Esta noche se cumplen 434 años del Milagro de Empel

Fox-ES

#90

#90varuk:

Joder, si incluso en el barrio de Castro, en San Francisco, tienen una placa de Lorca.

Eso es un barrio gay y Lorca estuvo de viaje en USA. Tampoco te flipes. XD

1 respuesta
haschatan

#81 Suena muchísimo mejor en las cabezas de los que lo llaman milagro y se sienten orgullosos de una ola de frió como merito militar

2 respuestas
B

#88 No, sólo apunto lo lamentable que es que des una por falsa y otra no sólo porque es SSSSSSPAÑA y te interesa para tu discurso facha de siempre xddd
Penoso.

Jok3r

Pues fuera coñas TV3 está enfrascada en un proyecto para llevar esta historia al cine desde hace unos meses.

#92 Desmerecemos entonces la épica victoria de los Rusos en la WW2 porque les nevó más de la cuenta a los Alemanes? lo de #15 es una soberana estupidez, retírate.

1 respuesta
Sentry

#92 Lo llamaban milagro hace 434 años, que a los apatridas os gusta mucho tergiversar. Pero vaya, que fue un éxito militar es innegable incluso para ti.

1 respuesta
varuk

#91 Lo sé pero no ponen una placa ahí a cualquiera solo porque sea gay (que esa es una condición, pero no la única).

haschatan

#94 Venga, que estoy seguro que dedicandole 5 o 10 minutitos más encuentras una comparación mas absurda aún

#95 Pero que dices de apátrida mermao. No se yo en que parte de mi respuesta digo que no sea un éxito, se gano la batalla, claro que es un exito. Solo digo que seguro que hay miles de episodios en la historia bélica de España de las que podemos sentirnos orgullosos por victorias que sean por méritos propios, incluso habrá batallas de las que nos podamos sentir orgullosos incluso habiendo perdido.

2 respuestas
SIRSANCHO

#19

La estructura era.muy parecida a la moderna con una grab profesionalizacion.
Como tu has comentado la economia fue una herida para los tercios, pero son olvidar la sangria humana de castilla, la base de los soldados, ambas cosas fueron el problema principalmente, ybluego hay menores, como las vendidas del sacro imperio y las cagadas burocraticas.

1 1 respuesta
sephirox
#98SIRSANCHO:

La estructura era.muy parecida a la moderna con una grab profesionalizacion.

A eso me refería, que era más parecido al ejército contemporáneo que los regimientos que serán luego hegemónicos.

#98SIRSANCHO:

pero son olvidar la sangria humana de castilla, la base de los soldados,

Y las pestes periódicas que cabalgan todo el XVII, que causan un gran descenso demográfico.

#98SIRSANCHO:

luego hay menores, como las vendidas del sacro imperio

No tan menores como parecen, que en parte es lo que convierte a Castilla en profrancesa en el asunto de la herencia. No olvidemos que mientras la Monarquía estalla por culpa de las batallitas del emperador en el Imperio, cuando la Monarquía Católica pide socorro frente a Luis XIV, que entra en Luxemburgo y Barcelona, el emperador mira desde la trinchera sin hacer nada.

#98SIRSANCHO:

las cagadas burocraticas.

Se hizo lo que se pudo en mi opinión. El Conde-Duque se pasa todo su valimiento tratando de reformar la Hacienda de los diferentes estados para lograr una mejor fiscalización. Luego hasta Don Juan José ya no hay una política dirigida en ese aspecto.

1
YokeseS

#90 y Rosalia tambien. Deja de decir tonterias anda.

1 respuesta
varuk

#100 No es ninguna tontería aunque quizá a ti la historia de la cultura española te de urticaria. Ahí ya no entro.

2 respuestas
sephirox

#101 Varuk, has dicho una tontería muy grande. La guerra es la máxima expresión de la cultura.

Simplemente, tenéis una comprensión de la cultura que deviene del imperialismo alemán, de Bismarck, y por lo tanto del romanticismo reaccionario.

2 1 respuesta
YokeseS

#101 se ve que no has salido mucho de tu habitacion estos ultimos 30 años

ErChuache

#97 A ver, que si bien es cierto que el frío que congeló el agua dio ventaja a los Tercios para evitar una derrota segura, también les jodió la misma vida. Que estaban a bastantes grados bajo cero, con las ropas de entonces y hechos mierda y aun así tuviesen cojones y ganas de atacar al enemigo y vencer: eso es algo que no hay que desmerecer.

Jok3r

#97 ¿Comparación absurda? En ambos es el frío el que inclina la balanza a los que a priori, tenía la batalla perdida.

No entro como es lógico en el tema de los milagros, si no en el desprestigio de una victoria por ser un factor externo climático (como en cientos de ocasiones, y no climáticos) el que inclina la balanza hacía el bando ganador.

Lexor
Fox-ES

#102 O que no conocemos a un solo filósofo...

No, la máxima expresión de la cultura no es la guerra, porque para empezar la cultura es un concepto no fluctuante, no tiene máxima expresión, lo que me lleva a pensar que apropósito o sin querer estás infiriendo en un error de concepto.

Bismarck no era ni especialmente nacionalista, ni especialmente belicista para su época. Y de hecho incluso estuvo en contra del colonialismo.

Usuarios habituales