Espinosa de los Monteros abandona la sala tras un comentario de Iglesias

B

#299 claro porque como no vivimos en una democracia puede hacer lo que les de la gana

Travenk

Cuando alguien se muerde la lengua cómo ha hecho Espinosa normalmente es porque está apunto de soltar una burrada. Ha demostrado un mínimo de responsabilidad y no ha caído en la trampa de Pablo.

Pero Iglesias está desmedido últimamente y creo que busca la ilegalización de vox. En 4 años es muy probable que metan un patinazo lo suficientemente gordo cómo para irse todos al paro.

1 respuesta
B

Vale, no había visto esto de El Confidencial publicado ayer donde recogían todo eso:

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-05-27/iglesias-abona-prensa-extranjera-teoria-golpista-tumbar-gobierno_2611511/

Lo hace en dos entrevistas en prensa extranjera, concedidas al semanario portugués 'Expresso' y al diario italiano 'La Stampa'. La primera de ellas se publicó el sábado, el día de la semana en que sale a los quioscos este periódico semanal, y en ella el líder de Podemos reflexionaba, a propósito de una pregunta sobre el desgaste político debido a la crisis sanitaria y el creciente descontento agitado desde la oposición, que "somos conscientes de los ataques de una ultraderecha política y mediática dispuesta a romper los consensos y asumir formas de golpismo". Es por ello que se reafirmaba en que ahora es el momento de "cumplir con nuestro deber" y que ya llegará el momento de que la ciudadanía valore la gestión en las urnas.

Al mismo tiempo, insistía en que pese a este clima, el Gobierno no dejaría de tender la mano a la oposición, "una y otra vez, a pesar de las barbaridades que digan". Acto seguido, afirmaba que en España "hay actores políticos a los que les cuesta mucho aceptar los resultados electorales que no les gustan".

Esta última idea la volvía a repetir en la entrevista con 'La Stampa' publicada este mismo martes: "Hay sectores que tienen urticaria al vernos sentados en el Consejo de Ministros. Pero la democracia no vale solo cuando ganan ellos". Y remataba su respuesta tirando de sarcasmo: "Y para la urticaria, bueno, ahí está la pomada". En las mismas páginas, descartaba una crisis de Gobierno en los próximos meses o una eventual salida del sector de Unidas Podemos si hubiese que asumir recortes, zanjando que "faltan tres años y medio y tenemos muchas cosas que hacer en el Gobierno".

Sobre las cloacas, se extendía Iglesias para responder a una pregunta de la entrevista con 'Expresso' relativa a si tenía la sensación de la existencia de un movimiento para derrocar al Gobierno. "Cualquier persona que vea u oiga lo que dice y hace la ultraderecha en España, cualquier persona que observe cómo funciona la cloaca política y su dimensión mediática, puede entender la realidad. Es evidente que a muchos sectores de las élites no les gusta que Unidas Podemos esté en el Gobierno. Sin embargo, creo que eso es más un deseo que una realidad", concluía sin negar que tuviese la sensación de la existencia de dicho movimiento, aunque destacando su impotencia. En el diario italiano, aseguraba también, sobre las manifestaciones alentadas por Vox, que "han elegido desestabilizar utilizando las calles. Están en su derecho, pero no deben frustrar los esfuerzos que los españoles han hecho estos dos meses".

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, asociaba por su parte los "ataques" contra el Gobierno a la intención de crear un impuesto a la riqueza para financiar la reconstrucción. Lo hacía en un artículo de opinión publicado en el diario británico 'The Guardian' este lunes: “Inevitablemente, esto [impuesto a la riqueza] conducirá a ataques agresivos contra nosotros desde la extrema derecha y por parte de muchas personas ricas y poderosas. Que así sea. Los desafíos que enfrenta nuestro país son impresionantes, el bienestar y la prosperidad de los españoles están en juego y lo que hay que hacer debe hacerse”.

A las reflexiones vertidas en prensa extranjera se suman este lunes argumentos de confrontación sobre el contexto de judicialización más explícitos en boca de dirigentes de Unidas Podemos. El secretario primero de la Mesa del Congreso por Unidas Podemos, Gerardo Pisarrello, era explícito este miércoles en declaraciones a los medios antes de entrar a la reunión semanal del órgano rector, al referirse a una "operación obscena de persecución contra un Gobierno democráticamente elegido". Una operación que atribuía a la derecha, al estar utilizando "su brazo judicial y policial" para atacar al Ejecutivo de coalición.

La coordinación en su comunicación política está siendo evidente. Lo de la Mesa para la Reconstrucción de hoy estaba muy premeditado para hacer saltar a Espinosa de los Monteros.

2 respuestas
B

#302 te refieres a cuando lo estaba llamando machista y demas lindeces?

2 respuestas
Travenk

#304 Pero me refiero a una burrada todavía mayor, instar a la violencia, asesinatos, golpes de estado etc

Y no me malinterpretes, a mi me encanta cómo está llevando el cargo, es nuestro Dick Cheney de izquierdas.

Sanyyrob

#11 super gracioso que a esos 3 se les pague por insultarse si... pedazo de pueblo borrego que somos, en otro tiempos tendríamos su cabeza en una pica.

varuk

#304 Creo que no dice machista, que dice marxista.

Lexor

#303 no hay que olvidarse tampoco quien gobierna en inglaterra desde hace bien poco y lo que le paso a corbyn que venia con un mensaje similar (el anuncio de los superheroes)

Massalfa

#303

Lo de la Mesa para la Reconstrucción de hoy estaba muy premeditado para hacer saltar a Espinosa de los Monteros

Pues yo no entiendo como puede saltar este hombre, viendo el nivel que se gastan los politicos me parece mas postureo que otra cosa, es que lo he visto ya pero al reves mil veces, mismamente hace años cuando decidieron los asientos en el Congreso podemos hizo el mismo espectáculo de pataleta porque no les moderaban bien y tal

B
#297-OnE-:

Que nadie dude de que detrás de todo esto hay una buena estrategia política de fondo por parte de Pablo Iglesias.

Yo creo que beneficia más al PSOE

1 respuesta
VonRundstedt

Pablito repartiendo más

Nerviosillo

#310 Habría beneficiado al PSOE si Patxi no le hubiera reido las gracias a Pablo.
Ahora le habrán tirado de la oreja y la habrán puesto de tonto para arriba para no aprovechar la ocasión de marcarse un Almeida y parecer que tienen espiritu de concordia.

1 respuesta
B

#312 bah, eso es una minucia. La alerta antifascista beneficia al PSOE siempre.

Pero vamos, que con lo que hace es Vox es muy difícil que no se utilice esa estrategia porque la ponen en bandeja.

Perurena
#299-OnE-:

para amasar más poder y perpetuarte

Es verdad, mejor callarse y dejar que la extrema derecha y sus portavoces mediáticos digan barbaridades.

Por cierto, culpa también de Iglesias que ayer Cayetana le saliese un poco de fascismo de la boca.

morropico

#18 pero vamos a ver cómo que "aún sin serlo"?

Por más que lo repitáis, el padre de Pablo Iglesias formó parte de un grupo terrorista, os guste o no

Os gusta tratar a la gente como subnormales con vuestra postverdad de mierda

Es que se os va a caer la cara de vergüenza de aquí a un tiempo

1 respuesta
NoRelaX

Menudo ragequit XDDDDD

Perurena

Alemania:

Mientras tanto, aquí en España tenemos a gente como #315

7 respuestas
Grimmer8

Le echo un cable a mi compi de #317 y os dejo esta maravilla bolivariana:

Extracto del Preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

"Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;"

Como diría don Mariano, al que sus sucesores de partido están haciendo que le echemos de menos, "fin de la cita".

nizku

#317 Pero si segun la izquierda Merkel Y Alemania ahora mismo ejercen una tirania economica sobre españa.

Yo no se porque tardais tanto en sacar los fusiles.

1 respuesta
varuk

#317 Aquí a los antifascistas que luchaban contra Franco los llaman terroristas.

3 respuestas
Word-isBond

Y el otro discapacitado con el canal oficial de Podemos, la madre que os parió xD

B
2 respuestas
Kenderr

#319 Los fusiles económicos.

Perurena

#320 Eh, pero luego aquí la gente diciendo que el gobierno está respondiendo a la extra derecha para tener excusas para para amasar más poder y perpetuarte.

Cada vez que la "izquierda" (el PSOE no lo es y Podemos va por el mismo camino) gobierna es de manera ilegitima. Paso con Zapatero y está pasando con este gobierno. Eso sí, si gobierna el PP/CIudadanos/VOX ha sido la democracia.

#322 ¿Qué quieres decir con esto? ¿Que la izquierda o el antifranquismo estaban divididos? ¿Qué aporta esto al debate?

Belerum
#1varuk:

¿Victimismo y piel fina de Espinosa de los Monteros o pasada de frenada de Iglesias?

Me falta la opción de provocación intencionada, que es a lo que juega este infraser.

#317 O gente como Marlaska que despide a un Guardia Civil reconocido porque se niega a actuar de manera ilícita, ¿no?

1 respuesta
Lexor

#322 has visto tu el logo del frap en tv ?

muy dialogante y mucho dialogante

2 respuestas
B
4 respuestas
Endorfina

Un vicepresidente tiene que saber comportarse.

Dicho eso, no ha dicho ninguna mentira y es alguien a quienes los lloricas están todo el día insultando y acusando de todo.

Perurena
#325Belerum:

#317 O gente como Marlaska que despide a un Guardia Civil reconocido porque se niega a actuar de manera ilícita, ¿no?

A mi qué me cuentas de Marlaska si aceptarlo en el gobierno fue una gran cagada de Podemos. Marlaska cuanto antes se vaya mejor.

#327 La culpa es del que insultan y no de los que insultan xD

1 respuesta
varuk

#326 xD ¿qué vas a dialogar en una dictadura? Una dictadura es una guerra.

1 respuesta

Usuarios habituales