Esperanza aguirre..y partido de Copa

Ikgear

#570 Y dime, que hiciste tú en el pasado para que Cataluña a día de hoy produzca más que Extremadura o Andalucía?
Seguramente nada, ya que, a no ser que seas un abuelete, estás viviendo de una herencia generada por otros de la cual tú te quieres aprovechar.

1 respuesta
Y

#571 Ganada legítimamente por el derecho de sucesión.

#574 Alguna milonga mas?

1 respuesta
nixonE1

#568 Me siento Catalan y me identifico con ello, no con España.

2 1 respuesta
Ikgear

#572 Eres cura? haz lo que yo diga pero no lo que yo haga.

Alardeas y te aprovechas de la riqueza de Cataluña (en el sentido de utilizarla como escusa por el expolio fiscal y blablabla, porque supongo que tu serás un currante mas como la mayoría de españoles), y luego críticas que los del sur se aprovechen de la riqueza de los demás... vaya vaya...

#572 Milongas porqué? acaso no es cierto lo que he dicho?

#573 Veo que os adoctrinan bien desde pequeños. "Soy catalán pero no español".

1 2 respuestas
Y

16:05

For teh luluz.

nixonE1

#574 Ves? Este es el problema. No sois capaces de entender que alguien no tenga vuestros sentimientos y vuestra patria, y a la minima saltais con estas. Pues si piensas asi, felicidades pero no has entendido nada.
Venga buenos dias

1 respuesta
Ikgear

#576 Entiendo que te identifiques con la comunidad en la que naciste. Lo que no alcanzo a comprender es que no sientas lo mismo por el país del cual forma parte tu comunidad autónoma.

Es como decir que te identificas con el barrio donde te criaste desde pequeñín pero no con la ciudad a la que pertenece tu barrio. Un sinsentido, vamos.

Me gustaría ver vuestra reacción en caso de que se eliminasen las comunidades autónomas.

1 respuesta
geco

#577 no todos piensan como tu.

Lo que es un sinsentido es que no te pongas en su posición y creas que tu verdad es la autentica o absoluta, menos argumentando lo de comunidad autonoma, no es que existiera hace 30 años y lo del barrio es de traca xD

En lugar de tanta banderita y tanto futbol y borbones puteros deberiais preocuparos por otras cosas más importantes que os estan jodiendo y no porque a alguien que no le guste pite, sinó haber eliminado al Athletic y al Barça deportivamente hablando.

1 respuesta
Pank

Por Javier Vizcaino

DEPORTE Y POLÍTICA

No hay que mezclar el deporte con la política. No, claro que no. Por eso en la ceremonia de la victoria suenan los himnos nacionales y ondean las banderas. Por eso en los palcos se apelotonan las autoridades civiles —y a veces alguna militar y hasta eclesial— vestidas de domingo. Por eso, antes o inmediatamente después de la ofrenda a la Virgen del lugar, se acude con la copa o las medallas a las sedes de los gobiernos correspondientes y se le regala al baranda de turno una camiseta que se pondrá sin pudor sobre su Armani o su Elena Benarroch. Por eso a los campeones de lo que sea se les conceden títulos nobiliarios y órdenes del mérito de lo que haga falta y se les nombra hijos predilectos del terruño aunque tengan domicilio fiscal en Andorra o Mónaco. Por eso los partidos echan el lazo para sus listas a viejas o presentes glorias del atletismo, el fútbol o, sin ir muy lejos, la pelota.

No, qué va, no hay que mezclar el deporte con la política. Por eso cuando te sientes nación sin estado celebras como anticipo de la independencia que te dejen competir internacionalmente en tiro de la rana. Por eso cuando eres nación con estado despliegas toda tu artillería diplomática y legalista para impedir que cualquiera de tus trozos levantiscos pueda competir internacionalmente en tiro de la rana. Por eso es en los parlamentos centrales donde se decide quién sí y quién no tiene permiso para ir por el mundo con los colores y los escudos propios. Por eso tras un triunfo, las portadas se llenan de palabrería bélica y patriótica. Por eso se han boicoteado olimpiadas, mundiales o entorchados continentales según por dónde derrotara ideológicamente el anfitrión. Por eso, incluso, ha habido alguna guerra que ha tenido como excusa un partido de fútbol.

Definitivamente, no hay que mezclar el deporte con la política. Sencillamente porque no es necesario. Hace ya mucho tiempo que son la misma cosa


Totalmente de acuerdo con este señor

3 2 respuestas
Ninja-Killer

#579 Vizcaíno tenía que ser xD

Ikgear

#578 Es que no entiendo esa posición "quiero a mi comunidad pero no a mi país". En que os basáis para exigir la independencia? Cataluña como tal nunca ha sido independiente.

3 respuestas
JosE_Arcadio

#581 ellos no consideran que quieran a su comunidad pero no a su país

consideran que quieren a su país, pero no a su estado.

La única realidad objetiv, es la administrativa. Todos somos ciudadanos españoles, tenemos un DNI, pagamos unos impuestos directos e indirectos, y otra serie de cosas que nos hacen ciudadanos de España. De dónde nos sentimos? eso cada uno lo decide, o no lo decide si no que le viene dado por su experiencia personal. La diferencia es que dos personas más o menos iguales pueden decidir sentirse uno catalán y el otro español, pero no será a través de la simple ocurrencia que dejarán de ser ciudadanos españoles (lo será otra vez por la vía tangible, si se van a otra parte)

Yo sólo lo explico por favor que no me caiga mierda!

Y

#581 Y como las mujeres nunca han sido libres, que nunca lo sean o tengan derechos, no?

Y para mi, mi país es Catalunya.

Los motivos son sociales, políticos y económicos, no voy a volver a ellos, leete el thread.

1 respuesta
Beethoven

Bueno, entonces tenemos que claro que 1 pitido es por el himno y 2 por la Aguirre, no? xD

MrXaby

Te puedes indentificar catalan, gallego, madrileño, vallecano, o lo que sea. Pero si te crees tan avanzado y respetuoso no insultos los valores de la gente que se siente español, ingles, catalan, etc insultando su himno. Porque insultas a el, y a toda la gente que ha luchado para que eso que canta el himno salga adelante.

Si pitas un himno quedas retratado como un irrespetuoso, y porque no decirlo subnomal.

Saludos.

2 respuestas
Y

#585 Es la única manera que tenemos para expresar nuestra repulsa hacia el país del lado.

Srednuht

#585 Es lo que tiene ser fachas (a su modo, pero fachas), que el respeto se lo pasan por el arco del triunfo.

Todo es imponer imponer imponer, proteccionismo everywhere y demás sandeces

1 respuesta
Y

#587 Es muy facil hablar desde el otro lado, vaya tela.

1 respuesta
Srednuht

#588 Es muy fácil ponerse en el papel de victima cuando sois de los que más( si no los que más) recibís del estado ese que tanto odiais( que yo no le tengo amor a ningún estado, pero almenos se respeta) y creeme que no producís tanto bien como para que recibais tanto de más, la diferencia no cuadra. Y Zp os llenó las arcas. Ahora se ha puesto el PP y le toca a madrid.

Es muy fácil hablar de nacionalismos cuando la mitad de familias o más son de fuera de cataluña xD

Yo no se que venda teneis en los ojos, que si, que españa es una mierda, pero alli teneis una mini-dictadura y o bien no lo quereis ver o bien no os da la gana admitirlo

2 respuestas
Y

#589 Déjame que resuma tu reply

+

Por fin empiezan a dar resultados tus semillas, Xavier Horcajo! Ya no es un abuelete franquista quien escribe eso si no una persona joven que debe haber tragado unas 40 horas mínimo de subnormaleces de tu cadena!

edit: Antes de contestar con alguna gilipollez, lee #470

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

oh my god... 20 paginas de esta mierda

Srednuht

#590 Já, veo entre 0 y 10 minutos la TV al día, creeme.

Quizá es que tu reply es tipico( además de un crio lleno de tópicos) de TV3 canal 33, etc etc ^^

Por cierto dejame que resuma tu reply :

Como no tengo argumentos porque tienes razón digo cosas sin sentido.

#590 fuente de #470? que no sea .cat plz

1 respuesta
Baptiste

Que ascazo de ser.

Ikgear

#583 Hasta ahora solo has hablado del económico.
Que se según tú, hay un expolio fiscal y el resto de españoles os robamos a espuertas.


La industria textil tiene una gran tradición en Cataluña, por lo que los productos artesanales tienen que competir con los industriales. Los empresarios catalanes del textil tienden a pedir al gobierno medidas proteccionistas. El arancel de 1826 graba la importación de productos textiles, pero también la importación de algodón.

El arancel proteccionista de 1849 es una buena oportunidad para el crecimiento de la industria catalana, que aprovecha la coyuntura para renovar la tecnología. El precio de los productos textiles desciende, y el mercado aumenta. El arancel de 1891 permite la importación de algodón en rama, lo que supone una ventaja para la producción textil y la superación de la crisis.

http://enciclopedia.us.es/index.php/Industria_en_Espa%C3%B1a_en_el_siglo_XIX

Que, por aquel entonces también os robábamos?

#595 Si, pero gracias al mercado interior de España al cual podiais acceder por pertenecer a España para así vender vuestros productos, y por las medidas que los empresarios catalanes le pidieron al gobierno de España porque erais incapaces de competir con el exterior, a día de hoy estáis como estáis.

Te cuesta aceptar que los catalanes de por aquel entonces saliesen adelante gracias a España, eh?

1 2 respuestas
Y

#592

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/12/barcelona/1331571786.html
http://www.lavanguardia.com/opinion/editorial/20120313/54268124849/cuando-las-balanzas-fiscales-hablan.html
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/06/15/tribuna_58_finanaciacion_catalunas_balanzas_fiscales_balanzas_comerciales.html
http://www.meh.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Varios/BalanzasFiscalesCCAA.pdf <- página 17
http://es.wikipedia.org/wiki/Balanzas_Fiscales_Comunidades_Aut%C3%B3nomas

#594

Si sabes algo de historia sabras que los aranceles y el proteccionismo se han utilizado siempre y de hecho ahora los aranceles estan en el IVA (comunitario, extracomunitario) para que los productos españoles ganen competitividad en el mercado nacional.

¿Algo mas?

2 respuestas
C-3PBro

Yo entro, dejo una cita de Schopenhauer, y me voy.

Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a la que pertenece por casualidad.

Gran pensador, este hombre.

3 1 respuesta
Srednuht

#595 entonces madrid, la ciudad que simboliza al estado más opresor de la historia del mundo moderno, aporta más y recibe menos que cataluña no?

1º fuente 2005 y no habla de 47KM.
2º fuente aporta 11KM no 47KM ( igual se refiere a la diferencia)
3º fuente ... la has leido bien? xDD
4º Fuente 43KM, supongo que habrá variado porque es de 2005.

En definitiva, leyendo tus fuentes y las mias propias, quedamos en que madrid es la que más sale perdiendo( y son über españoles xD) y que Madrid y cataluña, seguidas desde más lejos por baleares y la C. Valenciana son las 4 comunidades que mantienen al resto, quienes reciben más de lo que aportan( andalucía casi 10KM más de hecho ó.ò)

ahora entiendo tanta paparuchada e interés en crear ese país imaginario de los paisos catalans xD, si 3 de las 4 comunidades a las que se les incluiría estan en la lista de dan más que reciben.

BTW, eso no quita que tu contestción propia de un crio lleno de tópicos y sin fundamento fuese por llamar fascista a una comunidad con un gobierno autonomico proteccionista, intervencionista y que se pasa los referendums por el arco del triunfo y todo es imponer[esto último bastante común en todos los aytos].

#596 Grande

2 respuestas
P

#579 El fútbol y la política siempre han caminado cerca. Hacemos esfuerzos por separarlos, pero tienden a atraerse, como polos opuestos que son. Así que pasa lo que pasa ante la final de Copa. En Cataluña y en el País Vasco hay un porcentaje de ciudadanía escéptico, cuando no directamente contrario, con una idea de España y con sus símbolos, así que la final les parece una oportunidad para pitar el himno. Ya lo hicieron en Valencia, se supone que lo repetirán en Madrid mañana. No me gusta, pero no soy capaz de verlo como algo grave. Y no pienso que haya forma de evitarlo, ni que sea prudente intentarlo.

La casualidad, o el buen juego de ambos, ha provocado esta final, estupenda desde la perspectiva meramente futbolística, pero que inevitablemente comporta este otro aspecto. Vázquez Montalbán definió acertadamente al Barça como 'ejército simbólico desarmado de Cataluña'. Con el mismo fundamento podría definirse al Athletic como 'ejército simbólico desarmado del País Vasco'. Rivales durante el partido, antes de él serán aliados en un asalto simbólico a la capital del Estado. En el fondo, no nos engañemos, también preferían el Bernabéu sobre todo por eso: porque es más símbolo.

Para los madrileños no es agradable la pita, pero no creo que la solución sea amenazar con la suspensión del partido ni montar a priori una marcha contra 'el aquelarre separatista'. Soy español, no me gusta que me digan 'no te ajunto', pero no puedo aspirar a que todo sea perfecto. Prefiero pensar que el himno dura poco, que los que piten no serán todos, ni mucho menos (aunque sí bastantes, y sonará) y que después habrá un partido estupendo cuyo desarrollo provocará emociones que sepulten ese prólogo desagradable. Y de lo que estoy seguro es de que azuzar la pelea es algo que sólo beneficia a los peores.

Y

#597 No tienes suficiente, ¿no? De verdad que cansinidad, la fuente es obviamente del 2005 xq desde entonces no se ha hecho ningun estudio mas. NO INTERESA.

Que le pasa a la 3ª fuente?

La diferencia esta en que nadie insulta a los madrileños, aparte de que ya les va muy bien manejando los impuestos de todos, no he oido todavia ni una queja de ellos, por algo será.

Y como no, sales con els països catalans cuando nadie en este thread los ha nombrado... ok.

Sigo estudiando, no merece la pena seguir contestando a gente que ni sabe ni quiere aprender y te salen por la tangente cuando ven que no tienen razón en absolutamente nada de lo expuesto.

Todavia busco argumentos, a ver si T-1000, ya que es extremeño y debe tener bastante tiempo libre, se dedica a buscar algo para almenos hacerme debatir en condiciones...

1 respuesta
DiSKuN

Si pito al Rey o la casa real por sus continuos "asuntos desafortunados",¿soy un terrorista o algo por el estilo?

Iluminadme.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • T-1000
  • Ykpaiha
  • nixonE1
  • gloin666
  • Srednuht
  • iroNBiN