Lo que el estado roba a los trabajadores

TheV1ruSS

solo os tenéis que imaginar que de vuestros impuestos (yo actualmente no cotizo nada) se mantienen cientos de instituciones publicas con millones de empleados que realmente no producen nada solo chupan del bote, todos esos vividores supuestamente manejan el dinero que recaudan como impuestos. La lógica dicta que si quitas los sueldos de esas millones de personas, queda mas dinero en tu bolsillo, para emplearlo voluntariamente donde tu quieras.Veo absurdo que por un lado, haya gente que maneje tu dinero y por otro lado, otro personal que te persigan si no cotizas lo que supuestamente debes cotizar. Al menos esos últimos, que no son pocos, sobran. Si la cosa fuese voluntaria, es decir quien quiere publico cotiza, quien no, va al privado se ahorraría de golpe una cantidad bastante importante de dinero. Porque como en cualquier sector de la economía, si el estado se quita del medio, a las empresas no les queda mas remedio que competir, con todos los beneficios que trae eso para el cliente.

B

Perdón por desviar el tema un momento :

#104 Hombre , en la economía no se, pero si alguien de mi campo viniera a hablarme como un igual o superior porque ha leído libros de programación/arquitectura de computadores o tutoriales por internet me entraría la risa. Es como si voy yo, me leo y entiendo el Tipler y voy a vacilar a mTh o a decir que Einstein era un subnormal.
No es por desacreditarte , es por un motivo de sentido común : no puedes autoevaluarte sobre lo que sabes de una materia. Todos parecemos muy guapos cuando estamos solos y nos miramos en el espejo.

Otra observación :

Sobre lo de entender la economía , más bien diría que entiendes una ideología. Si fuera, según tú, una rama del conocimiento que sólo puede conocerse a través de la razón y tu presentaras razonamientos reales y correctos como quién demuestra teoremas uniendo axiomas nadie entraría a discutir contigo porque no se podría.

Y lamento decírtelo : no,no razonas nada. Sólo aportas datos en diversos formatos y de tus propias aportaciones induces conclusiones concretas. Que oye, eso también es un método bonito para discutir y crear debate, pero está en el polo opuesto de lo que se conoce por razonamiento.

5 1 respuesta
travic

#149 no he dicho que el lucro sea malo, pero el sistema privado adolece de muchos problemas y se lucra a base de cobrar precios desorbitados y de reducir los servicios ( dias de hospitalizacion, tratamiento etc etc)

al final lo que encontramos es un sistema enriquecido y una población enferma.

eso son solo un par de ejemplos, si quieres te resumo unos cuantos mas de fallos de la sanidad privada.

pd: para que no me llores te dire que la provisión publica tambien tiene graves fallos, como por ejemplo que uno de los ataques a la sanidad privada es su poco desarrollo en areas rurales, pero aqui en españa la situacion no es que esta para tirar cohetes

ya cansas siempre con los mismos enlaces e informacion sesgada

1 2 respuestas
bocadillo

#76 pero y si por un casual os dejaran salir de este modelo de estado que hariais?
porque como tu has dicho solo una parte lo desea no? pues entonces la ley de oferta y demanda que defiende el liberalismo haria que los seguros bajaran el precio pero no lo suficiente como para ser asequibles. No deberias circular por carreteras porque el otro sector de la poblacion lo paga en conjunto con sus impuestos y tampoco el transporte público por lo mismo. Precisamente esos impuestos que tanto dices que machacan al obrero son los que lo ayudan ya que tanto él como el rico de su patron pagan en funcion de lo que tengan para que ambos tengan ciertos derechos como la sanidad y educación.

1 respuesta
TheV1ruSS

#153 acaso en los EE. UU no hay sanidad en los pueblos pequeños?¡ O internet...o agua...o nombrarme tu un servicio que no exista en los pueblos pequeños donde supuestamente no merece la pena invertir.
Para todo hay soluciones y en cualquier lugar del mundo hay al menos una persona dispuesta a invertir en lo que haga falta. DEMOSTRADO!!!

1 respuesta
travic

#155 ami no me vengas con el discurso barato. y mucho menos comparándome el mercado de servicios médicos con el de otros bienes, quedáis muy mal.

la producción privada cubre de forma insuficiente algunas zonas con demanda reducida (tipicamente las rurales).

y como he comentado antes, este es solo un ejemplo de muchos mas

1 respuesta
SaPaTiToS

Privatizar la sanidad y que se apliquen criterios de eficiencia económica y maximizacion de beneficios como si se tratase de la venta de ordenadores me parece egoísta y muy poco ético. Privatizarlo todo y eliminar el Estado, en 20 años no existe clase media, adiós a la redistribución. Los que defienden esto espero que seáis de clase alta.

3 respuestas
aDD

#1 solo te kitan un 10-12% ke suerte tienen algunos... yo me acerco al 25%

1 respuesta
bocadillo

#157 no lo suelen ser y creo que ese el gran problema

2
TheV1ruSS

#156 pero de que forma quieres que te la demuestre si no con ejemplos ?¿ Me has sacado una sonrisa, :) Que ahora en España es así, no lo niego pero eso puede cambiar y te di ejemplo un país donde la sanidad es privada y no por ello hay "escasez" de medios en zonas rurales.
#157 telefónica por ejemplo, es una empresa privada pero tiene ciertas obligaciones que debe cumplir, normas impuestas por la CMT..lo mismo puede ser en la sanidad. Privado pero obligados a cumplir ciertos criterios. es que os agarráis de lo que sea con argumentos sin fundamento.
#161 y que relación tiene eso con lo que he dicho yo?¿ Si el gobierno/leyes/CMT esta echo de ineptos...

2 respuestas
SaPaTiToS

#160 Telefónica, esa que tiene millones de denuncias en oficinas del consumidor y que cuando llamas a atención al cliente te responde una peruana que cobra ¿200€? al mes. Lo mismo para ONO Vodafone etc etc. Si, argumentos sin fundamento. Miraros datos reales sobre procesos de privatización y no solo en nuestro país.

1 1 respuesta
travic

#160 creo que no me entiendes o no sabes lo que hablas.

si la demanda es muy debil la iniciativa privada no se establecera en esas zonas, dejando parte de la poblacion desprotegida.

si quieres te lo explico mas detalladamente, que parece que no lo entiendes

1 1 respuesta
TheV1ruSS

#162 y yo digo que es ahí donde interviene el estado y dice que si hacen un hospital en x ciudad debes cubrir x zona rural de alrededor. Por cojones. Y mira como funciona...el estado que haga su deber de velar que todo funcione en condiciones, pero que no sea parte activa ya que ahí es donde nace la corrupción. Si el estado no es mas que el arbitro, las empresas del sector tienen que seguir sus reglas sino el mismo pueblo es es que denuncia si no cumplen.

Tr1p4s

#152 Es que da igual si tienes un título o no, los argumentos no necesitan de acreditación y si no llevo razón sería muy fácil rebatirme, el caso es que nunca se hace.

Yo no necesito apoyarme en ningún dato de nada, y yo si creo entender la economía no una ideología, el liberalismo lo único que imparte como ideología es el respeto de los derechos y libertades, el principio de no agresión y el hombre como mayor exponente de la sociedad nada mas. Luego hay escuelas económicas liberales que además de haber refutado la gran mayoría de mentiras económicas de la historia luego aparte tienen una base ideológica, pero claro eso también será mentira.

Ya sabes si no razono y es falso lo que digo, no se como nadie rebate nada.

Por cierto hablando de Einstein y este tema:

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela"
Albert Einstein

#153 No querías datos ahí los tienes, pero vamos como siempre evidenciada queda tus argumentos.

Sigo esperando ver como niegas la hiperregulación de EEUU en la sanidad (seguros médicos, hospitales, médicos, enfermeras, farmacéuticas...) que ya te he puesto los datos que tanto te gustan, crack.

#154 La "sanidad y la educación" no son derechos adquiridos eso no existe, son derechos a poder acceder a ella, porque un derecho jamás podrá ser reconocido como tal si tienes que recortar derechos a otras personas.

#157 Claro porque ahora hay muchos tipos de clases... somos todos clase baja y unos pocos clase alta.

Redistribuir la riqueza, significa igualar la miseria.

#158 Mas todos los demás impuestos, trabajas mas de la mitad del año para el estado....

desde el 1 de enero hasta el 30 de junio, semiesclavitud o semiservidumbre

2 respuestas
turanga

El cibervoluntario ataca de nuevo.

travic

#164 cato.org ok xDDDDDDD, no hase falta disir nada mas

y a mi me gustaria que me expliques como el mercado de servicios medicos se autoregula y expulsa a los menos eficientes y reduce el coste del seguro.

pero eh, que mientras unos estudiamos economia publica otros leen panfletos

2 1 respuesta
SaPaTiToS

#164 Redistribuir la riqueza, significa igualar la miseria

Claro que si, eres un sentimental. Fuera impuestos y fuera ONGs, sálvese quien pueda.

1 respuesta
Tr1p4s

#166 Ya sabemos que lo único que te queda es señalar la fuente de la información y no lo que dicen... por cierto no veo que digas lo mismo de "The economist" (que tiene varias fuentes distintas).

¿Ahora que lo dices que problema tienes con el cato institute?

Yo no te pienso responder hasta que me niegues la realidad de la regulación, sigo esperando como niegas los datos y que el sistema sanitario de EEUU no está regulado xdddddddddd, hasta entonces nada.

#167 Si, soy todo sentimientos xd.

¿y fuera ONGs? En serio, parate a pensar lo que has dicho.

Sálvese quien pueda, la libertad va a llegar dios mío !!!!

1 1 respuesta
Anubis_1

Todos sabemos que las empresas no explotan, el estado sí, pero las empresas no, las empresas son buenas y nunca se aprovechan de sus trabajadores.

4 1 respuesta
varuk

A ver si algún día alguno de estos que defiende tanto lo privado no se tiene que ver sentado en una mesa de despacho negociando el precio de la cura de su cáncer o algo parecido, pero espero que no pase. Sería curiosa la escena, como en el regateo de un mercadillo.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#169 ¿Quién ha dicho eso?

#170 Prefiero verme en un despacho negociando por una negligencia o estafa y tenga una sola oportunidad de defenderme que arruinarme por seguro toda la vida pagando a una estafa estatal legalizada y además recibir una mierda de servicios.

Pero vamos que eso le pasará seguramente a la gente que no esté asegurada (valga la redundancia) porque quien es previsor y le gusta su vida tendrá todo atado por si las moscas.

En serio lo de que viene el coco, una hecatombe y el apocalipsis conocen muy poco de algunos países.

2 respuestas
Ninja-Killer

#171 Lo de mierda de servicios imagino que lo dirás porque has visitado poco los hospitales

Tr1p4s

#171 No, no he visitado pocos y aquí en la CCAA se supone que tenemos de los mejores xddd.

Pero vamos te repito que no tiene ningún mérito comprar con el dinero del contribuyente robado, los mejores aparatos del sector privado.

travic

#168 pero tu sabes lo que significa la palabra regulacion? xD

pues claro que existe regulacion en todos los mercados, ahora que tu me digas que el mal funcionamiento de la sanidad privada se debe a la regulacion de los medicamentos (por ejemplo) me da la risa jajajajja

y ahora contestame ami pregunta.

mi me gustaria que me expliques como el mercado de servicios medicos se autoregula y expulsa a los menos eficientes y reduce el coste del seguro.

que me quiero reir un rato, que segun tu es algo logico

2 1 respuesta
SirPsycoSexy

Creo que al final tendré que substituir mi avatar de Gatsu por uno de Keynes, solo para que tripas entre en enrage xddd

6 2 respuestas
Jocanyas

Pues a mi me gustaría que Tr3p4s me pagara su deuda y se pusiera el avatar de Keynes 2 meses. Hasta aceptaría una quita del 80% y que se lo pusiera solo una semana.

5 2 respuestas
Ninja-Killer

#176 No creo que lo haga. Mucho blablabla pero poco cumplir con su promesa. Imagino que de esa calaña es la doctrina que sigue

4 1 respuesta
Anubis_1

#171 Los neoliberales, capitalistas, austríacos, anarcocapitalistas etc.... suelen afirmar eso. Ahora me dirás que no, que no tengo ni idea y que soy un ignorante, y yo te diré que ok, que es cierto, que defienden la planificación estatal como modelo económico.

1 respuesta
Enkripted

#175 Lo has hecho!

Tr1p4s

#174 No tranquilo que yo no soy el que dice que la sanidad de EEUU no está regulada ni intervenida y luego se hace el "despistado", la evidencia está mas que demostrada con los datos que tanto te gustan de la intervención estatal en lo que tu llamas "sanidad libre" puesto que me aludes a el cuando quoteas cuando defiendo una sociedad con un mercado no intervenido.

mi me gustaria que me expliques como el mercado de servicios medicos se autoregula y expulsa a los menos eficientes y reduce el coste del seguro.

En una sociedad libre, las empresas con mas dinero y por lo tanto mas grandes son porque han dado a sus clientes el mejor producto (porque a diferencia del estado en el mercado solo se puede llegar un acuerdo si las 2 partes salen beneficiadas), cuando una empresa obtiene perdidas significa que no ha sabido dar el mejor producto a sus clientes y por lo tanto o mejora o sencillamente desaparece porque la competencia absorberá en gran medida su ineficiencia.

Y se reduce el coste de los seguros puesto que el empresario al buscar un beneficio solo podrá llegar al mayor beneficio ofreciendo el mejor producto al menor precio y por lo tanto rebajando con sus competidores el coste del seguro y beneficiando a toda la sociedad, curioso porque solo buscaba el empresario su beneficio egoísta.

Pero vamos que no se que coño hago enseñando economía básica a un listillo arrogante que ni siquiera sabe como funciona la economía básica, véase la falacia de la ventana rota.

#175 Tranquilo que a mi ese señor me produce no rabia si no risa.

Keynes ese que no era keynesiano según tu.

#176 Si, con tu cagada de Colt (creo recordar) en serio, además de grandioso buenísimo.

¿Quienes son los que llevan a cabo todas las guerras del mundo? ¿Estados o mercados? xddd

#177 Si no sabes de lo que habla, ¿para que coño te metes? Supongo que porque eres un resentido que tiene un odio irracional.

#178 ¿Qué es un neoliberal según tu?

Pero vamos que diciendo Los neoliberales, capitalistas, austríacos, anarcocapitalistas etc.... dicta mucho que solo hablas desde la mas pura ignorancia y directamente inventándote las cosas.

Primero, para que una persona trabaje en una empresa debe ser porque las 2 partes reciben un beneficio mutuo por lo tanto si las 2 partes están conformes al acuerdo no puede haber explotación o esclavitud eso solo sucede en un sistema donde una persona actúe de forme coercitiva como es el estado, las empresas no es que se aprovechen de sus trabajadores es que les pagan por lo que producen y se les paga por el valor descontado de su productividad marginal (si no sabes que es eso lo buscas) y no por lo que dicta alguien.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • travic
  • Cukie
  • Tr1p4s
  • Ninja-Killer
  • TheV1ruSS
  • FTumpch
  • Pakazo