Esta mediavida entrando en la Manosfera?

Contractor

La Manosfera no existe!

La Manosfera escuchando la violencia vicaria de una mujer al padre de su hija

3
1 comentario moderado
Ivan007valla

Yo creo que sacan tanta mierda para dar por culo y que no nos demos cuenta de que realmente odiamos a los medios y al gobierno.

Ajá

Urien

Me ha encantado el artículo. Pensé yo mismo en postearlo esta mañana y ver el hate xD.

La aproximación que hace la socióloga me parece brutal. "El feminismo mainstream es aburrido" dice y no le falta razón. Mientras estos grupos están llenos de memes, son divertidos, autoreferenciales, etc.

Me recordó sobremanera al docu de Netflix de La Tierra Plana. Donde la visión científica es aburrida mientras que la conspiranoica es emocionante y entretenida. Y como los terraplanistas van creando nichos donde juntarse y retroalimentarse constantemente. Hasta que, obviamente, empiezan a aparecer las primeras convenciones. Me pregunto cuando empezarán las primeras de estas patrocinadas por Un Tio Blanco Hetero y demás peña xD

#Whatatimetobealive.

#128 Qué adjetivos gruesos? Un incel es lo que es y el resto de terminología es la que ellos mismos se ponen. El artículo se refiere a ellos con sus mismos términos en su mayor parte.
Criminalizar? Bueno, desde un punto de vista ético enarbolar esos discursos trae consecuencias negativas al conjunto global de las mujeres (y de los hombres aunque claro, a ver quien les saca de su posición de víctimas xD) pero tampoco es lo que se debate en el artículo (por desgracia). Solo se hace alusión a esta gente, su discurso y su organización en redes.

5 1 respuesta
Kbarton

Que es la manosfera esa? Algo nuevo con lo que victimizarse ?

Chico_Zombye

Anti-mujeres no pero si en Twitter crean el enésimo nombre para catalogar algo y se les da por crear un nombre para "anti-Twitter" ahí podría entrar.

A ver si hay suerte y Elon se lo carga.

vene-nemesis

Pues a mí como hombre me preocupa que no hayan modelos positivos a seguir entre los hombres y para los hombres, que la izquierda haya suplantado la lucha obrera por la mal llamada igualdad de género que solo busca el beneficio de la mujer y que en ningún momento habla ni atiende los problemas de los hombres, y se limita a decirnos "callate y no violes" como si nuestra opinión no tuviese valor y lo único que hiciéramos fuese abusar de las mujeres.

Con esos condicionantes como cojones vas a evitar que la derecha no busque radicalizar el voto masculino como lo hace la izquierda con la mujer, cómo vamos a conseguir que los chavales jóvenes le hagan caso a hombres de virtud y no a gurús de las citas y personajes como Andrew tate que por lo menos ponen en primer plano los problemas de los hombres como algo que hay que atender, que cojones se piensa la izquierda que iba a pasar dejando al 50% de la población de lado con tanto descaro?

Y encima estáis aquí todos los de "izquierdas" llevándoos las manos a la cabeza porque os negais en rotundo a entender que los políticos de izquierdas son el problema en todo esto.

11 1 respuesta
Ninja-Killer

"Incels" dice xDD

MV no es un foro "incel" ni de lejos. Aquí somos más bien "volcel" (acrónimo de 'voluntarily celibate').

JoramRTR

Yo estoy totalmente a favor de que se controlen más las redes, hay mucho discurso extremista peligroso y hay que vigilarlo más, no se puede permitir que se contradiga al PSOE y a su muleta y partido escudo Podemos.

Ronjoujoujou

No es que MV sea un nido incel con sobrepoblacion de inadaptados, es que cualquier basura rancia que llega la abrazan y dogmatiza como si fuera una cocacola fresquita en mitad del desierto.

No todos, pero antes era mucho más fácil detectarlos. Solo tenías que visitar su hilo.

4
Pitufooscuro

Aumentar tu raider io en el WoW >>>> follar, lo malo es que no se consigue ni lo uno ni lo otro.

P3R35AN5

A mi me hace mucha gracia lo polarizada que está la sociedad en este aspecto, la cantidad de incels que odian a las mujeres por ser X o hacer Y, no se paran a analizar como son la mayoría de hombres y muchas mujeres feministas de tercera ola sienten aversión por los hombres mientras adoran a todas las mujeres, imaginate no darte cuenta que ser una mierda de persona no tiene nada que ver con ser hombre o mujer y que basura hay en todos lados.

4
Akucida

¿Por que este tipo de comportamientos (de Manosfera) son nocivos para la sociedad y acaban creando delitos de odio, violencias, supremacismos y fascismos?
Pues no es paranoia lobbywoke ni mierdas, es ciencia: La pirámide de las violencias.
( evolución del triangulo de la violencia de JG: https://rap.education/es/conocimiento-de-fondo/violencia/)

Dice básicamente con ese tipo de comentarios, post y discursos de odio se ponen ladrillos en una violencia estructural y cultural que acaban fundamentando violencia directa sobre un colectivo (mujeres, inmigrantes, LGTBI+ etc..)

Se empiezan con estereotipos y perjuicios, luego con micro-agresiones ("tu no eres como los demás moros, eres diferente"), discriminación verbal se acaba y, arriba en la punta con violencia física ya de manera visible como si de un iceberg se tratara, con violencia física y genocidio (si amigos, esta punta os sonará a fascismo)

Para los que os sintáis identificados dentro de este comportamiento, o hagáis el maduro ejercicio de revisar vuestro comportamiento en MV:

Creéis que es vuestra opinión y que no hacéis daño a nadie (o que estáis "educando" lol) pero estáis poniendo ladrillos en la base de esa pirámide. Nadie dice que dejéis de hacerlo, pero tened consciencia de que estáis aportando violencia a la sociedad. Aquí entra muy bien el machismo: todos somos machistas (violencia estructural), e identificar que lo somos e intentar alejarnos de el quita ladrillos para que no haya ese tipo de violencias directas. En una manosfera se va en dirección contraria.

Y esto es ciencia social, no es superioridad moral... vosotros sabréis que alimentáis.
Solo se pide que tengáis consciencia de ello.

Como mejorarlo (si es que queréis): Identificar cuales son los perjuicios que uno tiene, observarlos e identificarlos, saber de donde vienen, y trabajar todo lo que este en nuestra mano para distanciarse de ellos es algo que todos deberíamos hacer si no queremos sucesos violentos en nuestra sociedad.

Señalar e identificar las estructuras de poder y de violencia, y no defender a las posiciones fuertes que están arriba, ser "human first" (all human...). Ser fuerte contra el fuerte y débil contra el débil.

Y dejaros de "mimimi discurso paternalista/moralista" que son muchos años viendo comentarios y todos sabemos de que palo vamos..

1 4 respuestas
Misantropia

Estamos en un foro de videojuegos ¿qué esperabas?

pirri1721

Lo fácil y sutilmente que los chavales se topan con estos contenidos y cómo van interiorizando su discurso, convirtiéndolo en algo emocional que ya no puedes rebatir ni con argumentos ni con datos

#163

Y esto es ciencia social, no es superioridad moral..

Queréis hacernos comulgar con vuestras ruedas de molino, esas mismas con las que creéis que estáis aplastando a vuestros enemigos en la creación de un nuevo mundo mejor, y que, naturalmente, van a volverse enteramente en vuestra contra

B

#163 el problema es que esto no solo lo hace la manosfera ni mucho menos, los discursitos que hay que aguantar sobre los hombres y su maldad intrínseca encajan perfectamente con todo lo que has descrito.

Es básicamente el mismo discurso que tenía el cristianismo sobre la mujer hasta bien entrado el siglo XX.

1
M0E

#163

#163Akucida:

no defender a las posiciones fuertes que están arriba

Si lo dice la ONU (Johan Galtung) me lo creo. La ONU y yo contra mi hermano, mi hermano la ONU y yo contra mi padre, etc.

Fyn4r

#163 Deberíais dejar de poner palabras en plural a boleo porque da mucha vergüenza

Akucida

Si te da vergüenza eres libre de bloquearme o no leerme. No soy nada bueno ni escribiendo ni redactando.
Aun así me esforzare por hacerlo mejor.
Gracias por tu critica

aNNiBaL

#14 y los datos?

1 respuesta
Lexor

#154 comparas con tus dos hermosos genitales a los terraplanistas con los que no aceptan el feminismo mainstream.

Espero que te hayas quedado a gusto.

#170 adjuntados a lo largo del hilo pero si lo escribes literal en google tendrás muchas fuentes porque el gobierno tuvo que reconocerlo

1 respuesta
desu



vs

(ya sabeis lo que va aqui)

1 respuesta
Savantyair

#172 Gente dandose por el culo y la boca?

1 respuesta
desu

#173 No. Para nada. La sexualidad no tiene nada que ver.

Lo contrario de la primera imagen.

1 respuesta
Savantyair

#174 Cocaina, estar tirado en el sofa, no tener vecinos negros

2
Urien

#171 Comparo la situación de como dos grupos fuera del meta se juntan y retroalimentan con los mismos exactos patrones mientras cuestionan la norma por muy rigurosa que esta sea.

1 respuesta
Eyacua

#157 Muy de acuerdo.

Al final es lo que comentamos siempre: la otra cara de la misma moneda. Solo hay que ver a los mas acerrimos "izquierdistas" defender lo indefendible en cualquier tema como el de la niña muerta de estos dias o utlizando tactica goebeliana basica de juntar todo lo negativo en un unico enemigo.

Lo de que la web es una manosfera sinceramente me parece alarmismo barato. Al final son pequeños grupos de usuarios que hacen mucho ruido y poco mas. En la practica los incels del foro son un grupo muy minoritario. Otra cosa es que en tu opuesto extremismo seas incapaz de diferenciar una cosa de otra y juntes todo en el mismo saco por que no te da para mas o porque literalmente no eres tan distinto de lo que odias en cuanto a las formas y la practica y acabes usando la misma metodologia (lo cual te lleva innegablemente a convertirte en lo que odias pero con distinto color).

Como bien dice Urien en #176, al final estos grupos se retroalimentan y se necesitan. Ambos luchan contra molinos de viento exageradisimos hasta el ridiculo y ambos son incapaces de hacer la minima autocritica. Lo jodido es que la autocritica siempre fue una de las grandes bazas de la izquierda y eso se ha cambiado por el dogmatismo y el sentimentalismo, que ocupan el lugar del raciocinio tan a menudo como lo hace la inmigracion para un "facha".

5 1 respuesta
senzye

Estáis perdiendo el tiempo argumentando con alguien que tiene la bandera comunista de forma no irónica.

Quereos más.

Drakea

Pero recordad, el problema es lo que decís vosotros en Mediavida, que lo leen chavales y los convierte en maltratadores en potencia.

Ah y las fake news siempre vienen del mismo bando.

3 4 respuestas
Sust0

#179 Para la ONU 1 mujer vale más que 17 hombres. Y faltaría ver si esa cifra baje al 1% para conseguir hacer el cálculo y ver si una mujer vale más que 99 hombres.

2 1 respuesta

Usuarios habituales