pesadilla de gente que te dice lo que eres y lo que dejas de ser, lo que tienes que sentir, pensar y hacer para ser X o dejar de serlo.

Anda y que les follen a todos y se dediquen a vivir sus puñeteras vidas.

N

Fuck that shit nigga?

1 respuesta
VonRundstedt

#47 sup yo

B

Se refieren a blanco como raza, aunque a los de Alemania hacía arriba si que los consideran blancos o white european.

sephirox

Tampoco hay que extrañarse, es un pensamiento que la anglosajonada protestante lleva siglos difundiendo y que llegó a su máximo exponente en los años 30 del siglo pasado, cuando Alemania quiso exportar su orden basado en la jerarquía racial.

7 1 respuesta
samusamu

Hummm Elon Musk es negro?

1 respuesta
sergioRG

#20 No todos los angloparlantes son unos hijos de puta pero el que mató a Kennedy hablaba inglés.

Uno dos uno dos

1 respuesta
Cyronix

#41 A mi me la suda, los yankies sólo nos quieren por nuestra posición geográfica, les da igual lo que seamos.

Por si algún día necesitan cerrar el mediterráneo.

Don_Verde

#50 Es eso, es una característica del mundo anglosajón. Aquí en UK de vez en cuando tienes que rellenar alguna encuesta o algo y te viene la preguntita de la raza de marras. Eso si, no son racistas, es una cuestión de estadísticas y de organización de datos...ya...

8
Lectorus

En EEUU tienen una tarita importante con lo de los colores y las razas.....

Lectorus

#6 Incluso van mas alla y hace 100 años los Irlandeses no eran considerados blancos por ser catolicos... https://www.theroot.com/when-the-irish-weren-t-white-1793358754

B

#14 a ti no te la dan ya? Porque vaya retraso

2 1 respuesta
D4rKNiGhT

#57 que racista eres. Ojo que te denuncio.

1 respuesta
A

#14 jokes on you, ahí no dan una mierda en ayudas.

Lo que si que podías es meterte en una empresa tecnológica como minoría, que siempre les han molado las cuotas.

#35 la gracia esta que ese estudio considera a los marroquíes blancos.

Netzach

#52 Kennedy era un hijo de puta.

Usuarios habituales