Esperanza Aguirre: "Hay que catalanizar España"

Grimmer8

Esperanza Aguirre, la presidenta del Partido Popular de Madrid, mostró ayer en una conferencia en Barcelona su receta para desarmar a quienes aspiran a que Catalunya se convierta en un Estado independiente: “Catalanizar” España y afrontar una revisión del actual modelo autonómico la Constitución que acabe con el café para todos y reconozca la especificidad de Catalunya. Tras dejar claro que la Constitución prohíbe la consulta, Aguirre defendió que la forma de desatascar el conflicto es seducir a quienes apuestan por la secesión y no insistir en augurar la catástrofe económica que podría sufrir una eventual Catalunya independiente: “Cuando somos presa del amor y el odio, las consecuencias económicas importan poco”.

El discurso de Aguirre descolocó al PP catalán, muy lejos de esas reivindicaciones, hasta el punto de que Alicia Sánchez-Camacho se vio obligada al término de la charla a admitir que apoyaba la idea de “catalanizar” apelando a que Catalunya siempre ha sido el motor de España. Pero, sobre todo, las palabras de Aguirre suponen un ataque frontal a la estrategia del Mariano Rajoy, que confía en reconducir el proceso dialogando con Artur Mas y esperando a que el tiempo diluya la presión soberanista. “Que no me digan que no hay tiempo para buscar soluciones. Siempre lo hay. Como dijo Einsten, las crisis son oportunidades para evolucionar”.

Aguirre tachó de “error” intentar convencer a los independentistas diciéndoles que les “va a ir muy mal en lo económico y en lo material”. “Es como decirle a un enamorado que su novia es muy pobre y que si se casan, van a pasar muchas apreturas. No solo no le convences, sino que le enciendes más su pasión amorosa”.

“Es comprensible el malestar de los políticos catalanes cuando ven que en Murcia, Logroño o Santander se copian instituciones que creían exclusivamente suyas o cuando comunidades creadas de la nada se igualan a Catalunya en competencias e instituciones”, dijo y remachó: “Con el café para todos se puede comprender a quienes dicen que no se reconoce la especificidad de Catalunya”.

“Al conjunto de españoles les vendría muy bien conocer y amar más a Catalunya y lo catalán”, deslizó, aludiendo a la necesidad de estudiar su idioma, literatura e historia. Pero para ello, dijo, es necesario que los catalanes recuperen su “proverbial espíritu abierto, independiente y empresarial olvidándose del intervencionismo de sus políticos”. Aguirre emplazó a los empresarios catalanes a comprometerse a liderar la economía y ciencia españolas emulando al Barça, que ha “exportado su modelo de juego y logrado que España ganara el Mundial”.

“No he venido a esta tribuna a criticar a Rajoy; hace lo que puede”.

Fuente: ElPaís

¿Soy el único desconcertado con estas declaraciones? ¿Qué rédito busca sacar esta mujer?

¡Qué empiece el debate!

1
Tr1p4s

Esta mujer es una puta interesada y oportunista que se cuelga el cartel de lo que mas le interese ser en cada momento.

Puede que sea uno de los menores males entre la chusma pero aún así sigue siendo un mal erradicable.

Es mas Cataluña se debería independizar ahora mismo, es un puto nido de corrupción, clientelismo y pozo sin fondo del dinero del contribuyente.

La lideresa del liberalismo xd.

3
Urien

No teneis techo de gasto para abrir threads sobre cataluña?

9
_KzD_

A ver si resbala y se da un buen golpe en la cabeza...

2 respuestas
mongandante

#4 se la suda, no pudieron con ella ni un helicóptero, ni un tiroteo, ni un cáncer

Diegacho

Rosa Díez ya le ha echado el ojo para ficharla para UPyD. Necesitan gente como Esperanza, veleta de los vientos de opinión populares.

Fastestwat

#4 Se rompe el suelo.

Yo espero que a falta de Aznar venga la Esperanza y nunca mejor dicho.

B

¿Esta mujer nunca la va a palmar?

KONRA

llega tarde, y nadie le cree, algo trama.

2
nixonE1

Me encanta xDDD

Por cierto, llega tarde. Ya lo intentaron Cambó, Pujol, Maragall, etc entre muchos otros. Try again Espeonza.

Fastuquet

hay que desterrar a Esperanza Aguirre. del planeta tierra. a ella y a toda su estirpe.

Rubios

Esta mujer es un show, me encanta.

“No he venido a esta tribuna a criticar a Rajoy; hace lo que puede”.

http://i.minus.com/ij2flbMS4YAok.gif

2
Zhelion

españa tiene 3000 años de antigüedad

#17 me persigues por los threads? persecución nazi

1 respuesta
Fastuquet

La historia milenaria de España, comienza en Atapuerca.

1 respuesta
Red_HMR

Zorra mentirosa..

DiSKuN

A mi me ha dejado descolocado

1
T-1000

#13 #14 Cataluña era un imperio dónde nunca se ponia el sol en el Cambrico luego Cataluña tiene 540 millones de años.

2 1 respuesta
garlor

Esperanza Aguirre es la tapadilla del PP para sustituir a Rajoy cuando este se haya comido todo el desgaste por la crisis, por eso de vez en cuando va haciendo comentarios que van algo en contra de lo que dice oficialmente el PP, para asi luego llegar ella y decir que el partido ha cambiado/va a cambiar con ella al frente

1 respuesta
4ERROR

No entiendo cual es su estrategia aunque creo que me sé el camino por donde quiere ir.

Rubios

Os ha molado el quiebro ehh, creiais que era una loca centralista y... ZAS, amante de la cultura catalana.

Mañana se descubrirá que su nombre de pila es Montserrat, le master trole 2013.

H

Se llama mimetizarse en el entorno. En cataluña sus politicos mienten con la independencia porque les da votos (ellos saben que no lo van a conseguir pero es una forma de sacar votos), pues esta esperanza no es menos. Cosas del contagio politico imagino.

1
vene-nemesis

A ver cuando sale el nuevo partido de la Espe, va a ser risas ver a la derecha enfrentada.

Evilblade

Lo que está diciendo es que hay unir las CCAA que se puedan y reconocer que hay otras que por X o por Y tienen más sentido que tengan una condición especial.

Porque está claro que no tiene sentido que Cataluña o el País Vasco sea igual que Castilla La-Mancha que es una región inventada. Nos ahorraría mucho dinero y problemas a todos. Y yo soy manchego.

Básicamente está apostando por un centralismo moderado para ganar el apoyo de ambas partes, los que piensan que 17 regiones es un absurdo y los que quieren que "la suya" sea especial. A los primeros generalmente les importa poco porque no tienen un sentimiento regional fuerte sino nacional, a los segundos se les da la bolsa de chuches y el cartel "soy especial".

Es una estrategia win-win. Cosa que otros políticos no han querido entender porque con 17 regiones hay más para repartir que si fueran 6. Además es una estrategia a largo plazo, porque si juntáramos por poner un ejemplo, las dos castillas y la comunidad de Madrid lo de que unos producen más que otros estaría muy discutido, quedando solo la historia de Narnia como argumento para buscar independentismos.

Esa es mi teoría y mi apuesta, a la que sumo la de que Espe va a ser la primera mujer presidenta del gobierno de España.

8 1 respuesta
Tr1p4s

Aguirre habla catalán en la intimidad

Maricomplejines

1 respuesta
Czhincksx

#23 +1000

Yo me siento asturiano (aunque nací en Madrid y vivo en Valencia), pero no necesito tener un parlamento para esa comunidad (aunque no sé si en este caso Asturias sería de las especiales al ser un Principado). Me bastaría uno común. Es que lo de las comunidades autónomas es un disparate. El territorio ya está dividido en regiones. ¿Para qué agrupar varias de ellas y crear otro gobierno inútil con competencias duplicadas?

¿Necesitas un defensor del pueblo para cada región? Pues perfecto, de esos puede haber muchos, pero no hace falta que haya un gobierno que diga que en X comunidad se puede hacer botellón o no. Es absurdo.

Ninja-Killer

Catalanizar España y españolizar Cataluña xD

3
Johnata

no tiene limites...

Pirraca

#18 Así es, no te falta razón, no te sobra razón

aNNiBaL

Y pensar que todo este dramah se solucionaría dejándolos que voten.

1 respuesta
isnotavail

#29 Dejas que voten, sale el NO, y ale a llorar al parque .

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Urien
  • mongandante
  • Ninja-Killer
  • garlor
  • Tr1p4s
  • Fastuquet