¿Por qué está mejor visto rechazar a alguien por altura que por peso?

itonny

#78 lapeliquetehasmontao.jpg

1 respuesta
Tras

#90 creo que tb regula las relaciones interpersonales. La no discriminación no solo se refiere entre la administración/gobierno/estado y el ciudadano, si no también entre los propios ciudadanos.

Si en lugar de "me ha discriminado por bajo, quiero denunciar" fuera: "me ha discriminado por negro, quiero denunciar" creo que se vería mas claro a qué me refiero.

2 respuestas
T

#91 no te lo creas, no tengo que demostrar nada xD, solo cuento mi experiencia

Flashattack

#92 sí, entiendo. Si la discriminación comporta una consecuencia penalmente reprobable entonces sí. Por ejemplo “te pego porque eres negro” o “te insulto porque eres negro”. Eso ya está contemplado. Pero en otro ámbito donde un rechazo no supone discriminación, se quedaría en nada (nada jurídicamente relevante)

1 respuesta
Tras

#94 bufff creo que el daño no tiene xq ser físico para que sea tenido en cuenta. En el caso de un rechazo a una relación amorosa el daño que aludiría la "victima" sería psicológico, y si que pienso que un rechazo puede causar daño, sobre todo si se hace de forma hiriente o cruel. Otro tema es si podemos hablar de "culpables" en este caso, ya que como comenté antes, no tengo claro donde terminan los gustos y comienza la discriminación.

En los ejemplos que citas habría dos delitos, uno de discriminación y otro de agresión. Incluso un tercero complementario que sería el delito de odio.

R

#92 hombre teniendo en cuenta que por el color de piel han matado y siguen matando no veo que sea adecuado comparar discriminación por color de piel que por altura, ni poner todos los rechazos al mismo nivel.

que está muy bien decir eso de no me gustan los gordos o no me gustan las negras y que es cuestión de gustos. pero habría que ver la raíz de todo eso y si es realmente algo equiparable a un mero gusto o está mas bien basado en una posible intolerancia recibida en la educación de esa persona. las palabras, la comunicación y el origen de ellas es lo suficientemente complicado para que sea una cuestión de a o b.

no me gustan los homosexuales porque no me gustan, pero es mi opinión, basada únicamente en gustos personales, cómo va a ser homofobia por dios, no hay ningún tipo de homofobia de por medio.

venimos de lo que venimos, tenemos la historia que tenemos, lo suyo es aprender de lo sucedido y de los errores. sabemos perfectamente lo que pasa aunque no queramos mirar.

1 respuesta
Tras

#96 Es que precisamente en la diferenciación entre el "gusto" y la "discriminación" es donde está la cuestión que planteo. Y lo hago a través de dos preguntas de las que afirmo no tener respuesta clara:

¿Prevalece el derecho a "elegir" al de no ser discriminado por una circunstancia personal como puede ser el ser bajo/a, gordo/a o calvo/a? ¿Dónde terminan mis gustos y empieza a ser discriminación?

1 respuesta
R

#97 la discriminación va desde pequeñas cosas como el gusto hasta cosas mas graves como la violencia o el asesinato. no es ni más ni menos que algo que hemos recibido desde la educación que nos han dado, conscientes de ello o no.

2 respuestas
Tras

#98 Vale, entonces si una persona se siente dolida y dañada xq la he rechazado en base a una cuestión personal de ella, x ejemplo que la considere demasiado baja para mi gusto. ¿Tendría esa persona derecho a reclamar algún tipo de compensación por el daño que yo le haya podido causar? ¿Dónde termina mi derecho a "elegir libremente" y empieza el de la otra persona a no ser dañada?. Ojo, x una cuestión acerca de la cual no tiene ningún tipo de control. Ya que x ejemplo la altura no se puede corregir con hábitos saludables ni educación.

¿Si lo hago por "altura" sería aceptable pero si lo hago por una cuestión raza, orientación sexual o religión no?

¿existen discriminaciones aceptadas y aceptables socialmente y otras no?

(esto siempre hablando hipotéticamente claro xD)

1 respuesta
STILES
#98Rize:

no es ni más ni menos que algo que hemos recibido desde la educación que nos han dado, conscientes de ello o no.

ojito a lo que se mama en casa desde pequeños que luego a la peña se le agarra al subconsciente como una puta garrapata

nani11

A mi me parece igual que se rechace por bajito que por gorda.

R

#99 existen discriminaciones aceptadas socialmente, sí. sobre cuestiones hipotéticas no puedo darte una respuesta adecuada trasno, sorry

por cierto, hay gente gorda que no puede dejar de ser gorda, ya sea por enfermedad o algún otro motivo, o porque no quieren. no toda la gente gorda es insalubre ni quiere dejar de serlo. equiparar gente gorda que supuestamente no lo soluciona porque no quiere con problemas de altura tampoco es justo.

1 respuesta
Tras

#102 x eso he puesto el último ejemplo con la altura y no con gordo xq estoy de acuerdo en lo que dices.

#102Rize:

trans, sorry

Tras o Trasno. Por lo de traNs aún no me ha dado, todo llegará :P xD

1 1 respuesta
R

#103 deja de borrarte cuentas trasno por favor que me lio

1
SeYc

No es más simple que todo eso?

Hay más tíos a los que les gustan las gordas, que a mujeres los bajitos.
No hablo de conformismo, sino gente que realmente prefiere un buen pandero.

Tampoco ayudan los prejuicios sociales. Ver a un hombre con un retaco no te hace ni desviar la mirada.
Uno con una mujer más alta que el, se lleva las burlas de todo el mundo.

kesada7

xD

Tritoman

#73 no, hay muchas otras cosas a parte de la altura

1 respuesta
Craso

#107 La altura es junto al estatus lo más importante. Todo lo demás sirve de poco.

Dices

#30 14.2% THERE´S HOPE FOR ME

SrEnigma

Porque el peso lo puedes controlar y la altura no.

Usuarios habituales

Tags