Esta mediavida entrando en la Manosfera?

R

#120 https://www.interior.gob.es/opencms/pdf/servicios-al-ciudadano/delitos-de-odio/estadisticas/INFORME-EVOLUCION-DELITOS-DE-ODIO-VDEF.pdf

pag 14.

1 respuesta
B

#106

¿Entonces por qué le vamos a aplicar legislación anti-terrorrista y prohibir sus lugares de debate?

Que debate existe en un hilo sobre que los negros son menos inteligentes que los blancos?

Que debate ves ahí? Yo veo propaganda. Y si no actúas se puede convertir en el pensamiento del estado.

En definitiva, no te preocupa el autoritarismo estatal, te preocupa que este no se aplique como a ti te gustaría

Confundes autoritarismo con responsabilidad social. Que exista una mierda de ley como la ley mordaza no exime que existan otras muchas muy positivas para integrar a inmigrantes, por ejemplo.

Desde luego que eliminar discursos de odio debería ser una responsabilidad civil más que una ley. Empezando por rebatir estos discursos allí donde aparezcan.

La inacción nunca ha sido una opción. Ni tampoco el libre albedrío.

Los acontecimientos recientes dicen que vivir hoy en día es más seguro que hace 20 años. Y más que hace 50

Los acontecimientos recientes inundan de incertidumbre la seguridad de los próximos 20 o 50 años. Te lo dicen los refugiados ucranianos de los apartamentos de enfrente.

1 1 respuesta
Don_Verde

#120 Que cojones, la aporto yo

https://www.interior.gob.es/opencms/pdf/servicios-al-ciudadano/delitos-de-odio/estadisticas/INFORME-EVOLUCION-DELITOS-DE-ODIO-VDEF.pdf

Un brutal incremento del 28'62% en total...en comparación con 2020, que no podíamos pisar la calle. Si miras el total, no llegan a 2000 delitos, concretamente son 1724 durante 2021. En un país con 47'33 millones de habitantes.

5
Don_Verde
#122Bergante:

Que debate existe en un hilo sobre que los negros son menos inteligentes que los blancos?

Que debate ves ahí? Yo veo propaganda. Y si no actúas se puede convertir en el pensamiento del estado.

Si, el debate justamente es desmontar esa mierda, como muchos hicieron. La actuación es desmontarlo, no pedir a papá estado que entre a censurar.

#122Bergante:

Confundes autoritarismo con responsabilidad social. Que exista una mierda de ley como la ley mordaza no exime que existan otras muchas muy positivas para integrar a inmigrantes, por ejemplo.

La responsabilidad social me huele a responsabilidad colectiva y me parece un pensamiento vomitivo. La responsabilidad SIEMPRE es individual.

Las leyes son papeles mojados si no se aplican, las leyes de integración son pura mierda sin fondos y sin aplicación realista, como muchos artículos del papel mojado constitucional.

#122Bergante:

Los acontecimientos recientes inundan de incertidumbre la seguridad de los próximos 20 o 50 años. Te lo dicen los refugiados ucranianos de los apartamentos de enfrente.

Los acontecimientos recientes de Ucrania con Rusia no son aplicables a los de España. En el tema que hablamos, delitos de odio, son anecdóticos en comparación con la población del país. No pueden ni deben centrar la línea política de ningún proyecto teniendo el país problemáticas MUCHO más graves y acuciantes que son completamente ignoradas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#118 cuantos años estás mirando en la serie?

#117 te repito. He dicho yo eso que dices? Porque me extraña mucho

Pitufooscuro

#121 acabo de mirarlo, los números son muy anecdóticos, si miras porcentajes parece algo serio en discriminación generacional por ejemplo, pero si miras los números esos pueden subir y bajar en cualquier momento sin que haya pasado nada relevante.

Eckooo

¿Esto cuenta tambien?

Ilore

#1 Claro que sí, vamos a criminalizar y etiquetar con adjetivos gruesos a todos aquellos que se salgan del discurso woke. ¿Qué puede salir mal?

1 respuesta
B

#124

Si, el debate justamente es desmontar esa mierda, como muchos hicieron. La actuación es desmontarlo, no pedir a papá estado que entre a censurar

A veces pienso que leemos foros diferentes.

En el 90% de los hilos de mierda que se abren apreciarás una cámara de eco abrumadora por parte de aquellos que quieren demostrar que su odio es una realidad palpable.

Yo jamás le he pedido a papá estado nada

La responsabilidad SIEMPRE es individual

No puedo estar más en desacuerdo. La jurídica en el sistema que vivimos, si, pero la realidad es que los individuos se mueven por consenso social.

La responsabilidad individual responde a aquello que la sociedad ha dictaminado que es correcto.

las leyes de integración son pura mierda sin fondos y sin aplicación realista

Entonces dejamos de redactarlas? Es una mierda entonces la ley mordaza ya que tampoco hay fondos para aplicarla? (Sin contar la nula jurisprudencia, claro)

No entiendo ese doble rasero. Ni esa total apatía en que las sociedades pueden (y hay ejemplos de ello) ser responsables.

Los acontecimientos recientes de Ucrania con Rusia no son aplicables a los de España

Claro que lo son. Igual que lo son la inestabilidad internacional para el comercio o el COVID y las medidas de ayudas para la inflación o los cuellos de botella.

Vives en un mundo globalizado, que discursos de mierda estén llegando al gobierno en países vecinos debería darte una idea de lo que podría ocurrir.

No hay nada más poderoso que una guerra para darle combustible a un discurso.

No pueden ni deben centrar la línea política de ningún proyecto teniendo el país problemáticas MUCHO más graves y acuciantes que son completamente ignoradas.

Lamentablemente de ahí salen los votos en las elecciones. No de lo que ha hecho en el ministerio de economía o industria

Por eso, de nuevo, es tan importante rebatir estos discursos de mierda: porque dan votos.

1
B

#20 Pero si tú eres como él, pero del otro bando.

JoDeR

A ver si lo entendeis ya, la violencia no tiene genero pero si tiene nacionalidad.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#131 quien ha dicho eso en este hilo? Por curiosidad porque me he saltado ese post

2 1 respuesta
JoDeR

#132 Quien sino, el Inda del foro.
#42

1 respuesta
B

#62 La dirección IP es una etiqueta numérica, por ejemplo "192.0.10.1" que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz en la red de un dispositivo que utilice el Protocolo de Internet o que corresponde al nivel de red del modelo TCP/IP.​

2
HammelSF

#90 Es un asunto sobredimensionado, con unos recursos brutales desperdiciados en parte por la ley de rendimientos decrecientes.

Mientras tanto, 4000 suicidios al año en España.

10 1 respuesta
Pitufooscuro

#135 la mayoría son hombres, por lo que no los pueden vender como víctimas a la población para montar un negocio alrededor de ello.

1
B

Yo diría que mediavida está saliendo de la manosfera en la que entró hace unos años. Lleva unos cuantos meses progresando en ese sentido y empieza a ser simplemente un sitio normal en el que hay de todo. Pero lo que no se puede comprar es que toda opinión contraria a la corriente dominante sea automáticamente censurable. Por supuesto que hay mucho machista que se opone por pura misoginia y machismo, pero es que lo meten todo al mismo saco.

1
allmy

Vamos a empezar por el principio.

  • Qué pollas tienen que ver los activistas por los derechos masculinos, que buscan que no exista una ley que les ataque, o que permita que se les ataque judicialmente de manera brutal como hemos visto en el caso trágico de las 28 denuncias, con los gurús del ligue, con los "incels" (que cada uno utiliza para referirse a una cosa diferente). Y miedo me da lo que puedan incluir en esos puntos suspensivos. Lo primero es hablar con un poco de propiedad. Qué se critica, y a quién en concreto ¿Se quiere criticar a los gurús del ligue por su visión "animal" de las mujeres? Perfecto, pues adelante, se critica y luego se discute. ¿Se quiere criticar a los incels por su visión de la mujer como responsable de todo? Vale, pues lo mismo, se critica y si hay discusión se discute. El problema es cuando metemos a quien nos cae mal en un saco grande y empezamos a disparar sin ton ni son. Pero bueno, El País, poco más hay que decir.
  • De repente se mete lo de las denuncias falsas. El problema con las denuncias falsas, es el cinismo de gente como la que escribe el artículo. Todos hemos visto procesos de divorcio con denuncias falsas, y todos nos sabemos el truqui, que si no se investigan, y la fiscalía tiene órdenes de no investigarlas, no computan como falsas. Lo primero es dejar de insultarnos a la cara diciendo que son un 0.000000001%. Reconocer la realidad, que no se trata de una obscuridad extraña, que todo el mundo sabe que las denuncias por malos tratos son un instrumento en los divorcios. Y reconocer la realidad debería ser el punto de partida de cualquiera que quiera intentar solucionar algo, lo que sea. Yo si me viene un colgado a insultarme a la cara con el tecnicismo legal a decirme que son un 0.00001%, pues le deniego todo el discurso y le deniego toda la conversación, se puede ir por donde ha venido. Si reconocer esta realidad, decir que está mal, y que se tiene que solucionar, me convierte en parte de la manosfera, pues apuntadme en la lista de radicales a vigilar.
  • "un conocido foro masculino analiza por enésima vez si las mujeres buscan el atractivo físico, el dinero o el estatus en sus parejas y, en cualquier caso, ya saben". No, las mujeres, de media (hay de todo, claro está), prefieren los feos, pobres y de bajo estatus social. Por favor, que tenemos más de 15 años. Lo mismo, esto no sería "algo de la manosfera" si gente como la que ha escrito este artículo reconociera ciertas realidades QUE NO SON NI BUENAS NI MALAS. Pero negarlas, solo genera discusiones absurdas y que generan bandos.
  • Es el problema de construir discursos hegemónicos y dominantes sin entablar una discusión social y una conversación previa. Cuando llegas y porque has ganado las elecciones implantas un discurso porque puedes, vences, pero no convences. Y en el largo plazo, quien no convence, rara vez vence. Las feministas han llegado arrasando con todo (incluso con muchas mujeres), no han establecido un discurso, no han visto las opiniones de nadie. Y la consecuencia es esta. La consecuencia es que has relegado a quienes no concuerdan al ostracismo, y hoy en día el ostracismo se mueve en internet, y como también han implementado el identitarismo, pues se ha vuelto parte de la identidad común de un grupo. La manosfera es una consecuencia de como se han hecho las cosas. Igual que muchos otros -ismos.
  • ¿Defender la igualdad de los hombres ante la ley y que no te puedan denunciar en falso es radical? Pues apuntadme en la lista de radicales. Veis, es lo que pasa cuando se coge todas las opiniones que no te gustan, las declaras "radicales" y pides que se eche a la policía encima de todos ellos ¿Qué van a hacer, detener a 200.000 hombres a lo largo de toda España? Lo grave de todo esto, es que al final, los más beneficiados por este sinsentido, son los verdaderos radicales, que si declaras a todo el mundo radical, tienen 200k radicales entre los que camuflarse. Y el próximo loco que cometa un atentado no lo pillaremos, porque ahora tenemos una lista de 200k radicales online. La policía evidentemente sabe lo que hace (en España tenemos muy buen control de la radicalidad), y suda de lo que 4 locas que eran cajeras del Saturn hace unos pocos años tengan que decir a cerca del radicalismo.

La manosfera, y VOX, y todos esos radicales de los puntos suspensivos, no son más que una reacción, que va a existir mientras no se de marcha atrás y se llegue a un punto acordado y razonable. No he visto a NADIE en MV defender que se pueda pegar o violar a una mujer, NUNCA. Y evidentemente, todos queremos que si una mujer de verdad está siendo maltratada, se meta al agresor a la cárcel, como pedimos que se meta a cualquier agresor a la cárcel. Lo que no puede ser es que esto se haga contra la igualdad ante la ley y contra los derechos de la mitad de la población, que queda judicialmente, absolutamente indefensa.

15 2 respuestas
Thouy

#23 Por curiosidad, tienes la fuente a mano? Es por tener una bala en la recámara cuando me toque hacerme el interesante

1 respuesta
Lexor

#133 explicame tu los motivos de que aumenten los matrimonios forzosos en nuestro pais si no por favor.

Y como entenderas eso no va unido a ninguna nacionalidad en especifico ni por ser nativo has de comportarte asi, si no por motivos culturales.

Yo a diferencia de ti me ahorrare ningun paralelismo porque ya te retratas tu solito.

#139 https://theobjective.com/espana/2022-07-02/gobierno-madres-hijos-padres/

B
#138allmy:

No he visto a NADIE en MV defender que se pueda pegar o violar a una mujer, NUNCA.

Bastante de acuerdo con lo que pones en general pero con esta frase no estoy tan de acuerdo. En muchos hilos de temas relacionados hay unas pasadas de frenada bastante bestias en ese sentido. Lo mismo que describes se da en sentido contrario, hay muchos que ya por sistema van contra la mujer, dudan del testimonio y de las pruebas, etc, antes de saber nada de lo que ha pasado. Vamos que en mediavida hay mucho de los de "algo haría".

1 respuesta
allmy

#141 dudar del testimonio no es defender una agresión. Es hasta sano en un país que quiera ser justo.

5 2 respuestas
B

#12 Pues yo creo que mediavida, al menos los foros menos videojueguiles, no cumple con ese perfil. Muchos somos personas de 30+ años que llevamos dando tumbos por aquí media vida y tenemos una opinión que, más allá de estar politizada por nuestro entorno, es bastante sincera por la relativa seguridad que ofrece internet ya que digas lo que digas no vas a incomodar a nadie que realmente te importe o te puedas encontrar en tu día a día.
Pocos son los hombres que conozco que no han sido tangados por una mujer alguna vez en su vida pero al mismo tiempo conozco pocas mujeres que no hayan sufrido en manos de un gilipollas. Lo único es que los tíos montamos un club social de gilipollas si hace falta y gritamos a los cuatro viento lo zorras que son las mujeres mientras que ellas son más de guardarse los fracasos para adentro.
A ver qué mujer me puede negar que también existe desde hace mucho el pensamiento opuesto a la manosfera de marras. Solo tienes que cambiar el género del sujeto y tienes exactamente lo mismo: todos los tíos solo piensan en follar, todos los tíos son unos gilipollas cabezahueca, todos los hombres son unos insensibles...

1 2 respuestas
HammelSF

#143 El problema no es que haya tías que odien a los hombres, eso es algo con lo que se puede vivir sin darle importancia.

Pero claro, cuando tienen los medios del Estado a su disposición en su cruzada el problema anecdótico adquiere una dimensión que potencialmente nos amenaza a todos ...

Por eso último no son equiparables a su patética contraparte incel, que probablemente no les hagan caso ni en su casa cuando piden el Colacao a su madre.

1
Ekarus

#143
Ellas también son mucho mas sutiles y elegantes.

La mujeres "incels" se podian ver en subreddit femaledatingstrategy.

Son lo mismo, pero mas elegantes.

Mientras unos están frustados por el sexo, las otras están frustadas porque los hombres de alto status social no las quieren como pareja.

Y eso provoca odio y resentimiento al otro sexo.

frekaice

#142 Cuanta verdad en esta frase, más de una vez me han saltado a la yugular por plantear dudas sobre testimonios/hechos, dónde simplemente planteo otras hipótesis

1
1 comentario moderado
kraqen

#147 Qué tiempos cuando teníamos los hilos diarios de mafugadas de Emotional.

1
xPipOx

Las realidades paralelas de alguno asustan bastante.

B
#142allmy:

dudar del testimonio no es defender una agresión

Ya bueno, lo habré dicho mal, pero a lo que me refiero es a los que NO DUDAN de que el testimonio es falso, directamente. Vamos, que han llegado al mismo punto de irracionalidad o superior al del otro bando.

Usuarios habituales